Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Seyriuu

Quizás deberíais de achacar a "españa" lo que cuatro políticos a los que se les vota 4 años hacen...

Que yo ni si quiera les voté ni estoy de acuerdo en que esa gente me gobierne...

Quizás ahora lo que habrá que hacer es independizarse todo quisqui por cuatro políticos...

1 respuesta
LiuM

Hay zonas en el norte que ni siquiera tienen autopistas, levantad de una vez la vista del ombligo.

Os dan más de lo que mereceis

6 2 respuestas
VENTURIN

#1286 De unas cuantas islitas pequeñas e insignificantes que no importan a nadie ¿sabes que España aún tiene propiedades de ultramar también?.

Antiguamente se conquistaba a lo basto y territorios pequeños e incluso en algunos casos desérticos como comprenderás nadie te los va a reclamar

B

#1292 Ah, y tenemos que costear las bromas estas de asfaltar media España sin que tengan que pagar un puto peaje y hacer cientos de km de AVE que van vacíos mientras en Catalunya se mata gente cada semana en tramos de carretera tercermundista.

2 respuestas
VENTURIN

tenemos tenemos tenemos.......

Fax de última hora, eso lo pagan todos los españoles, y hay muchas Comunidades tan provechosas o más que Cataluña que ponen esa pasta gustosos sin pedir nada a cambio y teniendo ni la mitad de infraestructuras

1 respuesta
Seyriuu

#1294 ¿Eso se ha pagado sólo con dinero catalán?

1 respuesta
VENTURIN

#1296 ¿no lo sabías? y el paro también lo pagan ellos, y los médicos, y los policías,etc.... de hecho el Barça es el que paga los fichajes al resto de equipos de fútbol XDDDDDD.

Lo dicho, les entró el yuyu de ama de casa aburrida y no se han parado a pensar bien qué motivos tienen para hacer la independencia, ya podrían haberse apuntado a Pilates o hacer como los madrileños que se metieron a pedir unas olimpiadas (al menos estos últimos no hacen daño a nadie)

1 respuesta
LiuM

#1294 Pero si no habéis pagado vuestras carreteras como puedes decir que pagáis las de los demás.

B

Aquí se invierte poco por lo que se genera, no hay que discutir algo que sabemos desde hace décadas.

LiuM

Si se recibiera lo mismo que se da para eso no se da nada, solidaridad lo entenderas algun dia.

A ver si piensas que se genera mas por vuestra cara bonita o vuestro buen hacer xD

1 respuesta
garlor

#1280

El 1873, a raíz de la proclamación de la Primera República Española, un grupo de federales intransigentes intentaron, desde la Diputación de Barcelona, proclamar el Estado Catalán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a#El_catalanismo_y_el_nacionalismo_catal.C3.A1n

como puedes ver no es un yuyu del momento, hace mas de 200 años que hay movimientos independentistas en catalunya

#1295 y esas "algunas" son tan reales como los "estudios dicen" de los special K?, da nombres o mejor no digas nada

seridb

#1300 A ver hijo mio, como te lo voy a explicar, el concepto de solidaridad esta muy bien, yo soy el primero en dar dinero en la marato de tv3, pero una cosa es dar todo tu dinero y no poder pagar lo que necesitas.

#1291 Estoy de acuerdo yo he dicho 30 veces que no me quiero independizar, no tengo ningun problema con españa es mas me gusta como país, me gustaria cambiar el sistema y hacer algo mas justo, lo llamo estado federal.

#1292 Las autopistas son privadas. Si ninguna entidad privada quiere poner pasta no es mi culpa. Estamos hablando de dinero publico.

1 respuesta
Seyriuu

Edito mi post porque en realidad me siento mal metiéndome en estas discusiones :(

No, en serio, deberíamos llevarnos todos bien y creo que podríamos mejorar como país todos, que la culpa es de los cuatro que gobiernan que no hacen las cosas a derechas, no del país.

1 respuesta
seridb

#1303 Que se reparta la riqueza es genial, pero que es mejor:

  • Construir una autovia de granollers a terrassa, que ayudara a bajar costes a las empresas y esto se vera repercutido en los salarios i/o poder adquisitivo de la población (mas dinero, mas compras, mas impuestos pagados, mas dinero recaudado...), recuerdo que la manera que tienes que ir de un lugar a otro es por una nacional con puntos negros, o bien por la maravillosa autopista con su superpeaje.

  • Construir una autovia que va del aeropuerto de castellon a valencia CV-10-A7, que tiene una gran cantidad de vuelos...

El problema es que el dinero de todos va donde hay votos y no donde se necesita, entonces yo solo veo la solucion federalista, las otras posibles soluciones no las veo viables porque este pais no va a dejar de votar al PPSOE de la noche a la mañana. Me gustaria que en cataluña se dejara de hablar de la indepedencia y se pasara a hablar de como reformar la constitución para crear un estado federalista con una hacienda propia de cada una de las comunidades y con una tasa de solidaridad acordada.

1 respuesta
Rapture

Con algunos comentarios os estais cubriendo de gloria, yo no sé si es que no pensais lo que escribís o que realmente lo pensais cosa que daría bastante pena.

O acaso en una cataluña independiente no habría provincias pobres y ricas? Y las provincias pobres recibirían más de lo que aportan? Que haríais independizaros más aún? Habrían catalanes de primera y de segunda?

No reduzcais un sentimiento tan importante como es la indepencia al yo, yo, yo, yo.

1 1 respuesta
garlor

#1304 esque los catalanes no podemos reformar la constitucion española por nosotros mismos, por eso como españa no esta por la labor, los catalanes separatistas nos queremos ir

#1305 segun esto entre las provincias catalanas la que menos produce por habitante es barcelona y la que mas lleida, con una diferencia de 300 euros por habitante, aunque no se hasta que punto es fiable pero ahi queda como dato http://blogs.diariosur.es/juanfga/2013/06/05/ranking-provincial-de-pib-por-habitante-una-foto-fea-de-andalucia/ fuente INE 2010

1 respuesta
LiuM

#1302 El dinero que recibis es el justo segun el mismo baremo del resto, si vuestros dirigentes se lo gastan la solucion no es recibir más y si no me enfado y me independizo, piensa en ello.
---
A ver si pensais que Cataluña es la unica comunidad que tiene necesidades, todos podemos enumerar infraestructuras que hay que arreglar o que hay que construir. Menos ombliguismo.

2 respuestas
Kenderr

#1306 ¿Y que reforma de la constitución se ha propuesto y ha sido rechazada? Porque la única que yo conozco ha partido del Psoe y no de nacionalistas Catalanes.

2 respuestas
seridb

#1307 El país vasco que tiene el pacto fiscal y la hacienda propia es un buen modelo, ellos aportan al estado, pero pueden autogestionarse. Es así de facil yo pido eso, no te digo que no cataluña no tenga que ser solidaria con otras comunidades, solo te digo que, primero vamos a gestionarnos nosotros luego ya veremos a ver que falta en otros sitios. Y ese pacto fiscal lo tiene que tener TODO el mundo.

#1308 Ya hemos tenido suficiente con el pacto fiscal, cuantas veces se ha ido al gobierno pidiendo eso?

Hablemos del estatut, que fue votado por catalanes, aprobado por mayoria, llevado al congreso, destrozado, y despues llevado al constitucional. Valencia en cambio mando un estatut bastante parecido y se aprobo, es que es denigrante oiga...

Este pais necesita un reset, y eso pasa por echar a toda la clase politica, despues quitar de la mente de la gente las ideas infundidas por los politicos sobre la gente de diferentes comunidades autonomas ya que todos somos iguales.

Hasta que pase eso, hay diversas comunidades autonomas QUE NO SOLO CATALUÑA, que son españoles de segunda. Y eso no puede seguir así.

P.D: Yo ahora mismo estoy montando una empresa con unos compañeros con dinero de bussiness angels y nostoros lo tenemos muy claro, en caso de independencia nos vamos a zaragoza, pero eso no quita que yo sea critico con este estado, que parece si te callas eres patriota, si eres critico eres independentista oiga.

2 respuestas
Seyriuu

#1309 Yo también creo que el pacto fiscal deberían tenerlo todas (o ninguna, si no se puede tener en todas) las comunidades, pero también pienso que las necesidades del país deberían estar por delante de las de la comunidad, si no podéis estar perfectos y tenéis que prescindir de X para que otra comunidad no esté "muy mal" y pase a estar "bien", no mejor que vosotros, si no "bien", pues es lo que toca, somos un país, es la idea de redistribuir las riquezas.

De todas formas lo que me parece mal es que hayan comunidades autónomas con ventajas que otras no tienen, que o lo tengan todas, o ninguna, pero vamos, que todas las comunidades se traten igual.

T

#1297 Si tan es así porque no podemos tener en Catlunya el mismo sistema que en el País Vasco? Total, segun tu "argumento" aún saldría ganando el resto de España.

#1307 el dinero es el justo porque tu lo decides y porque te favorece a ti... Sigue que te hundes solo.

