La Feria de Abril, amenazada por la rebelión de los caseteros

Usopp

El sector de la hostelería de feria anuncia paros si no se les busca un encaje en las condiciones a la contratación temporal de la reforma laboral que les permita poder trabajar más de ocho horas

“Necesitamos que alguien regularice nuestro sector y se flexibilicen las condiciones para contratar”, explica José David Martín González, el presidente de la asociación, que esta mañana ha emitido un comunicado en el que avisa de que el gremio de caseteros hará paros en todas las ferias de Andalucía porque el nuevo marco de contratación “hace inviable nuestra actividad, dado que la misma se lleva a cabo por períodos de corta duración, vinculados a las distintas ferias que se celebran, requiriendo durante dicho período la plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público”. Si no se halla una solución, las primeras ferias afectadas serían la de Mairena del Alcor, que se celebra entre el 20 y el 24 de abril, y después la de Sevilla, que arranca la noche del 31 de abril.

Juan Garrido tiene a su cargo el montaje de 23 casetas de la Feria de Abril y el catering de 10. “En el montaje no tengo problemas porque las jornadas son de ocho horas, pero ya he hablado con los presidentes de las casetas porque no sé cómo voy a hacer con el servicio de catering”, explica. Entre todos los locales a su cargo, hay días en los que puede emplear a 80 personas, entre cocineros, camareros, guardas… Además de en Sevilla, él trabaja en otras 20 ferias —que es la media que suelen hacer todos los autónomos del gremio― a lo largo de la temporada, que puede durar entre seis y ocho meses.

https://elpais.com/espana/andalucia/2022-04-01/la-rebelion-de-los-caseteros-amenaza-la-feria-de-abril.html

Que contraten 3 cuadrillas y hagan turnos de 8 horas, la legalidad hay que cumplirla. Alguien que ha currado en una feria y los mandaba a todos a tomar por culo.
Vamos, con todo lo que se levantan, y encima en esa puta mierda de feria , después buscas ofertas para la feria y:

21
BuLLeT_AZ

Españita en toda su esencia

9
MeCagoEnDios

Y yo preocupao

2
CHiCoMaRTiNi

en la caseta en la que mi familia es socia los camareros se hacen 3000 euros o mas eso si durmiendo 2-3 horas en lo que dura la feria meter mas camareros no se si sera viable

3 1 respuesta
BliNk_PoWa

A unos 4€ la hora loco JAJAJA. Yo tengo colegas aquí en Alemania que de minijob curran de camareros y por 40 horas al mes 450€ limpios

2 respuestas
Overwatch

dios 12horas al dia y 450€... en fin, que luego se preguntan que la gente prefiere cobrar la paguita xD
Normal si tocandote los huevos en casa ganas más dinero que en segun que trabajos.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#5 #6 pero eso es en un puesto de churros que esos puesto si explotan que da gusto, la noticia habla de las casetas que es diferente

Ozonoo4

#6 108h de trabajo (12h x 9 dias) por 450€ ? quien no querria ese chollazo? Pais de vagos.

19 1 respuesta
javih_

#4 es la norma +- 1-1,5k, si nada más que los guardias que se quedan en la caseta por la noche cobran 50-100€ la noche.

LeeSinGafas

¿Como funcionan las casetas? Nunca he ido a la feria de Abril pero me imagino que son puestos de comida/bebida hasta las tantas ¿No? Ni puta idea xD

1 1 respuesta
SasSeR_18

Es verano, tú verás

16
Vitov

Gracias por la información

KirK

Bueno ahora tienen la posibilidad de rechazar el trabajo y cobrar el ingreso mínimo vital.

Karch

#10 sob como las peñas de los pueblos pero a lo grande, te tienen que dejar entrar un portero o ser socio y hacen de discoteca y también para comer alli

2 respuestas
Usopp

#14 Como en las demás ciudades de Andalucía pero con socios que pagan y los que las llevan invitan a gente de la prensa nacional para que vayan a hacerle promoción a cambio de jamón XD

Kimura

Ojalá caigan chuzos de punta. Que las procesiones tengan que ir en góndola y el cristo del gran poder con chubasquero amarillo del capitán pescanova.

58
wizar5

#14 Pero ser socio de una caseta solo sirve para entrar? O tienes algo gratis dentro/ descuento. O solo sirve para exclusividad y hacer algun que otro contacto

1 respuesta
Erterlo

De joven alguna vez trabajé a destajo en la obra en turnos de 12 horas, pero me sacaba una morterada 160€ x día siendo peón. Que se puedan trabajar más horas debería ser factible, pero con unos precios decentes, no esa mierda, que puta vergüenza.

AcolitoTimmy

Sé yo de un exjefe mío que con la reforma laboral se las va a ver también xDDDD Y no trabaja en este sector.

Que se joda el usurero.

B

Jider cómo está la izquierda de estepaís. Mujeres a limpiar la feria jajaja

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#17 solo la entrada y una cena gratis para los socios el dia del alumbrado luego dentro pues tienes el bar y se paga que no suelen tener precios muy baratos precisamente por eso los sueldos que cobran los camareros, por ejemplo conozco uno que lleva el bar de dos casetas y con lo que se saca en esos 9 dias vive todo el año para que veais la pasta que se mueve

2
melonz

La palurda de Olona se podía meter la lengua en el culo.

Ya lo que falta es que el país tenga que cambiar su legislación laboral por los putos caseteros de Siestonia.

1 1 respuesta
Karch

#20 jordi cañas izquierda si xD

los caseteros no pueden hacer huelga, son empresarios, en todo caso harian un cierre patronal, que les quiten la licencia y se la den a otros que exploten su caseta scumpliendo la ley

1
Perico97

"Flexibilizar las condiciones para contratar", no sé qué piden si ya pagan salarios bastante por debajo del mínimo, supongo que pretenderán tener esclavos.

1 respuesta
garlor

pues si no les sale a cuenta que suban los precios o no lo hagan

en mi tierra la gente joven/estudiantes que trabajaba en las cooperativas de fruta con horarios de hasta 14 y 16 horas al dia en verano lo que les hacian era tenerlos asegurados durante 2 o 3 meses despues de haber terminado el trabajo, rollo te tiras 2-3 meses currando a lo bestia y despues sobre el papel te tienen contratado 4 o 5 meses, cobrando cada una de las horas que habian hecho claro

#24 hombre unos 16 euros la hora si hacemos caso a la noticia esta por encima del sueldo minimo

B

Es lo que tienen mandar al paro a 4 millones de personas. Plan redondo de ZP y sus secuaces. Endureces la contratación, te pones a dar ayudas, y tienes dependientes (votantes) de tu miseria durante décadas.

SuperMatute

Habrá que subvencionar los, ya que ahora se lleva tanto

Sinso
#1Usopp:

“Necesitamos que alguien regularice nuestro sector y se flexibilicen las condiciones para contratar”

Quieren regulación o flexibilidad? xdd

8
Kb

Un semana que por producción no pueda trabajar una persona 12 horas y descansar 12 entre jornada y cobrar más de 2000?

No veo el sentido de que no se pueda hacer

La oferta de #1 obviamente no tiene nada que ver con trabajar en una caseta

1 respuesta
sagha

que pena me dan pobrecitos xD

Usuarios habituales