filosofia- asignatura inutil

juanak4

solo se que no se nada

RaymaN

#17 claro coño, y para qué vamos a estudiar la independencia de América o la Revolución Francesa, si pasó hace cientos de años. Estos profesores...

M

#17 eso mismo pienso yo, que lo que era practico y verdaderamente util era la etica, no la historia de la filosofia

PD: mucho profesor de filosofia here

1
eisenfaust

Es una mierda al igual que la música clásica y el jazz.

5
Kenderr

Por suerte te tenemos a ti #17, que naciste sabiendo todo y eres mas inteligente que todos los filosofos de la historia juntos.

1
exon1

lo que era practico y verdaderamente util era la etica, no la historia de la filosofia

3
B

#34
EJOAEJOA xDDDDDDDDDDDDDDD. Y la política!

qu4ker

#17 como se da tanto contenido en Bachillerato que con dos años no llega...

Debería aumentarse contenido en ESO y sobre todo en Bachiller de manera muy basta, porque es llegar a la uni y cagarse en todo porque sales sabiendo nada.

Netzach

Yo en ética construí una ciudad griega con cigarros.

Asignatura muy útil sin duda, ahí descubrí lo bueno de fumar tabaco con pegamento.

5
W

Claro que sí machote, corre que empieza Gran Hermano o el Sálvame. Así va el mundo, cada vez menos pensadores y gente que se cuestiona la existencia y la norma.

1
M

#40 prefiero que me gobierne mariñas y tener total libertad a que lo hiciera platon en su sistema dictatorial

Netzach

#41 A lo que hiciera Platon con su idea de un gobierno ideal vale, pero amigo, sin filosofos helenos no tendríamos democracia.

Es más, sin griegos seríamos todos persas, y los primeros en defender la supremacía helena sobre los conflictos entre polis fueron los filósofos.

W

#40 no seas simple, Platón tiene mucho más trasfondo, como por ejemplo la forma de nuestro sistema penal y la reinserción. Lo que me parece es que eres un cateto que ha suspendido filosofía.

2
urrako

#41 Para que hoy estemos donde estemos hemos tenido que pasar por muchas etapas anteriores. No se llega mágicamente a una determianda sociedad mágicamente. Hay a quien le gusta conocer por qué estamos donde estamos.

#45 Será porque ha sido de los filósofos más importantes y en los siguientes 1500 años su influencia fue brutal. A parte es de los filósofos más sencillos. En vez de quejarte tanto intenta adquirir algo de sabiduría anda.

M

#42 no te digo que no, y les doy gracias al resto de filosofos, pero esque en historia de la filosofia te inchan a ver PLATON Y NADA MAS QUE PLATON solo se dan 3 filosofos mas aparte de el

Netzach

#45 Pues haz que tus profes se lo revisen porque yo estudié hasta a Ortega y Gasset, claro que no sé en que curso estás y en mis tiempos se estudiaban más cosas fijo, porque antes de mi se estudiaban más aún.

K

#24 no lo estudio, lo leo porque creo que me influye positivamente en muchos aspectos (casi todos quitando la temática religiosa).
Si Filosofía fuese así, sería bueno, el problema es que te hacen empoyarte unas parrafadas impresionantes para que al día siguiente del examen no sepas nada. Yo solo me acuerdo del cogito ergo sum de Descartes y de el ser maligno que lo quería engañar, saqué un 7 en filo, en la PAU no lo elegí porque en los 15 días entre que terminó el curso y era el examen, ya no me acordaba de nada, e igual que yo está la mayoría.
Además de que criticas a un autor del que estoy seguro no has leído nada en absoluto, te lo digo para que no seas tan ignorante de criticar lo que no conoces.

#32 no me compares Historia con Filosofía.
En uno estudias hechos que sucedieron realmente y que condicionaron el mundo en el que vivimos de una u otra forma, y en lo otro estudias mentiras que se dijeron hace siglos. Me parece absurdo, si te enseñasen a razonar como se hacía en Ética , sería otra cosa, pero te hacen aprenderte teorías absurdas y no das tu opinión en ningún momento, analizas el texto en función de las ideas de su autor y punto.

