Felices Fiestas

ElJohan

Mejor un “felices fiestas" genérico que llamar a las cosas por su nombre, la política del postureo... Feliz Navidad.

E

Feliz Navidad.

Hipnos

Feliz Saturnalia!

1
Dientecillos

a

X

Yo solo digo que hoy he trabajado medio día y el lunes tengo que volver a madrugar.
Me suda la polla la Navidad si no tengo días de fiesta.

R

tanto texto para justificar tu odio felices fiestas a ti tambien

Jorgew

4
Masada
tute07011988

El espíritu no se ha perdido porque nunca existió más allá de los libros de Dickens, que fue el inventor de la mayoría de cosas que creemos navideñas desde el nacimiento de Cristo.

La Navidad es para los niños, fin.

1
TripyLSD

A mí la transformación de la navidad que celebrábamos aquí hacia la navidad importada de Hollywood aplicando nuestro propio broche me parece correcta y deseable.
Solo con comparar los villancicos tradicionales españoles con Frank Sinatra me vale como argumento.

Merry Christmas manué

2
Kaiserlau

5 1 respuesta
Hanure

Feliz navidad a tod@s :)

carbonara

Cuánto intelectual de Saturnalia y demás mierda... Menos mal que tenemos mentes tan preclara en este país...

challenger

Feliz Navidad!!!

poisoneftis

La verdad yo creo que sólo tuve "espíritu navideño" de niña y eso es porque creía que los reyes magos existían, a partir de ahí todo cuesta abajo.

Hace bastantes años que odio la navidad y todos los rituales que conlleva, hay gente a la que ni he visto en persona y con la que tengo mayor conexión que con miembros de mi familia a los que veo obligadamente 1 vez cada año o cada 3, así que ni lo entiendo, ni lo disfruto.

Pero vamos, entiendo perfectamente a quienes sí y me parece estupendo que incluso pueda llegar a ser la fiesta favorita de alguien.

Así que felices navidades, fiestas, yule y saturnalia a todos

3
W

feliz covid

B

Me cago en el Ramadán y en la Navidad a partes iguales.

1 respuesta
Cyronix

Yo suelo decir Felices fiestas en vez de Feliz navidad, me dan igual de asco los creyentes cristianos que los moros..

DiVerTiMiX
gogogo

En 2014 Perrito "el Pagano" Sanxez ya seguía la agenda derroida.

Creo que a veces queremos ser excesivamente papistas. En un estado laico (como no es el nuestro), lo normal sería una felicitación neutra, como "Felices Fiestas" (si es que necesitamos que el CM del presi escriba una felicitación vacía y por compromiso en twitter).

¿qué estoy celebrando?

En mi caso, no celebro nada. Ni tengo que agradecerle algo al de arriba (spoiler: son los padres) ni leches. Tengo algún día festivo que no tengo normalmente e intento aprovechar esos días libres para juntarme con quién me importa, gastar mi tiempo en cosas que me apetezca y, obviamente, cumplir con algún compromiso que pueda tener (regalos, reuniones, etc).

Reunirte con quién quieres y pasar un rato agradable es suficientemente satisfactorio como para tener que aderezarlo con sacrificios por el solsticio de invierno.

¿qué opináis?

Sí me resulta curioso cómo han cambiado los tiempos: cuando yo era muy pequeño sant Nicolau no venía a mi casa... pero un calendario laboral de talle ajustado a medida extranjera y el bombardeo publicitario hicieron el resto.

Lo bueno es que hoy en día quedan registros de los usos sociales por lo que aunque estos cambien la etnografía los recoge igual.

Que las costumbres sean de género fluido no me parece ni mejor ni peor pero sí me despierta la curiosidad por conocer esos factores que catalizan cambios.

¿Cómo será dentro de 50 años?

Los reyes magos no estarán en la mayoría de las casas.

1 respuesta
Massalfa

#41 Casi que es la felicitación que más mola, de todas formas viendo lo que le preocupa a la gente la manera en la que se felicita, Felices fiestas a todos.

LechuJa
#50gogogo:

Los reyes magos no estarán en la mayoría de las casas.

Espero que tampoco en la Zarzuela.

2
B

Disfrutad de la Nochebuena con moderación. Yo lo haré viendo alguna película o viciando a algún videojuego.

Mañana me paso a desearos felices fiestas y feliz Navidad.

JackWhy

Y que pasa con los todes? que presidente más poco inclusivo.

C

Feliz navidul.

Shikoku

Feliz navidad

De toda la vida del señor 🤣

Creo que no he usado nunca el felices fiestas (o no me acuerdo)

Y en mi casa, con mi hija, a partir del año que viene (pq este no se entera de nada xD) , haremos el belén, por cuestiones de costumbre y porque mi recuerdo de enano era que me molaba montarlo cada año

Full ateos por cierto

IIpereII

Felices fiestas gente

B

feliz pandemidad

XarevoK

Me hace gracia cómo algunos se van por la tangente para justificar no decir feliz navidad.

Aquí lo que se está denunciando es la hipocresía de felicitar festividades de todas las religiones menos una.

Felices fiestas!!

verseker

#47 no te sobrará mierda para em hanukkah no?

1 respuesta

Usuarios habituales