FARMACOLOGÍA ! ( que estafa ¬¬ )

PaChUn

Bueno, abro el post para informaros mas que nada !! esto es increible, os cuento...

Me ha dado una pequeña gripe de esas con tos y total, mi madre que trabaja para el ministerio de defensa me ha dicho - No te preocupes, yo paso por la farmacia militar y te compro los bucofaringeos de las FAS que son la mar de efectivos -.

Cual fue mi sorpresa !! cuando mi novia tambien se ha enfermado de lo mismo, y ha tenido que bajar a la farmacia que esta debajo de su casa a por un medicamento similar pero NO GENERICO.

Ahora, lo mas gracioso...........EEEL PREECIOOO !!!

20 comprimidos de Bucofaringeos de las FAS = 15 CENTIMOS
5mg de Clorhexidina
2mg de Benzocaina

ANGELIPTOL de farmacia "comun" = 5.80 EUROS
5mg de Clorhexidina
4mg de Benzocaina

Joder... esto es o no es para cagarse en alguien?? Aqui alguien se esta forrando joder !! bueno lo dicho, para que lo sepais!! id a farmacias militares o quemad farmacias porque esto parece delito!

paladyr

¿Todavia no sabes lo lucrativas que son las empresas farmaceuticas?

No me extrañaria siquiera que tengan ya la vacuna del SIDA y no la saquen por aquello de lucrarse aun mas con los medicamentos de estabilidad de la enfermedad. Es asi de duro, pero es la realidad, solo somos pardillos que desplumar, no personas.

LaChilvy

#2 La verdad es que hay varias leyendas urbanas que dicen que la vacuna contra el SIDA ya existe.

Si eso fuese cierto, me parecería lo más cruel que he visto en mi vida.

shawN

se k el mundo es una mierda, pero no creo que sea tan mierda. Si alguien descubrio la vacuna del sida se forraria muchisimo...

Merkury

#1 De todas formas parece mentira con la edad que tienes lo tonto que pareces.

1º Los que no son militares no pueden comprar en las farmacias militares
2º Tu novia habra pagado 5.80€ por no ir al medico y comprar sin receta, si eso mismo se lo recetara un medico seguramente la SS cubriria una parte del precio de ese farmaco o de un similiar
3º En las farmacias militares vale todo menos porque una gran parte la paga el ejercito.

Yo pensaba que todo el mundo sabia que las farmaceuticas son unas de las empresas que mas se lucran en el mundo a base de joder al personal con los precios peeeeeeeeeeeero me equivocaba.

Ah por cierto la farmacología no es una estafa.

xCe

#2 y volviendo al debate de siempre....

Dod-Evers

Angileptol de toda la vida.

Los farmaceúticos también tienen que vivir.

Mira a ver si ha ido con receta de las FAS, o tienen algún convenio, igual la ha sacado por muface, al trabajar en el ministerio... una cosa es lo que pagues tú, y otra las partes de lo que pagas.

#2 y las empresas de antivirus crean virus. Y la oreja de van gogh paga a eta. Y en sorpresa sorpresa salío ricky martin de un armario y lo vio un primo de la vecina de un amigo mio.

B

Dejad de pensar si existe la vacuna del sida o no, porque aunque exista si las farmacias no quieren no os vais a enterar...

Respecto a lo de que meten unas timadas increibles, es lo que tiene... se podria considerar lo mas cercano al negocio de las "drogas" que se permite... y esto es lo que pasa con este tipo de cosas.

PD: El dinero mueve el mundo, no es una pena, es CAPITALISMO. Al que no le guste que se curre otro sistema economico, la cuestion es quejarse...

PaChUn

#5 error, a las farmacias militares tambien pueden ir los civiles, segundo... los medicamentos no antibioticos (mirate el principio activo q lo acabo de poner) no suelen necesitar prescripcion medica.

pd.- a que ahora parezco mas inteligente para mi edad? razona, meapilas.

Dod-Evers

Y si hablamos de lucrarnos o no... mira a ver cuánto le cuesta una cocacola a un bar y a cuánto te la cobra, o un café...

Y espera, te entra una gripe con tos, y lo que te tomas es angileptol? QUe es para aclarar la garganta y que no la tengas irritada?

Merkury

#5 no no lo pareces, porque en una farmacia militar si no eres militar te van a cobrar lo mismo ;) a tu madre le cobraran menos

a) Porque le afecta el regimen de seguro de las FFAA
o
b) O porque al trabajar con militares tiene conocidos y se lo dejaran igual o se lo sacaran.

