Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

allmy

#57 Hombre, para ir aun país y aprender un idioma en 1 año, hay que tener ya cierto nivel de base. Si te sueltan en Polonia, dudo que puedas chapurrearlo en un año.

#60 Llámame loco, pero creo que el inglés es la lengua vehicular elegida por el mundo en general para comunicaciones internacionales.

1 respuesta
Czhincksx

#57 Muchas veces el requisito lo pide la propia universidad. Yo no pude pedir muchas universidades de Alemania porque pedían un nivel de Alemán alto, pero encontré una que daba clases en inglés y no pedía alemán. Si no tampoco hubiera podido irme allí.

L4Ur1T4

#38 oficialmente el inglés empiezas a aprenderlo en 2º de ESO hasta entonces es sólo conocimientos básicos (los que aprende mi madre a base de ver la tele y escuchar canciones vaya)

El segundo idioma (alemán, francés, italiano) lo eliges en 1º de ESO

Eso es otra excusa, el problema es que llevamos generaciones siendo unos vagos con los idiomas y ahora que nos los exigen nos enfadamos

Kenderr

#53 Reconoces entonces que si en una semana eres capaz de chapurrear y hacerte entender es una subnormalada pedir un B2 italiano. Si tienes todo un año para aprenderlo,no?

Gracias por darme la razón.

¿?¿?¿ Vamos, que ni Italiano ni Castellano sabes.

Pues no es una subnormalada, porque el Erasmus no es una beca para aprender el idioma, es para estudiar en otra universidad y mejorar el idioma y sin saber el idioma no puedes estudiar una mierda en la universidad.

Y luego pasa lo que pasa, me acuerdo perfectamente de ver estudiantes que iban llorando al profesor porque no sabían el idioma y pidiendo hacer el idioma en su lengua nativa.

Pd: Chapurrear es menos que nada, lo mismo tú entiendes como Italiano fluido pedir una pizza, para mi italiano fluido es poder tener una conversación sobre un tema complejo o escuchar una conferencia sin problemas.

B

Pensaba que hablábais del bombardero.

Y

El problema de la universidad española es que todo el mundo reconoce que el ingles es importantísimo para el futuro laboral pero no hay una carrera en que se de mas haya de alguna optativa. Te toca comerte asignaturas truño que sabes que no sirven para nada y que casi no tienen relación con lo que estudias en vez de tener varias de ingles para salir con un nivel aceptable.

1 respuesta
allmy

#66 Yo he estudiado la mitad de los créditos de mi carrera en inglés de segundo en adelante. Y asignaturas importantes.

1 respuesta
3D30

Vaya gentuza que te encuentras en el camino... B2 inalcanzable? yo tenia ese nivel en 3º de la ESO, con la universidad he perdido nivel, y ahora estoy preparandome para el examen de ese nivel , pero vamos, que diga el personaje ese que es inalcanzable, en fin.

Encima seguro que esta cobrando alguna subvencion por asociacion estudiantil.

1 respuesta
Intriga

#58 Pero es que a lo mejor te no puedes ir a Alemania sin el nivel... se trata de eso.

Como han dicho por ahí, en Italia, bueno, he vivido con italianos, y la verdad, les entendía (mas o menos) sin haber hecho nunca nada.

Pero si te vas a Alemania, UK, y algun otro sitio, o llevas una base, o estas jodido.

Ademas, repito que las becas se dan por meritos, donde esta el problema en sacar un nivel minimo...

M

#68 Sí, seguro que tenías nivel B2 en 3º de ESO. A otro con ese cuento fantasma. Lo mejor es lo de:

"he perdido nivel con la universidad" JAJAJAJA

3 2 respuestas
Y

#67 Pero has tenido Ingles como asignatura ?? Ya se que hay grados bilingües pero ahí debes saber ingles antes de apuntarte, digamos que sirve para practicar y acostumbrarte a a tocar esos temas en ingles.

Por ejemplo en informática tienes varias asignaturas de electromagnetismo, electrónica,..... que no tienen relación con la carrera y con lo que vas a hacer en tu futuro profesional que podrían cambiarse por ingles y seria muchísimo mas útil.

1 respuesta
samper

#61 Pero no significa que la enseñanza universitaria en todos los países de la UE sea en Inglés. Llámame loco, pero es así. Muchas Universidades ya piden que los alumnos que entren tengan cierto conocimiento de la lengua de enseñanza.

De todas formas exigir eso en las becas es una estupidez.

Si el alumno que se va de erasmus no tiene ni papa de inglés o la lengua de enseñanza, o no se da comunicado. Suspenderá. ¿Qué pasa si suspendes estando de Erasmus? (Límite establecido) Tienes que devolver la beca Erasmus y demás becas que tengas. Nadie va ser tan imbécil como para jugarse devolver las becas. Otra historia es que existan facultades por ahí delante que sean un chiste y te aprueben por ser Erasmus y a los españoles les dejen hacer el examen en castellano.

Intriga

#70 mi sobrino tiene un c2 en frances con 9 años... problems?...

EDIT: estoy exagerando... obviamente no sabe escribir bien(expresion) pero vamos... a lo mejor los padres del de 3º eso con b2 le enseñaban... no?

Pero no, no es lo normal en la escuela.

Todo el mundo debería estar de acuerdo que en la escuela no se aprende.

