Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

B

#357 España tiene ciertas cosas en relación a la calidad de vida que están bien, pero agarrarse a ellas para no decir que estamos en la B es un autoengaño que solo sirve para consolarse a uno mismo

1 1 respuesta
Lexor

#360 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB(PPA)per_c%C3%A1pita

Si la población afecta por que hay países con más población entonces.

No asumir que nos hemos equivocado (bueno, nuestros dirigentes) y que nuestro sistema fiscal y la mafiosidad de hacienda no ayudan una mierda

1 respuesta
HamStar

cuando echo de menos el jamon el solecito y la tortilla, veo mi nomina holandesa y se me pasa

1
mrphy

Cuando la gente se quiera dar cuenta de la destrucción y muerte que ha traido tanto Podemos como el PSOE ya será demasiado tarde. No conozco yo pocos empresarios que ya estan deslocalizando las empresas a favor de Portugal, que con sus politicas racionales estan atrayendo muchisima inversion, Deben ser un paraiso fiscal tambien,

Kaiserlau

#362 Claro que la poblacion afecta, como el numero de infraestructuras a mantener y los programas internacionales que te ayuden en ese aspecto. Lo que haces es como decirle a un italiano que si harían lo mismo que los estonios con un pib muy cercano al suyo, no tendrían tantos problemas de mantenimiento en infra y vivienda/empleo xD. Y asi con todo, cuando no es Estonia diras Andorra, o luxemburgo. Si es que es populismo del malo es que haceis vosotros poniendo churri ejemplos de mierda.

Yo tengo un coleguita estonio y ni loco se vuelve a su pais. Esta aqui viviendo por la zona de Malaga. Quiere decir que los estonios esten en la mierda, no. Quiere decir que estemos en la mierda, tampoco.

1 1 respuesta
M0E

Me acuerdo cuando Aznar dijo aquello de España va bien y la que le cayó xDD. Era 1997, ya querríamos estar igual de mal que entonces. Hoy si no dices que España va bien eres antipatriota.

Lexor

#365 obviamente la receta para estonia no será la misma para españa y obviamente una receta que funcione para Italia tiene más visos de funcionar en un país equiparable como el nuestro que en estonia pero no por ello va a funcionar per se.

Lo que te digo es lo mismo que le digo a grim, contentarse con que al loro que no estamos tan mal es aceptar y conformarse con que mejor no podemos hacerlo y en mi opinión no es que lo estemos haciendo bien.

Y no entró en rivalidades políticas porque consideró que Pp y PSOE lo han hecho mal aunque si que considero que el daño que le mete el psoe a la economía suele ser peor que el que le mete el Pp pero no justifica nada

1 respuesta
GrimMcSlam

#358 no he sido yo el que he usado el término "estar en la más absoluta de las mierdas".

#359 tendría que informarme por ver qué clase de servicios públicos y estado de bienestar hay en Estonia para compararlo con España.

Medir lo bueno o lo malo que es un país por su PIB per capita es una auténtica estupidez.

#361 qué te hace pensar que estamos en la B (en la mierda) ?? Yo no creo que lo estemos en absoluto.

2 respuestas
Kaiserlau

#367 lo que tu haces al hablar de estonia se hace mil veces mas en italia y francia al ponerse a luxemburgo y suiza como referentes en artículos de mierda. Eso lleva pasando desde hace décadas y décadas. tengo familia en ambos paisesy cuando se juntan podrias alucinar la de mierda que se sueltan al respecto. Ni en eso somos especiales o una excepción.

1 1 respuesta
B

#368 Poder adquisitivo lamentable y perspectiva de futuro nula para mucha gente. Entre otras cosas.

Trabajando y viviendo en otros países te das cuenta rápido. España tiene muchas cosas buenas, pero siguen sin compensar el resto.

1
Lexor

#368 que hablas sin saber es ya un referente

#369 obviamente en todos países cuecen habas pero que uses eso para justificar nuestro empobrecimiento pues me hace gracia porque parece que lo que importa es el debat y no el bienestar de la ciudadanía

2 respuestas
GrimMcSlam

#371 qué es lo que he dicho yo de Estonia exactamente??

Tienes buena imaginación.

1 1 respuesta
marmmmalade

El dinero huye de la estupidez.

2
Kaiserlau

#371 Lo unico que estamos de acuerdo es que un pais no puede quedarse quieto o aislarse de nuevas ideas, ni pretender reinventar la rueda. La discusión entre medidas/políticas e ideas que podamos exportar o adaptar al nuestro, ahí esta la discusión a nivel europeo desde que se creo la comunidad xD

Estonia es el ejemplo claro, de la capacidad que tiene la UE en el desarrollo de países. Eso no lo niega nadie.

1
Lexor

#372 nada, es lo que haces acumular Post sin decir nada, hablo de que Estonia tiene mayor ti percápita y tú me saltas con los servicios públicos XD

1 respuesta
GrimMcSlam

#375 cojones, si estamos hablando de si España está en las más absoluta de las mierdas y tú sales con el PIB per capita de Estonia...

Qué quieres que te diga si te dedicas a hacer derrails estúpidos, para variar.

1 1 respuesta
JoDeR

#337 la teoría es muy bonita, la realidad es que si tu pagas a un político -hola caja B Partido Popular- te llevas la obra y no les pillaron por esto sino por la contabilidad en b.

En pocas palabras, si para cobrar comisiones lo tienen a huevo imagínate si te conviertes en el enemigo publico del Gobierno español, vas a hacer túneles pasado mañana.

1
Lexor

#376 no se si sabes que es el pib per capita y que significa a la hora de evaluar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

No todas las economías se basan en arruinar a sus ciudadanos para volverles dependientes del estado

1 respuesta
GrimMcSlam

#378 Qatar es, al parecer, el cuarto país con más PIB per capita del mundo.

Seguro que podemos sacar conclusiones de ese número?

Lo dicho, estupideces.

1 1 respuesta
Lexor

#379 sabes que tipo de vida poseen los qataries ???

A ver si confundes nacionales con foráneos xd

1 respuesta
Drakea

#360 Estonia recibe ayudas y nosotros no estamos en quiebra porque el BCE nos mantiene a flote xd

España lleva en la mierda décadas, si no contamos la burbuja los salarios reales no se han movido en sí, décadas.

1 respuesta
JonaN

No se pueden sacar conclusiones de comparar unos países con otros en términos absolutos, cada uno tiene unas características únicas. Lo que me parece un poco más significativo es comparar cada país consigo mismo hace 5, 10 o 15 años, y comparar esa tendencia con países "similares". En el caso de España, pues países de la UE.

Ahora id a la ocde o vuestra fuente de datos favorita, buscad el indicador económico que más os guste, y comparad las tendencias de los diferentes países desde que hay datos. En vez de soltar puyas unos a otros, sería más interesante ver quién se queda sin gráficas antes, los optimistas o los pesimistas.

1 respuesta
Lexor

#381 s que literalmente nos estamos quedando atrás y en vez de sonar las alarmas y ver un plan nacional que incluya a todos los partidos políticos en pos de mejorar la economía ahora estamos con el al loro que no estamos tan mal y mirar a los que van por detrás nuestra.

Hasta que no haya nadie más xd

GrimMcSlam

#380 te piensas que los qataris son todos jeques o qué.

Un medidor mejor que el PIB per capita es el IDH.

1 1 respuesta
Ulmo
#382JonaN:

Ahora id a la ocde o vuestra fuente de datos favorita, buscad el indicador económico que más os guste, y comparad las tendencias de los diferentes países desde que hay datos. En vez de soltar puyas unos a otros, sería más interesante ver quién se queda sin gráficas antes, los optimistas o los pesimistas.

Tampoco me parece una comparativa del todo justa, España partía con mucha desventaja cuando se unió a la UE y hay un cierto efecto arrastre. Igual que no todas las crisis internacionales que acaban sacudiendo a España son culpa exclusiva del gobierno, tampoco lo son los logros en su totalidad.

España antes estaba bastante mal, y en el periodo de inicios del 2000 pegamos un subidón importante en gran parte porque estábamos dentro de la UE. Ahora hemos encadenado 2 crisis seguidas que además han impactado en concreto a sector turismo y construcción que son nuestros principales ejes.

Yo creo que pese a que en términos comparativos España pueda estar mejor, creo que estos últimos 30 años han sido una oportunidad desperdiciada para haber podido modernizar mucho más al país y haber ganado una importante influencia en el mundo.

1
Lexor

#384 lo que me pienso ya te lo he dicho, te encanta hablar sin saber y luego no haces ni un misero esfuerzo pos rectificar tu ignorancia

https://www.excelsior.com.mx/trending/los-beneficios-economicos-de-ser-qatari-pero-por-que-es-casi-imposible-serlo/1551894

https://thehappening.com/qatari-beneficios-millonarios/

Pues eso, todos aceptaríamos ser qatari casi en 0,

IDH jajajajaja

Como no, la mentalidad de izquierdas aka pobres pero honrados 🤣🤣🤣

1 respuesta
GrimMcSlam

#386 espera, que de verdad me estas hablando de Qatar como referencia??

Encima ninguneado el IDH, hay que tener poca vergüenza XD

https://datosmacro.expansion.com/idh

Vamos a comparar ese ranking con el PIB per capita.

1 1 respuesta
Lexor

#387 te estoy diciendo que me has respondido sarcásticamente con que si los ciudadanos qataries eran todos como jeques y al demostrarte que todos los nativos tienen unas condiciones económicas envidiables has querido huir hacia adelante

¿,con que tema vas a huir ahora, los derechos humanos?

1 respuesta
GrimMcSlam

#388 oyes campanas y no sabes dónde.

Tanto que me dices que hablo sin saber deberías repasar qué es el IDH antes de ningunearlo porque parece que no te enteras bien de en qué consiste.

1 1 respuesta
Lexor

#389 pero reconoces que has hablado sin saber y que no conocías los beneficios por ser simplemente ciudadano qatari ?

Yo como patriota envidio las condiciones que tienen los nativos y anhelaría que los españoles tuviéramos esos mismos beneficios, que tú como progre querrías un mejor IDH para tener bocadillos de etica allá tú

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo