Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

tersark

Ya hay fecha : 9 Noviembre
Pregunta: ¿Quiere que Catalunya sea un estado? ¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente?

Ya quedan sólo 333 días!

Transcripción de la rueda de prensa: http://endirecto.lavanguardia.com/politica/20131212/54395452166/pregunta-de-la-consulta.html

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

5
SasSeR_18

Semana Nazi otra vez por favor

28
LaChilvy

Yo opino que saldrá mayoría que no.

#4 si tu vas a votar que no xdd

3 respuestas
AikonCWD

bieeeeeeen

#3 no! tu vas a votar que sí. Porque aquí quien manda soy yo

1 2 respuestas
Kreidmar

En el fin de los tiempos, solo dos especies sobrevivirán sobre la tierra: Las cucarachas y los hilos sobre catalanes.

64 1 respuesta
sutik

GJ Catalunya.

Marmoth

Los mocos que se van a comer van a ser ENORMES.

Por cansinos.

#5 10/10.

#10 Claro, que te has pensado, esto sera un país serio!

1 respuesta
B

Espero que especifiquen en el dorso la definición y consecuencia directa de que sea un estado / estado independiente, y sinceramente espero que lo celebren aunque no les den permiso y se convierta en algo inconstitucional, está bastante claro que para el que no quiere tengo yo mucho...

Es como estár saliendo con un rinoceronte que ya no te quiere

Asi que ala, adiós. Enjoy la liga de fútbol con 4 equipos eso si, nada de inventarse ligas fusionadas!!! Y fuera de europa...

1 respuesta
JMBaDBoY

4 1 respuesta
AnGerFist

Y el referéndum supongo que lo podremos votar todos los Españoles verdad?
al fin y al cabo es un tema que afecta a toda la nación
#7 me pedirán pasaporte para ir a las fiestas del pont?? :(

3 3 respuestas
garlor

no es mas simple resumir la pregunta en "quiere que catalunya sea un estado independiente" ?¿

no entiendo para que dividirla en dos
"¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?", dice la primera. En caso afirmativo: "¿Quiere que sea un Estado independiente?"

como coño puede ser algo un estado si no es independiente primero?

5 respuestas
personaje

#10 Nope, solo votarán los catalanes, pero eso si desde los 15 años y contando inmigrantes sin nacionalidad.

Tiquismiquis

Bien.

Es hora de cumplir la constitución.

tersark

#11 Si, pero se ha realizado en dos fases para que se sumaran más fuerzas polícas al consenso

#10 Afecta a toda la nación catalana. Igual que los españols no votan al presidente de Catalunya, no votan en la independencia de esta.

#3 Salga lo que salga es importante que pueda salir algo

1 respuesta
JMBaDBoY

#11

Han querido hacer una pregunta inclusiva, también para el PSC...

Dorenz

#11 Porque el PSC quiere un estado federado dentro de españa. Y ha metido mano para poder segmentar esos votos.

Jildeghar

#11

Por que lo que realmente quieren es ser un estado NO independiente, es decir, seguir como hasta ahora, con la senyera en una mano y pidiendo dinerito a papa estado con la otra.

Os la ha metido doblada el señor Mas.

5 1 respuesta
AikonCWD

Os imagináis que sale empate? Menuda troleada nos meterían a todos xD

2
AnGerFist

#14 yo creo que nos afecta la posibilidad de que desaparezca un trozo de nuestro pais
#22 desaparece como parte de la nacion española, hay que darlo todo masticado
#23 lo mismito eh

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#17

Tan doblada que quien quiera la independencia puede votar a favor de ella, ya ves que doblada.

5
B

#3 #4

Tocará votar sí, por lo menos nos quitaremos de las mierdas de corrupción que hay en las otras comunidades e internas de Gobierno. Es más fácil controlar un grupo reducido y centralizado que no muchos desperdigados por toda España.

3 1 respuesta
garlor

#19 no desaparece, solo deja de rendir cuentas a otro estado

1 1 respuesta
tersark

#19 También os afecta quien sale elegido en Alemania y no por eso votais Merkel si o no. Las votaciones de AUTOdeterminación se celebran en el territorio que quiere AUTOdeterminarse

#19 la gracia esta en el prefijo AUTO...

1 1 respuesta
AG

Diosss el 9 de noviembre, QUÉ COÑAZO hasta entonces. Ya podrían haberlo puesto el mes que viene. Tanta tontería para una consulta sin efecto alguno. La cosa es ver a los políticos seguir dando por el culo en televisión a todas horas.

JMBaDBoY

Ya están nerviosillos...

8 2 respuestas
Killer_M4A1

Soy Catalán y el NO en la respuesta lo tengo seguro. Misma calaña hay en Madrid, como en Barcelona

3 3 respuestas
tersark

#26 Reconoceras igualmente la necesidad de que se realiza la pregunta para salir de dudas no?

2 1 respuesta
ferayear

#25 Llevan 20 años diciendo lo mismo, el nerviosismo cunde entre los catalanistas.

7
Killer_M4A1

#27 Ningún problema, no intentes buscar discusión donde no la hay. Lo mejor de todo es que evidentemente saldrá un SI, porque estoy seguro, pero con una participacion mediocre, y para ellos ya les valdrá para decir que Cataluña quiere ser Independiente, en resumen TV3 tratará los datos como querrá, total con lo politizada que esta.

Y si, estoy hasta los huevos de escuchar como en el tiempo hablán del PAIS Valencià, y tratan a Catalunya como un país. Una manera muy mediocre de ir corroyendo las mente de la gente

#30 No te preocupes, en nuestra comarca solo somos agricultores y ramaderos que aún vamos en carro y ordeñamos las vacas a mano y por supuesto, aún no nos ha llegado la televisión, no somos ningún peligro para el Monopolio Imperialista

6
B

#26

Cuidado. Que el lobby catalanista ya ha registrado tu ip.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales