Feminismo y prostitución

S

#90

Enserio crees que la mayoría de las prostitutas están obligadas?

3 respuestas
B

#91 La mayoria de las prostitutas estan obligadas, es un hecho. El caso del #1 es marginal.

2 respuestas
D

#91 según.. no es lo mismo España que Tailandia, aquí no encontrarás niñas explotadas sexualmente.. y si.. la gran mayoría son explotadas en la trata de blancas.. que no se vea en España no significa que no exista tal realidad.

C

#92

Es un hecho? Basado en...?

Yo diría que es lo contrario, basado en las que he conocido, que tampoco tiene por qué ser la verdad absoluta.

1 respuesta
S

En otros países no dudo que eso exista, pero sinceramente en España creo que eso es algo marginal.

B

#94 La mayoria de las prostitutas que son las que estan en poligonos y puticlubs (normalmente extranjeras) suelen ser manejadas por mafias y empresarios que actuan de forma similar a las mafias. Normalmente se las trae a España desde paises subdesarrollados con la promesa de que tendran trabajo con el que ganar dinero para enviarselo a su familia, para acabar obligandolas o coaccionandolas para que ejerzan la prostitucion en unas condiciones de indefension absoluta. Las prostitutas empoderadas suelen ser normalmente españolas que trabajan por cuenta propia, lo cual ya de por si es muy minoritario.

1 respuesta
Jocanyas

#91 Míralo desde otro punto de vista. Dime cuantas personas con dinero suficiente como para no necesitar trabajar se dedican a la prostitución.

2 respuestas
S

#97 No lo se, no tengo datos al respecto. Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que sea correcto del todo.

Y aclaro una cosa (que ya conocemos este foro) obviamente todo lo que sea obligado y coaccionado está mal.

Más allá de eso, yo creo que la mayoría de las prostitutas (en España) lo eligen. Probablemente no será fácil y en muchos casos les quedarán secuelas. Pero es un dinero mucho más rápido que trabajar en un trabajo convencional.

Al margen de esto. Si una mujer no es obligada, o no lo hace por adicciones, sino que decide elegir esa profesión en vez de una más convencional. ¿No es respetable su opción?

2 respuestas
B

#98 Vete a cualquier poligono o burdel, a ver si a simple vista te da la impresion de que las prostitutas lo han elegido voluntariamente o mas bien no han tenido mas remedio.

Y obviamente la que lo elija libremente es totalmente respetable, faltaria mas. Lo malo es que se invisibilice la trata y los abusos y se intente hacer ver que la mayoria de prostitutas estan empoderadas, algo que es evidentisimo que no es asi.

Y si, que hay algunas que ejercen cobrando bien, haciendolo en hoteles y eligiendo a sus clientes, pero despues esta la realidad de la mayoria, donde las prostitutas son obligadas por proxenetas en unas condiciones de higiene pesimas, cobrando lo justo para subsistir y no rara vez siendo agredidas y violadas por sus clientes.

1 respuesta
C

#97

No existe ninguna decisión de ningún ser humano que se tome con total libertad. Eso no significa que lo hagan obligadas o engañadas, que es desde mi punto de vista la situación que se debe erradicar.

#96

Buen sesgo te gastas, al menos yo he dicho lo que he visto en mi entorno, tú dices lo que ves en el telediario. Hasta donde yo sé muchas van y vienen libremente de los clubs.

S

#99

Bueno no voy a entrar a discutir cuantas están obligadas y cuantas no, porque obviamente estoy en contra de ello sean las que sean.

Pero el fondo del tema no era ese.

Fox-ES

Más estigmatizado está ser chapero o gigoló (y ser clientas de estos) que puta...

De hecho, sino estubiera tan estigmatizado muchos estarían follándose a viejas ricas o poniendo el culo al mínimo revés económico que tuvieran.

El tema es socialmente complejo y legalmente muy simple; la ley debe apoyar la libertad de las personas.

Jocanyas

#98 Pero ese ejemplo que pones es tan mínimo que no se puede considerar cuando se habla en global. ¿Que es elegir? Si rebajamos exigencias ¿Cuantas personas tiene una buena profesión o un negocio próspero y eligen dejarlo para dedicarse a la prostitución? Compáralo con las personas que han elegido "libremente" ejercer la prostitución para conseguir unos buenos ahorros que les permitan abrir un negocio. Eso poniéndonos en el mejor de los casos , en el pequeño reducto de prostitución que no controlan las mafias.

Para mi , hablar de la prostitución cogiendo casos como # 1 es como hablar de trabajo asalariado poniendo el ejemplo de Cristiano Ronaldo. No se le puede poner de ejemplo de que España dé trabajo bien remunerado a inmigrantes.

-nazgul-

La mayoria de mujeres no tendrian ningun reparo en practicar la prostitucion siempre que no se le llame asi y haya derecho de veto. El auge del sugar dating asi lo confirma.

En realidad a las mujeres no les molesta de por si la idea recibir dinero a cambio de sexo. Muchas madres solteras y mayores de 30 hacen exactamente eso en sus relaciones. Lo que les molesta es ser percibidas como putas o tener que follarse a un viejo de 80 años que no se lava.

Akiramaster

#64

De verdad, algunos vivís en los mundos de yupi. Una parte super grande de las mujeres ponen la seguridad económica casi por encima de todo.

Un 28,6% de los españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social

Y eso por poner un simple ejemplo, pero no tienes ni jdea de la realidad del mundo en el que vivimos..., ni de la historia de este. Sigue pensado que txxxs pxxxs y así seguirá teniendo sentido que dediques tu vida al dinero.

1 respuesta
Leoshito

#87 Bueno, yo soy hombre y no me considero machista, por mucho que los feministas digan que cualquiera que no comulgue con sus dogmas es un machista.

Anecdota graciosa: Tengo un colega cuya oficina antes era una casa de putas. Era una casa en todo el centro de la ciudad, tocabas al timbre, subías al primero y te hacían "un masaje". La dueña del piso les quería echar, porque aunque pagaban de puta madre, no le molaba ese rollo. Les echaron y aún de vez en cuando venían clientes a que les hicieran un masaje. Alguno hasta tenía llave y subía por la escalera como Pedro por su casa.

Al cabo de unos seis meses vino una de las chicas de la casa de putas y le pidió que por favor les dejara entrar otra vez, que ella le pagaba el alquiler x2 y lo hacían todo de forma que no tuviera problemas legales.

¿Explotada? ¿Coaccionada por su chulo? ¿O lo hacía porque se sacaba un buen pellizco?

1 respuesta
C

#105

Después de tu hilo de los salarios mínimos tienes la vergúenza de decirle a alguien que no conoce la "realidad"?

1 respuesta
Akiramaster

#107 también abrí un hilo diciendo que habia sido bendecido por dios.

tholdrak
#51Leoshito:

El feminismo no busca la igualdad,

El feminismo busca lo que diga leoshito.

B
#106Leoshito:

Bueno, yo soy hombre y no me considero machista, por mucho que los feministas digan que cualquiera que no comulgue con sus dogmas es un machista.

Es que eso es mentira, te lo vuelvo a decir. Yo te he llamado machista? Pues ya esta, deja de inventarte lo que hacemos los feministas, que yo no me dedico a inventarme las cosas que tu dices o haces.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#90 La libertad sexual no tiene nada que ver con la prostitución porque tú lo has decidido y tu superioridad moral hace el resto, verdad?

Yo no me erijo en paladín de nada, simplemente te pregunto quién cojones eres tú y la gente que opina como tú para decidir cuando está justificado follarse a alguien y cuando no porque es lo que estáis haciendo, decidir cuando una mujer puede mantener relaciones sexuales y justificar si el motivo es moralmente aceptable o no.

A mi obviamente me parece una barbaridad que cualquier persona tenga que prostituirse para sobrevivir, pero no por ello voy a negarle la posibilidad a quien quiera hacerlo libremente. Posiblemente porque no me creo tan listo ni poseedor de la verdad absoluta como tú.

2 respuestas
Jocanyas

#111 Que la prostitución no es sexo consentido está bastante extendido , no es una idea loca superprogresista. Que alguien "quiera" ( necesite ) ejercer la prostitución no es lo mismo a que quiera acostarse con sus clientes. Por ejemplo ¿porqué puedes mantener relaciones sexuales consentidas con alguien de 16 años , pero no pagando?

Pero también estás discutiéndome cosas que no he dicho. Estás proyectando en mi algo que habrás leído en vete-tu-saber. Se lo discutes a quien lo diga. A mi déjame de mierdas.

1 respuesta
elfito

Pues lo veo como una puta con más cojones que el strapon mas XXL y más caro del mundo.

Olé sus cojones. Primero por decir abiertamente que se quiere dedicar profesionalmente al sexo. Ser una prostituta vamos. Lo cual es más que perfecto. Y segundo porque encara a las feminazis que intentan apoderarse de la lucha extendiendo a aquellas prostitutas que lo ejercen porque les gusta.

#111 A mi obviamente me parece una barbaridad que cualquier persona tenga que prostituirse para sobrevivir, pero no por ello voy a negarle la posibilidad a quien quiera hacerlo libremente. Posiblemente porque no me creo tan listo ni poseedor de la verdad absoluta como tú.

Porque una barbaridad? Puede ser porque la sociedad lo estigmatiza tal y como lo hace? Que el sexo es tabú y el sexo pagando es tabu2?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#112 Vayamos por partes como si fueramos tontos.

Que es el consentimiento?

Enunciado, expresión o actitud con que una persona consiente, permite o acepta algo

Es por lo tanto la prostitución sexo consentido? Por supuesto que lo es, otra cosa es que quieras decir otra cosa distinta a la que has dicho, pero como no soy mago solo puedo decir que dices cosas incorrectas, con terminología no precisa. Y si es bastante extendido en tus círculos, pues tenéis extendido algo erróneo, vamos otra cosa mas.

Por qué no puedo pagarle a un menor de 16? Pues porque se considera que hay un riesgo de que yo adulto, en una situación de desigualdad pueda aprovecharme de la inocencia o falta de experiencia del menor. Hasta en derecho laboral se les trata así y no es porque no consientan o puedan consentir, es por prevenir que alguien se aproveche de ellos.

#113 porque tener que comer pollas para poder comer es una barbaridad, y no es porque para mi el sexo sea tabú, es porque verte en esa situación por supervivencia no puede molar.

2 respuestas
Jocanyas

#114 Cómo puede ser que no lo hayas leído si lo he puesto en negrita XD. A ver , que sea prostitución consentida es una cosa , que sea sexo consentido es otra. Hablando de esas prostitutas "libres" , ese pequeñísimo porcentaje que representa # 1 , ¿con cuantos de sus clientes se acostarían si no les pagaran , si no necesitaran el dinero? No me vendas que la prostitución es un ejemplo de libertad sexual , porque es todo lo contrario.

#114Soy_ZdRaVo:

tener que comer pollas para poder comer es una barbaridad

Siendo rigurosos , no hay ningún caso de prostitución que se aleje mucho de esa definición.

elfito

#114 Entonces si no es por ser tabú, también es una barbaridad limpiar retretes para poder comer, igualmente lo sería trabajar en trabajos donde te juegues la vida y no tengas otras salida que trabajar de eso.

Si es algo que no quieres y lo tienes que hacer por necesidad,n o debería ser ni mejor ni peor el comer pollas que el limpiar retretes.

1 respuesta
Jocanyas

#116 Por supuesto que tener que trabajar en trabajos donde te juegas la vida es una barbaridad.

1 respuesta
elfito

#117 Pero no lo debería ser si es un trabajo donde me juego la vida pero YO elijo libremente trabajar de eso.

Exactamente igual que en la prostitución.

Se suele usar la palabra barbaridad porque en esta sociedad la prostitución y el sexo son temas tabú, que están mal visto. Todo se asocia con malo, y cualquier cosa de ese ámbito es negativo per sé.

1 respuesta
Jocanyas

#118 ¿En que momento eres "libre" para elegir si necesitas ese trabajo? Volviendo al ejemplo de antes , si sólo puedes elegir entre "comer pollas" o "limpiar retretes" elegirás el que menos te desagrade/ te reporte menos perjuicio/más beneficio , pero no será una elección libre.

1 respuesta
elfito

#119 Si a mi me apasiona excavar túneles, soy bueno, y asumo que me juego la vida, yo estoy eligiendo en mi plenitud de libertad ese trabajo.

Al igual que ese ejemplo, habrá gente con el libido por las nubes, que disfrute del sexo y que vea en ello un negocio donde, en plenitud de libertad lo elija como profesión.

En ambos casos no me parece que la elección sea una barbaridad. Donde ambos podrían ser, pescadores, o cerrajeros, pero prefieren ser mineros y prostitutos.

Obviamente me refiero a gente que tiene posibilidad de elección. No que esté en situación de "necesitar" el trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales