Feminismo como Carrera Universitaria

BluSpock
#33Kra:

#18 Con poner por ley que en todas las empresas de +100 trabajadores debe haber una titulada hasta que haya paridad imagínate.

Empresas de informática, de ingeniería, etc.
Nunca les faltará el trabajo ya que tendrán al BOE de su parte. Y cómo habrá tan pocas mujeres con esos estudios, imagina los sueldos que tendrán que pagar las empresas.

Una más del patriarcado.

Si suben los sueldos para atraer mujeres también han de subirlos para los hombres porque lo contrario es ilegal, aún.

Si las empresas no pueden conseguir la paridad voluntariamente habrá que subvencionar esas subidas de sueldos con dinero público.

Si no hay dinero privado ni público para sostener la paridad, cerrarán empresas.

Conclusión: hay que joderse.

I

lo que faltaba, menuda gilipollez.

Alberto_

Otra carrera inútil para perder el tiempo. Suma y sigue.

1 respuesta
-tarkens-

#183 pues yo creo que las primeras promociones van a tener unos enchufes trifásicos en observatorios/fundaciones/asociaciones

1 respuesta
Alberto_

#184 Es posible. Al ser una carrera nueva igual las primeras promociones puedan entrar en alguna asociación pero el resto se comerá los mocos.

Lexor

Que poca memoria tenemos en general xD
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/universitat-valencia-crea-catedra-economia-feminista-586352
https://femeconomiafeminista.com/

hamai

Cada vez más cerca de huir al este de Europa...

1
B

Que iba a ser en la Complu ni cotizaba.

challenger

Oye Albert, sí que tenías razón con lo de la estupidez humana.

Cuando veo este tipo de resoluciones pienso en que me hubiese gustado estar presente en la reunión donde se fraguó semejante tontería,
¿a quién se le ourrió?
¿como propuso la idea?
¿Cómo funciona este lobby? ¿Cómo llegaron a ese consenso?

o fue un; -Este mes nos inventamos esta carrera universitaria que para el otro mes tenemos un proyecto de ley laboral para forzar a las empresas a incluir a un Licenciado en Feminismo en su nómina, todas unidas hacia la meta final la cual es....

bla bla bla

FerPina

Y si hay 1 profesor ahí que explica el feminismo a las mujeres se consideraría mansplaining?
Porque como un hombre va a poder enseñar algo de feminismo a una mujer, no?

tholdrak
#23LaChilvy:

Pero yo aún no entiendo, ¿por qué la palabra feminismo no tiene una connotación negativa como la palabra machismo?

Coge un libro y quizás lo entiendas.

2 respuestas
Pumazone

#23 Te lo explico breve:
El feminismo es bien. Es igualdad para todos, todos los mismos derechos.
El problema ultimamente son las personas q van promulgando el "feminismo" pero q se pasan de la linea, por lo q no es feminismo, son radicales y se les denomina feminazis.

Vamos, Feminismo =/ Feminazi

2 respuestas
Retourned

Qué pereza de país. Me da hasta pereza quejarme porque mientras me quejo hay otro grupo de feminazis liandola en algún sitio, y suma y sigue.

1
Leoshito

#191 Quizá leer libros es lo que os falta a los que decís que feminismo es igualdad.

1
D

#164 no hay que ser crítico, ya sabes, no vaya a ser que tengan que hacer trabajar a la neurona y tener que intentar argumentar sus “principios “

1
varuk

Los estudios en feminismo no se han inventado hoy.

http://exploredegrees.stanford.edu/schoolofhumanitiesandsciences/feministstudies/

1 2 respuestas
Leoshito

#196 Creo que aquí se juntan muchas cosas:

-La crítica al sistema universitario español, que de por sí en muchos casos deja que desear.
-Lo bien timeado que está sacar este grado en estos momentos donde hay cierta demanda por parte de la sociedad de una inclusión mayor del movimiento feminista en la sociedad.
-Que el grado vaya a ser, con casi total seguridad, una forma más de perpetuar una visión del feminismo muy radical e innecesaria. Aunque esto es debatible claro porque al parecer aún no se sabe el temario.

Y bueno, también un huevo de memelords y aliados dando por culo pero como siempre xD

1 respuesta
U

Gender Studies es un clásico. Los detractores, con razón, dicen que no es científico sino una forma de imbuir una ideología filomarxista con el cientifismo de la universidad. Esta gente es tan objetiva que es un campo de la ciencia con axiomas incuestionables.

1 respuesta
B

#191 Leer 10000 tweets de barbijaputa y cia no cuenta como leer un libro. Lo aclaro porsiaca.

#197 A diferencia de USA, donde parece que la mayoría de universidades que imparten ese grado son privadas, en España se va a implantar ese grado en dos universidades públicas, con precio por crédito público. Según la web de la UAB, el crédito va a valer 25,97€. Aun no conociendo el temario me parece poco justificable hacer un grado tan específico existiendo antropología, sociología, psicología y tantos otros en los que uno, entiendo, puede especializarse en la cuestión del género. Pero bueno, qué sabré yo que soy un señoro.

Esto para mí demuestra que la universidad ha degenerado en una institución escupe titulitos de la que cualquier mediocre se cree con derecho a cuestionar su funcionamiento. De ahí la masificación, los planes de estudio para subnormales y la enorme influencia de la esfera política en estas instituciones.

#198 Creo que más que por el cientifismo es por la autoridad institucional. Y porque así el $ público llueve que da gusto.

2 1 respuesta
B

Salidas laborales? Cuales?

2 respuestas
U

#199 Añado juejuejue https://ageofshitlords.com/10-reasons-not-to-major-in-womens-studies

Leoshito

#200 En España hay más de mil asociaciones feministas.

No hay problemas de salidas laborales. Es más, probablemente se queden todas allá donde hagan las prácticas (la alumna sólo debe decir que despedirla/no contratarla es machista).

1 respuesta
Dredston

#3 ¿Quién te crees que escribe la historia? ¿Quién desentierra el pasado? ¿Quién trata los documentos? ¿Quién investiga nuestro pasado y presente? Este país no sería nada sin historia, ni ningún otro, repito, nada.

¿Tiene menos salidas? Sí. Pero al final quién se deja la vida en una de estas carreras, quién se lo curra, se mueve, hace prácticas en archivos, museos, donde pueda, se va los veranos a yacimientos, es muy difícil que no consiga su meta.

1
B

#200 El sistema es el que es, y las salidas laborales son reales.

Gente que se dedica a campos sin industria genera necesidades en la sociedad mediante estadísticas inventadas para conseguir un trabajo.

Que el asunto en cuestión tenga un componente demagógico es suficiente para llamar la atención de los políticos, que van a ver la posibilidad de conseguir votos financiando ese campo.

Ya tienes el sistema, los políticos financian a asociaciones inútiles y equipos de investigación de deficientes intelectuales para conseguir votos, esta gente ve como recibe financiación a cambio de organizar huelgas cada 6 meses y escribir proyectos con datos inventados, el que osa dudar de la veracidad de estos datos o cuestionar la financiación de esta gente, se topa con toda la sociedad engañada, que le tacha de fascista y dictador, con lo que es una caja de pandora que es mejor no abrir.

1
LaChilvy

#192 Te respondo a ti y no a todos los quotes sin sentido alguno.

Sigo sin verlo normal. Si el feminismo es “igualdad”, por qué no usar esa palabra misma que ya existe? IGUALDAD.

Porque para mi, feminismo es igual que machismo, mal asunto. Y eso de ir separando géneros es tan arcaico, yo veo personas (no españoles a lo Albert xD).

B

Estamos importando absolutamente todo de este cáncer de USA. Incluso el tema de la apropiación cultural, que pensaba que no traeríamos, también ha llegado aquí a razón de la polémica con la canción de Rosalía. Y si importamos ese cáncer, la metástasis será tan brutal como está ocurriendo en Estados Unidos. El efecto péndulo va a ser antológico.

3 1 respuesta
E

La carrera por la estupidez en su maximo esplendor.
Hay una especie de carrera para deficientes mentales, para ver quien es mas y mejor progresista y tolerante estos dias.
Y esto es una muestra de ello.

1 respuesta
T-1000

#202 Si, miles asociaciones que se llevan su potosí en subvenciones.

#206 Por mi ciudad ya ha llegado la idiotez de la apropiación cultural, me pregunto porque escribiran , ya que los Sumerios inventaron la escritura y por lo tal sería una apropiación cultural xD

#207 No se si esa carrera esta en su apogeo o esta empezando, en serio.

B

#156 depende de quien imparta la clase

YonkiLeon

#23 Ni lo entiendes tú ni lo entiende nadie con dos dedos de frente. Con lo fácil que sería olvidarnos de machismo/feminismo y hablar de sexismo e igualdad...

Todas estas medidas que "empoderan" a la mujer me parece que consiguen el efecto contrario.

Usuarios habituales