Y no he dicho que necesite receta, solo he dicho que si un medico lo hubiese prescrito estaria subvencionado (y repito si no ese concreto uno similar), pero bueno... es mucho mas divertido automedicarse XD.

Me sigues pareciendo igual de tonto. XD

K

¿Y si vas al médico?
Te sale por menos de 2€, no sé como lo ves, :/.

PaChUn

#11 ahora si te quiero :D

pd.- contratando sicario... LoL

paladyr

#3 He leido por ahi que los retrovirales pueden costar unos 339 dolares por paciente y año. Hay unos 40 millones de afectados, ponle que 10 de ellos no puedan acceder a los medicamentos.

339*30.000.000: 10.170.000.000 U$s

Es una cifra bastante suculenta. Y como todo, habra unos mas caros y otros mas baratos...

Merkury

#13 yo no... XD

Por cierto lo que me hace gracia es que el medicamento que compro tu madre tiene menos contenido de Benzocaina ¿eso por que?

zur4no

#12 Esto... perder toda una mañana por ahorrarte 3 euros no le veo mucho sentido. Otra cosa es si son medicamentos muy caros.

choleky

oi el viernes en la radio, q dijeron q descubrieron un hombre q por su codigo genetico le acia inmune a el sida, y se esta estudiando a dicho hombre

kaosMC

Es como preguntar que por que en el ejercito se come gratis y los demas teneis que pagaros la comida... xD.

S4cr3D

#15 Es el de la farmacia comun el que tiene mas benzo...fail

K

#16 Yo tardo 5 minutos en ir a mi médico de cabecera y en urgencias 15 como mucho :].
De todas maneras si quieres otra cosa has de ir sí o sí que sino te clavan :3.

T-1000

La vacuna del Sida daría más beneficios si existiera que no.

#14 La vacuna del SIDA podría valer 10 veces más y sacar más dinero

#17 http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=340717

Por qué no vas al puto médico y te dejas de automedicarte , menos mal que no estás tomando Antibióticos porque sino te daría de ostias por tomar antibióticos contra una enfermedad vírica porque los antibióticos no afectan a los virus además de ayudar al aumento de la resistencia anti - antibiótico de las bacterias.

paladyr

http://axxon.com.ar/not/135/c-1350112.htm

#21 Aunque la vacuna costase 10 veces mas, que obtienen, ¿un unico beneficio, alto, pero uno solo? ¿No es mejor cobrar año tras año millones de dolares sabiendo que ese dinero lo tienen asegurado puesto que la gente, por regla general quiere vivir? ¿Tu que prefieres, ganar 4 millones de euros en un año para gastartelos en toda tu vida, o 400.000 euros al año durante toda tu vida?

Las farmaceuticas es un negocio mas, y si pueden alargar los beneficios, mejor. Mejor tener algo "barato" y durarero, que algo 10 veces mas caro y que dejara de reportar beneficios tarde o temprano.

T-1000

#22 Por eliminar todos los gastos Directos e indirectos que produce los enfermos del SIDA , los estados pagarán fortunas por ello y para evitar cualquier sabotaje en contra de esa vacuna.
Ni las farmaceúticas podrían.

B

Pero si lo mejor sería que todos los que tienen sida curarlos de un viaje y ponerlos a trabajar para explotarlos. Seguramente costarán mucha pasta al estado.

PaChUn

Lo que pasa con este tipo de medicamentos genericos, es lo mismo que pasa con las marcas "blancas" si si, esas que a todos nos encantan y nos salen mas baratas :D ( HACENDADO por ejemplo ), lo que pagamos en todo visto lo visto es la MARCA y la PUBLICIDAD.

Porque si te pones a mirar, una camisa de algodon sin el tipico simbolo nike cuesta unos 8 a 18€ (digo una wapa y normalita, que puedes comprar en H&M etc) y si tuviera el simbolo de NIKE o marcaleatoriadeprestigio....hasta 60€ !!!

Y lo del SIDA, joder no se si es leyenda urbana o no... pero tambien he oido que la NASA ha encontrado un remedio duradero para evitar las caries y asi no obligar a los astronautas a lavarse los dientes en el espacio. Imaginaos que palo para colgate, profident etc... un "remedio" duradero (imaginaos 3 meses) para evitar que se os "joda" el esmalte.

Pontifex

#25 les olerá el pozo a tigre

ToRReN

También venden medicamentos genéricos en las farmacias

Letalius

Estimado #1, cuando uno está en el ejercito tiene a su disposición un bonito organismo, llamado ISFAS, que entre otras cosas te proporciona servicios de prestación farmacéutica, o lo que es lo mismo, te paga los medicamentos o parte de ellos.

Aparte de ello, como ya te han dicho por ahí, si uno quiere ahorrarse dinero lo menos idóneo es comprarse un medicamento publicitario, que son los únicos medicamentos cuyo precio no está intervenido. Además, como también te han dicho por ahí, los medicamentos valen siempre lo mismo, solo que a veces el estado aporta parte de ese precio (o todo).

En cuanto al resto del hilo del post... ¿Quién coño se cree que la vacuna del SIDA existe y no se quiere comercializar? Eso supondría tener hegemonía sobre un mercado de 7 billones de dolares; ¿estamos tontos?

Respecto a la cuestión de los genéricos... qué fácil es alimentar la burda fama de que las farmacéuticas os sangran el dinero. Se estipula que el desarrollo de un fármaco innovador cuesta unos 1000 millones de dolares, frente a los 100 millones de dolares que se estipula cuesta desarrollar un fármaco genérico. Si atendemos a esta sencilla razón... de entrada la industria de medicamentos genéricos tiene ventaja (y ya no hablemos del ahorro en gastos de introducción de un nuevo API en la industria, gasto de medios, etc)
Por esa sencilla razón... existe el sistema de patentes en la industria, que basicamente dice que si eres el inventor de un medicamento tienes exclusividad de comercializacion de ese fármaco durante 10 años. Claro que por si no lo sabeis, en el mercado español, el sistema nacional de salud es el que decide el precio, o dicho de otra forma, el estado tiene que aprobar el precio que tu le pones al medicamento.

Todo suena muy bonito ¿verdad? Pero que está ocurriendo... Ocurre que ultimamente a los laboratorios de genéricos se la soplan las patentes y sacan al mercado medicamentos antes de que "se pueda" pues la multa les compensa. Y algunos medicamentos nuevos salen al mercado cuando la patente ya ha caducado, lo cual es gracioso.

Al final, por esta tontería u otra (retirada de MM una vez aprobados etc) se estima que solo un 30% de los fármacos que se aprueban consiguen retornar el gasto invertido (los 1000 millones de dolares). Estamos ante la mayor crisis de innovación de medicamentos (en este año solo llevan 9 nuevas entidades aprobadas en EEUU por ejemplo). Se ha visto que invertir en innovación no es tan seguro como hacer un "me too" (un fármaco igual que otro pero con ligeras modificaciones) o un genérico, y además se ha visto que el viejo modelo de I+D ya no es competente y se tiende a la reducción de costes.

Para mi los genéricos son una plaga, pero hay que reconocer que a toda gestión del gasto sanitario se le hace la boca agua con ellos. Pero quien sabe... quizás sea una hoja de doble filo.

Por poner un dato anecdónito... La Merck Europea (la farmacéutica mas antigua de la historia) sigue en el negocio de los medicamentos por principios, pues si por pasta fuera... con tener la patente de la fabricación de crista líquido (TFT, TV, móviles, etc) pues ya le llega...

PD: El título del post es nonsense total.

factonni

#1 de verdad que no sabias lo caros que son los medicamentos?? parece mentira... los de los militares al igual que los tuyos si te da receta el medico estan subvencionados por el estado (aunque seguramente con la receta pagues algo mas de lo uqe pagan los militares).

si tu novia no se automedicara y fuera al medico en vez de 6€ pagadia 2.

por poner un ejemplo yo tengo asma y tengo que tomar varios medicamentos. con receta me cuestan unos 6€ todos. sin receta son 140€ :S

I

Se llaman recetas ISFAS y son de aportación muy reducida.

LA verdadera estafa son los pensionistas cuando van a la farmacia con 40 recetas como ha pasado en la que yo trabajo y de ahí se les caducan la mitad de los medicamentos.

Otra cosa son los guiris que vienen de europa a pillar los medicamentos aquí a costa de la seguridad social, el otro día mismo un guiri se llevó con recetita de régimen general un medicamento a 1'65€ y el coste real es de 5800€

#1 Dile a tu novia que le den un medicamento equivalente a ese principio activo que lo cubra la seguridad social, que lo compre libre en la farmacia y que le firmen la caja o le pongan un sello. Luego que vaya al médico y le haga receta de eso, lleva la receta a la farmacia y le devuelven el 60% de lo que ha pagado.

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • Dod-Evers
  • desbocada
  • factonni
  • PaChUn
  • paladyr
  • Merkury