El feminismo y el machismo son subjetivos

Hipnos

Pues eso, la gente se enciende en unos debates estériles sin entender que hay miles de cuestiones opinables.

Pero como sé que no os lo vais a creer y pensáis que vuestra visión es la única, mejor y más verdadera, os he preparado con mucho cariño un test para que luego debatamos vuestras respuestas entre todos.

Aquí lo tenéis:

https://goo.gl/forms/RK5JY6voH83tQ6Ip1

No están todas las preguntas que me gustaría (porque sería demasiado largo), pero he colocado algunas que suelen ser incendiarias. Si veo alguna que me guste mucho quizá la añada.

Cuando vea las que más debate generan voy colocando resultados. Podéis decir lo que habéis votado en el hilo si estáis seguros de que es la verdad absoluta.

SasSeR_18

Done. Falta un' parcialmente de acuerdo'

Como te aburres.
Y yo mas para hacerlo.
Xd

1
Kalgator

De media todos los hombres deberían cobrar lo mismo que todas las mujeres dentro de una empresa cualquiera, aunque realicen funciones distintas

Esto no tiene ni pies ni cabeza O,o
Si el hombre es recepcionista en una empresa, y una mujer es una jefa de sección, por que el hombre/mujer deberia cobrar lo mismo por sus funciones? XD

P.D es un test para medir la tonteria?

1 respuesta
B

El test es pesimo. Las preguntas mas tendenciosas y peor formuladas de la historia.

3 1 respuesta
XarevoK

#3 es que todo depende del tipo de empresa

1 respuesta
heyjoe

Muchas de esas preguntas son tan circunstanciales que creo que responderlas de una u otra forma representan un sesgo bastante importante. ¿El debate de feminismo está sobredimensionado? Depende de qué contexto social hablemos, si el de nuestro país u otro más subdesarrollado. ¿El anillo de boda? Es tradición sí, pero muchas tradiciones son sexistas. ¿Los piropos en la calle han de ser delito? Casi todo el mundo te dirá que no, pero si en lugar de eso se preguntara si supone una falta de respeto o comentario de mal gusto las respuestas serían bastante distintas.

En cualquier caso, hecho está

E

Muy buena idea, pero algo cerrado el test a mi parecer.

Todo respuestas y preguntas demasiado absolutas, muchisimas me ha costado respnderlas.

Pero buena idea.

1 1 respuesta
Hipnos

Por ahora las preguntas que se mantienen cerca del 50% de acuerdo/en desacuerdo son:

Es elegante que un hombre deje pasar primero a una mujer o le ceda el asiento

Los hombres se suicidan más porque la sociedad espera más de ellos

Una mujer que ha tenido muchas relaciones sexuales ha perdido atractivo, mientras que un hombre no

En una relación, las mujeres exigen siempre más de lo que dan

El debate sobre feminismo y violencia de género está totalmente sobredimensionado para la realidad del problema

El permiso de maternidad debe ser superior al de paternidad

XarevoK

Es elegante que un hombre deje pasar primero a una mujer o le ceda el asiento -> eso es una gilipollez

Los hombres se suicidan más porque la sociedad espera más de ellos -> no tiene nada que ver

Una mujer que ha tenido muchas relaciones sexuales ha perdido atractivo, mientras que un hombre no -> llaves y cerraduras, eso es así

En una relación, las mujeres exigen siempre más de lo que dan -> por norma general SI

El debate sobre feminismo y violencia de género está totalmente sobredimensionado para la realidad del problema -> nunca puede estar demasiado sobredimensionado un problema tan grave, pero también es grave que muchas mujeres se aprovechen de ello

El permiso de maternidad debe ser superior al de paternidad -> Si, eso debería ser algo obvio

joder vaya mierda de post ha salido, que le den

vuvefox

#1 ¿Que pretendes hacer con el cuestionario? publicaras los resultados para que todos sepamos que somos unos machistas en MV :cool:

1 respuesta
nizku

#4 Si a ti te parece pesimo es buena senal, ahora lo hago Hipnos, buen trabajo.

1 respuesta
B

#11 Que sectario y dogmatico te veo hoy, pareces feminista.

1 respuesta
Kalgator

#5 y del puesto, y de las horas qu eeches..

hay muchas preguntas incoherentes. y no deberian ser obligadas responderlas..

Que el hombre compre un anillo de compromiso a la mujer no es sexismo, es tradición *

No es sexista ni es tradición, es comprar un detalle, igual que una mujer puede ser la que compre el anillo de compromiso y declararse ella, sigue sin ser sexismo ni tradición :/

Falta el termino medio de "Ni una cosa ni la otra"

Hipnos

#10 Claro, lo que quiero dejar ver es lo que el título del hilo indica. Ni aunque seas de un bando vas a responder igual que los de tu propio bando, te lo aseguro.

Por ahora os dejo las preguntas con más consenso (12 respuestas):

Deben existir cuotas para garantizar que haya mujeres en todos los oficios tradicionalmente ejercidos por hombres, aunque eso implique reducir las exigencias de las aptitudes físicas (como en los bomberos o las FCSE), o elegir un candidato con méritos inferiores (como en la alta dirección) 100% en desacuerdo

De media todos los hombres deberían cobrar lo mismo que todas las mujeres dentro de una empresa cualquiera, aunque realicen funciones distintas 83% en desacuerdo

El hombre tiene derecho a abortar o a tener su hijo aunque la mujer no quiera 83% en desacuerdo

Una agresión de un hombre hacia una mujer siempre es peor que una agresión de una mujer hacia un hombre 83% en desacuerdo

Hacer comentarios por la calle sobre el atractivo sexual de alguien debería ser delito 100% en desacuerdo

El 016 también debería atender a hombres 91% de acuerdo

Un hombre NUNCA debe pegar a una mujer, aunque esta le pegue primero, ya que el hombre es mucho más fuerte y abusaría de su fuerza 91% en desacuerdo

En caso de duda o por defecto, la custodia siempre debería ser para la madre 91% en desacuerdo

El permiso de maternidad debe ser superior al de paternidad 75% en desacuerdo

nizku

#12 Venga, mis respuestas, dame duro camarada:

spoiler

Y fuera conyas me parece un buen test, sinceramente.

1 1 respuesta
Fyn4r

Dices que hay miles de cuestiones ( que tienes razón) y luego cascas un 'test' de palo de responder sí o no. Hipnos in a nutshell

1 respuesta
LeeSinGafas

La mujer tiene derecho a abortar o a tener su hijo aunque el hombre no quiera *
El hombre tiene derecho a abortar o a tener su hijo aunque la mujer no quiera *
En la primera estoy de acuerdo y en la segunda en desacuerdo pero...
¿Y la opción de que el hombre tenga la opción de eximirse de las responsabilidades de la paternidad si el no quiere el hijo y la mujer por sus huevos morenos SI quiere?
En general está muy mal planteado el test

Hipnos

#16 Es que no te has leído el primer post xD

El test es para los que creen que su verdad es la única.

B

Echo de menos cuando este era un foro de videojuegos...

B

#15 No te voy a dar ni duro ni flojo porque las preguntas estan mal formuladas.

1 respuesta
nizku

#20 Haz el tuyo propio y lo hacemos

https://docs.google.com/forms/u/0/

1 respuesta
B

#21 Gracias por la propuesta pero tengo mejores cosas que hacer xD

Jok3r

Menudo veranito nos espera:

SI__ NO__

Hipnos

Aquí tenéis las respuestas (22), no puedo pasaros la vista resumen

https://docs.google.com/spreadsheets/d/18cYkHGl7CtYXK8o6EQOEiZe8phsSUGesQUBtBswJsjA/edit?usp=sharing

Kalgator

Hay varias preguntas mal formuladas, que necesitan una 3ª respuesta o rectificarlas

Para que haya igualdad de sueldos, deberia haber igualdad de condiciones, no vas a pagar a un hombre mas que a una mujer, cuando el hombre es un obrero sin cualificaciones, y la mujer es una arquitecta, o al reves, que el hombre sea un arquitecto y solo trabaje 4 horas, y cobre mucho mas que la mujer que es la obrera y trabaja 4 horas...

Luego, lo de, o es tradicion o es sexismo.. no veo que sea sexismo ser el hombre el que de el anillo, ni tradición, si mi novia fuese la que me diese a mi el anillo, estaria tambien ilusionado, por que hay que mezclar un termino y otro?

Hay mas preguntas que no me gusta ni una respuesta ni otra, un hombre nunca deberia pegar a una mujer si esta le pegase.. pues como que la pregunta mas que esa, deberia ser: ni un hombre ni ninguna mujer deberian pegarse. Si ahora la mujer lleva un cuchillo e intenta clavartelo, tendrias que dejar que lo haga, si no eres machista?, no le veo logica xD poniendolo light, alzais la voz, y la mujer te da un guantazo, pues no le vas a pegar, pero si te está pegando una paliza, pues tendras que defenderte no=, falta la opcion: Depende de la situación

1 respuesta
Hipnos

#25 Hay una serie de frases y puedes estar de acuerdo con ellas o en desacuerdo con ellas. Si estás en desacuerdo con ellas no implica que estés de acuerdo con lo contrario.

1 respuesta
Jok3r

No puedes hacer una prueba de subjetividad con preguntas que se han formulado de tal modo que satisfaga la intención.

Es una triquiñuela!

Kalgator

#26 Pero es que no es en desacuerdo, es a medias

por ejemplo, la del anillo, si contesto que estoy de acuerdo, no es sexismo, es tradicion, pero si digo que no, es sexismo, y no es tradición, yo lo veo como no es sexismo, y tampoco lo veo que no es tradición

1 respuesta
Hipnos

#28 Pues en desacuerdo y listo. No estás de acuerdo con esa frase y ya está xd

1 respuesta
Kalgator

#29 Pero si estoy de acuerdo con que no es sexismo, entonces, si pongo que no estoy de acuerdo, doy una respuesta equivocada en parte.

2 respuestas

Usuarios habituales