Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

1 comentario moderado
Ulmo
#563bkrs:

Te has dado por aludido?

Literalmente tus 10 aportes en este hilo:

  • "Mira quien fue a hablar XDDDD" atacando a un usuario, obviamente dando ningún razonamiento.
  • "No es mi problema que no tengas ni idea como funciona la gestion del patrimonio que tiene esta gente a traves de fundaciones... Es simplemente una muestra mas de porque defendeis segun que ideas, porque no teneis ni idea de nada xD" Otra de tus maravillosos ataques aportando ningún argumento.
  • Post 204 aquí rompes la racha y no insultas a nadie, aunque para ser justos tampoco es que entres a debatir nada.
  • "Lloran porque ven que sus políticas de parvulario no funcionan y nos adelantan en todos lados." Nuevo insulto a otro usuario, los argumentos esperemos que lleguen en el próximo post.
  • "Le meme chavales, el clavo ardiente está flojo." Vaya que mala suerte, tachando a otros de MEME pero el argumento aún pendiente de llegar.
  • "Defender esto tiene que ser pan comido después de tu célebre participación en el hilo de abusos a menores del ex de Oltra." Ataque personal sobre un tema no relacionado para intentar quitarle la razón a un usuario, porque argumentar y rebatirle era demasiado difícil.
  • "Ya lo saben, pero para que cale el discursito para retardeds, tienen que mentir." llamando retrasados a los que no son de mi cuerda
  • "No es que sean cortitos y no puedan entender conceptos básicos, es que da igual que se lo expliques" Si no opinan como yo es que son cortitos, pero estoy seguro que el primera argumento está a puntito a puntito de llegar.
  • "Hahahahaha si es que un ridiculo absoluto. Como digo más arriba, no discutais con esta gente, es perder el tiempo. Palomitas y a volar." Animando a otro usuario a que hagan como tú: que no aporten absolutamente nada y se pasen a los insultos simplemente.
  • "Hahahaha Memeshito no podia faltar con sus delirantes baits, un grande." Otro insulto directo a un usuario.

Vaya que mala suerte!!! 10 aportaciones a este hilo, 8/10 insultos + 1 animando a que el resto haga com tú y ni un solo post dando 1 solo argumento a tus posturas.

Si tuvieses la mitad de las neuronas de las que presumes, el que debería darse por aludido deberías ser tú.

9 2 respuestas
6 comentarios moderados
Knelo

Tiremos de lógica izquierdil.

Si Ferrovial vivió del dinero público, entonces, todos sus trabajadores que sus sueldos salen de ese dinero público también no?

Y si Ferrovial tiene q devolver todo el dinero prestado, los trabajadores también no?

Quitemosle el % del dinero q deben devolver en su próximas nóminas.

Huehue

2 respuestas
1 comentario moderado
Ulmo

#579 Ahora me las voy a tirar de equidistante, pero la realidad es que el debate se va de un extremo a otro. Ni Ferrovial es una empresa de ayuditas y pagas públicas ni es una empresa que se haya hecho a sí misma.

Es una empresa constructora que nace al albor de la obra pública, y eso en España solo se logra con conchabeo político. Incluso muchas de esas supuestas obras en el extranjero se consiguen con diplomacia, los famosos viajes del rey bonachón que luego supimos que además iban con comisión en negro.

Dicho esto, lógicamente Ferrovial puede largarse a donde quiera, solo faltaría, pero es evidente que el hacerlo es una deslealtad. Y obviamente a una empresa no se le puede pedir más lealtad que la que debe tener a sus accionistas.

De todas formas, todos aquellos que dicen que es normal que se vayan con este gobierno, me gustaría que me dijesen qué medida exactamente es entonces la que provoca dicha fuga. Porque por no hacerse, no se ha reformado ni el abaratamiento del despido. Como no sea la ley de cambio de sexo y Ferrovial tenga miedo que ahora sus empleados se definan como mujeres, no se qué medida ha podido provocar dicha fuga.

La realidad es que se larga a un país fiscalmente más rentable, punto.

2 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#581
Pero si es que yo solo estoy incidiendo en esto mismo que tu has puesto:

#581Ulmo:

Es una empresa constructora que nace al albor de la obra pública, y eso en España solo se logra con conchabeo político. Incluso muchas de esas supuestas obras en el extranjero se consiguen con diplomacia, los famosos viajes del rey bonachón que luego supimos que además iban con comisión en negro.

Ok, a día de hoy facturaran más fuera cuando viene en gran parte de lo último que has puesto y no sé cual es el problema en señalarlo. Nacen por connivencia capital-dictadura, crecen empujados por una corrupción institucional que se mantiene en la democracia y han llegado a un punto en el que por volumen de negocio ya no les interesa estar aquí. Perfecto, ellos pueden irse y que cierren al salir si es la decisión de sus propietarios pirarse del país. Y esto no quiere decir que apoye el retraso mental de "ahora que nos devuelvan el oro", lo que apoyo es que de ahora en adelante se les vete de cualquier cosa como debería hacer cualquier país con las cosas claras: Para optar a los concursos públicos tienes que ser una empresa con todo en orden en el país (como si quieres crear una división aquí, me da igual la vía pero a pagar tus impuestos en el país que te da el contrato).

Si es que encima que se piren / los vetes por su decisión y tu hagas eso es abordar un cáncer de este país que son las 4 empresas de turno quedándose con todos esos contratos y vas a repartir un poco más la tarta (en teoría, luego la practica será que su sitio lo ocupa otro que los llena de maletines, chalets, putas y coca).

Es más que evidente y que no va de izquierda o derecha decir que: Han vivido del BOE (me la suda si subvenciones o contratos, el dinero sale del mismo sitio que son nuestros bolsillos) y han sido una fuente o parte de la corrupción desde su creación. Es algo que no admite debate imho Xd Luego ya si quieres podemos debatir si la culpa es del gobierno socialcomunista, del capitalismo o de que la abuela fuma y ahí ya sacamos las bufandas. Pero lo anterior...

Knelo

#581 Y de todo eso de quién es la culpa? De los políticos.

1 respuesta
Ulmo

#583 Bueno, a mi entender hay un poco de todo.

  • Evidentemente España no es el país más atractivo del mundo para invertir y de eso tienen culpa los políticos, y por ello hay que exigirles mejor gestión.
  • Luego hablamos de Holanda, un pseudo paraíso fiscal, no puedes competir con países que juegan a bajar impuestos y ya. Es una carrera sin fin que siempre van a ganar los países pequeños porque pueden acabar teniendo, como Andorra o Luxemburgo, más cuentas bancarias que ciudadanos. España no puede jugar a este juego.
  • Por último está la UE, aquí también tienen culpa nuestros políticos, que debería obligar a los países miembros a ser más homogéneos en materia tributaria y no permitir este tipo de movimientos cuando solo buscan pagar menos impuestos. Cosa diferente sería si existiesen razones logísticas o de otro tipo que realmente hiciese necesario mover la empresa dentro de los países miembros. Pero moverla solo por el juego de reventar a la baja los impuestos debería estar más controlado.
1 respuesta
richmonde

#584

España no puede jugar a este juego.

España podría jugar a esto si no tuviese el estado tan hiperdimensionado como lo tiene, si dejase de regar a la gente con dinero público, y en lugar de malgastar dinero lo invistiese en crear un sitio de ensueño para invertir en i+D, educación, producción energética, y se dejase del ladrillo y del turismo.

Pero cuando en un país como el que tenemos, tenemos una tasa de abandono escolar tan desorbitada, la mentalidad del ahora (y no la de inversion), tienes a chavales que prefieren sacarse unas perras para tener dinero ya, a fomentar un modelo de negocio de futuro.

Tenemos un paro desorbitado que no hará más que crecer. Gente que JAMAS encontrará trabajo de lo suyo y se ve abocada a malvivir. Y si encima, ahuyentas la inversion, todo aquel que pudiese reciclarse deja de tener esperanza de ello.

Un país que se va a una quiebra sistemica por pensiones y deuda, cada vez engullida en más gasto.

Y cuando tienes una deuda enorme y un gasto enorme en casa, haces dos cosas:

  1. Tirar de crédito para cubrir ese gasto, añadiendo más deuda hasta que llegue a un punto que ya sea inasumible (quiebra y embargo)
  2. Recortes, para controlar el crecimiento de la deuda. Y esto, no lo hará este gobierno.

España podría bajar impuestos, pero no a costa de recortar derechos ni bienestar, sino a costa de cortar desfalcos, ministerios, y dinero que desaparece.

Pero, tu, yo, y todos los que tenemos pelos en los huevos, sabemos que nadie se va a suicidar electoralmente. Patata caliente.

1 respuesta
Ulmo
#585richmonde:

España podría jugar a esto si no tuviese el estado tan hiperdimensionado como lo tiene, si dejase de regar a la gente con dinero público, y en lugar de malgastar dinero lo invistiese en crear un sitio de ensueño para invertir en i+D, educación, producción energética, y se dejase del ladrillo y del turismo.

No es cierto, y la muestras es que ningún país de la UE lo está haciendo, este juego de rozar el paraíso fiscal solo lo pueden jugar países con muy poca población porque es una estrategia de absorber inversión de países vecinos, bajas los impuestos a base de esperar recaudar muchísimo más. Si eres un país grande, lo que necesitarías recaudar de más para compensar la bajada de impuestos sería inasumible.

Pero vamos, que lo puedes mirar en la propia web de la UE:
https://composite-indicators.jrc.ec.europa.eu/explorer/explorer/indices/CTHI/corporate-tax-haven-index

Donde está Holanda y donde está el segundo país de la UE con más de 10 millones de habitantes. A años luz en la puntuación. De hecho España tiene una puntuación de 688, Bélgica (la más alta puntuación de la UE entre los de más de 10 millones de habitantes) tiene un 973 y Holanda se casca un 2454.

¿Que podríamos ser como Bélgica? Quizás sí. ¿Que podemos competirle a Holanda? Ni de coña, ni nosotros, ni Alemania, ni Francia, ni nadie.

1 1 respuesta
Endorfina

Españoles de bien pero poco.

1
Ronjoujoujou

#581 Según la propia junta de accionistas el motivo es para reembolsarse ellos, como accionistas, más cantidad de pasta.

La carga fiscal la tacharon en España de Neutra.

1 respuesta
Ulmo

#588 Bueno, pero es que creo que esos índices no solo miran la carga fiscal directa de las empresas. De todas formas a ver, que se van a Holanda, que no nos tomen por tontos, que casualidad que de entre todos los países UE con "seguridad jurídica" casualmente eligen al primer del ranking en paraísos fiscales. Las coincidencias tú.

Soy el primero que ha dicho que tienen todo el derecho a irse, pero que no nos traten de tontos.

1 respuesta
ClaudeS

#586

Ronjoujoujou

#589 A ver eso está claro.

Pero tenemos aquí 3 líneas distintas. Los pesados de los CM que este movimiento se debe a que el gobierno no para de meterles impuestos... Los otros que por espantar a la inversión extranjera (y este año cerrado se superó) y luego lo que de verdad entienden el fondo. Empresa que se ha hecho de oro con dinero público se las pira a un (no)paraiso fiscal dentro de la UE.

Tienen derecho a irse, pero yo les habría hecho un escáner a ver ese menudeo de facturación pública dónde está.

1
Erterlo

Lo que si ha quedado claro es que en España se consiguen contratos públicos bajo sobre, ya sea que te lo pida el administrador de turno, o que la empresa lo deje caer, y parece que eso a la gente le parece secundario, cuando debería ser un delito del cagarse.
Encima, el gobierno de turno, se quita la careta y sin darse cuenta tira de la manta, xD...Oye que te he dado contratos públicos, ya tu shaes, guiño guiño.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo