el fenómeno del cuenco de leche

TRippY

Hola, vengo a contaros mi breve pero apasionante historia que me viene ocurriendo desde hace unos 10 años.
Cuando caliento el cuenco con leche en el microondas a 3m 800W lo normal esque le des un sorbo y se te derrita la lengua no?, pues bien el cuenco al sacarlo no hay por donde cojerlo, excepto por la base q acojonantemente esta siempre mas frio q su puta madre. Y lo peor de todo, esque lo lleno 2 veces con chocapic y se queda fria la leche.

spoiler
4 comentarios moderados
Gonefishing

Mmmm... Usa cristal en lugar de cerámica?

1 comentario moderado
fl0recilla

no has probado a cambiar de cuenco?

TRippY

es de cristal :/

sergiovk

#1 cuando pasa eso tienes que volverlo a poner a calentar otros 10 segundos (clavao, ni mas ni menos) y voilá, leche caliente.

1 comentario moderado
danao

aprende a calentar la leche la cocina a gas y dejate de basuras de microondas

pifee12

#12 bienvenido al s.XXI
#1 as mirado ke no este en descongelar ?xD

Narniana

cuando calientas las cosas en el micro se enfrian mas rapido que si las calentaras como se ha hecho toda la vida

#12 el micro es mucho mas rapido y comodo!

lopagan

eso pasa siempre, que lo de arriba quema y lo de abajo esta frio. yo lo remuevo, y le doy otros 20 seg xD

soHe

yo quiero uno de esos!

josepginer

¿Pasará lo mismo que con el que me regaló mi abuelo?

Puede que se prenda fuego :(

iosp

A mi me pasa lo mismo.. calientalo un poco mas y ya esta.

pd: no creo que lleves 10 años tomandote la leche fria O.o, en verano vale pero en invierno.......

TRippY

La leche queda hirviendo, lo curioso del dato esque al cojer el cuenco por debajo esta helado, pero el cuenco, no la leche.

varuk

¿El cuenco tiene base mas gorda por abajo?

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=90&tid=346610

Deoxys

yo tomo la leche fria, asi que ni idea

pero eso es del recipiente, de que material es?

Ga1a

Hombre, teniendo en cuenta que básicamente lo que hace un microondas es hacer vibrar las partículas de agua para que se genere calor (creo), lo único que se me ocurre es que le des más potencia porque así no te llega para calentarte el cuenco entero xd

fm85

A ver, el "cuerpo" que pongas dentro del micro sólo será calentado en su supeficie y eso si tiene moléculas de agua. La razón por la que se calienta el resto del cuerpo es por conductividad del calor, así que la razón por la que no se calienta el fondo es porque no le da tiempo a llegar el calor hasta ahí. La solución para esto es bajar la potencia y ponerle más tiempo, de éste modo le dará tiempo a llegar al fóndo y no chamuscarás la superficie.

_SpuN1_

llevas 10 años con el microondas roto.

A

yo me la caliento siempre en el fuego...sta el triple de rica. El microondas no me mola mucho la forma de calentar que tiene

shako

cuanto mas hay mas tarde en calentar ¬¬

alguien me dijo que papi le puso la semilla a mami en el ahujerito y se la empujo con la punta de la polla

_

Digáis lo que digáis, cuando se calentaba la leche en el cazo como toda la vida, todo iba mejor, ahora con el puto ritmo de vida que llevamos calentamos la leche en un minuto en el microondas y te tomas el vaso de leche como si te fumas un cigarro, puta mierda.

Ifz44

La vida es una mierda JODER!

M

#27 si te sirve de consuelo yo sigo calentandome la leche en el cazo de toda la vida, donde se forma la nata arriba antes de romper a hervir, y el café me lo hago en la tipica cafetera de aluminio italiana

A jierro con los cafetazos de la abuela :D

werty

Muy fácil.

Como se calienta gradualmente, la leche caliente asciende hacia la superficie, lo que da lugar a que por la parte de arriba queme y por la parte de abajo no se haya calentado demasiado. Tras remover la leche podrás comprobar a que temperatura real está la leche y claro, con dos vasos de chocapics en los que tardas 4 minutos en tomarte, normal que se enfríe más todavía.

Usuarios habituales

  • TRippY
  • Deoxys
  • Pontifex
  • Kazjako
  • TheV1ruSS
  • varuk
  • punkystyle