FiLoSoFiA

ChRiStIaNmAn

Hay una cosa ke no entiendo y necesito ke alguien me la explike, todo el mundo se keja de ke la religion sea obligada y la filosofia ke? como coño se piensan ke nos vamos a creer ke un tio se puso a pensar de repente y invento la puta filosofia, y encima pa mas colmo nos ponen de profesor a un porrero ke cada vez ke dice mas de 5 palabras segidas tiene ke respirar ondo porke se aoga xD!

B

A mi las asignaturas de letras me interesan más bien 0

Pero no hay que ser una lumbrera para darse cuenta de la importancia que ha tenido la filosofía a lo largo de la historia, grandes descubrimientos se los debemos a ella.

GrAnRA

eso mismo me pregunto yo desd hace mucho tiempo

karkoitz

"coño se piensan ke nos vamos a creer ke un tio se puso a pensar de repente y invento la puta filosofia"

¿ Tu crees que eso se inventa del dia a la mañana ?

templari0

la filosofía hace reflexionar a los jóvenes de hoy en día sobre las preguntas metafísicas, ¿ quienes somos ? ¿ de dónde venimos ? etc. no solo q piensen con quién se va a liar el sábado o que grado de alcohol en sangre va a conseguir ;D

pd. es mi opinión.!

George-Bush

[...]

no entiendo q quieres q te digamos, la filosofia te enseña a razonar desde un punto de vista logico, teniendo en cuenta la verdadera definicion de logica, amen de cientos de temas mas...

no me paree ninguna tonteria.

er-raper

Yo lo flipo ... xDDDDDD xDDDDD

n3W-NeCRoN

en fin chaval joajoaoja

Gasolina

Típico que un joven diga eso... pero enfin, en mi opinión la filosofía sirve al igual que las matemáticas para desarrollar el intelecto, no me parece ninguna tonteria ni es el producto de ningun fumado o loco.

G

Mira... ya que nos quitan la religion (que por cierto, es filosofia) que nos dejen la filosofia para que podamos pensar un poco, ¿No crees? aunque si lo que no kieres es pensar, pegate un tiro y acabas antes.

Como dijo Descartes "Cogito ergo sum", "Pieso, luego existo" Si no piensas... alla tu...

Zendel

Como coño se piensan ke nos vamos a creer ke un tio se puso a pensar de repente y invento la puta filosofia .

Un claro ejemplo de una persona que no aprueba ni aprobara jamas filosofia.

PD: La religion no es obligatoria, en todo caso optativa en los centros publicos. Otra cosa es que sea un centro religioso catolico y como es comprensible, es obligatoria.
La filosofia no es obligatoria, ciertos cursos carecen de ella.

Saludos.

B

Qué la religión es filisofía ?

La primera vez que lo oigo :\

weinstein

y ahora me pregunto yo:
porque casi todos los profesores de filosofía son o bien porreros o bien alcoholicos¿?

#12-->estoy con goldie, la religión es una filosofia de como llevar la vida, que hacer y que no hacer, de la moral, que platón también se pone a pensar como seria un buen estado y todo eso en su libro "la república", entonces, es lo mismo, guiar a las personas hacia un estilo de vida en donde se puede tener éxito. De hecho, la religión católica parte de ideas de Platón...lo dijo nuestro profesor de filosofia. Eso de llegar a la idea del bien mediante un camino es como llegar al cielo mediante otro camino que bien seria el portarse "bien"

Gasolina

Claro #13 porque tú lo digas si :)

LrN

todos tenemos 1 punto filosofico.

B

A mi la filosofía me gusta, desgraciadamente, el profesor que tengo (a pesar de que le hayan dado hace poco un premio sobre la filosofia) es un imbécil, que más de una vez he tenido ganas de levantarme y partirle la cara.

Gracias a dios se controlarme, en cuando al post, la fiolosofía sí es útil y tiene mucha importancia. A mi tampoco me parece bien que cojiendo ciencias me toque esto, pero más me jode tener que leerme La vida es sueño, y me tengo que joder.

weinstein

#14 ¿?¿?¿? como que porque yo lo diga? es verdad, muchos profesores de filosofia son asi, pero no generalizo, no son todos

zOmBiE

#2 es en mi insti solo en toda españa o sq en el bachiller de ciencias tambien tienes obligatoria filosofia? :S

B

#18 Si, soi de ciencias y tengo obligatoria filosofia e historia, creo que es así en todas partes :\

goncis

chaval, ahora mismo estaras leyendo, o escribiendo o tocandote los huevos y eso lo sabes hacer a la filosofia.

como dicen por aki, tipico chaval blandiblu con ojos...

Gasolina

Coño esque decir casi todos no es decir algunos!

B

?

Para mi, la asignatura mas importante de bach es filosofia, y la que mas (creo) que os servira en vuestro futuro (tanto si vais a la uni, como a modulo, como a currar). OTRA COSA es que el que os imparta esa materia sea un inepto, estupido, imbecil, etc...

Lo que no entiendo es porque los de artistico no tienen mates, y los de tecnologia (o cientifico tecnologicos) SI que tienen historia, ademas, 4 horas a la semana (yeah baybe, me gusta).
Lo grave es que yo "owneo" en historia a otros del social o del humanistico, que en teoria tendrian que saber mas que yo de esta asignatura

Gasolina

UFO, es que los de ciencias hay que reconocer que nos movemos mejor, ya que a los de letras las asignaturas de ciencias bien rápido se las quitan mientras que los de ciencias chupamos Historia, Filosofía ( que no me parece mal ), Lengua y, en mi caso, Geografía e Historia de Navarra :S

Thami

Tiene 16 años esperar que madure, que aun no a creado ni una personalidad

F

#18 si, yo tb tengo filosofia e historia.

pero lo qe no me parece justo es que nosotros tengamos estas 2 cosas y haya gente que no tiene matematicas.

T

La filosofía me parece una asignatura fundamental en el crecimiento como persona y desarrollo de la mente. El hecho de replantearse tantas preguntas que son de "calentarse la cabeza", segun unos, enriquece mucho a la persona.

Yo con la filosofia disfrute en bachillerato, tanto que en selectividad saque un 9.

weinstein

#21, pues si lo prefieres dire algunos, pero lo decia porque es algo que pasa mas en la filosofia q en otras asignaturas, por enfatizar

B

Muy bien.

Pero una cosa es enseñar filosofía, que es muy interesante, que el profesor plantee cuestiones al alumno que le hagan pensar etc

Otra cosa es mandar estudiar tochisimos de apuntes que aburren a todo Dios. Porque aprenderse la vida de cada filosofo me parece excesivo, bien están las cosas más significativas e importantes, pero vamos... hasta los partos de las abuelas hay ke empollarse

Gasolina

#27 perdona por decir aquello.

Me ha fastidiado porque precisamente mi profesor no se ha convertido en todo eso gracias a la filosofía, y durante los locos años 80 amigos suyos se han suicidado, muerto por la heroína, etc y el tipo este sigue en pie.

Aparte de ello, he tenido 2 profesores de filosofía y una profesora, y no me parece que le dieran a la botella xd

Powerslave

#22 Eso es verdad.Conozco gente de ciencias k les da mil vueltas en historia o lengua a gente k esta en humanidades.Yo creo k es xk la gente k vale para los estudios se hace un baxiller de ciencias y la gente k saca la ESO como puede,intenta hacer el baxiller mas facil, son los de letras.Ademas,k haciendo esto,se kitan matematicas,fisica y tl,k les daba la lata en la ESO.

Con un simple vistazo a un baxiller cientifico y uno de letras,se ve la diferencia.

Usuarios habituales