#74 lee el edit plz, obviamente es imposible si no hay una razón de peso detrás

#75 no tiene el titulo... simplemente es bilingue

2 respuestas
M

#73 Sí, seguro que tu sobrino no tiene padre o madre francesa. Ha sacado el nivel viendo series con 3 años verdad?

samper

#73 ¿Quién le evaluó ese C2? Porque todos los certificados piden tener más de 16 años cuando te examinas. Si su lengua materna es francés, sus padres son de países de habla francesa, fue escolarizado en países de habla francesa durante más de X años, un certificado serio no le dejaría examinarse.

EDIT: Ya leí el edit.

1
allmy

#71 Para acceder a la carrera me pedían un nivel B2 - First de inglés (la carrera, en principio, es en castellano), entre otras cosas. En el 2º semestre de primero tuvimos una asignatura de inglés técnico aplicado a nuestra titulación (aprendimos vocabulario a saco, muy específico), y a partir de segundo puedes elegir hasta la mitad de las asignaturas (están expandiendo la oferta) en ingles (o en Euskera). Eso si, ha sido en privada, en pública no se como irá.

La mayoría de los profesores tenían estancias en EEUU, Inglaterra y así, y tenían bastante nivel, otros eran extranjeros, y otros eran peores.

joooze

A mi me parece lamentable que quiten becas erasmus, de la misma forma que me parece lamentable los que se van sin tener ni papa del idioma, y vuelven igual.

Hasta ahora (por lo menos en Alicante) pedían un B1 no oficial del idioma del país al que van (no oficial me refiero a que sólo vale para eso, a la hora de la verdad no tiene ninguna validez el título), que básicamente regalaban yendo a unas clases y haciendo un exámen que aprobaba todo el que fuese a clase, aunque no tuviesen ni zorra del idioma.

Más de uno conozco que se ha ido sin saber decir más que ''hola'', ''póngame un café'', ''gracias''... y han vuelto sabiendo decir eso más ''otro cubata'', hijo de puta'', maricón''... y diciendo que no han ido a clase, se echaron una novia/amiga que le traducía los trabajos o se los pasaba, etc.

1
MaviFe

.

forcem

a mi lo que meloestaria seria el tener que sacarmelo, es decir, si quieren que hagan una prueba con un nivel de B2 pero no pedir tenerlo ya sacado. El nivel de exigencia me parece mas que correcto.

Drhaegar

#50 Por Internet puedes aprender la teoría y hacer ejercicios para asentar conocimientos, pero a ver quien te corrige las redacciones y con quien practicas el speaking. A no ser que tengas varios amigos con más nivel que tú y que puedan/quieran quedar contigo para hablar en inglés no vas a poder progresar demasiado solo con Internet.

1 1 respuesta
3D30

#70 Bueno no se tu, pero yo fui a un colegio internacional ( algo asi como bilingüe).

alblanesjr

#30 Yo tambien lo prefiero, pero sinceramente prefiero dar becas a la gente que de verdad lo necesita para estudiar aqui.

No me gusta que mis impuestos se vayan ni para pagar a bancos privados ni para pagar fiestas y cubatas a la mayoria de erasmus.

Fastestwat

#80 Pues te buscas por Internet gente nativa o con un alto nivel de inglés que te corrija y puedas hablar con ellos a la vez que tu haces los mismo con ellos. Hay bastantes páginas para eso.

A todo esto, el otro día me aventuré a pisar Meneame y había un hilo similar donde decían que es complicado para alguien de una lengua latina hablar el inglés. Best excuse EU

1 respuesta
B

Me mofo de los títulos de inglés de la peña.

La de veces que habré visto por el facebook a gente "Ueee aprobé X título de inglés!" Y luego esas mismas personas se traban y piden ayuda cuando tienen que resolver algún problema real en la lengua de Shakespeare.

Dante88

Tener el B2 no te asegura que cuando llegue allí el alumno no se pase todo el tiempo con Españoles de juerga.

Si hay un alumno que tenga nivel inferior pero es aplicado y esta motivado aprovechará mejor la estancia y aprenderá muchísimo más. Así que me parece ridícula esta medida.

Por otro lado, el que sale de Batchillerato con un nivel B2 suele ser porque ha ido a academia privada. O tiene B2 pero ni papa de Speaking, que para el B2 es testimonial y lo más importante cuando vives fuera. Así que a todas luces tener un B2 no me parece lo más justo.

Lo más sensato sería mirar las notas del alumno en la carrera, si son buenas notas el alumno estará motivado y hay más posibilidades de que aproveche la estancia.

Me parece muy injusto que un alumno con 8s pero mal nivel de inglés, porque no ha ido a academia privada posiblemente, no pueda ir de Erasmus. Pero uno que saca 5s, pero su madre le obligó durante 3 años cuando era un chaval a ir a la academia de idiomas si que pueda ir.

1 respuesta
MaviFe

.

Kenderr

#85 Las notas tampoco miden que sea más o menos aplicado. Una persona puede tener menos capacidad intelectual y a pesar de ser aplicado tener menos notas que otros.

pero su madre le obligó durante 3 años cuando era un chaval a ir a la academia de idiomas si que pueda ir.

¿? Si le obligo pero no quería ir, no aprendería una mierda, si sabe ingles es porque lo ha estudiado, el conocimiento no entra porque te obligue tú madre y menos aun un idioma.

Drhaegar

#83 ¿Has mirado cuanto suelen cobrar? Ya te digo yo que suele ser más barato y mejor una academia de inglés, aunque también depende de la academia porque hay cada una...

1 respuesta
khaxal

.

1 3 respuestas
Fastestwat

#88 No has entendido nada. Tu ayudas a una persona con los idiomas que sepas y esa persona te ayuda a ti con el inglés. Easy

#89 Seguro que el nivel de inglés viene con la matrícula.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY