filosofia- asignatura inutil

E

Como licenciado en Filosofía sólo puedo decirte dos cosas: "La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser." Puesto que este adaggio de Platón puede resultarte harto difícil, acostumbrado a la sapientia que reportan programas como Mujeres Hombres y Viceversa; te dejo con un último pensamiento "¿Dónde?, ¿cómo?, ¿qué?, ¿por qué?: estas preguntas abarcan toda la filosofía...." Pero bueno, imagino que un triunfador como tú ya sabía eso....Vete a pelártela y a dormir que mañana será otro día vacío en tu existencia.......B00T.

23
Seiven

#61 Hard owned.

4
MoLSpA

#61, pues no sé a qué esperas a responderlas. Los filósofos lleváis siglos sin hacerlo xD. Daos prisa que los científicos os sacan algo de ventaja.

16
T

no estudies, juega sin parar al ordenador

SirPsycoSexy

#55
Eso lo dirás tú porque en mi carrera ahora estoy haciendo una asignatura que se llama “Teoría Política” y hay un montón de filósofos (Maquiavelo, Hobbes, Locke, Rousseau, Stuart Mill, Kant, Montesquieu…) los cuales estoy estudiando sus obras (obviamente para estudiar una obra, también debes estudiar su contexto histórico) y la verdad descubres un montón de aportaciones extremadamente interesantes que llegan a explicar comportamientos políticos/sociales en determinadas zonas.

Pero vamos que esto a ti no te interese no significa que los demás seamos unos “hipócritas” porque ni a ti ni a #1 os haya gustado la filosofía.

E

MoLSpA, respuesta corta, tal vez te sorprenda saber que sin filosofía no hay ciencia. Respuesta larga, si quieres te puedo pasar una bibliografía amplia por mail para corroborar una aseveración, que sé que tildarás de osada. Antes de intentar un EPIC OWNED va bien repasar la historia porque si no se torna en un EPIC FAIL....

Y no soy filósofo, sino Licenciado en Filosofía. Pero ¿qué hora es? ¿los Lunnies y los niños aun no se han ido a la cama? WTF!!!

5
B

para progresar debemos fijarnos en el pasado y mejorarlo

3
MoLSpA

m. y f. Persona que estudia, profesa o sabe la filosofía.

Ok.

B

Jeje, es gracioso porque #1 se llama MR_Escobas y tiene una escoba en el avatar.

8
ch3ris

#63 la ciencia nace de la filosofia, la filosofia es el primer saber racional que existió.

#1 si no te hubieran educado mal desde que eras un enano ahora estarias deseando saber más filosofia.
no sientes curiosidad por saber la verdad? te conformas con vivir tal y como te dirigen? nunca te has planteado si lo que haces es realmente lo correcto? estudiando filosofia es como se abre la mente, es una forma de ser libre, pero para eso hay que tener interes y en este país el interes por la cultura es nulo, en cambio todos los niños de mas de 12 tienen tuenti, movil y fuman.

patufet

La filosofía como asignatura no es inútil.

Los MAYORÍA de profesores que enseñan filosofía si que son inútiles.

4
Lexter067

lol, ahora resulta que la filosofia es super util e indispensable. vamonos atomos!

M

#70 soy mas libre al buscar mis respuestas que las que me dan otros ( y que estan llenas de errores)

PD: di que si campeon, sigue intentando defender tu puesto de trabajo

LoSaa

Yo el año pasado curse esa materia, y no entro en el debate de si la asignatura en si es o no util, pero en el 99% de los colegios el objetivo es que apruebes el examen de selectividad, y lo que se imparte para este fin os puedo asegurar de que SI que es completamente INUTIL.

2
MoLSpA

La filosofía tuvo su momento cuando la tecnología y el conocimiento científico no estaban lo suficientemente desarrollados para dar respuestas a muchos fenómenos. Ahora mismo, siendo realistas, sólo sirve para alargar las colas del paro y hacer perder el tiempo a estudiantes que quieren especializarse en materias importantes para su futura profesión.

4
Kenderr

#75 Sustituye el siendo realistas por siendo ignorantes y te daria 20 manitas.

9
ItNaS

urrako

#73 ¿Cómo eres tan ignorante de calificar con tanta alegría de contradictorias las teorías de gente tan brillante como ha habido y que dedicó años a su estudio y perfeccionamiento?

A parte, no tienes fe ni nada en que por ti mismo vas a encontrar las respuestas que busques en tu vida. A no ser, claro, que seas un simple. Cualquier persona necesita de otros para avanzar (ya no me refiero exclusivamente a filósofos).

#75 Karl Popper, Thomas Kuhn, Bertrand Russell son ejemplos de que la filosofía sí sigue importando y más que nunca en el ámbito científico.

4
Ifz44

Bachillerato es un curso cultural más que practico, algunos como #1 evitan a más no poder conocer la cultura de este planeta, y como han dicho allí arriba, se tragará Hombres Mujeres y viceversa todos los días... triste ver que está sociedad se contamina tanto.

1
M

#79 seguro que veo esos programas menos que tu abuela

Ifz44

Mi abuela está muerta.

11
S

#69 Dios sin risas jajoejaeaeojojaeaej

Snorky

#81 eso es porque no veía hombres, mujeres y viceversa.

...

No?

3
MoLSpA

#81, ¿y cómo puedes asegurar que, por estar muerta, no puede ver hombres, mujeres y viceversa?

2
W

Solo digo que para no entender a Platón hay que ser sumamente retarded.

2
M

#85 quien no lo entiende? simplemente digo que esta equivocado

ch3ris

#73 no creo que puedas entender nada de lo que se te está intentando explicar porque ya miras al frente como los borregos.
si de verdad piensas que eres mas listo o tienes más razón que los mas grandes pensadores de la historia, pensadores en los que se ha basado todo el saber moderno y la reflexión, vas listo.

#86 que si colega, que lo primero que te dice la profesora de filosofia es que el propio Platón casi en su lecho de muerte rectifica la mayoria de sus teorias, y luego la escuela neo platonica contradice gran parte de sus escritos pero no se puede partir de la perfección, de la nada no se crea el saber.

pero la base es luego usada por todos, desde los teologos hasta los filosofos modernos

nouno

Qué buen futuro vas a tener...

M

#87 blablablablablablablabla... pretendes que use unas bases erroneas no?

W

#86 entonces escribe y muestra tu teoría para que todos podamos comprender la absoluta verdad universal de la moral humana. Te falta una lección muy importante que es "contextos históricos", puto ignorante.

Usuarios habituales

  • MR_escobas
  • totespare
  • urrako
  • Kenderr
  • WhiskyLimon
  • MoLSpA
  • Netzach