Felices Fiestas

Galdor

Así como nuestro querido presidente desea un Feliz Ramadán a todos los musulmanes, al resto de españoles nos desea unas Felices Fiestas a todas y todos! Curioso cuando vemos un árbol de navidad.

Y como muchos sabréis, hace no mucho hubo un revuelo venido desde Bruselas, donde instaban a desear Felices Fiestas en vez de Feliz Navidad por... inclusión. Lo cual no tardaron mucho en retirar por las criticas. Para mí, una muestra más de la derroición decadencia en la que está sumida Occidente, cuna de la Cristiandad.

Pero el tema que os quería preguntar dejando de lado lo que nuestros queridos gobernantes nos quieren meter por vena gota a gota es cómo sentís que están evolucionando estas festividades, especialmente a los que son padres.

Yo soy del 88 y recuerdo una infancia llena de detalles navideños, villancicos, obras de teatro en el colegio con mi disfraz de pastor, belenes caseros con su rio de plata, eventos en el colegio, cabalgatas, reuniones familiares, y un largo etc. Que con el paso de los años se han ido diluyendo y han llegado a un punto en que el uno se pregunta ¿qué estoy celebrando?

He crecido en un ambiente religioso, por el colegio principalmente, pero a partir de la comunión y con la muerte de mis abuelos se fue diluyendo hasta convertirse en nada, de hecho ni completé la confirmación, y es ahora con 33 años cuando más perdido estoy en la vida cuando me planteo de verdad mi espiritualidad, pero eso daría para otro hilo.

El tema es que me pregunto, vale, desde mi visión de joven que ha pasado la treintena considero que se ha perdido por completo el espíritu, son solo unos pocos los que intentan mantenerlo y el resto simplemente consumimos y comemos, pero no celebramos. Década a década se pierde fuerza, como era la navidad hace 50 años? Bastante diferente a como es ahora, se ha perdido espíritu, simbolismo y sentimiento, todo se ha sustituido por celebrar sin sentido, al mas puro estilo romano bebiendo y comiendo. ¿Cómo será dentro de 50 años?

Por lo que pregunto a todos los que tienen hijos pequeños, ¿se sigue manteniendo ese espíritu?, ¿las próximas generaciones lo mantendrán, o en tiempos de progresismo se están encargando desde las instituciones de matar cualquier reminiscencia Cristiana?

Y vosotros, ¿cómo sentís estas fechas? ¿qué opináis?

Un saludo y... Feliz Navidad a todos!

2
itonny

Mucho texto

3
michi

El simbolismo me da igual, soy agnóstico. Felices fiestas a ti también

denimH

El simbolismo me parece importante, también soy agnóstico. Feliz Navidad a ti también.

15
Sulivan1991

Felices fiestas porrita :heart: que no te pueda la nostalgia.

Ryok

Soy simbolismo y el agnóstico me parece importante. Bon nadal a tots també.

2
E

Creo que es parte del encanto de ls Navidad revivir la nostalgia de tiempos pasados, me la tomo como un regalo hacia mis padres, reuno a la familia cantamos villancicos evitamos política y al menos por una noche todo es maravilloso
Feliz Navidad

2
LucianESP

Mucho texto, pero pasad todos unas felices fiestas <3

1
AikonCWD

La gente que dice felices fiestas en lugar de feliz navidad, pero luego felicita el ramadán y otras fiestas religiosas extranjeras.

xddddd

14
Don_Verde

Felices para los que no estén currando. Por cierto, otro hilo de política sin tag y de "los tiempos pasados fueron mejores", vaya, que chorprecha.

Kernel0Panic

Ahora mismo de celebra la navidad no? Pues feliz Navidad a todos.

Fdo: un ateo.

sephirox
3
Ronjoujoujou

Felices fiestas.

Fran1985

Feliz Navidad

1
morrigann

#HazQueFelicesFiestas

TDM2

feliz navidad a ti y a tu mucho texto

1
PocketAces

Ramadán Mubarak

Feliz Hanukkah

Eso sí, en nuestra propia festividad, deseamos Felices Fiestas, para ser más inclusivos.

Ojalá algún día alguien le dé una tremenda paliza al meme de presidente que tenemos.

3
zErOx

Feliz Navidad a ti y al palo que tienes metido en el culo.

oho

Feliz Navidad, esta noche celebramos el nacimiento de Cristo hace 2021 años, se le atribuyen poderes divinos por lograr nacer sin mascarilla entre un buey, una mula y un hombre cagando.

LLoskka

:christmas_tree: :christmas_tree: :christmas_tree: :christmas_tree:

:christmas_tree: :christmas_tree: :christmas_tree: :christmas_tree:

:christmas_tree: :christmas_tree: :christmas_tree: :christmas_tree:

2
M0E

¡Feliz Navidad!

Kr4n3oK

Feliz Navidad chos!

verseker

FELICES TIEMPOS DE COMER CON LA FAMILIA!

Que hay que ser inclusivos, hay peña que trabaja y no tiene fiesta así que mejor incluir a todos.

Por cierto:

Feliz Eid el Fitr ramalamadindong boom a todos. Eso siempre.

1 respuesta
Leoshito

El concepto de Navidad es el derroismo definitivo porque cristo no nació en Navidad y la fiesta se la robaron a los paganos.

Además de que en el siglo XXI con muchas expediciones al espacio y al interior de la tierra seguir creyendo en el cielo y el infierno y cualquier otra tontada religiosa es de no quererse mucho.

Felices fiestas a todos, que disfrutéis las vacaciones como podáis <3333

3 respuestas
Mubris

#24 Uno que se ha leído el artículo de Lo País.

1 respuesta
B

Feliz Navidad!

Fran1985

#25 de la pravda

Netzach

Feliz sexta ola del covid! Solo Nurgle celebrará estos días.

Hanukkah terminó hace 3 semanas.

#24 Las fiestas no se las robaron a nadie, los romanos en su infinita sabiduría decidieron que es más fácil cambiar el nombre de una fiesta que hacer que la gente se adapte a celebrar las fiestas otros días. Y lo hicieron con absolutamente todas, es más, el concepto de los Santos cristianos viene de los romanos.

#23 El concepto de familia está obsoleto y es patriarcal, fuera de aquí.

4
YokeseS

Me pregunto cuanto habra costado ese arbol de navidad....

Galdor

#24 No es tan simple como que se la robaron a los paganos, y el concepto de cielo e infierno es algo de la Iglesia antigua.

Usuarios habituales