El feminismo radical se apunta un tanto.

B

#266 El hembrismo no existe

...........................

No se si lo habéis visto, pero los más sebosos de entre los feministas han estado lloriqueandole a una empresa (protein world) para que retire un anuncio

Y como la empresa no ha cedido les han ido lanzando amenazas hasta llegar a la burrada de la amenaza de bomba

http://www.itv.com/news/2015-04-28/beach-body-ad-firm-receives-bomb-threat/

1 2 respuestas
markath

#271 Menos chorradas y más pedir que cambien el puto color de fondo del anuncio. Menudo dolor de hojos.

1
palickpre

#268 me encanta cuando dejan a uno sin argumentos y dicen la primera tonteria que se les ocurre xD

Millonet1

Tío, si consideras lo de #267 argumentos yo que tu iría replanteándome alguna cosilla.

1 respuesta
T-1000

#271 Y porque van a retirarlo? Lo graciosos es que si fuese un hombre no dirían nada.

1 respuesta
Hiervan

Sigo diciendo que el femenismo nunca podrá defender la igualdad entre hombres y mujeres si ya su mismo nombre hace alusión al género femenino. Ni feminismo ni mierdas, igualdad y justicia. Coñe.

2 1 respuesta
B

#275 Hay carteles con hombres de la misma empresa, no de esta campaña creo si no de otras. Y si, no dicen ni pio. Lo importante es no hacer avergonzarse a las gordas, los gordos tienen privilegio de gordos, seguro.

1 respuesta
T-1000

#277 Ya y seguro que esas feministas prefieren un gordo a un tio buenísimo con una polla enorme.

La doble moral de esas %$&· me da asco

palickpre

#274 No he dicho que este de acuerdo con sus argumentos, he dicho que el ha dado sus argumentos y te ha dejado callado (esa ha sido la primera impresion que me ha venido)

larala93

#276 hace referencia el nombre al género femenino porque precisamente es lo que ha estado/está en cierta medida reprimido y en un nivel más bajo. No necesita incorporar alguna etimología (o vocal o lo que sea) del género masculino porque es lo que siempre ha primado. Se pretende que la mujer esté en la misma posición que el hombre, ya que evidentemente el hombre no va a bajar de posición después de tantos años :/ lo pienso asi, vamos. Ahora llamadme feminazi.

2 respuestas
Sirius92

#280 Y por que no llamarlo igualdad ? Si queremos luchar por la igualdad deberiamos llamar a las cosas por su nombre, la igualdad nunca se va a alcanzar creando mas desigualdad (en este caso hacia los hombres), deberiamos luchar contra el sexismo no contra el machismo.

Ciertamente el feminismo tiene sentido histórico pero a día de hoy, en occidente, el feminismo se ha vuelto una parodía de si mismo.

2 1 respuesta
sagem9

y luego son las primeras que se vuelven locas por una polla... que pesadez las feminazis de turno, se estan volviendo una plaga odiosa

Meleagant

#280 Bueno, eso es muy, muy relativo.

A día de hoy no hay ninguna diferencia legal (en España) entre hombres y mujeres. Si acaso las mujeres están legalmente por encima, con leyes que castigan más a los hombres, o que permiten ventajas hacia las mujeres como la que se comenta en este hilo.

En el resto hay diferencias, y siempre habrá algunas diferencias porque somos distintos, pero a grandes rasgos el feminismo de hoy en día se dedica básicamente a buscar chorradas por las que quejarse. Oh no, hay un anuncio de una empresa de productos estéticos que saca a una tía buena y no a una gorda. Cuando pido una cerveza y una coca cola con mi novio a mí siempre me ponen la coca cola, qué injusticia. Etc. etc.

Podrían señalarse otras diferencias, como que la mayoría de muertes en puestos de trabajo son hombres, la mayoría de muertes violentas son hombres, la mayoría de personas sin hogar son hombres, la mayoría de suicidios son de hombres, etc. etc. ¿Estas diferencias habría que igualarlas, o importa más quitar a las tías buenas de los carteles?

Vamos, que si queréis seguir pensando que aquí las mujeres estáis en desventaja vosotros mismos, pero entenderéis que muchos no simpaticemos con ese concepto.

1 2 respuestas
larala93

#281 es que el sexismo es provocado por el machismo :/
#283 no voy a negar que hoy en día partes del feminismo se han vuelto más radicales, porque es cierto, pero no todo en su conjunto. Pero mi opinión es la que he expresado ahi arriba, que busca la igualdad debido a la desigualdad que ha impuesto el hombre, hasta ahora se han logrado muchas cosas, pero no del todo, creo yo. Pero vamos, no juzguéis al feminismo por los radicales que se dan, porque ha logrado mucho por las mujeres. Y espero que se vuelva al cauce de lograr cosas y crear una dialéctica con cabeza y que los extremistas desaparezcan.

Podrían señalarse otras diferencias, como que la mayoría de muertes en puestos de trabajo son hombres, la mayoría de muertes violentas son hombres, la mayoría de personas sin hogar son hombres, la mayoría de suicidios son de hombres, etc. etc. ¿Estas diferencias habría que igualarlas, o importa más quitar a las tías buenas de los carteles? y esto tiene que ver con el sexismo? me parece que no, aqui se está hablando de diferencias de género por pertenecer a un género, no de problemas generales. Porque sino podemos hablar también de la homofobia o racismo.

1 respuesta
Sirius92

#284 Vale, eso puedo aceptarlo. Ahora respóndeme a esta pregunta, que hace el feminismo por acabar con el machismo de las mujeres ? Todas las medidas que puedo ver son para acabar con el machismo de los hombres pero ninguna en el otro sentido.

Por otra parte todos esos problemas que cita #283 afectan a los hombres, por que ? Porque vivimos en una sociedad sexista donde los hombres tienen que ser los fuertes, hacer los trabajos mas duros, llevar sus problemas por dentro, no mostrar su debilidad, etc y como resultado de esta cultura surgen esos problemas que cita #283. Ahora te pregunto de nuevo, que hace el feminismo por esos hombres ? Muchas veces he leido o escuchado que el feminismo también defiende y lucha por la igualdad de los hombres, donde !?

En fin, una ideología que aboga tan solo por el 50% de la población no puede considerarse igualitaria.

1 respuesta
larala93

#285 esa actitud que dices donde los hombres se tienen que mostar los fuertes... quién te crees que la ha creado? desde luego las mujeres no, se ha impuesto unos roles siempre, y quién te crees que lo ha impuesto?, sisi, la sociedad, y quién está por encima de quién la sociedad? esa actitud la tienen que cambiar lso hombres creo yo, ya que son ellos mismo quienes so lo han impuesto, igual que a nosotras se nos ha impuesto el estar en casa con los hijos, la cocina, que si el sexo débil etc. Pero no sé, eso lo impuso quién tuvo el poder y quién siempre lo ha tenido. La cultura siempre ha sido falocéntrica. Y eso pues no puede seguir asi.
Hablo defendiendo el feminismo, pero realmente no estoy muy puesta al día en todo, igual cuando una vez llegue a la mujer a donde tiene que llegar, a la misma altura, se empiezan a hacer cambios en todos los roles. No sé

3 respuestas
Sirius92

#286 Y por que en el pasado esto haya sido así tenemos que lidiar nosotros solos con el problema ? Donde está la igualdad en tal afirmación ? Yo como hombre, nacido hace prácticamente nada tengo que pagar el precio de lo que otros y otras construyeron durante siglos ?

Ese es el problema del feminismo, es un problema de actitud. 'El problema es vuestro, nosotras no tenemos nada que ver'. Arreglaroslas y mientras tanto seguimos construyendo desigualdades. A mi eso no me suena a igualdad ni a justicia, me suena a venganza.

Se podria hablar mucho del tema y profundizar en las raices biológicas, psicologicas y sociales de este fenómeno pero lo que está claro esque bajo tus preceptos la responsabilidad y las consecuencias siguen recayendo exclusivamente sobre los hombres, lo cual me suena bastante machista. En que sentido no está la mujer a la altura del hombre en nuestra sociedad ?

Y reitero mi pregunta anterior, que hace el feminismo por acabar con el machismo de las mujeres ?

1 respuesta
raganock

Creo que cometeis un error de bulto y es juzgar a todo un colectivo por el comportamiento populista de unos políticos y el de un puñado de frikis extremistas.

Que sería lo mismo que juzgar a todo un equipo de fútbol usando de referencia a su directiva y a su grupo de aficionados ultras.

Pero bueno, vosotros vereis...

1 respuesta
larala93

#287 ha surgido algún movimiento entre el género masculino por acabar con dichos roles o cambiar algo? no, porque no interesa, no hay actitud ni hay nada. Eso no quiere decir, que algún grupo quiera que cambie algo, pero no ha surgido nada "grande" porque repito que no interesa. Se está muy cómodo en esas categorías ya que si no se pierde la virilidad que tanto caracteriza al género masculino.

Y bueno, ni me voy a molestar en responderte a lo de venganza, porque me parece hasta una gilipollez que lo hayas dicho a estas alturas.

Y a tu pregunta, no estoy muy puesta, pero que se intenta concienciar de acabar con eso seguro, ya cosas que se hayan hecho y demás no lo sé, asi que no voy a contestar desde la ignorancia.

