Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

makkki

Me parece lamentable k los partidos catalanistas estén tan contentos con una pregunta k divide el voto separatista. Aún así es una gran noticia para el país y para la democracia.

1
luciacoptero

Solo es una consulta nada más, al igual que ilegal por el momento, ya podríamos ponerlos a nivel de Barcenas y demás :D, bueno habrá que ir a votar para nada, ya que habrá manipulacion despues del posterior /ignore and /laugh por parte de el amic Rajoy.

Czhincksx

Si hubiera unanimidad... Si todos los catalanes quisieran ser independientes nadie se lo negaría. Seguro que la gente estaría dispuesta a renunciar a su derecho de mudarse a Cataluña a vivir y trabajar como español dentro de su país y a disfrutar de su paisaje y ciudades. Es algo que tenemos todos los españoles y que perderíamos con la independencia de Cataluña, pero si todos los catalanes quisieran ser independientes habría que renunciar a ello. Pero lo que sucede es que hay muchos, muchísimos, que no quieren y como ciudadanos españoles están en su derecho de que el estado les garanticen su futuro, tanto seguir siendo español como seguir viviendo en España, sin tener que mudarse porque su hogar se convierta en otro país.

Es sencillamente eso. El estado debe preservar los derechos de sus ciudadanos y el derecho a decidir no es uno de ellos. Porque además es una decisión que incumbe a todos.

1 respuesta
WaRdIx

¡Subforo de Cataluña YA!

6
cabron

¿Si sale que "sí" a ser un estado, pero "no" a ser un estado independiente, que se supone que esperáis que se haga como siguiente paso?

4 2 respuestas
B

#1 Se han cargado la consulta, la cosa era bien simple, quieres que cataluña sea independiente? si o no.

3 1 respuesta
B

Lo que tengo ganas es que se acabe ya todo esto del referendum, como catalán que soy, estoy estoy harto de levantarme por las mañanas poner la radio y que esten hablando de la la independencia de Cataluña. Ojalá se acabe ya esto y pueda oír noticias de verdad cuando me levante

xuse92

#66 demasiado a palo seco la pregunta tal qual

lxn_

#65 Nada, todo el mundo sabe que es utópico, lo votará Pere Navarro si es que vota

jan2k

Soy yo o son un poco attention whores poniendola en la misma fecha que la caída del muro de berlín .....

1 respuesta
Srednuht

#40 Estoy de acuerdo en el modelo de USA, eso si, antes habria que pagar las deudas pertinentes.(los 40k de cataluña,+20k de madrid,+10k de C.valenciana y un largo etc.)

1 respuesta
garlor

#63 si de verdad crees que la gente que vote al no se iria a vivir fuera de catalunya si gana el si es que tienes un problema

los españoles seguiran pudiendo ir a vivir a catalunya si asi lo quieren, no veo porque la independencia se lo impediria

#70 http://on-this-day.com/onthisday/thedays/alldays/nov09.htm yo personalmente creo que es una referencia al vuelo del X-15, para indicar la velocidad a la que el dinero de catalunya se alejara de las manos del gobierno de Madrid ( puestos a decir subnormalidades, yo digo la mia )

T

#60 NO hace falta pisar Cataluña (que la e pisado) para poder opinar si España (que no cataluña) se divide o no...

Es la parte que no entendéis, no es cuestión solo vuestra, es cuestión de todo un país.. es como si solo mi vecino pudiese opinar si me tengo que amputar un dedo o no (por que no llegáis ni a a brazo) y me lo tuviese que amputar por sus cojones sin importar lo que yo diga...

Cataluña es España, los catalanes tienen DNi español.. pues España es quien decide..

¿O tenemos que poner imágenes para que quede claro en que país se ubica la provincia ( ni país ni reino) de Cataluña?

EN fin, con esta imagen y mi chocopunto, me voy a ver una película, nos vemos el día 9 de noviembre.

1 4 respuestas
B

No empecemos a comparar la voluntad de un pueblo con amputar dedos a los vecinos, por favor. Que ya veo que este thread durará -2 días.

1
lxn_

#73 ¿Chocopunto porque? Si no has insultado ni faltado al respeto, dar argumentos de párvulos no va contra las normas xdd

16 1 respuesta
B

#65 Anarquía sin España.

#71 Sí, y los que viven de las rentas ajenas deberían aportar algo, para variar :).

M

Al final va a acabar siendo como con los vascos, les dan la hacienda y cierran el pico. Lo malo es que estos no se lo merecen, la mayoria es gente enraged incitada por la propaganda.

2
Pank

¿Veremos ahora como Rajoy y sus compinches amenazan incluso violentamente con impedir la consulta? Algunos van a quedar con el culo al aire con esta simple consulta en cataluña

HIMOTEN

Me alegro de que se pueda ejercer la democracia en cuanto a opinion, evidentemente en cuanto a actos ya se vera que no, puesto que españa es lo mas lejano a democracia que hay en europa y oprimira otra vez, como les gustaria bombardear barcelona otra vez.

2
alblanesjr

#73 Los yugoslavos tenian DNI YUGOSLAVO y mira..., no me vengas con argumentos de niño de 12 años.

La parte que no entiendes es que si yo me quiero cortar el dedo me lo corto porque es mio, tu podras decir misa, pero si me lo quiero cortar me lo corto.

La gente que vive en Catalunya decidira si quiere independencia o no la quiere, y el resto deberemos acatar lo que elija el pueblo catalan ya que para eso viven, crecen y se desarrollan alli.
Nos quejamos de que si Europa nos impone estos recortes o estas leyes y no nos gusta que nos manden desde Bruselas, y nos gustaria decidir si queremos que Europa decida por nosotros o nuestro Estado Español decida.
Los catalanes decidiran si quieren acatar las leyes del Estado Español o si quieres formar un Estado Catalan y regirse ellos solos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
belegar

Lo que más me gusta ya sea que se lleve a cabo el referendum o no, q considero que porque no debería celebrarse, el gobierno español no tiene absolutamente ni idea de como afrontar esto y una vez más se ve la incompetencia q nos gobierna xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Dabra4hire

Empieza la campaña del miedo desde la capital.

A ver cuanto tardan en amenazar con el ejercito.

B

#82 Solamente hace falta ver las caras de los ministros que han hablado con los medios este mediodía xD Supongo que se mandará todo para el TC y estos organismos progresistas.

1 1 respuesta
VonRundstedt

Mientras tanto Cataluña con los recortes mas duros de toda España y con las tasas universitarias más altas... pero eh, a crear divisiones y a desviar atenciones porque Espanya ens roba. Lamenteibol.

11 1 respuesta
Pank

Bonito año el 2014 , con varios referendums y con 2 maneras de actuar distintas mientras los británicos lo permiten en Escocia por higiene democrática ,en España se amenaza con impedir la consulta en Cataluña.

2
Thiran

Si sale que Cataluña no quiere un estado independiente...dejaran de dar la murga? porque me estoy oliendo el no y 500 hilos de que se han amañado los resultados

DiSKuN

#86 digo yo que una cosa no quita la otra

gaLiix

Ya somos un país independiente? o aun no

Tema cerrado

Usuarios habituales