#1313 Asturias, esa zona donde se subvencionan minas improductivas y donde no hay manera que se intenete reorientar el tejido productivo.

2 respuestas
Kenderr

#1309 Hasta que pase eso, hay diversas comunidades autonomas QUE NO SOLO CATALUÑA, que son españoles de segunda. Y eso no puede seguir así.

Si,te doy la razón en que hay algunas comunidades de segunda, son 17 comunidades de segunda las que hay en España.

Pd: El estatut no fue aprobado por una mayoría de catalanes, mírate bien cuantos fueron a votar y de esos cuantos, cuantos votaron a favor.

que parece si te callas eres patriota, si eres critico eres independentista oiga.

¿Es que piensas que el resto de ciudadanos no somos críticos con el estado?

LiuM

Se podrán cambiar sistemas, se podrán cambiar muchas cosas pero hasta que no se cambien las personas que gobiernan, han gobernado y tienen posibilidades de gobernar seguiremos dentro de su juego, seguirán chorizando, seguirán jugando con las cifras que ellos mismos escriben como quieren y seguirán creando autenticas obras de teatro para que discutamos por chorradas y miremos hacia donde quieren que miremos.

Si a alguien le han prometido que independizandose se acabarán todos los males, o que sus dirigentes con control total convertirán su comunidad en ese mundo idílico por vocación...lamento decirle que está muy equivocado. Dirigentes que no son capaces desempeñar su función con las competencias justas, no se que haría con control total.

Supongo que si la zona donde se concentra la mayor parte de la industria quisiera independizarse de su comunidad e incluso de la ciudad a la que pertenece, no habría problema no? Incluso el propietario de la misma fábrica porque como va a pagar impuestos esas fábrica a la ciudad si apenas tiene para pagar los sueldos, primero ellos y luego el resto.

Bleh, es ridículo.

#1311 Si, me interesa mucho. Asturias debe de ser de las zonas más favorecidas de España y a su vez Avilés sin duda es potencia mundial gracias a las infraestructuras y concesiones del gobierno. Ah si, tenemos Principe, flipa.

1 1 respuesta
VENTURIN

#1311 Porque lo del concierto de Euskadi es una verguenza a la que me oponí en su día (no contribuyo al Estado pero dame dinero y dame subvenciones), la única razón lógica que s eme ocurre para haber aceptado tal chantaje es que los políticos vascos amenazasen con soltarles a los etarras encima si se negaban

1 respuesta
gloin666

#1314 No aprobar la constitucion. El PNV pidio la abstencion. Si piden voto en contra no se aprobaba.

T

Yo me pregunto, cuando Cataluña sea independiente y ya no tenga a Madrid y pp para culpar de los despilfarro realizados por Mas y compañía..... ¿que sera lo siguiente?

Independizarse de girona y taragona por ser menos productivas?

Y cuando solo quede Barcelona ¿que? ¿a quien tiramos los tratos?

¿Se empezaran a independizar los barrios?

Por que por lo que veo os creéis que por quitaros a Madrid de la ecuación os va a crecer dinero del culo.. cuando descubráis que no es así.. pues ya no tendréis mas remedio que miraros a vosotros mismos y viendo como sois de manipulables... pues eso.. el nuevo estado catalán partido en 500 trozos... tierra de nadie...

LO malo es que muchos indepes se les vera el plumero y vendrán a España a seguir chupando del bote y dirán ¿país catalán? ¿eso que es? si yo soy murciano...

1 respuesta
Synobazz

Pues ya nos lo encontraremos!!!

VENTURIN

#1316 Y sin euro, y sin UE. Verás que risas suplicando la vuelta, espero que por entonces gobierne un presidente muy de derechas que no se achante y ponga unas condiciones de retorno que ríete tú del Tratado de Versalles

B

Que a estas alturas se siga amenazando con la salida del Euro es que o se están ignorando muchas cosas o ya es meter mierda por seguir diciendo algo. El debate de la UE ya lo tendremos cuando este organismo decida empezar a hablar sobre un vacío legal existente y que hace falta solucionar. El Euro se puede seguir usando sin estar en la Unión :/

No hay ningún motivo para que Europa quiera mantener una Catalunya independiente fuera de la Unión, más bien lo contrario. Confundir esto con un: "mejor que no se separen" es muy distinto.

3 respuestas
T

#1319 Que aun os creías que os vais a quedar en la UE si que es triste... y mas triste aun es que me confirmes que estas apoyando esto sin saber lo que va a pasar diciendo un "ya se discutirá"

Na, me independizo... si no tengo dinero.. ya se discutirá... pero yo soy indepe...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales