Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

khaxal

.

1 3 respuestas
B

#120 pues yo no creo que todo sea culpa del estudiante, en mis tiempos de BUP me pase los 3 años estudiando en frances (no habia ingles) cuando se pone qui/ que... luego ibas a Francia y no sabias decir ni hola.... afortunadamente, tenemos el internet. Pero anterior a eso, no es posible escuchar la television en VO y deberia ser posible ( y hasta obligatorio) tener asignaturas en la facultad en ingles...

1 respuesta
VENTURIN

El problema de los idiomas es tan profundo que va incluso más allá del sistema educativo. España es uno de los pocos países del mundo donde la Versión Original es algo casi clandestino, en muchos países la gente se cría con su idioma natal+inglés porque las pelis, series e incluso anuncios de TV los ven en V.O. mientras que aquí doblamos todo.

Si aqui se dejasen las mierdas del doblaje (que en algunos casos es hasta pésimo) mucho mejor nos iría en temas de idiomas, de entrada el inglés no haría falta ni enseñarlo porque lo tendríamos de serie y empleando todas esas horas en el francés aqui la gente saldría políglota

JaMaN

#110 Eso es bastante normal. Incluso dentro de tu propio idioma. Este verano me parece que fue, publicaron en Meneame un video de una discusión de bar entre dos andaluces (ni idea de donde eran exactamente). No te miento si te digo que les entendía 2 palabras de cada 4. Imaginate si pones a un no nativo a escuchar eso.

Y para muestra un botón, a partir del minuto 3:30 hasta el minuto 6:00: http://www.youtube.com/watch?v=bpPKmoq7PC0

Entender la pronunciación de Sean Bean no es demasiado difícil y la de Daragh O´Malley es aún más fácil, pero la del sargento me resulta casi imposible de lo cerrada que es.

2 respuestas
gAdrev

#121

Creo que ese razonamiento es parte del problema. A veces se pone al Estado como una madre de la que tienen que llover todos los medios para alcanzar una serie de metas, en este caso educativas.

Cualquier persona que quiera desarrollar un poco su nivel de inglés tiene muchas formas de hacerlo sin apoquinar un duro, formas que ya se han ido comentando en este hilo. Claro pero hay que tener interés, y no esperar que te lleven en volandas.

Si siempre vas "a lo justito" llegarás a un determinado nivel. La gente que va a la universidad, se supone que lo hace por elección propia, y por tanto que aporta algo más que "lo justito". Vale, en la práctica esto muchas veces no se cumple, pero si vamos a ponernos a razonar sobre lo que el Estado pide o no pide, y da o deja de dar, hay que tener esto en cuenta.

2 respuestas
ArThoiD

#109 Coño pero eso es como si pones a un inglés a hablar con un andalúz.... a ver si lo entiende según de dónde sea, estamos hablando de inglés estándar, digo yo.

#113 Eso es porque tienes un nivel superior al B1. En serio, el PET ese no sirve ni para cagar.

#115 Me parece razonable el nivel, yo no tengo ningún título y aun así tengo nivel de CAE o superior. Que tengas o no el título no significa que sepas más o menos.

#121 Como el compañero de arriba no estoy de acuerdo en ese razonamiento, por esa regla todos deberíamos ser ingenieros, médicos y saber hablar chino, japonés, árabe y ruso a la vez porque papá Estado nos tiene que aportar de todo.

A ver si os pensáis que en los países que hablan mejor inglés es porque se lo dan todo mascadito...

2 respuestas
Lamadrid

Si nos metemos en acentos del inglés no paramos por que algunos son imposibles,escocés cerrado o el americano negro como por ejemplo.

B

#125 pero tambien es lo que nos han enseñado desde que mamamos.. No se entiende que NINGUN politico sea capaz de decir mas de 3 frases en ingles sin dejar en ridiculo a todo el pais, tengan mas exito los que dicen "mori crisma" y no tengan cabida en el pais por ej el mejor fisico de Europa...
La medida de pedir un b2 si te vas a fuera?? pues no me parece mal, pero no lo hacen para que te esfuerces.. lo hacen para seguir machacando al de abajo. Ellos no..

1 respuesta
wiFlY

En otros paises de la UE exigen un B2 para entrar en la universidad.

Fin del post.

1 1 respuesta
Evilblade

De acuerdo con lo ya dicho. Que los sindicatos de estudiantes se tiren las manos a la cabeza solo puede ser porque ellos son ineptos o por que les importe más la política fácil que las mejoras al sistema educativo.

O por las dos cosas, que va a ser eso.

gAdrev

#128

Eso es lo que se intenta cambiar.

Se trata de que el cambio se perciba dentro de 20 o 25 años, cuando haya habido un relevo generacional completo.

Si te sirve de consuelo, algún político vemos que sabe hablar inglés. Guindos, Mas... gusten ideológicamente o no, alguno hay. Pero el nivel es bastante bajito, sí.

1 respuesta
B

Pero ir de erasmus significaba estudiar? Yo pensaba que los tios se iban para triscarse distintas nacionalidades y las tias para dejar sus prejuicios a un lado y volverse lo que dice el dicho de t_d_s p_t_s

2 respuestas
B

#131 Es que no debia de haber "algun" politico que hable ingles, es que es vergonzoso representar a un pais diciendo "no listen de ask" y me da lo mismo del partido politico al que pertenezca.

ArThoiD

#129 Aquí te lo piden para sacarte el Grado, así que viene a ser lo mismo.

2 respuestas
SeiYa

Bueno, yo no tengo ningún título y trabajo en Irlanda XD

allmy

#134 No es lo mismo. No se tu, pero yo durante el grado, en asignaturas en español me he tenido que tragar artículos y artículos en inglés.

1 respuesta
ArThoiD

#136 Claro yo también, todos los proyectos que he ido haciendo, el 90% de la información la saco en inglés, pero esque sin el título no te dan el Grado xD

T-1000

Con esfuerzo se alcanza todo , otra cosa es que no sean capaces de renunciar a cosas para tener lo que quieren.

Soy_ZdRaVo

pero para el grado piden b1, no?

1 respuesta
ArThoiD

#139 B2, el First.

El B1 es el PET, eso no sirve para nada.

1 respuesta
wiFlY

#134 pues para los que hicimos adaptacion al grado.... en ningun momento sono nada de eso xD imagino que aun era pronto o no nos querian meter en el mismo saco.

Tambien hay que decir que otros paises tienen idiomas de mierda que no les dan ninguna oportunidad. Aqui, guste o no, tenemos la suerte de tener el castellano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 http://web.ua.es/es/oia/preguntas/idiomas.html#nivel

En la UA es b1

1 respuesta
ArThoiD

#141 De hecho más que tener el First (B2) te piden tener competencia en inglés, por lo que puedes o presentar el First, o sacarte un par de asignaturas en inglés, o hacer un examen de la universidad, si no me equivoco, para demostrar dicha competencia.

#142 Pues en UPC B2... de hecho si quieres ir de Erasmus te piden el B2 SIEMPRE y en algunos casos C1.

1 respuesta
-DnT-

Pues me parece bien esta medida, estoy harto de ver a gente aprovechándose de las becas para irse de vacaciones. El First no es difícil de alcanzar, y en casi todos lados hay una Escuela de Idiomas en donde te preparan por un coste mínimo (la matricula y ya está). La gente que lo quiera tiene facilidades.

Es que vamos a ver, si no sabes ingles, ¿Cómo cojones piensas ir a la universidad en otro pais? No tiene sentido.

khaxal

.

wiFlY

#143 Entonces ni piden B2... es otro rollo diferente. Ya me parecia raro de cojones.

1 respuesta
ArThoiD

#146 No, pero has de tener nivel de B2 para esas cosas o superior, si no te comes los mocos.

Y para nuestros Erasmus sí lo piden, incluso C1 en muchos casos, ya digo.

Incluso si te vas a Alemania muchos sitios te piden el B2 de alemán... esos sí que están flipados los cabrones.

1 respuesta
wiFlY

#147 Eso dependera de cada sitio...

A mi cuando hize el PFC me pidieron que innovara, que hiciese algo increible xD y luego en otros lados hacian proyectos cutrisimos y tiraban p'alante... es la magia de la universidad xD

Tochomosca

Lo de nivel de inglés para entrar a grado lo veo una suma gilipollez. Pero para ir de erasmus un B2 es que es lo mínimo.

Pero si el B1 se saca con sobresaliente en 1 semana que te mires la gramática. Y digo mires, ni si quiera me refiero a empollarlo.

1
Lamadrid

#132

Puedes follarte todo lo que se mueva y lo que no también mientras estudias.Hay tiempo para todo y la pretensión de que uno no se debe divertir es algo absurdo.

1

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY