Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

V

#210 Si lo haces con gusto, no es un sacrificio. Ese es el principal problema de la gente que tiene dificultades a la hora de aprender o simplemente hablar inglés, que realmente ni quiere aprender el idioma. Y digo inglés como si digo cualquier idioma, que para elegir hay.

2
narko1

#208
Lo dicho, comprension lectora limitada, en mi post dije que no veria dificil sacarme un b2, nunca he dicho que no me lo prepararia, es mas que sentido tiene presentarte sin habertelo preparado?
La proxima intenta poner algo con sentido.

#209
He dicho internet, no videojuegos, se que algunos solo lo identificais con lo segundo, pero no siempre es asi.
Por cierto, yo no me monto ninguna pelicula, he viajado al extranjero y no he tenido ningun problema para comunicarme, asi que la unica pelicula es la que montas tu para intentar salir del fail.

1 respuesta
MPoirot

Yo me saqué el c1 jugando al lol. No sé qué hacéis con vuestras vida para decir que el b2 es mucho.

1 1 respuesta
wiFlY

#210 Todo depende xD Aqui podemos ver como si se trata de el propio nivel de alguno entonces todo esto de los titulos esta tirao, pero si se trata del nivel del otro entonces requiere toneladas de esfuerzo aahahhaah

Alguno dira que la profe de ingles le tiene mania...

S

#212

Decídete macho, o te lo tienes que preparar o no has tenido ningún problema para comunicarte, las dos son difíciles de congeniar.

2 respuestas
wiFlY

#215 dificiles de congeniar?

Puedes comunicarte perfectamente en ingles con la gente siempre y cuando haya interes en hacerlo. Y teniendo ese nivel puedes estar en una situacion en la que te tengas que preparar un examen.

Algunos os montais unos cocos con tal de hacer un reply que madre mia xDDD

2
1 comentario moderado
-L0B0-

Yo creo que con lo de "inalcanzable" a lo mejor lo que quiere decir es por lo general el nivel educativo en España es aún menor de lo que debería ser. Que la mayoría de la gente no sale preparada por el motivo que sea, y no que no sean capaces de llegar a ese nivel.

Aunque no me he leido la noticia pero bueno xD

Pero vamos, que yo creo que solo aprende inglés el que le pone ganas porque le gusta. El estudiante normal que ni le va ni le viene si aprende algo se le va a olvidar a los 2 meses porque en España no se usa para nada.

Yo por ejemplo siempre tuve mucha facilidad en el colegio e instituto, y prácticamente ni siquiera tenía que estudiar para los exámenes porque simplemente respondía "lo que me sonaba mejor". Pero luego el listening y speaking GL.

1 1 respuesta
narko1

#218 Yo despues de los comentarios atacando el mio, me estoy empezando a plantear si el que dijo que el b2 es inalcanzable para los estudiantes en general tenia razon XDD.

S

#217

No creo haberte faltado al respeto como para que tú lo hagas en cada reply.

Y en cuanto a lo que preguntas nada, no hay ninguna relación entre un examen que califica tú nivel de inglés y comunicarte con alguien en inglés. ¡Ninguna!

3 respuestas
wiFlY

#220 Tampoco hay que hablar como un PhD en literatura para poder comunicarse, digo yo vaya... igual tu opinas diferente xD

edit: de hecho si te mueves por el mundo lo que mas te va a soplar la polla es el ingles britanico... ya que si te pones a hablar con moros ellos hablan con su acento, los rusos con otro... Lo que tiene que haber es interes por comunicarse.

narko1

#220 No te he faltado al respeto que yo sepa, tenia dudas entre 2 posibilidades, con este reply me has dejado claro que es la segunda, o ambas, no lo se.

mTh

#1

Pero piden B2 de ingles o B2 del idioma a donde vas?

Porque B2 de ingles es una tontería de requisito, pero si van a pedir B2 del idioma a donde vas casi mejor quita los paises directamente... porque Alemania, Italia o Francia vale... pero ya me dirás cuantos estudiantes hay con un B2 en Estonio, Finlandes o Esloveno xDDD.

2 respuestas
JaMaN

#220 En los examenes de expresion se tienen en cuenta más cosas que tu capacidad para expresar, explicar y detallar una o varias ideas. Hay registros, formas y vocabulario específico que de no usarlos estás condenado al suspenso por muy bien que cumplas los demás puntos y por muy correcto gramaticalmente que seas. Cosas tan absurdas como tener que saberse de memoria como hacer una carta de reclamación o tener que escribir el "FROM:", "TO:" y "SUBJECT:" en un e-mail.

wiFlY

#223 De ingles. Lo otro, como bien dices, seria una locura.

allmy

#223 Hombre, cuando vas a Estonia, Finlandia, Polonia o Eslovenia estudias las asignaturas en Inglés.

1 1 respuesta
mTh

#226

True...

De todas maneras, yo le metería un OR a la ley, digo yo que si vas a alemania y sabes aleman y no tienes ni guarra de Ingles (En alemania conocí más de uno así) no tiene sentido que no te dejen irte no?

3 respuestas
allmy

#227 Hombre claro. La cosa es que se exija el idioma en que se van a cursar las asignaturas.

B

#227 cada una universidad exige un idioma. Pero en paises como italia o alemania, muchas universidades se estudia en ingles, que es el idioma B2 que exigen

narko1

#227 Supongo que si eliges como destino Alemania y tienes un b2 de aleman tendras prioridad sobre uno de ingles no?

1 respuesta
T

Me parece bastante triste que se estén quejando de esto. Yo entiendo que si alguien quiere ir de erasmus (que ya es un regalo) tiene que estar dispuesto a esforzarse un poco para conseguirlo. Encima, un B2 tampoco implica mucho esfuerzo, calificarlo de inalcanzable es de tener mucho morro.

2
Dieter

#230 depende del trabajo.

B

Piden B2 para unas becas...y para ser presidente de un pais, o alcaldesa solo piden una mamada de pollas??

2
dagored

Pues sinceramente, pienso firmemente que se puede sacar un nivel b2-c1 del idioma sin pisar una academia. Hoy en dia con la cantidad de paginas para aprender (que te permiten tener partners con los que aprender via skype a cambio de hablar el tuyo), paginas de uno de tus hobby en ese idioma y luego audios/videos en el idioma(peliculas y demas...)

El que no aprende hasta b2-c1 es porque no quiere, a niveles de proficiency ya es otra cosa. El problema creo que radica cuando el sistema educativo solo enseña gramatica y la gente se rie como si el que intentara comunicarse o hablarlo fuera Goyo Jiménez hablando de USA.

Conozco muchiiisiiiiimos casos de gente que con 18 años no tenia ni un A2 y se veia incapaz (aprobando Bach/uni con soltura) y que ahora con 23 ha perdido el miedo y habla un B2 y subiendo.

Kory

Yo me quedo con esta perla:

“se trata de "una medida muy elitista", ya que la gente con un mayor nivel de idiomas será quien tenga "más recursos y pueda pagarse academias privadas".” - Ana García (secretaria general del Sindicato de Estudiantes)

¿Esto van en serio?

1
Damnedlove

Yo lo que si veo mal estructurado en la asignatura de ingles, es que por ej, desde que entras en el instituto, casi desde 1 eso hasta 2º bach, estas dando presente, pasado,futuro simple etc.., y se repite materia año tras año, cuando deberia de ser acumulativa, para poder avanzar mas; eso y que apenas se da speaking (al menos donde yo estudie), te daban mucho temario de vocabulariom algun dictado y listening, pero speaking nada de nada.

1
Dante88

#193 No te creas listo por aprender ingles gastando 170€ al mes, así lo aprendería cualquiera.

2 respuestas
NeonBeat

#213 pues a mi me cuesta llevar bien el c1 solo jugando al lol.. y mira que soy una atrapada.. pero nada.. :/

eso si, el b2 es una mariconada XD

ArThoiD

#237 OK jefe, lo que tú digas xD

Prava

#237 170€ al mes xddddddddddddddddddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY