Fernandez Díaz conspiró para fabricar escándalos

hjesush

Esto da votos. A qué partido lo dejo a la libre imaginación.

Kenderr

#779 Y condecorado, no me extrañaría que siguiera de ministro de interior.

B

A Fernández Díaz ni se le describirá con esas filtraciones en los libros de historia futuros ni creo que no le dediquen una calle o algo en Madrid.

En serio, haced el esfuerzo de imaginaros qué puede suceder más adelante en el tiempo sin estar tan ciegos por vuestra propia visión de la realidad. Es un ejercicio sanísimo.

1 respuesta
Leoshito

#778 Que es basicamente lo que ha defendido Cs. Y tienen razón.

nixonE1

#783 sanisimo de cojones. Lo mismo me da un infarto.

OneKAME

Entonces, a ver si lo he entendido, el escándalo consiste en que el Ministro ha perseguido activamente delitos para sacarlos a la luz y ponerlos en conocimiento de la Justicia, pero que esto es algo que debemos reprocharle puesto que lo hizo con intereses políticos......

No fucking sense

8 respuestas
seiviak

#786 Si, es eso exactamente.

Tu leer e informarte bien. Felicidades dar yo a ti.

1 respuesta
nixonE1

#786 No, no lo has entendido.

B

#786 Te ha faltado la parte en la que perseguía delincuentes con una capa negra en plena noche montado en un vehículo llamado Batmovil.

richmonde

#786 Cuando en clase te expliquen lo que significa la separación de poderes en un estado de derecho (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) vuelve a leerte este hilo, quizá entiendas el escándalo mayúsculo que representan las acciones que ha llevado a cabo el Ministro del Interior en funciones.

Dieter

#777 los indepees salen del entorno y sistema educativo, esto halluda, pero no tanto. Para mover a la masa puede que te valga para las FEN de este año, pero poco mas.

Tampoco pongais el grito en el cielo porque hayan capado su comparecencia ante la diputación permanente, que lo haga ante las camaras cuando se vuelvan a formar. Ahi ya se verán las caretas.

1 respuesta
richmonde

#791 Me sabe mal, pero eso de que los indepes salen del sistema educativo, es el mantra más falso que se puede escuchar y/o leer.

Poco debes haber estado en Catalunya, o seguro que no has vivido en ella. Sino, ya te garantizo que no dirías lo que dices.

Pero esto, no es un tema que se ajuste al hilo del foro.

S

#787 Ateento que el genio este e abogado.

darkblade60

#786 pero enserio piensas lo que escribes ?

Knelo

#786 xddd vaya nivel

Aguiluxo

#786 Enhorabuena, te has pasado el hilo.

nixonE1

Tios parad ya con #786, me esta dando pena pobrecito jajaja

Lo ha entendido mal, tampoco es para tanto.

1 respuesta
Leoshito
#797nixonE1:

Lo ha entendido mal, tampoco es para tanto.

Desgraciadamente, 7 millones de personas lo han entendido mal...

OneKAME

Buenooooo ya nos hemos reido todos y os he dado unas horitas para ver hasta donde llegabais, ahora en serio, hay que hacer un esfuerzo importante para sumar neuronas entre vuestras respuestas.

Vayamos por partes....

1. ¿Que funciones asume la oficina antifraude de Cataluña?

La Oficina Antifraude es una institución independiente, que trabaja para fortalecer la integridad en el sector público catalán, previniendo e investigando la corrupción

Podéis consultar su organigrama, procedimiento de selección y actuaciones, entre otros muchos datos aqui ---> http://www.antifrau.cat/

2) Pero si es independiente, ¿Porque colaborar activamente con un Ministro en rebuscar en los cajones de ERC para sacar a relucir la mierda?

Por la misma razón por la que colabora activamente con cualquier otro partido, y así lo ha hecho tal y como podéis comprobar en la relación de actuaciones.

3) Pero eso que dices no tiene sentido, si solo han salido conversaciones con el PP, seguro que es un facha afiliado con carnet y aguinaldo ; os remito a la web, donde tenéis a unos pocos clics descubrir la brillante trayectoria de ese señor, la forma y el órgano que lo nombra, y especialmente SUS ACTUACIONES.

