Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

B

#747 los que no votan no tienen derecho a quejarse de los resultados.
pero que tonteria es esa?

2 respuestas
B

Y si por ejemplo solo vota un 30-35% de la poblaicon y sale el si independentista, que validez tendra?

1 respuesta
Dabra4hire

#750 Pues que quieres que te diga, el 11 de septiembre eramos unos cuantos en la cadena.

Sobretodo, gracias por tu imparcialidad en este tema y dar datos como son, sin sesgo. Me has convencido. Un lider, un pueblo, un imperio.

#752 Y si sale el no con el mismo porcentaje de participacion, que validez tendra?

1 respuesta
B

#753 pues a eso mismo me refiero, aunque es mas probable mi opcion

2 respuestas
Dieter

#751 en su favor en un referendu, tiene razon en unas elecciones es una de las barbaridades mas fascistas que te pueden decir.

Dabra4hire

#754 A mi parecer este problema de parametros se resolveria facil si el gobierno no siguiera viviendo en la epoca de Franco e hiciera que el referendum fuera legal y consensuado.

% de votantes respecto a la poblacion con capacidad de votar para que sea representativo.
Repercusion de las preguntas en caso de mayoria.
Mayoria simple, absoluta o cualificada?

Pero mejor vivir en la inopia e intentar acallar a todo un pueblo.

1 respuesta
Kazjako

#754, creo que nadie con dos de frente está en contra de la democracia o de hacer referendums. El problema de ESTE referendum es que socava la soberanía nacional española como tal a favor de la soberanía de qué? De Cataluña como Comunidad Autónoma o de Catalunya como nación?

Porque como ya te he expuesto en #670 y en #707, ni los propios partidos catalanes tienen un concepto unitario de lo que es la nación catalana. Si se defiende un referéndum de autodeterminación se ha de definir por qué se ha de tener derecho de autodeterminación y a qué base jurídica atenerse.

En fin, que si defiendes como ERC que la nación catalana está en Catalunya, Islas Baleares y Valencia, no sé por qué sólo piden votar la comunidad autónoma de Catalunya, porque la votación sería ilegítima ya que sólo vota parte de ella.

#759, sigo esperando tu respuesta.

1
garlor

#622 para saber lo que ocurrira esperate a las 2 de la madrugada y llama a los videntes esos que salen por la tele

#626 eso lo veras cuando se den los resultados del porcentaje de votos nulos

ademas de que aun no se sabe que tratamiento se le va a dar a un no no o a un no si

por cierto, que pasa con los "no si", quiza sea un pobrecico que queria poner si a la primera y se ha equivocado y por tanto hay que contarselo como un "si si" verdad?, que la gente aprenda a leer coño

2 respuestas
B

#750 de acuerdo, esa es tu opinión que va en contra de TODAS las encuestas (CEO, CIS, medios...). el 9N saldremos de dudas.

#751 creo que está bastante claro. no te puedes quejar de lo que está haciendo el gobierno de rajoy si tú no has ido a darles su apoyo a ellos o a la oposición. no votar implica que aceptas el resultado sea el que sea.

3 respuestas
T

#759 Del CEO precisamente me voy a fiar a estar alturas xDDDD. Y de los medios depende de quien, TV3 esta claro que no voy en su contra, es ella la que va en contra del mundo xD..

Anda que... dices cada cosa... como si esa gente precisamente no manipulara cosas..

1 respuesta
Eyacua

#758 donde he dicho yo que haya que contar los votos nulos?

Que tratamiento crees que se le va a dar a un voto erroneo?
En serio no se sabe aun? que pasa que este referendum va a ser especial y no habra votos erroneos insinuas?

1 respuesta
B

#760 entonces tampoco nos podemos fiar de los datos del CIS y de los medios españoles, no?

1 respuesta
garlor

#761 los votos erroneos no han existido jamas, existen los votos en blanco y los votos nulos y siempre se han contado en todas las elecciones que yo sepa

asi pues imagino que un voto erroneo sera un voto nulo, por eso indico que te esperes a que se realice la votacion y mires el numero de votos nulos

http://www.abc.es/20110523/espana/abci-votos-nulos-elecciones-201105231505.html

2 respuestas
T

#762 Como veras no los e nombrado que cada cual piense lo que quiera, supongo que cada uno tendrá su medio preferido.

Eyacua

#763 En serio tienes que irte por la tangente del lenguaje para contestar?

La pregunta es que hacer con un voto erroneo, y la respuesta es que se convertira en voto nulo, como siempre ha sido.

Votar mal no deja de ser votar erroneamente, vamos, creo yo que cualquiera es capaz de alcanzar a comprender esto, una vez votas mal, es decir, erroneamente, lo normal es contabilizar el voto como nulo, asi que no veo como puede ser que no exista un voto erroneo, cuando voto erroneo significa simplemente votar incorrectamente. Que se les llame votos nulos oficialmente no quita que el termino que he usado sea un sinonimo del oficial, pero vamos, es algo que daba por sentado que tu entenderias, supongo que me he equivocado.

Muy mal estamos si defendemos estos metodos, pero peor si no entendemos cosas basicas, aunque al final parece que te das por enterado, entonces, por que la primera frase de tu post? para autoaclarartelo?

ArKan0iD

#756 Pero mejor vivir en la inopia e intentar acallar a todo un pueblo.

perdona, a todo un pueblo? exactamente a cuál te refieres?

1 respuesta
raulion

Cataluña nunca se independizará, salga la mayoría o no y menos ahora con un gobierno facha.

1 respuesta
K_h_a_i_n_e

Mi vision es mas bien que me parece una estupidez y no veo porque tendria que molestarme en jugar vuestra farsa...

B

#759 los que no tienen derecho a quejarse son los que votan, salga el que salga.Has aceptao las reglas del juego no ha ganao el que tu quieras ahora te jodes.Los unicos que se pueden quejar son los que no votan

3 respuestas
Dabra4hire

#766 El catalan, evidentemente.

#769 Te preguntan y decides no responder es que te es indiferente la decision que se tome. Estas confundiendo el voto en blanco al no votar.

2 respuestas
ArKan0iD

#767 facha? espérate a que haya un gobierno de extrema derecha o extrema izquierda, entonces podrás venir a quejarte de fachismo y similares.

#769 si no quieres votar, es tu propia decisión, no tienes dercho a quejarte.
otra historia es que no te dejen votar, que es ilegal y como está ocurriendo aqui

#770 dirás el independentista, porque el catalan? sabes que los independentistas sois una pequeña parte del pueblo catalán?

no metas a todos los catalanes en tu "pueblo" porque a ti te de la gana. que estais siempre tomando decisiones por vuestra cuenta

1 respuesta
B

#770 El voto en blanco favorece a las mayorías, Educación para la Ciudadanía elemental. xD

Si lo que quieres es echar al PP del poder y no has ido a votar a las urnas, es obvio que eres un hipócrita si te quejas de la situación actual. Si lo que quieres es cambiar este sistema democrático donde la democracia brilla por su ausencia, me parece ridículo quejarse si has estado promoviéndolo activamente yendo a votar cada 4 años.

Eso sí, los que hayáis votado podéis quejaros si queréis, solo que a mí y a #769 nos pareceréis unos hipócritas de mucho cuidado. Yo nunca diré a nadie si está en condiciones de quejarse o no porque no me gusta dictar la vida de los demás, como sí parece que os gusta a algunos votantes activos. El que quiera que se queje y el que no no, pero yo tengo claro cuándo es más legítima la queja.

#773 Yo soy más partidario de el "por sus frutos los conoceréis".

#773

xDDDDD

1 respuesta
Dabra4hire

#771 Somos todos catalanes coño. No nos quieren dejar votar ni que si ni que no. Ni a los independentistas ni a los unionistas.

Si se celebra un referendum y los resultados son muy negativos el movimiento se ira a la mierda y sera por voluntad del pueblo catalan, no por que venga alguien a decirnos que o que no podemos pensar.

#772 Cierto, pero eso es a posteriori y como parte activa del proceso democratico a diferencia de renunciar a que tu voz sea parte del mismo. No sere yo quien defienda el sufragio universal pero como se acostumbra a decir "con lo que tengo, hago lo que puedo".

#772 Citando la Biblia y todo. Shit just got real xdd

jajajajaj

1 1 respuesta
belegar

Yo no entiendo pq tanta rabia y manía para que no se celebre, pero si me gusta que se esté llevando por la vía pacífica y con tanto seguimiento de un porcentaje tan alto de población catalana, de hecho me daría igual que saliera independencia o no, creo que los políticos de ambos lados son la peor basura que hay. Esto que quieren hacer es como tirar una piedra y esperar a ver donde cae y qué sale.

Lo peor es la gente y pseudo-downs que empiezan a ladrar sobre tanques o represión armada (que también hay por aquí claro), cuando de hecho es lo peor que le podría pasar a España y lo mejor a Catalunya (si nos centramos en el logro de la independencia) crear mártires para poner a todo un pueblo contra el estado sería bastante bonus para ese fin. Y aún peor si sigue habiendo subnormales que lo apoyan, (que los hay hasta por aquí) como políticos o algunos retrasados de la Guardia Civil, enserio es que de verdad quieren q no se logre? a mi me parece lo contrario.

ah! y a nivel europeo sería gracioso ver el 2º país con menos transparencia y más corrupción iniciando un conflicto armado. XDDDD enserio sería lo más.

seamuss

No le veo el sentido a tanto lio solo para cambiar de esclavizadores. Solo en el caso que me asegurasen 40 virgenes votaria que si.

1
Eyacua

#763 te lo dedico:

http://federalistesdesquerres.blogspot.com.es/2013/12/stephane-dion-en-canada-esta-pregunta.html?spref=tw

Y que conste por enesima vez, hacer el referendum me parece perfectamente legitimo, no asi las formas.

2 respuestas
LiuM

Referendum != consulta

Sin

#776 y que formas han habido que no te han gustado?

Seyriuu

Yo es que no veo qué problema hay con que cataluña haga el referendum de marras.

Lo único que me molesta es que pretendan contabilizar todos los no votantes en votos a la mayoría, la independencia es un asuno muy serio y creo que se debería exigir una participación de todo el pueblo catalán, y quien quiera votar en blanco que no marque nada en el papelito.

1 respuesta
Sin

#779 Votar en blanco implica acabar dándole mas relevancia al que gana (mayoría), ademas yo he estudiado que es mas racional no votar cuando no tienes toda la información (y por consiguiente no puedes decidir en este caso entre el si o el no).

Dejad de buscar la 5ª pata al gato, hombre >.<"

Tema cerrado

Usuarios habituales