Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

travic

#293 La EFTA mantuve inmensas rondas de negociación con la UE, en las que España dio mucho por culo para adquirir concesiones. Ademas no sabemos si podría darse la situación y que pasos deberían darse para entrar tanto para entrar como para comerciar con la UE. Todo eso afirmaciones irrelevantes.

#294 No creo que hubiera un NO infinito, España tiene intereses con Cataluña. Me decanto mas por un NO temporal y posterior entrada. No seria lógico romper relaciones comerciales con cataluña

2 respuestas
nixonE1

#299 Yo repito, creec que canviara alguna cosa en la voluntad de la sociedad catalana respecto a este tema suspendiendo la autonomia?

#301 Estoy muy de acuerdo con el reply que haces a t-1000 y creo que realmente es lo que pasaria. Aun asi creo que para entrar a la EFTa es una mayoria simple de los paises que la integran, asi quie tampoco deberia ser muy dificil entrar.

#303 Ya, y esto arregla el problema? Porque el problema sigue estando ahi y no se va suspendiendo la autonomia. Que harias despues?

edit: Por favor, y lo vuelvo a decir, no hagais caso de users que solo dicen tonterias a la altura del proximo oriente. No vale la pena discutir con ellos y su rage.

2 respuestas
Mirtor

#302 No, es simple y llanamente que el artículo 155 de la Constitución así lo dice.

1 respuesta
T-1000

#301 Se deberían romper relaciones con Cataluña para siempre que es lo que se merece un país enemigo cuya gente nos odia , nos insulta e infravalora.

#297 Nos estás amenazando? Declaración de guerra. Así recordareis que ya sois un estado independiente y España no va tolerar chantajes de ningún país enemigo. Aquí dame la manita puto vago de mierda tercermundista no os va servir para nada.

#298 este referendum es la demostración de ello.

1 1 respuesta
P

Lo de suspensión de la autonomía es un fantasma que se invoca pero que huye del problema real y que no solucionaría absolutamente nada.

1 respuesta
T-1000

#305 Le han inculcado tanbto odio hacia España que esto ya apenas tiene solucción.

1 respuesta
Mirtor

#302 El principal problema a día de hoy, desde mi punto de vista, es que la Generalitat quiere imponer la independencia a toda costa sin importar que está creando una gran fisura en la sociedad catalana en particular y en la española en general.

1 1 respuesta
infrico

La Constitucion dice que el Gobierno puede permitir la consulta, asi que es una tonteria que os respaldeis en eso

Dabra4hire

#306 Supongo que el expolio fiscal, la falta de inversion, intentar "españolizarnos" en palabras del Sr.Wert, atacar activamente a nuestra lengua, intentar silenciar la voz de nuestro pueblo o declaraciones del tipo:

http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-09-18/Espana-tiene-que-bombardear-Cataluna-cada-50-anos-3019#.Uqogl-LCWug

no tienen nada que ver con ello.

3 respuestas
Pitufooscuro

#309 o intentar cambiar la memoria histórica.

Misantropia

La voluntad de la sociedad catalana no sólo no va a cambiar, si no que es impermutable. Ya se ha preocupado la casta catalana de generar un contexto adecuado para que no sólo germinen las pretensiones nacionalistas, si no para que sean la única posibilidad.

nixonE1

#307 Al contrario, la Generalitat quiere que la gente decida su futuro. En ningun momento quiere imponer la independencia sino dar la posibilidad al pueblo que sea el quien lo decida.

La fisura estaa hecha de hace tiempo, si me apuras nunca con la transicion de broma ha habido una sociedad uniforme. Aun asi, la fisura y con ella todo el proceso, empezo con el desgarro del Estatut. Es importante recordar que estamos aqui por no aceptarlo.

2 respuestas
garlor

#299 y como compruebas la voluntad?, aparte de que la constitucion otorga los derechos de libertad de pensamiento y expresion

"Y muy hábil la pregunta, es posible que salgan ambas que sí aun cuando la mayoría de la gente quiera seguir con España. " me puedes explicar como? O.O

1 respuesta
Misantropia

#312 La Generalitat no quiere que la gente decida su futuro, la Generalitat quiere un futuro independiente. Se han preocupado de organizarlo todo bajo una coyuntura de crisis para que la decisión lógica sea sólo una ¿Por qué no vivimos este impulso nacionalista hace diez años? No convenía.

#315 Muy bonito, pero es paja.

2 2 respuestas
garlor

#314 si, tienes razon, la generalitat quiere un futuro independiente, y la generalitat esta ahi porque los ha votado la mayoria del pueblo catalan y son una manifestacion de su voluntad, asi pues el pueblo catalan quiere un futuro independiente

2 respuestas
T-1000

#309 mentiras y más mentiras.

Pero vosotros sembrad vientos , después cuando recogais tempestades no os quejeis a nadie.

nixonE1

#314 Hola me llamo sociedad catalana y si no fuera por mi fuerza Mas estaria hablando de pacto fiscal.

Te suena?

1 respuesta
Faulques

Confiar en Rajoy!.

pd: No se que da mas pena, ver a Mas y su gobierno juegapaletos o a Rajoy y Gallardon de defensores.

P

#312 "Aceptaremos lo que venga de Cataluña!!!" decía ZP. Pues mira lo que te vino, que lo tuvo que tumbar el Constitucional de la salvajada que era xD De todas forma con esto del Estatut (ni el 50% de participación) siempre pasa igual, se quiere vender como "un ataque al pueblo catalán" e "ilusiones de un pueblo rotas" cuando si por voluntad política hubiese sido, ahora mismo Cataluña tendría un concierto como el vasco y navarro con tal de contentar a las masas.

2 respuestas
travic

#309 seamos serios, el argumento del espolio fiscal es 1 tontería, no solo por la metodología sino que aceptando que así fuera, dependiendo del espectro temporal elegido podría salir cualquier cosa.

intentar "españolizarnos" en palabras del Sr.Wert
no quepa duda de lo desafortunadas que fueron estas palabras y que debería haber dimitido solo por esto. Pero no he visto a nadie quejarse cuando rigau dijo de catalanizar a los estudiantes. Mucha cara dura veo aquí.

atacar activamente a nuestra lengua
no se cuando se ha atacado a vuestra lengua, pero no esta bien generalizar y mucho menos con comentarios de politicos, sino podríamos llegar a pensar que en Cataluña se odia a Andalucía.

por ultimo, la frase sino me equivoco es de Espartero, aunque si es de Azaña, la de Espartero es parecida.

1 1 respuesta
nixonE1

#319 Si sobretodo con la gran negociacion que se ha tenido respecto al pacto fiscal: NO. Puerta.

2 respuestas
garlor

#319 cuando se negocio el estatut actual con el gobierno central este dijo que ni de coña el concierto al estilo vasco y navarro

T-1000

#297 Dialogo con un país enemigo? Nunca.

1 respuesta
travic

#321 ten en cuenta que si Cataluña consigue un concierto como el Vasco, la única perjudicada sería España. Preferirán tensar la cuerda y que pierdan los 2 a solo 1.

1 respuesta
P

#321 Es que debería haber menos pactos fiscales con nacionalistas que son insaciables por definición, y tener de una maldita vez un Estado Federal con competencias económicas propias y competencias intransferibles del Estado. A ver cuando la gente se entera de que como país, teniendo en cuenta lo que somos, que somos un lío, es lo que más nos conviene. No se quiso hacer en la Transición porque veníamos de donde veníamos y podía haber sangre, pero siempre fue lo que necesitó España: reconocimiento tanto de multiculturalidad como de la cultura común y proteger y garantizar ambas.

Misantropia

#315 #317 Sí, la ciudadanía ha hecho suyo el discurso de la oligarquía catalana ¿debo felicitaros o lamentarme?

nixonE1

#324 España pierde parte del pastel. Algunas CCAA tendrian ciertos problemas para hacer sus numeros, pero de caras a fuera el PIB y el pais seria mas fuerte con Cataluña que sin ella.
No se, creo que aceptando un Estatut si quieres recortandolo pero no cambiandolo de arriba abajo o aceptando el pacto fiscal estariamos en otro planeta ahora mismo.

El problema es que si os fijais no ha habido negociacion para NADA de lo que ha pedido, no los politicos, sino la sociedad catalana.

Zhelion

hey llego tarde, veo que ya está todo montado! qué tal t-1000 y angel222, venís con ganicas? yo por mi lado me he traído ya las semillas

para sembrar tormentas

1 respuesta
Aguiluxo

#323

Es gracioso porque siempre dices lo mismo del odio y no se y no se cuantos. Leete tus posts porque eres el único que tiene un odio irracional hacia Catalunya. A veces das miedo :S
Estas muy tenso tio. Relájate un poco.

2 respuestas
-Orb-

La culpa la tenemos nosotros por dejar la educación en manos de las comunidades autonomas.

Se han inventado una historia imaginaria, un enemigo y a generar odio 24/7 por los medios de comunicación, lobotomizados desde bebes los pobres.

En el fondo al español medio le importa una mierda cataluña pero ellos no paran de hablar de España como enemigo mundial mientras los cosen a impuestos por detrás de la cortina, denominarles rebaño de ovejas es que te quedas hasta corto.

Ahora ya llegamos tarde, la semilla está plantada y esto a la larga irá a peor. A mi sinceramente es que me da hasta pena como una población ha sido mentalmente dogmatizada hasta llegar a limites de lobotomización insospechados.

Una pena.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales