Filosofia

Patrick-

Hola amigos, queria que alguien me recomendara libros de filosofia para iniciarse.

Llevo un par de dias leyendo "Platon y un ornitorrinco entran en un bar..." de Thomas Cathcart y Daniel Klein que es bastante bueno, explica la filosofia con humor dando ejemplos de como se lleva la filosofia a los chistes.

Si alguien me recomienda algo bueno y sencillo para empezar en este mundo se lo agradeceria mucho :)

HIMOTEN

pfff que le ha dado a la gente ahora por la filosofia xD

Ademas si les das consejo se cabrean y te replican xD

V

Mein Kampf.

tuput

El extranjero de Albert Camus.

bakanly

Simplemente #3

tuput

"My triumphs, My Mistakes"

Gaius Baltar

XaPu69

Micho:

Morion

Nietzsche en 90 minutos, te cuenta un poco la vida de Nietzsche y las claves de su filosofia.

ungarense

tema repetidisimo tienes miles de post como este...

Kazjako

Si eres capaz de leerte y entender de verdad el Crátilo de Platón serás mi ídolo durante el resto de mis días.

PeTu

no hay una seccion de libros? yo preguntar porque yo no saber leer

Hau

GruMm

El ultimo que me he leido estaba muy bien. La filosofia de la escucha
(va de Nietzche) si te gusta el filosofo, el libro te encantara.

Corven

Para comenzar te vendra muy bien HISTORIA DE LA FILOSOFIA, de Stephen Law.
Es un libro-enciclopedia que te explica la historia, corrientes, pensadores, técnicas...

Empieza por ese hazme caso, quede empezar con filosofía peregrinando autores aleatoriamente no tiene sentido. Primero situate y luego ya seguirás.

Enkripted

"Más Platón y menos Prozac"

No es nada del otro mundo, pero para introducirse esta bien.

Deoxys

leete los mangas de evangelion ;)

#16 GRANDE ghost in the shell!! #1, no te pierdas la segunda parte! ni la serie, ni los mangas originales!

tribas

ve blade runner y ghost in the shell

M

A mi me gusto mucho "El mundo como voluntad y representación" de Schopenhauer

B

#1 Así Hablo Zaratustra de Nietzsche

thunder_89

#18 Ha pedido libros para iniciarse, sencillitos.

PajarracO

Al principio era reacio a esos libros que te explican la Hª de la filosofía en 300 páginas pero después de echarle una ojeada a ese mismo que dice #1 cambió mi opinión. Están muy bien para gente que tiene poca idea, son entretenidos y gracias a ellos sacas un poco de cada autor y corriente.

Si ya tienes algo de idea o si realmente quieres APRENDER y profundizar en el tema, haz caso a #13 y píllate una buena Hª de la filosofía. Te recomendaría la de Copleston pero son 9 volúmenes xD, así que una más corta (y económica) es la de Abbagnano (3 volúmenes) o la de Reale y Antiseri (también 3 volúmenes). No compres cosas inútiles como la Hª de la filosofía de Bertrand Russell, es dinero casi desperdiciado.

Eso es lo que yo te recomiendo, y si luego encuentras una corriente o un autor en el que quieras profundizar más, lee algún libro suyo.

Sé que a mucha gente le gusta Nietzsche y tal... y lo entiendo, pero NO te recomiendo para nada que comiences leyéndole a él, y menos el "Así habló Zaratustra". En todo caso, si te interesara mucho este autor deberías leer algo SOBRE él y después comenzar leyendo, por ejemplo "El nacimiento de la tragedia". Las traducciones de Nietzsche de Alianza Editorial están muy bien (una de las pocas que esta editorial hace bien) y son libros económicos.

seRio

Empieza con Platón

spAhs

No es pura filosofia pero esta bien:

El profeta , el loco y el vagabundo de Gibrán Jalil

Tambien recomiendo a todos leer a Krishnamurti, tb tiene charlas grabadas que estan en el emule e incluso en youtube con un biologo un fisico y un psicologo muy interesantes.

It3m

#22 Khalil Gibran es el mismo que el tuyo???

spAhs

#23 como pa acordarse del nombrecito xDD

Si enrealidad ese el nombre!

nixonE1

Nietzsche > ALL
Pero primero deberias leer algo sobre el, aprender sus principios e ideales, porque si no no vas a entender nada, no es un autor sistematico, pero sus textos son muy muy buenos. (Fue Catedratico sin ser Doctor, de Filologia)

M0E

¿Y yo q jamás me creo q alguien que solo ha leído a Nietzsche sin haber profundizado en ningún otro autor o corriente filosófica antes haya entendido una mierda? xd

rockfuck666
  1. No sé si es de filosofía estrictamente hablando, pero da que pensar. Está muy bien.
ukuki

Ve a una biblioteca y busca en la sección de filosofía, libros que resuman y expliquen la filosofía de los grandes o míticos, luego lee cosas que te aconsejen aquí, muchos han dicho Nietzsche, y no es mala propuesta, pero no para empezar. Yo ahora mismo estoy con Crepusculo de los ídolos, y hay parrafos que releo hasta 10 veces y aun así me quedo confuso.

Puni

siempre q hablas de filosofia alguien salta Nietzsche es el mejor, Nietzsche es el mejor
copon si se entiende peor que al rey con canicas en la boca, tienes q hacerte esquemas o leer cada pagina 5 veces pa enterarte.

pd: si, intente leer algo suyo y lo deje por imposible, me aburria sobremanera

para todo lo demas: http://www.youtube.com/watch?v=i-ym2PEE500

cuico

Kamasutra, expone una genial filosofia sobre la vida

Usuarios habituales

  • Corven
  • NocAB
  • kargerm
  • thunder_89
  • spAhs
  • Hesha
  • M0E