Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

_RUGBY_

#1075 OHHHH 2000 años chico como Botorrica del campo o cualquier pueblo/ciudad que tenga origan prerromano!!! que diferencia de los 200k ejempos iguales

2
Ninja-Killer

#1080 Quizá por el norte hay una cosa llamada Pirineos. Otra cosa no tendría Hispania, pero lo que son las fronteras no podían estar más definidas.

Ademas subestimas a los romanos. Te sorprenderla las cosas de las que tenían conocimiento. Y de sus fronteras y provincias ni te cuento pues en cartografía no iban cojos

#1072 ¿Cuando dices "tu casa" a que te refieres??

1 respuesta
garlor

no entiendo que tanta importancia le dan algunos a si catalunya ha sido o no alguna vez reino o imperio o provincia o que coño ha sido, lo que importa es lo que algunos queremos que sea ahora, tanta chuminada y niño muerto

1 1 respuesta
geco

#1082 Yo no subestimo a nadie, bebo de fuentes medievalistas no como vosotros que os haceis pajas mentales.

Además hablar de fronteras en esos siglos es ser muy atrevido, pero eso es el pan nuestro de cada dia aqui.

Mi casa es València, si lo quieres llamar regne o país me da lo mismo, como la llamo lo tengo muy claro,eso si, con nombres foraneos y puestos por otros no.

P.D: los mejores mapas cartograficos no son de los romanos y tienes infinidad de versiones de como se suponia que era la peninsula.

1 respuesta
ArKan0iD

#1083 facil

algunos independentistas basan sus argumentos en decir que cataluña ha sido tal y cual y que se ha de volver a lo que era antaño

los españoles nos reimos en su cara, simplemente xD

#1084 no veo por ningun lado que se diga que los mejores cartógrafos eran los romanos, lo que no puedes negar es que eran buenos, como dice el post al que quoteas.

2 respuestas
B

#1069 no crees, ni en una pequeña parte, que la eduacion dada ha podido influir? No crees ni minimamente que hayan podido tergiversarla?

2 respuestas
ArKan0iD

#1086 en serio crees que un independentista va a creer eso? han sido educados por y para ello, como van a negar su propia realidad?

#1088 y espero que puedan responderte de la misma forma que tu has preguntado.

lo que te puedo asegurar es que pierdes el tiempo intentando hacerles recapacitar.

1 respuesta
B

#1087 se lo pregunto de manera totalmente apacible para que se lo piense, igual que yo he criticado la manera de actuar del PP, igual haciendo un poco de pensamiento interno y autocritica se empiezan a ver las cosas de manera diferente.

Dandonos guarrazos y pegandonos no se arregla nada. Yo como Aragones tengo mas lazos con los catalanes que con los manchegos o extremeños, por eso me joderia más que se fueran. Aunque no comparta las razones que ellos defienden no significa que no pueda intentar defender las contrarias haciendoles recapacitar.

Al fin y al cabo ellos solo dicen que es que ya se han pasado de solidaridad. OJO! que se dice pronto, hemos sido demasiado solidarios, si te paras a pensarlo, no se si ser solidario es un adjetivo al que se pueda poner el demasiado delante

1 respuesta
Sin

En el prestigioso museo de historia de Alemania en Berlín (DHM)

4 respuestas
Friturailer

#1089 Si, y en prestigiosos museos árabes también hay mapas en los que mas de media España y Portugal era el califato de córdoba.

5 1 respuesta
Sin

#1090 Tu comparación es muy buena, dado que Alemania tiene y ha tenido mucho interés historicamente en España y Catalunya.

1 respuesta
B

#1091 En españa*

3
C

Hasta cuándo se va a estirar esto?

Es decir, se celebra el referéndum (siempre ilegal), sale que sí, que Cataluña quiere ser independiente (obviamente debido al carácter natural del votante en un referéndum ilegal).

Y luego... ¿qué?

No, no, pensadlo. ¿Luego qué?

Leoshito

http://sociedad.e-noticies.es/el-govern-quiere-ampliar-el-censo-electoral-para-la-consulta-a-los-16-anos-81614.html

:rotocafe:

1 respuesta
ArKan0iD

#1094 para añadir:

Utilizará el registro de población del Idescat que incluirá los catalanes en el extranjero pero no los del resto del Estado

lo que hay que manipular para conseguir algo xD

1 3 respuestas
Dieter

#1095 en el extranjero es mas abajo de tarragona?

1 respuesta
S

#1095 xDDD

Épico! Y los descendientes? Mi abuelo era catalán, eso ya es ser más catalán que el 50% de los independentistas de Cataluña. Todos esos López y Gómez que hay por ahí xD

1
Friturailer

Solo falta que el censo de cataluña solo incluya a los afiliados a ERC.

Kazjako

#1089, Adquisiciones de la Francia Napoleonica en 1812, es mas creo que incluso el mapa esta incompleto, creo que al final de la guerra Napoleonica Napoleon incorporo administrativamente a Francia los territorios aragoneses del norte del Ebro.

Sin

El Wall Street Journal ha hecho un ranking de las mejores fotos del año 2013.

Y la mejor foto ha sido...

http://graphics.wsj.com/Photos-of-the-Year/2013/#l=en&o=2&q=&x=&y=&p=245

Estos separatistas anglosajones..

2 respuestas
Seyriuu

#1095 No entiendo esto, ¿qué catalanes no podrán votar y cual es el motivo?

1 respuesta
vasag0

#1100

wsj pone una página con todas las fotos de sucesos del año y votan los visitantes, ¿no?

Friturailer

#1100 Todo un drama humano, mucho mayor y mas impactante que la segunda mejor valorada del niño que trabaja en una cantera...

Todos sabemos como funcionan estas paridas de votaciones por internet, como empiece a hacerse rular entre foros que no son de vuestra ideología la votación media cambia a -1 en poco tiempo...

B

La pobreza infantil en España alcanza al 26,7% de los menores de 16 años
Cáritas constata que la pobreza severa afecta ya a tres millones de españoles, el doble de los que estaban en esta situación antes de la crisis
http://www.eldiario.es/sociedad/pobreza-infantil-Espana-alcanza-menores_0_184431781.html

PARO OCTUBRE| ESPAÑA: 26,7%; ZONA EURO: 12,1% España a la cabeza del desempleo juvenil en la zona euro con un 57,4%
España a la cabeza del desempleo juvenil en la zona euro con un 57,4%,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
http://www.expansion.com/2013/11/29/economia/1385720476.html

España, el segundo país tras Siria donde más aumenta la percepción de corrupción
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/03/529d736363fd3dac658b4588.html

España es número uno en Europa Occidental en presos y cárceles
http://www.entrecancelas.com/2013/01/29/espana-es-numero-uno-en-europa-occidental-en-presos-y-carceles/

El Consejo de Europa ve "muy problemática" la ley de seguridad ciudadana
El Consejo de Europa critica la vaguedad y dureza de la norma
http://www.lavanguardia.com/politica/20131203/54395147593/consejo-europa-muy-problematica-ley-seguridad-ciudadana.html

No me extraña que millones de personas quieran independizarse y otras tantas millones estén deseando emigrar. Es lo que ocurre en este país desde hace siglos.

1 respuesta
B

#1104 Lo unico malo de tu apreciacion es que das a entender que Cataluña no tienen nada que ver con esos datos, la probreza, la corrupcion y el paro son malos datos de españa, cataluña incluida.
A lo mejor si las energias que ponen algunos en arrimar el ascua a su sardina, las empleasen en mejorar la situacion general, otro gallo nos cantaria.
Y quien dice sardina dice pantumaka ( me da igual como se escriba).

2
B

#1089 ese mapa habla de una epoca concreta, y habla de las posesiones de naopleon...tergiversadorcillo....

T

#1079 Barcinoempezó como un campamento militar que después fue evolucionando hasta convertirse como ciudad. Como curiosidad los romanos contruyeron una muralla defensiva plagada de torres por la que la ciudad paso a conocerse como la ciudad coronada. Así que lo de retiro d emilitares blablabla demuetra tu ignorancia.

#1086 La educación que tu has recibido evidentemente no puede haber sido manipulada...

1 respuesta
Kenderr

#1089 ¿Cataluña era independiente durante la invasión napoleónica? xD

Pero bueno, si es por mapas, saquemos mapas antiguos de europa a ver que encontramos.

#1109 ¿?¿ ¿Por que me hablas a mi y no se lo dices a el? Claro que se lo que pone, intentaba usar un poco de mayéutica.

Pero que me quoteees a mi y no a el muestra tus verdaderas intenciones.

Si un independentista saca el tema, no dices nada, si se le intenta rebatir, saltas a defenderle xD, patetico.

3 2 respuestas
B

#1108 Catalunya fue incorporada directamente al Imperio Napoleónico, eso es lo que está mostrando ese mapa, no que Catalunya fuera independiente. No comencemos el clásico debate sobre si Catalunya ha sido alguna vez un estado independiente o no, porque ese debate ya ha tenido lugar miles de veces y siempre lo habéis perdido los que afirmáis que no.

2 respuestas
garlor

#1085 tambien algunos españolistas se basan en que debido a que nunca ha sido nunca podra ser, ambos bandos se equivocan al centrarse en el pasado y no en el futuro

1
Tema cerrado

Usuarios habituales