¿A favor o en contra de la pena de muerte?

F

HAY CASTIGOS PEOR Q LA MUERTE

SoyLoPeor

Viendo el altisimo numero de irregularidades que denuncian asociaciones de derechos humanos en las condenas a muerte de EEUU y el altisimo numero de reos que se salvaron a ultima hora o fueron ejecutados siendo inocentes, totalmente en contra.

AroWiNg

Pues estoy en contra de la pena de muerte... y no porque un asesino o un terrorista no se la merezca, que lo merece, sino porque el ser humano comete muchos errores y es casi seguro que moriría gente inocente

_CaesaR_

La mision de la carcel no es castigar, sino supeustamente poder reinsertar a los presos en la sociedad y en el caso de que no se pueda... cadena perpetua.

Ramb0

contra el terrorismo pena de muerte

SioN_cS

En contra, en cualquier caso.

Es que....¡cojones!, se supone que, en la teoria -bella promesa- la cárcel sirve para "rehabilitar" y reintegrar al culpable en la sociedad....

pues bien, ¿qué utilidad se supone tienen la pena de muerte y la cadena perpetua?

N4X

#31 yo vivo con mi madre...

yo creo ke solo tiene derecho a matar al susodicho homicida la madre del fallecido o en 2 grado su pareja.

Si alguno de los 2 tieen huevos ke le dejen una ak y ala un head y fuera.

Soldier

a favor de la vida, del derecho de una persona a morir cuando le plazca y de la ley de la aborto de la actual legislaciÓn.

Spybreak

en ciertos casos creo que la pena de muerte (si se organizase bien) podria ser bastante util.

Que sentido puede tener permitir vivir a un asesino en masa, un pedreasta o cualquier otro preso cuyo crimen es producto de una "enfermedad mental" o similar?

Esa gente no se puede reinsertar y sinceramente, no veo que sentido tiene dejar que vivan en una carcel. No siento la mas minima pena por esa gente y creo que el mundo es un lugar mejor sin ellos.

El tema es que ahora mismo los paises en los que hay pena de muerte tienen un sistema judicial bastante pobre (si EEUU, te miro a ti) y evidentemente esto pone a mucha gente contra este sistema.

Lo que yo describo es bastante dificil llevarse a cabo, pero creo sinceramente que es un buen metodo.

kyle

Las cárceles hoy en día solamente retienen a presos durante "X" tiempo, no hacen su verdadera función que es la de ayudarles y prepararlos para la vida fuera de la carcel, por lo tanto yo prefiero un loco encerrado que no fuera, danzando por la calle, y para muchos de estos locos prefieren la muerte a estar metidos en una celda de 10metros cuadrados.

Según he leido por ahí, los seres humanos tenemos derecho a vivir y nadie tiene derecho a quitarnos la vida.

Que diferencia hay con la libertad ? a caso no nacemos libres ? quién cojones nos quita la libertad ?

Pues una respuesta muy sencilla a ambas preguntas, estudia pa Juez y pista, en el mundo de hoy en día quién te quita y te dá cosas es alguien con poder.

olablair

las cárceles hoy en día solo sirven para aislar a los delincuentes, la verdad estarían mejor en una isla perdida de la mano de dios.

Y respondiendo al thread, estoy a favor pero solo en caso de que se condene a gente que tire un aire al soldier o sergio9812340

MrNice

El mejor argumento en contra de la pena de muerte es la imperfección del sistema judicial, demostrada en múltiples ocasiones con casos de inocentes condenados a muerte, y los que no sabemos...

Aunque personalmente rechazo la pena de muerte por otros motivos que me parecen más importantes, como mi duda sobre la capacidad de otras personas para decidir sobre la vida o la muerte, mi apoyo a otras medidas más constructivas basadas en la rehabilitación o mi convencimiento de que la pena de muerte es algo muy cristiano (tal vez ahora estoy pensando más en EE.UU.) con su ojo por ojo y diente por diente.

kyle

en usa ojo por ojo y en asia que ? xD

en asia trafico de droga = muerte ahah

B

Ningu te dret de treure la vida a una altre persona
Nadie tiene derecho de quitar la vida a otra persona

By Vash l'stampida :D

MrNice

#43

Bueno, en algunos países por fumarte un porro ya la has cagao.

Lo de ojo por ojo es algo muy cristiano y que puedas encontrar en la biblia, por eso hablo de EEUU, porque que yo sepa en Asia no son muy cristianos.

xa3ro

mientras no me toke a mi a mi familia o a alguien k me caiga bien, de acuerdo con la pena de muerte

michi

en contra, basta con que se "equivoquen" una vez para demostrar que no sirve, y equivocaciones de estas ya han tenido en EEUU asique nada.

AnTiChRiSt

No a la pena de muerte, optaria por ke al asesino le mandaran a vivir 5 años solo en una isla
Veríamos si lo volvería a hacer :P

ForsaKeN01

Si es por castigar kreo ke cualkeir persona sufre mas toda la vida en la carcel ke muriendo xD

MrNice

Yo es que soy un progre guay que estoy a favor de los métodos de rehabilitación y reinserción de presos.

Y en contra de castigar por castigar, que no aporta nada más que odio y mala hostia.

-

A mi no me importaría, estaría a favor... pero creo k la cadena perpetua es un castigo mayor k la pena de muerte... La muerte es una liberación, la vida sin poder ser vivida (valga la redundancia) es una tortura contínua día a día...

No estoy en contra de la pena de muerte, pero prefiero la cadena perpetua, jode más xD

Dark512

[Mensaje Editado]

michi

hombre, esta claro que si el maximo aqui son 30 anyos de condena fisica, si pusiesen cadena perpetua quitarian ese maximo

MrNice

#52 En España no existe la cadena perpetua.

C

ahora asesinan a alguien y al asesino lo condenan a pena de muerte, al que lo mate tb deberia ser castigado igual no ? y asi sucesivamente, quienes somos para dedidir si alguien merece vivir o no ??

Típico argumento banal de los que están en contra de la pena de muerte... por esa regla de 3, el meter a alguien en la cárcel es un secuestro, porque ¿quienes somos para decidir si una persona puede vivir en libertad o no? ...
Yo estoy a favor, pero lo considero una medida extrema que debería aplicarse en muy pocos casos, y siempre que esté sobradamente demostrada la culpabilidad del acusado (terrorismo, asesinos en serie, etc..) y no como en EEUU, que cuenta más tener dinero que ser de verdad culpable o inocente.

JMBaDBoY

El que mata o comete un acto atroz por el mero hecho de disfrutar y es cuerdo en todo momento merece pudrirse el resto de su vida en una celda de 1x1 metros.

KyOshA

Como han dicho por arriba, la muerte seria un "privilegio". Que se joda y se pudra en la carcel, pero una CARCEL en condiciones, nada de pijadas...

PrinceValium

#55 Estando en la cárcel impides que vuelva a matar, fuera privaría la libertad de otras personas. La pena de muerte es una venganza, castigo.

Yo creo que no debería de ejercerse la pena de muerte, pero a conciencia yo no sentiría ningún remordimiento matando a alguien que haya asesinado, violado, etc... a un conocido, la cuestión es que después yo también tendría que ser condenado.

Si queréis ojo por ojo asumir las consecuencias

Gallagher_JC

En contra, y si creo en la reinsercion.

GrAnRA

camara d gas user

Usuarios habituales