¿Qué es la felicidad, como ser feliz...?

Ch0s3n

Pues aqui, me hallo, a 6 horas de hacer un examen. No voy a dormir. Estudiaré, bastante poco. Veo mas productivo hacer un hilo en el cual se saquen conclusiones y gente pueda debatir acerca de qué es la felicidad, y como conseguirla.

http://www.youtube.com/watch?v=m0TxWENgcwg&feature=BFa&list=FL2Nf6Rq0DVdDg0ZFv8UcBlg

Justamente estaba escuchando esta cancion, y muchas preguntas empezaron a surgir en mi cerebro.
Cual es nuestro proposito en la vida? Yo, estudiante, 19 años, casi 20. Estudiando algo que no me gusta, pero al ser de la poca gente que tiene esta oportunidad, tengo que aprovecharla. Los estudios me van mal porque como ya he dicho estudio algo que no me atrae.
Ahora que me encuentro en un momento de trance y reflexion soy capaz de visualizar las cosas con mas claridad. Pero sigo sin poder resolver esas dudas que atormentan mi cabeza.
Me siento triste por todas aquellas personas, que he dejado atras. Amigos, conocidos, amores... Será que soy un egoista? destino? mala suerte?...

De tanto pensar he conseguido sacar una conclusion a una de las dudas que tube. Aprovecha aquellas oportunidades que se te presenten.
Por tonto, casi con total certeza, he perdido a una chica, que, muy probablemente hubiera sido una chica perfecta para mi. Miro sus fotos en el facebook...pongo esta musica...me siento fuerte, invencible, pero en realidad no soy mas que una rata mas en el sistema, un ser debil y deplorable;
http://www.youtube.com/watch?v=iWkf0gYfIXs

Bsicamente, estaria bonito si pudierais aportar vivencias vuestras y enfocarais vuestras respuestas con un toque filosofico, acerca de que es la vida y que debemos hacer en ella para tener una vida completa.
Podeis ignorar gran parte de la mierda que he puesto, tengo que deshaogarme, problemas familiares, dudas existenciales y un largo etc.

RPV: estoy fumadisimo.

1
Amazon

Veo el futuro: https://twitter.com/makedalafela/status/213102906814111745

2
DeFiNiTioN

Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento.

ProMo

Kinder sorpresa es la autentica felicidad.

8
Retil

+1 por la música, not bad.

Ya me ves a mi, estudiante de casi 20 años, despierto a estas horas por que simplemente no tengo ganas de dormir, o sera, mas bien, ¿ganas de vivir?

Mi día a día últimamente es dormir sobre estas horas y levantarme a las 4 de la tarde, nunca antes había echo esto, y no lo hago por que tenga tiempo libre, ni por ninguna otra causa aparente.

A mi parecer no me falta de nada, no me va mal en los estudios, ni en las amistades, ni en la familia, y dentro de 4 días hago 3 meses con mi novia. Pero .... ¿qué es esta sensación de vacío?¿Qué me falta?

Acción, es lo primero que se me viene a la cabeza, algo emocionante, divertido y fantástico, o por lo menos la busca de esto, a lo que me lleva a el sueño, donde los cuales puedo ser/sentir/hacer lo que quiera.
Pero sin embargo, sigo despierto... Alomejor, loco de mi, pienso que en realidad ni siquiera un sueño puede mejorar esta realidad?

Siempre nos han dicho que hay que buscar la felicidad, que es el objetivo de todo humano y que sabríamos perfectamente cuando la tenemos, pero buscando en todos los recuerdos sobre mi vida no podría decirte algo maravilloso que haya sentido por lo que pudiese afirmar que "soy feliz".
Siempre siguiendo el camino en busca de la felicidad, sin saber que la felicidad se basa en el propio camino y no en el último objetivo.

Buenas noches.

4 1 respuesta
Ninja-Killer

Él sabe

Ch0s3n

#5
es bonito poder empatizar de esta manera con alguien.

Terminar de estudiar, para luego, ¿que?

Encontrarte en el mejor momento de tu vida y estar postrado detras de un ordenador en una oficina y ser una rata mas del sistema...

PepeRod92

la felicidad es.... el dinero ?

Wolxy

#1 dale caña capitan ! yo tambien estoy sin dormir, tengo un exámen a las 9:30 jejeje .

Respecto a el tema de la felicidad, te recomiendo dos cosas :

-1 Leete este libro : Los diez secretos de la abundante felicidad de Adam J.Jackson, es muy bueno y te ayudará a resolver todas esas dudas que te surgen cuando te fumas un fabercaster !!.

-2 Te dejo el enlace de una ponencia de Emilio Duró sobre optimismo e ilusión :

http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8

Esta ponencia es realmente buena y te va a sacar una sonrisa de oreja a oreja, yo antes de una semana de exámenes me lo veo entero xDD!!!

1
raganock

#1 Vivir bien y en paz, la felicidad no tiene mas secreto que eso.

Estudia y haz cosas que te realicen como persona, no hagas las cosas por hacer o por presion externa... Aunque a tu edad es normal sentirse perdido y asustado, mas aun, si estas con el culo prieto por un examen en el que vas a cascar por no habertelo preparado bien o sin ganas.

MrKonarski

Comida , Techo , Tabaco , Café , Hembra

2
M0E

Vamos, que el examen te carcome y para evitar pensar en lo q realmente importa te montas tus peliculas. Todos lo hacemos.

2 1 respuesta
kayak

Ya se hizo un estudio sobre esto http://www.institutodelafelicidad.com/ XD

AlexGc

All Bran.