#35 lo has pillado al vuelo.

#38 yo creo que Bachiller debería de durar 3 años o que lo den como el resto de cursos, porque la realidad es que, aunque no son muchas asignaturas, hay bastante contenido, hay asignaturas muy amplias, el ejemplo más claro es que en muchas de ellas no se llega a terminar el contenido del libro (Geografía, Historia, Filosofía), en el momento que saben los contenidos de la PAU, ya dejan de lado algunas cosas porque es imposible darlo en tan poco tiempo. Además de que la E.S.O la sacas tocándote los cojones a base de bien, 2º y en 4º de la ESO se saca sin tocar un libro.

M

#44 hay ya estas entrando en gustos de cada uno y es lo que yo digo, que deberian de ponerla OPTATIVA

totespare

#45 estamos a noviembre, has empezado el curso hace 2 meses y te quejas de que todo es platon?

rubenggg

Muchas asignaturas son inutiles para lo que tu "quieres" ser pero es lo que toca.

Para que necesita un profesor de educacion fisica saber como se hace una bisectriz o cuales son los tratados de la UE? :!

LaDy_MiR

Fijo que el profesor te tiene manía.

B

¿Soy el único que cuando lee a esta panda que viene por detrás nuestra en los institutos le surge un doble sentimiento? Es decir, por una parte me acojona pensar en si algún día la seguridad social en general quiebre por los tratamientos en drogas que se meten, cuando las pensiones de los mayores dependan de ellos... Pero por otra parte me da una gran tranquilidad el pensar que no me quitarán el trabajo en la vida, aunque hubiese estado bien estar ahora en el instituto y competir luego con ellos. La vida solucionada en 0,2 joder.

6
Ladyzombitch

...de que guindo te has caido?

rubenggg

Esto es muy facil. Fijo que el profesor/a le ha suspendido ya o le queda nada y no sabia como deshaogarse.

KIIM

Soys unos hipocritas de mierda. Claro que la asignatura es importante, pero a todos os la suda. Es interesante, pero no dejan de ser cuentecitos plagados de contradicciones. (Me refiero a cuando tienes que estudiar a los autores).

1
T-1000

Curiosamente la filosofía nos explica el origen y al evolución de distintas doctrinas que a la larga se han convertido en Ideologías que han hecho variar y modificar el planeta.

Si ves eso una inutilidad , apaga y vámonos.

1
RaymaN

#47 o sea, que para ti la existencia de Platón, Sócrates o Descartes no fue trascendental en absoluto.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#52
No xd. Hay mucha masa de ni-ni's porque se ven y se oyen mucho. Pero gente brillante también hay bastantes. Bueno aquí no, que se van fuera xd. No nos quitarán el trabajo porque están en zonas de Europa interesantes laboralmente. Pero no sé qué es mejor, que gente cualificada me quite algún trabajo o que no haya gente cualificada.

Igualmente a la S.S. le quedan 10 años tirando para largo.

P.D:
#55
Pues a mí me parece interesantísima la asignatura. Lo de cuentitos y contradicciones son pensamientos, y al tener diferentias vías de pensamientos, pues es lo que tiene, que algunas chocan. Igualmente es mucho más que eso, pero si prefieres quedarte con la superfície allá tú. Las matemáticas son putos números tío. Aparte cualquier calculadora con un mínimo de calidad te lo hace todo ostia.

rubenggg

Hay gente a la que le parece importante y a otra gente no.

Kenderr

#47 Para enseñarte a razonar, tienes que aprender como se ha ido razonando durante la historia.

Pero vamos, seguro que crees que todo lo que piensas es 100% tuyo, sin influencias de griegos esclavistas o Franceses que sueñan con demonios.

Usuarios habituales

  • MR_escobas
  • totespare
  • urrako
  • Kenderr
  • WhiskyLimon
  • MoLSpA
  • Netzach