Fieshta Nacional del 12 Octubre[Sentirse Español]

visent666

#127 eso diselos a los primeros que hicieron de España lo que es hoy en día (mas o menos) y me refiero a los reyes católicos.

Si desde entonces nos llevan engañando, macho 500 y pico años de engaño entonces xddd

_

#150 Pero es que con el sueldo que tiene la tropa, el cometido que tiene la tropa, la "misión" que tiene la tropa, no puedes pedir más porque simplemente no tendríamos tropa, así que tu comentario no viene a cuento.

Morkar

No soy muy patriota. Pero si, me siento español. Ahora bien, el desfile de las fuerzas armadas se lo pueden meter por el orto.

anksk8

#146 precisamente a eso me refiero, hay unidades geográficas que unen mucho mas a la gente que su patria, o al menos deberían, pero estamos engañados por intereses políticos y económicos de los de arriba. Si nos meten odio hacia los catalanes es precisamente porque económicamente sería malo para España. ¿Alguien se cree que a cualquier político le importa realmente España como tal? lo que quieren es poder y dinero, fin.

#151 efectivamente, desde entonces. ¿Acaso crees que la unidad de España no fue por cuestión de poder? ¿Crees que fue porque se sentían super unidos a toda la peninsula? vamos hombre... Somos completamente diferentes. ¿Por qué tiene un vasco que sentirse español si no tiene nada que ver conmigo que también soy español? ¿o un extremeño conmigo? Lo normal es sentirte de donde te sientas identificado con el resto del a gente que te rodea.

#156 pensaba que tenías mas luces. Evidentemente me refiero a la independencia catalana, si no mi comentario carece de sentido pues no es malo para España no odiar a los catalanes. Por favor no seamos tan cerrados.

ISAILOVIC

#152 ¿Osea que ves natural y normal que los requisitos de entrada al Ejercito sean tan simples y tan sencillos que un mono ciego les pueda pasar?

Asi esta el ejercito como esta y se tiene esa idea de el

EDIT: Y bueno, solo se que gente con mucha mas preparacion y formacion cobra parecido al sueldo de un soldado raso o ni siquiera tienen trabajo

A

Si nos meten odio hacia los catalanes es precisamente porque económicamente sería malo para España.

No se odia lo catalan, se odia lo independiente. No hagamos demagogia barata que para eso ya tenemos a los politicuchos de pacotilla.

1 comentario moderado
_

#155 Ehhhh no, a mí me encantaría que al menos pidiesen la ESO como requísito mínimo, que aumentaran las pruebas físicas algo más y que los psicotécnicos no los pudiese hacer un niño de 3º de EGB, pero hasta hace poco las plazas que salían para el ejército como tropa y marinería no eran suplidas por eso hay los requísitos que hay, por eso este año se subió la edad a 29 años para acceder como MTMP, pero ahora con la crisis podrían aumentrar los requísitos porque por cada plaza hay 20 aspirantes, mientras antes, no llegaban ni al aspirante por plaza.

ISAILOVIC

#158 Si es que la ESO deberia ser el requisito minimo para acceder a cualquier puesto de trabajo pagado por el Estado, haciendo cosas como esas se fomenta a tener un Ejercito lleno de matados mentales.

Y ojo, a muchas personas del ejercito las acepto y respeto muchisimo (el padre de mi novia es coronel y es una persona muy inteligente), pero a lo que se refiere a escala basica en un 90% da verguenza ajena (el otro dia cuando estaban 3 soldados delante mio en una cola daba asco oirles, parecian recien salidos de un correcional con un nivel de diversificacion de ESO)

mOrK2

me resvala ...

y orgulloso de las FFAA no, creo que son una mierda

_

Pero no todos somos así, a mí también me da vergüenza algunos soldados, pero no todos los soldados son analfabetos.

Y me estás diciendo un Coronel con dos cojones xD, es un oficial que llevará 30 años mínimo en el cuerpo...

#160 Gracias, tkm cntxt bss

visent666

#154 estoy estudiando historia de españa, y si, tienes mucha razón en lo de los sentimientos, el pais vasco era de la corona de castilla y acataba las ordenes de isabel con la forma autoritaria de la corona de castilla, pero en la corona de aragón la cosa era distinta ya que no queria autoritarismo, sino por votación en los fueros (parecidos a las cortes) pero en vez de políticos, con procuradores y nobleza.

El sentimiento nacionalista en el pais vasco es muy joven comparado con las comunidades que integraban la corona de aragón: cataluña, aragón, etc.

De todos modos veo bien que cada uno piense y sienta lo que quiera, pero la cuestión de separar españa en varios trozos e independizar cada trozo del resto .... JAMÁS, eso por encima de nuestro cadaveres.

Si eso se produjese, te aseguro que habría una guerra civíl inminente y yo por supuesto estaría a favor de los que quisiesen dividir españa en trozos, lo tengo muy claro.

Puedes no queres que te impongan cosas, pero otra cosa es la división del pais en trozos.

PD: para terminar, orgulloso de vivir aqui.

SuGaRaY

Sentirse español xDDD

hf con los legionarios

danao

Claro que me siento español, que menos que sentirte como tal en el pais que has crecido.
Para todo lo demas #25

ISAILOVIC

#161 Por eso te digo que el 90%, hay gente que se mete porque han mamado el Ejercito desde pequeños o porque les gusta esa forma de vivir, otros muchos se meten porque es un trabajo con una entrada facil, que a poco que te lo curres tienes un sueldo fijo o porque te puede servir de trampolin para otro trabajo (GC por ejemplo)

Lo del coronel te lo digo porque con lo que estoy diciendo no quiero dejar caer que el 90% del ejercito son unos inutiles, que hay gente muy apta y preparada, aunque todos sabemos donde esta esa gente apta y por las pruebas que han tenido que pasar, y es eso lo que quiero recalcar, que con la mierda de requisitos de entrada en la escala basica se fomenta una idea de ejercito de paletos, inmigrantes y gente limitada.

anksk8

#162 No estoy hablando de si apruebo la independencia o no. Simplemente digo que se le da demasiada importancia a la patria y que de darle importancia a algo me parece mas correcto darselo a las comunidades o provincias. Solo es mi opinion que no me siento ni español, ni madrileño ni nada de eso. Se cuales son mis preferencias y no necesito sentirme español para sentirme identificado. El tema independentista me resulta indiferente, cualquier tipo de nacionalismo me parece un error.

TR3NT

Me siento español: si, nací aqui y me gusta la siesta y la paella Xd

Estoy orgulloso de nuestras fuerzas armadas: pues orgulloso orgulloso, no, me parece mas epic el ejercito vietnamita o el ruso

tribas

me la suda España como el resto de países. A mi lo que importa son las personas no este mierda de sistema

KsLr

madre mia, que la rojigualda es franquista, ya hay que ser IGNORANTE para hacer tal afirmación, soy patriota, pero no estoy orgulloso que desempeña el 90% del ejercito español, solo se salva algun grupo especial y la U.M.E (que deberia ser civil), el resto no sirve para casi nada... aunque de vez en cuando hacen algo, pero me parece un gasto estupido ....

ElBananero

aniversario de matanzas y sometimiento a la america latina vos los gallegos siempre violentando al personal

_

#169 La UME lo veo una soplapollez que forme parte del ejército, ya que no hacen una puta labor militar.

T-1000
Deoxys

#172 zomg wtf??

mira que es viejo y me he descojonado xDDDD

Sh1n0d4

Yo soy español si, pero no tengo porque ir a ver un desfile o verlo por la tele. No es necesario verlo, para sentirse orgulloso de ser español. FIN

Sheraph

#157 pero que estupideces dices?? sabes algo acaso de la celebración del 11 de septiembre?? como puedes soltar semejante barbaridad??

infórmate un poco ignorante http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Once_de_Septiembre

decir que es por franco cuando se recuerda una batalla de hace 300 años!!

por cierto, busca en la RAE el significado de país y luego me cuentas si Cataluña lo es o no, aunque te joda lo es.

Y respecto a #1, me siento catalán y no español mientras las cosas sigan como están ahora.

T-1000

#175 No es un país , es un imperio superior que dominará el mundo.

Yo me siento humano y deseo celebrar el día del mundo por encima de las absurdas fronteras que quieren ponernos.

_

Si yo fuese quien tiene que decidir la independencia del País Vasco, de Cataluña y de todas las comunidades que quieren la misma, se las daría a ver cuánto tardan en caer en crisis y en mierdas varias porque no pueden sustentarse por ellas mismas.

GranTorino

Orgulloso de ser Español.

_

A luchar, a luchar !! BRAVOS INFANTES DE MARINA !!!

plaken

Arriba ...la esteban!...

Usuarios habituales