MeCagoEnDios

Yo creo que sólo se puede ser feliz a veces, no creo que realmente alguien lo esté siempre, a no ser que esté drogao xD

1 respuesta
Snoopedd

#15 o sea un jeque con un Rolls Royce de oro

1
P

Si lo piensas, te darás cuenta de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir.

El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. Una cosa es segura; que no puedes vivirlo hasta que aparezca realmente. El problema reside en el hecho de que vivimos en una cultura que quita importancia al presente, al ahora. ¡Ahorre para el futuro! ¡Piense en las consecuencias! ¡No sea hedonista! ¡Piense en el mañana! ¡Prepárese para su jubilación!

Evitar el momento presente es casi una enfermedad en nuestra cultura, y continuamente se nos condiciona a sacrificar el presente por el futuro. Si llevamos esta actitud a sus conclusiones lógicas, nos daremos cuenta de que se trata no sólo de evitar el goce ahora sino de evadirse para siempre de la felicidad. Cuando llega el futuro éste se convierte en presente y debemos usarlo para preparar el futuro. La felicidad es algo que sucede en el mañana o sea algo elusivo, falaz.

  • Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

En resumen, olvídate del pasado para siempre, ya no existe. Y olvídate del futuro, que ya llegará. Dedícate a tí mismo y saca el máximo provecho a cada momento, es la mejor forma de ser feliz.

Ah por cierto, te recomiendo el libro, te aclarará las rayadas que tienes en la cabeza.

11 2 respuestas
Chimpance

Segun epicuro la felicidad es el placer.

1 respuesta
Hilda85

Para mi ser feliz es estar contento con las cosas que haces en el dia a dia, sentirte bien cuando te levantas cada mañana, y sobretodo la felicidad para mi esta en saber apreciar las pequeñas cosas, momentos que la vida te regala, y cuidar a los que te importan. Si no te sientes bien con lo que haces o junto con quien tienes alrededor, nunca sabras lo que es.

1 respuesta
O

La felicidad? estar tranquilo,con una rutina y rara vez cambiarla,tener todo mas o menos planeado

pero igualmente lo que predomina siempre es.. estar tranquilo,sin preocuparte y simplemente sin hacer nada..

personalmente tranquilidad= feliz

Dieter

#17 muchas gracias.

B

La felicidad es conformarse, ya está.

SasSeR_18

es algo que, o dejas de fumar porros, o es algo que te seguirás preguntando el resto de tu vida. No sé si me explico.

3
B

#12 y nada más. Cuando tengo exámenes y no he estudiado, miro mil cosas aparte de lo que tengo que afrontar.

La felicidad es muy fácil de saber. Lo notas. Cuando haces las cosas bien y estás en concordancia con tus pensamientos y acciones, eres feliz. Y dura hasta que te lo vuelves a replantear o ocurre un hecho externo que te cambia las bases estructurales.

Para llegar a esta ataraxia tienes que currar / estudiar lo que te gusta (cosa ultra-difícil), estar bien con tus amigos, tener varias relaciones de acercamiento / sexuales / amorios para sentirte satisfecho, bien con tu familia... es muy difícil.

Kylar

Aunque suene a frase de galleta de la suerte: "la felicidad no es un destino, sino el camino."

No creo que haya una forma de tener una felicidad absoluta y eterna, más bien se trata de disfrutar de las pequeñas cosas que te da el día a día. Ser positivo es muy importante, los que ven el vaso medio vacío lo tienen muy difícil para ser felices. Cuando te pasa algo malo no entres en la autocompasión, que es un círculo vicioso. Mejor pregúntate que puedes hacer tú para cambiar esa circunstancia. Otra cosa importante para ser feliz es aprender a estar contento sin motivo, como los niños. Realmente podemos aprender mucho observando la manera de pensar de los niños.

2
Muneil

Yo creo que la felicidad debería ser calmar nuestras necesidades animales. No somos más que eso.

Postmortem

Tan pronto como seas feliz habrá una normalización de tus emociones, te acostumbrarás a ello y dejarás de ser feliz, seguirás normal

Cuando estés triste no irá a más, lo pasarás mal pero con tiempo habrá otra normalización y te sentirás otra vez normal

El amor lo veo un gran desequilibrio de ambas, sufres pero obtienes felicidad a cambio, es como coger un coctel de tus emociones y agitarlo a lo que salga.

Personalmente tras muchos años de búsqueda me encuentro muy relativamente "feliz" pero igual se me avecina una muuuy buena ostia, al menos nadie me podrá quitar los buenos recuerdos.

I <3 Life :'D

JL-3

Loteria (No tener que trabajar) + Follar todo el dia.

miwel

Por tonto, casi con total certeza, he perdido a una chica, que, muy probablemente hubiera sido una chica perfecta para mi. Miro sus fotos en el facebook...

Perdedor

Esmoris

#1
La felicidad es un estado emocional en el cual siempre queremos más de lo que tenemos , con lo que la felicidad en sí es algo inalcanzable.

Si buscas la felicidad no la encontrarás , debes valorar lo que tienes , no ser caprichoso , no mirar el lado malo de todas las cosas , darte cuenta de la suerte que tienes al tener lo que tienes.

Para ti la felicidad es tenerlo todo , encontrar la chica de tu vida , ser rico o vivir muy comodamente. En cambio seguramente habrá algún niño pobre cuya felicidad sería alcanzar una vida semejante a la tuya..

Usuarios habituales