Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

Shooket

#60 Yo tengo el examen del B2 en la EOI y son solo 59,2€.

1 respuesta
Dante88

#240 Me citas para poner eso? :/

1 respuesta
Beckem88

Bueno, no me he leído las 9 páginas ni de coña pero os digo que me parece una vergüenza lo de estos estudiantuchos, vagos y demagogos. ¿En serio el B2 es difícil? Para nada, en absoluto, como ya ha comentado aquí, al salir de Bachiller se supone deberías tener un idioma B2. Por otra parte, no hace falta ningún título para demostrar que lo tienes, cuando yo realicé mi petición de Erasmus nos reunieron a los participantes y nos hicieron un nivel de inglés requerido para solicitar la beca. Este examen de coste gratuito era para comprobar nuestras aptitudes, se supone que era un examen de B2 y vamos... se podía aprobar con la punta del cipote.

Es decir, ni me vale la excusa de que es un nivel muy alto, porque no lo es, ni tampoco me vale la excusa de que los títulos son caros, porque aunque el FIRST da puntos aunque no es obligatorio, una prueba de nivel te la hacen cuando solicitas la beca. Así que nada... a llorar a otro sitio. Luego son esos mismos alumnos los que se ríen de la Botella cuando ellos aún tendrán menos idea. Vergüenza cada vez más me da este país

8 2 respuestas
Intriga

#124 He visto la pelicula, estoy flipando como han retrado a los españoles..

Como conquistadores de la epoca azteca haciendo rituales jaja

1 respuesta
Yeahmeah

#243 El examen de acreditación de B2 para Erasmus cuesta 60 euros. Yo he tenido que hacerlo este año a pesar de que el hecho de haber aprobado las asignaturas de destrezas de inglés en mi carrera (estudios ingleses) ya te posiciona en un nivel C1.

Si fuera gratuito no habría queja ninguna, pero el caso es sacar cuartos y poner cada vez más trabas para que nos echemos hacia atrás a la hora de pedir el Erasmus.

1
Kory

#242 Claro, te cita por que lo que has puesto es para que te lo hagas mirar...

1 respuesta
JaMaN

#244 No tomes ese episodio como referencia. Esa serie está basada en los libros de Bernard Cornwell pero por algún motivo ese lo hicieron como les dió la gana. Busca los demás y verás que, presupuesto aparte, es una serie bastante buena. El primer episodio es "Sharpe´s Rifles".

Dante88

#246 Pero esto que va de llamar la atención?

No te voy a preguntar qué es lo que me tengo que hacer mirar aunque lo estés deseando, me importa un pimiento.

Únicamente, no me citéis más para escribir mierda o intentar provocarme sin argumentos porque no cuela.

B

#1 Para irse de fiesta no necesitan tanto B2 jeaejae es por eso que se quejan.

1
M

El examen que hacéis de B2 para iros de Erasmus no es del mismo nivel que el de B2 del examen oficial pero bueno, engañaros si queréis.

2 1 respuesta
samper

#241 Depende de la CCAA el precio. Pero bueno, los exámenes de las EOI sí son más asequibles logicamente, son escuelas públicas.

Yeahmeah

#250 ¿Qué diferencias hay?

2 respuestas
bleedingstar

En mi universidad te obligan a tener el B1 con un examen de la universidad, con erasmus, con un examen de cambridge o haber hecho el trabajo de fin de grado en inglés y me parece muy triste.

Deberían hacer menos el retrasado con la eso y con bachiller, las clase en España me parecen penosas. En Finlandia y en otros sitios de Europa no hacen clases de inglés y lo saben hablar y leer perfectamente porque lo tienen introducido en el cine, en la TV, en la escuela...

1
Estelle

Quejarse porque te exigen tener un cierto nivel de inglés, acojonante. Que es muy básico lo que se enseña en la eso/bachiller? Sí, pero vamos, alguien con un mínimo de interés se apunta a dar más clases. Obviamente lo óptimo sería que te las brindaran gratis o que formaran parte del plan de estudios, pero bueno.

No sé, quejarse de "saber" me parece absurdo.

1
Stricken

A mi el C1 me costó 13€ al mes durante un par de años.

http://www.lineage2.com cuando no era f2p huehuehue

2
T-1000

#243 Bien dicho.

hamai

Si yo que soy una put rata pobre que hizo bachiller repitiendo, he sido capaz de sacarme en el trabajo algo equivalente al b2, o igual un poco mas. Que no me pongan escusas y gilipolleces.

MGM

Normal que se pida como mínimo un B2.

Yo y me averguenzo de ello, no lo tengo. Y ahora me estoy esforzando en conseguido ya que la verdad siempre he sido un negado y no me he esforzado en ello. Pero no me jodas, me defiendo, me fui una semana a Londres a ver que tal y bien.

Pero esque en la universidad en año pasado hubo una asignatura de inglés (BASICO!) de.. I like play football.... I go shopping... etc y TIO, HABÍA GENTE QUE NO SABÍA NI DECIR HOLA. Y... como ha pasado selectividad? Como han aprobado inglés?.

Me di cuenta de que el nivel esta por debajo de 0 en un 60% de los estudiantes :/. Y... más de uno y de dos se han ido de erasmus sin saber prácticamente nada, de hecho, uno se ha ido a Noruega falsificando el puto título xD.

#259 Pues ni idea chico. Y mira que le insisti por curiosidad pero no me dijo como. Creo que fue por contactos en plan le aprobó quien fuere. Pero ahí está, en Noruega.

1 1 respuesta
A

#258 ¿Cómo falsificó el título? Por mucho que falsifiques el diploma, al menos los de Cambridge vienen con un número de serie que lo metes en su página web y te dice los datos que se han sacado dichos títulos. Aunque ahora me dirás que eso ni lo comprobaron, o que los de la EOI no traen eso xD.

vinilester

Federación de Estudiantes Progresistas

Me llena de orgullo y satisfaccion, que del dinero que me roba el estado, una parte vaya destinada a gente de una organizacion de ese palo.

O Sindicato de Estudiantes... pffffffffffffffff

1
M

#252 El formato del examen que he visto no es el mismo y el nivel del examen no es ni la mitad del B2. Igual pasa con tooooodas las pruebas estas "no oficiales" que hacen para ver el nivel que tienes y enseguida te dicen "B2". Así pasa, que muchos ponen en su CV que tienen nivel b2 de inglés y luego es para darles una paliza.

Culebrazo

yo lo aprobe el mes pasado

un año de academia (para repasar la gramatica y tal) y ver mucha tele en ingles y listo

el problema no es lo dificil que sea o no, si no el "si vienen a españa que aprendan ellos" y asi nos estamos muriendo de hambre....

edit: y yo me lo he sacado siendo un drogadicto y un tirado, si esta gente son capaces de sacarse una carrera pero no de aprender un idioma mal van x'D

Kartalon

Menos B2 y chorradas.

Para venir a Inglaterra de Erasmus habría que pasar un listening con acento scouse o brummie. Y pista.

Que por mucho B2 que se tenga hay veces que como para enterarse.

1 respuesta
Lamadrid

#252

Generalmente estos exámenes (al menos el de mi universidad) son una prueba en 20 o 30 minutos , escuchar unas frases y señalar en papel opciones y luego rellenar unas frases con tiempo correcto.De esa manera si has leído un poco y visto un par de películas en inglés te marcas un C1 fácilmente.

Luego te meten un IELTS,CAE,TOEFL y te encuentras con que tienes que aprender a desarrollar textos , explicar cosas, usar vocabulario ,luego una entrevista de 15 minutos en la que te hacen preguntas y tienes que responder con gramática correcta y variedad de vocabulario.

No es inalcanzable,pero requiere tiempo y ganas (además de dinero para pagarte libros y exámen,250€ como mínimo).

#263

Hay cada acento inglés que son una pesadilla,el horror.Y luego saber que jerga están usando.

1 1 respuesta
Yeahmeah

#264 Yo hice el examen del CLM de Granada y la prueba (escrita y audición) duró tres horas. Después de eso me dieron cita para una prueba oral que duró 15 minutos. No estudié para ello, y como ya he dicho más arriba, pagué 60€.

De todos modos creo que para lo único que sirve es para subir 1 punto la nota media del expediente académico a la hora de solicitar el Erasmus. Ese certificado no lo puedo meter en el curriculum, porque no vale un cagao.

Shinji01

El B2 es basura, cualquier persona que haya tenido un minimo contacto con la lengua inglesa mediante libros, pelis o videojuegos deberia tener un B2.

Este año las pruebas de nivel para pedir erasmus han cambiado (almenos en Catalunya) el año pasado eran gratuitas y muy faciles, un test, una redaccion de 15 lineas, una charla de 7 minutos con un profe sobre cualquier tema y un listening que el mayor problema era que no se entendia que cojones tenias que responder (era un examen muy poco claro y lioso, y eso que el listening se entendia muy bien).

Ahora has de pagar 85 euros para hacer la misma prueba y eso nos incluye a los estudiantes de Filologia Inglesa (un sacacuartos, no llegas a 3ro o 4to de carrera sin un C1 minimo) y si que te piden un nivel minimo de ingles para ir a ciertos sitios (se ve que en UK estaban hasta los huevos que fuera gente que a duras penas sabia decir "Hello")

1
ISAILOVIC

¿Pero esto es nuevo?

Yo cuando fui a Italia hice una prueba de nivel de italiano y de ingles. No nos pedian ningun nivel especifico, pero al haber 6 plazas disponibles tenias que tener mas nivel que el resto...eso era impepinable xdddd

lopagan

Si no te puedes sacar un B2 no se que coño haces en una universidad, y menos intentando irte de erasmus. Las copas y la fiesta con tu dinero, no con el de todos.

8
rockfuck666

#121 y #122 Sí es cierto que el Estado debería emprender políticas sobre idiomas que fuesen más efectivas para aumentar el nivel entre los alumnos. Pero hoy día tenemos un montón de recursos digitales, internet, se viaja mucho más..., que ayudan a quien quiere aprender de verdad. Por suerte internet es una gran herramienta, y quien de verdad quiere ponerse y darle caña, se pone y mejora. Es también una cuestión de dejadez nuestra.

Yo actualmente estoy en un C1 de inglés y he estudiado en el mismo sistema educativo. Y jamás he estado en una academia de inglés. Simplemente he aprovechado la base que te dan en el instituto y a partir de ahí yo me he buscado las habichuelas para aprender. Y sin gastarme un euro he aprendido inglés.

B

LOL xDDDDDDDDDDDD

Supongo que los que apoyan esas declaraciones son los típicos que se quieren ir de Erasmus a países de segunda como Italia o Polonia.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY