FiLoSoFiA

B

#59
Que filosofos te entran? Y que te entra exactamente al examen?

Si eso me lo mandas por msj, para no desviar el tema de este thread

PD:
#60
Porque solo me lo enseñaron en catalan, y no sabia su traduccion al castellano, y estaba perro para buscarlo al google :_(
Me redimire rezando 20 ave marias y 13 padres nuestros

guner

A mí me encanta la filosofía, y eso que la suspendo.

Una de las definiciones de filosofía, en el contexto de su nacimiento, es el cambio de la explicación de la naturaleza basándose en la razón en vez de mitos. Que yo sepa las religiones monoteístas (Cristianismo, islam, judaismo) se basan en dogmas, ¿a qué se parece más?. Otra cosa es que esas religiones vayan acompañadas de enseñanzas morales, etc...

la filosofía hace reflexionar a los jóvenes de hoy en día sobre las preguntas metafísicas, ¿ quienes somos ? ¿ de dónde venimos ? etc. no solo q piensen con quién se va a liar el sábado o que grado de alcohol en sangre va a conseguir ;D

Rara vez se consigue...

B

porque ibamos a relacionarlo con hitler si se desacredita solo? niños arrancados desde su nacimiento para su cometido, ostracismo del artista por hacer la copia de la copia, pero vamos yo me lo cargaba sólo por inventar el mundo de las ideas.

B

Era bastante dogmatico si xd

koy

Weno hoy empiezo a estudiar aver: K paso ... pues mira m cae de l 1º evaluacion, pensamient arcaico y rasgos, pensamient racional, racionalidad filosfoica y cientifica, rasgos distintivos saber científico y de la reflexion filosofica, reflexiones sobre l racionalidad cientifica y filosofica, la flosofia naturalista, idealista y empirista, cnocimient sensible e intelectual, sensacion y percepcion, conceptos juicios y razonamientos, racion. inductivo y deductivo, el conocmient cientifico, ciencias formales, matem axiomatico-deductivas, validez ciencias formales, matematicas y realidad, metodo experimental, validez ciencias experimentales, criterios de verificacion,logica

B

#65 es mucho más divertido de forma histórica, lo hubieses aprendido mejor ke no así .. :S

edit: a vale ke esto es primero, no he dicho nada

T

Jajaja UFO no te lo dije a mal, me extraño; ahora se la razon ;).

koy

Mañana me bebo 12 redbulls y a delirar el martes en el examen, espero tener suerte porque sino muero

B

DIOS.

Ni me lo he leido, vaya tocho xd

DeFiNiTioN

Estoy con #6.

J

Yo creo que en bachillerato, no se deberia dar filosofía por una razón, yo pienso que se deberáia dar durante la eso, ya que el bachillerato para mi lo "único" que tendría que hacer es prepararte para la universidad, yo veo mucho mejor dar 5 horas semanales de mates. fisicas, quimicas, dibujo tecnico, que no dar 4.
A mí me gusta la filosofía pero pierdo un tiempo en estudiarla cuando podría estar estudiando fisica, se supone q es bachillerato no E.S.O.
Pero todo viene a raíz del bajo nivel de la eso.
Y otra cosa que no entiendo lo de Historia se supone que es para tener cultura y ahi tengo yo dos preguntas:

  1. No se supone que la eso, es para tener cultura general pos ya está.
  2. Las mates, fisica, quimica.... no es "cultura".
    Bueno mejor dicho que se entiende por "cultura".
    Para mi cultura es mates, historia, cine.... en definitiva TODO
    Saludos
B

#71
O sea, que no quieres dar nada en bach no? xd

weinstein

#50 sorry, pero para aprender la importancia de la razón no es, porque hay filosofos como Hume que dicen que todo es por experiencia (empirismo).
Además, 2º apunte: mediante la razón Descartes intenta demostrar la existencia de Dios, y si este existe...existe la religión

T

Otro gravisimo error. Bachillerato no esta para prepararte para examinarte en selectividad. Por culpa de esa mentalidad en fisica nos dieron pal pelo porque nos enseñaron a hacer ejercicios tipo y en cuando habia otro que no habiamos dado ale.... adios puntos.

B

#73
Lo demuestra mal, porque si aplicas su definicion del la duda metodica (esta bien escrito? xd) en su demostracion de Dios, lo hace mal :_(

Ademas, las razones por el que lo demuestra (Sant Anselm, si tenemos la idea de perfeccion unos seres imperfectos es porque alguien perfecto nos la ha puesto, y si todos somos piedras movidas por otras, tiene que haber una piedra inmovible y que mueva...), son falsables todas

psic0pat

Venga, cuéntanos mas sobre tu vida.

/no

J

#72
¿Cómo que no quiero estudiar ninguna?
¿Te parece poco mates,física, química, dibujo técnico, inglés y lengua?
Para mi eso es lo que se tendría que dar en el bachillerato de ciencia.
En letras cambia mates=historia
Física=geografía
Química=historia del arte
Dibujo= latín/ mates cc
Yo así lo veo mucho más lógico
Y después hacer más dura la eso, tenemos un nível de pena, que después llega el bachillerato/uni y nos meten palos por todos los sitios.
<saludos>

B

#73 la religión ya existe, otra cosa esque sea cierta xD
y Dios puede existir sin religión y la religión sin Dios, enfin ke ese último razonamiento no tiene mucho sentido. en lo demás si ke stoy dacuerdo contigo

K_Himura

"Alguno de vosotros ha usado las mates? o idiomas? ofrezcamos una educación práctica...

  • Bien, si el medusa le compra un cogollo de maría al gordo por 500 a tocateja y tiene que dividir el magnífico y reluciente cogollo en 11 clientes, a cuanto deberá de cobrar kis 3 gramos para sacarse 100 pavos netos y así pagarle la pensión a su mujer?"
michi

la filosofia si es util, solo que tu no aun no sabes porque o para que

ChRiStIaNmAn

Ami antes me parecia entretenida asta ke el profesor dijo ke podiamos aber sido creados por un genio maligno y el se reia de nosotros..

D

jajajajjaja #79...

que pasa que todos los profesores de filosofia fuman porros o ke?? pq el mio tmb...

La filosofia sirve...como todo, para ciencias lo de los empiristas y tal...xo yo creo que con saber lo minimo de la filosofia que te va a hacer falta xa hacer tu carrera (y esto ni siquiera hace falta) vale.

No se que coño me importara a mi la idea de conocimiento que tenia santo tomas, o lo de las esencias de platon y su puta madre.

PD: Aunque si os poneis asi, en la ESO no se a ke son te enseñan a hacer raices cuadradas a mano, y otras multiples chorradas que luego en bach haces con calculadora...

ChRiStIaNmAn

xD mi profesor tambien fuma porros! xD

B

#82
Eso me lo enseñaron en primaria e? Vaya kk insti que vas xd.

En la ESO se tendria que enseñar filosofia, mates a nivel de 1ero de bach o parecido, y empezar a descontar puntos por faltas en los examenes (de lengua)

J

#84
Toda la razón, los palos es mejor que los den cuanto antes, así se reacciona antes.
saludos

D

#84 ha sio x poner un ejemplo xd, yo lo di en 1 de Bach. de todos modos.

no se vosotros yo empece con etica en 4º eso y filosofia en 1º bach y ahora historia de la filosofia en 2º bach.

El sistema de educacion esta fatal para la gente que quiere estudiar algo, xa los "vagos" y "limitados" que no quieren o no pueden estudiar esta dpm desde luego.

B

En bachiller, en 1ero se da filosofia en general (maneras de pensar), y en 2ndo se da historia de la filosofia (Platon, Descartes, Hume, Kant, Nietzsche, Aristotil, Epicuro...) + las corrientes filosoficas que implicaron.

Yo lo que encuentro deplorable es la ESO. Los mierda crios de 4rto de ESO les ponen examenes de equaciones de 2ndo grado (LOLISIMO) o un simple problema de trigonometria, y vamos, te lloran y quizas se atreven a hacer "huelga" por "la dificultad del examen".

Pero, e... El futuro se plantea bien, subira la mano de obra, y se volvera a necesitar de licenciados

iRiBaR

yo lo ke no entiendo es si voy a estudiar una ingenieria para ke coño necesito saber el proceso del pensamiento, o ke si hay nosecuanto stipos de palabras k se dividen en 30mil subtipos y a su vez en 40subtipos cada una y ke la letra o se pronuncia con la lengua pa dentro..

en fin... asi va españa

B

#88
JAJA
Tu descripcion veo que viene de la fonetica

Es la mierda mas grande que hay en esta vida

JMBaDBoY

Pues yo también quiero hacer ingeniería, me metí en el bach tecnológico y al principio era de los que echaban pestes de la filosofía...

Me gusta mucho más la filosofía de 2º que la de 1º, y os puedo decir que quizás puede quitar algo de tiempo para estudiar otras cosas más importantes, pero nuestro profesor nos pone todos los exámenes que haremos a principio de curso, así ya lo sabemos, y yo me leo a lo mejor cada X días 5 o 10 minutitos de cada autor, se aprende mucho más y a la hora del examen te lo sabes, y lo más importante, te lo has aprendido...

Sí amigos, por mirar más allá de eso que queréis estudiar no os quedaréis calvos, ni se os hará más pequeña u os dejarán sin comer, si nos ponemos en este plan, ¿para qué sirve castellano? ¿para qué sirve historia? ¿para qué sirve la literatura? etc etc

Usuarios habituales