2 respuestas
H

#289

NO ha surgido porque se tiene muy claro que la historia no es una lucha de sexos sino de clases. Entonces es tontería que los hombres se alcen diciendo, queremos acabar con la explotación laboral! Porque no todos los hombres pertenecerán a esa clase social explotada.

Dices que los problemas contemporáneos del hombre como trabajos duros, accidente laboral o suicidio no tienen que ver con el sexismo. Sin embargro problemas parecidos sí se achacan al maxismo al pasarle a una mujer.

Al final os daréis cuenta de que los problemas que achacáis al machismo en el primer mundo no es más que fruto de libertad con la que gozamos en el primer mundo. Y que todas las diferencias en el ámbito que sean que las justificáis con machismo se deben a que simplemente somos diferentes.

Eso de reescribir la historia como una lucha de sexos que es lo que ha hecho el feminismo es repugnante. A ver cuántos años y cuántas vidas destrozadas tienen que pasar hasta que se asimile.

2 1 respuesta
Letalius

#286 Esa es la cuestión, que pensamos que la mujer tiene que llegar adonde sea que fuera. Y realmente está por encima a día de hoy. Hay un pasado que da una lectura de que el hombre sigue cobrando más, sigue teniendo los puestos de poder etc.
Si te fijas en lo que viene, la situación está totalmente revertida y parece que, o no llega, o no nos queremos dar cuenta.

Sirius92

#288 Bueno al igual que se critica a los ultras de los equipos de fútbol se puede criticar a los ultras de las ideologias no ? Siguiendo con tu analogía.

#289 Creo que te has quedado sin argumentos. No se supone que esa es la labor del feminismo, no hay hombres feministas ?

Respecto al término venganza , obviamente lo que tu propones no es igualdad, ni justicia social, ni equidad, es perpetuar los roles que tu misma, o al menos la ideología que defiendes en estos momentos, criticas.

Crees que se intenta ? Pues yo mantengo que no, ni una sola campaña para ayudar a hombres en estas situaciones, ni una sola ley especifica para tratar problematicas que afecten al sector masculino, educación tratando esta problematica inexistente, nada. No existen. El feminismo pretende englobarnos a todos sin dar soluciones a todas las partes implicadas.

touchdown

#286 Una anotación, la "cultura" no siempre a sido falocentrica, a decir verdad entre el 5000 y el 2000 aC la cultura occidental era matriarcal y las divinidades siempre femeninas, es a partir, aproximadamente, sin ser muy puristas, de esa fecha donde esos roles se cambian y las deidades femeninas empiezan a cambiar. Un claro ejemplo de lo que digo es la cultura celta, donde símbolos como el triskel significaban la adoración por la diosa madre, (madre, esposa e hija) así como el presente pasado y futuro. En la actualidad, y como curiosidad diré que en la religión hindu, la tercera mas profesada, los dioses están al mismo nivel que las diosas, básicamente porque son lo mismo, pero es largo de explicar.

Se cree que este cambio fue por la extensión de la cultura militarista que se impuso como dominante. Aunque es una teoría.

Meleagant

Habría que ver a qué llamais cultura falocéntrica.

Muchos de los roles de la mujer y el hombre tienen una lógica y explicación evolutiva, dudo mucho que en el 5.000 a.C. las mujeres hiciesen el trabajo físico pesado o que las mujeres luchasen en las guerras mientras los hombres se quedaban en casa, por poner un ejemplo.

Por otra parte, lo que ha dicho #290 es la clave:

los problemas que achacáis al machismo en el primer mundo no es más que fruto de libertad con la que gozamos en el primer mundo. Y que todas las diferencias en el ámbito que sean que las justificáis con machismo se deben a que simplemente somos diferentes.

Las mujeres hace años no podían votar, tener una cuenta bancaria, etc. entonces sí era necesario el feminismo. Pero hoy en día tienen todos los derechos de los hombres y más, y aún se siguen quejando. ¿Por qué? Porque creéis que igualdad de oportunidades significa igualdad de resultados, y no es verdad.

Si os dan la libertad de estudiar y trabajar en lo que queráis y resulta que las escuelas de ingeniería son campos de nabos, luego lloráis porque existe la brecha salarial.

5 1 respuesta
Grift

#294 La gran mentira de la diferencia salarial se basa en esto.

Hacen una media de lo que cobran mujeres y hombres por hora pero sin tener en cuenta que los hombres trabajan en trabajos mas especializados y consecuentemente mas bien pagados como ingenieros, investigadores, empresarios...

Y todo esto viene de que los hombre en general estudian este tipo de carreras que desembocan en trabajos de este tipo. Ingenieras campo de nabos y psicologia e infermeria todo mujeres. Pues eso.

Usuarios habituales