4) Me da igual todo lo anterior, esto es un uso politico que hace el PP para perseguir a los independentistas, Espanya ens roba y toda esa mierda ---> Una imagen vale mas que mil palabras.

Llegados a este punto, ya deberíais empezar a preguntaros que clase de problema tenéis con que os moleste tanto la corrupción en unos casos y que sin embargo, se convierta en una cuestión secundaria cuando es un miembro del Gobierno quien la persigue.

Tampoco os veo muy preocupados por el hecho de que se haya filtrado a cuatro días de unas elecciones una conversación entre una autoridad del Estado y el representante de una entidad cuyo principal objetivo es la búsqueda y persecución de delitos económicos en la Administración Publica. Todo esto para vosotros es secundario, aunque me pregunto que os parecería si la noticia tuviera otros colores implicados, ¿No os parece un poco cínico?

Por ultimo y no por ello menos importante, os transcribo la conversación y así solo tenéis que justificar vuestra respuesta a una pregunta sencilla ¿Sabiais realmente el contenido de esa conversación antes de lanzaros aquí a jugar a ir de listillos?

DdA- Lo de CESPA es endeble
FD - Es endeble, hubo unos picos en la epoca del tripartito de subvenciones, pero ahora estamos haciendo una comprobación por Municipios, no por el global, y por municipios, los que han gobernado esquerra, no han tenido esos picos, los han tenido a lo mejor cuando gobernaba el PSC. Ya es mas dificil de sacar la conclusión contra Esquerra
DdA- Por lo que yo he visto el volumen de facturación de CESPA por la vía de concesiones y subvenciones y tal se disparo durante tres años, y eso no podemos olvidar que se trata del hermano de Junqueras.
FD - Claro, esa es la idea que tenemos nosotros en la investigación, pero quisimos rematar la faena, atarlo bien y decir, lo ideal sería que las subvenciones vinieran de la zona de los municipios donde estan ellos...
DdA-Pero la Generalita no?
FD - Si de allí hubo picos, pero no significativos, si se tenia una subvención de 600.000, se paso a 1.100.000, en el global total es donde el pico era importante, concretamente en el 2006, porque subio un 37,5% mas o menos y, es verdad que no hemos acabado la investigación, porque hemos comprobado municipios de Esquerra, pero en el diario oficial de la Generalitat, ahora tenemos que mirar contratos menores, que no se publican, o vamos a mirar los diarios oficiales de la Provincia, pero es un trabajo lento, eso nos va a llevar 15-20 días. Porque de los oficiales del diario de la Generalitat, ahi no ha habido picos, pero claro, los picos tienen que venir de algo, esperemos que salga de menores, de cosas asi de los municipios de Esquerra, entonces si sale de un municipio gobernado por el PSC en mayoria y le han dado una subvención, ¿A quien esta acusando a Esquerra o al PSC? Se nos difumaria. Tenemos, dos y tres del bisbal del penedes, que es la creación de un punto verde, que se dio a CESPA sin concurso y es verdad que la bisbal gana con 6 diputados con mayoria absoluta Esquerra, pues asi, pero no es suficiente, queremos mas---Entonces cuando me dijeron esto.....

PD1: La otra conversación filtrada, la podeis leer aquí

http://www.publico.es/politica/alfonso-ministro-partidario-asestar-golpe.html

PD2: * Una cosita mas, esto son TROZOS publicados, porque en el medio del que procede, ya se sabe que conviene hacer periodismo de calidad y de una o varias conversaciones que pudieron durar horas, solo sale esto....

1 respuesta
Kaiserlau

#799 Parece q te has enterado hoy, si causa estupor las grabaciones no es ya por el palpable uso politico de las instituciones y la separacion de poderes de las q hacen gala, si no xq toda la trama que se montan es para poder (con premura) filtrarlo a la prensa..

1 respuesta
OneKAME

#800 Si me vas a hablar de la separación de poderes, ¿me puedes explicar donde ves la quiebra de la misma?

Porque hasta donde yo se, esa teoría establece la división entre:
Ejecutivo --> Art. 97 CE
Legislativo --> Art. 66.2 CE
Judicial -->Art. 117 CE

¿Me explicas donde ves el conflicto de atribuciones? Quienes juzgan son los Jueces y denunciar puede y debe denunciar cualquiera que tenga conocimiento de un delito.

Mal empezamos....a ver si el siguiente se lo curra mas que como este sea el nivel voy a repartir retratados como caramelos.

2 respuestas
Kaiserlau

#801 como te he dicho la intencion de los dos no es hacer justicia si no filtrar esos expedientes a la prensa (amiga).

No se q mas quieres que te expliquemos xD, es un ministro del interior y un cargo catalan negocicando tiempos y expedientes xD

pd: en los articulos no pone nada usar las instituciones del estado para hacer un uso politico de ellas, ni hacer un uso politico de la informacion que tenga el encargado de "antifraude" catalan.

1 respuesta
SaPaTiToS

DA: Bueno, pero yo creo que el ABC te iba a ser leal. “Oye, vais a tener la exclusiva pero en su momento, así que no me pongas entre la espada y la pared. Bieito, espérate que la vas a tener tú”. Pero El Mundo no. El Mundo no, porque yo conozco a Inda y al otro y son unos locos.

Inda es un loquete.

OneKAME

#802 Si te hubieras tomado la molestia de leer las transcripciones, lo que interesa es encontrar algo lo suficientemente solido para que prospere en un Juicio, algo que no les tumben por falta de pruebas, algo con lo que hacer daño de verdad, sino no se molestaria por las filtraciones de la UDEF y desde luego no evitaria como parece ser que evita a Inda (al que se refiere como loco preocupado por publicar cualquier cosa)...En definitiva, ¿Hay un interes politico? Sin duda, pero ese interes lo que persigue es un delito grave no una información poco sostenible, (endeble).

2 respuestas
SaPaTiToS

#804 Si lo simplificas todo al infinito si, es como dices.

Deberia dimitir y en eso creo que hay bastante consenso.

1 respuesta
Kaiserlau

#804 Las he leido y las he escuchado. La verdad, no se que pretendes argumentar. La calidad y claridad de la negociacion q tienen no deja lugar a dudas. Repito, la "negociacion" entre los dos va de tiempos y los expedientes para filtrar independientemente de si son veraces o no para hacer con ellos un uso poltico.

OneKAME

#805 Simplificar es responder con dos lineas y 20 palabras a un tochazo de argumentos, simplificar es renunciar a debatir abiertamente lo que constituye el autentico quid de la cuestión, que esto es una información publicada por un medio afin a Podemos, que tiene su tiempo y la tenian guardada en el cajon esperando al momento ideal para soltarla, y que una vez que lo han hecho, estan vendiendo un escandalo donde realmente no lo hay, porque el objetivo primero y ultimo era y es la desinformación, el dar palos....¿No resulta irónico? Lo mismo de lo que acusáis al Ministro es lo que esta haciendo ese medio.

2 respuestas
Kaiserlau

#807 estas intentando justifcar de alguna manera que el ministro del interior use el poder (informacion) que le dan para hacer con el lo q le salga de la polla como por ejemplo filtrar "investigaciones" xD a la prensa (amigos).. con el unico objetivo de hacer daño politico.

Ni justicia, ni separacion de poderes ni articulos ni nada xxxdxd, lo q quieren y lo dejan muy claro es filtrar xq son españoles y mucho españoles.

SaPaTiToS

#807 Me he ledio la conversacion entera a medida que la han ido publicando y he escuchado los audios.

No hace falta que me pongas tochos con tu argumentacion, tengo bastante claro lo que me quieres decir.

Deberia dimitir y yo creo que lo hará.

OneKAME

Pues si has leido y /o escuchado la conversación, sabras bien que la unica referencia que se hace abiertamente a informaciones que se deben dar a conocer a la prensa son imputaciones por presunto delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal. (es decir, que ya se habian iniciado actuaciones judiciales)

¿Seguimos buscando conspiraciones?

2 respuestas

Usuarios habituales