filosofia- asignatura inutil

M

vale empollones me habeis convencido voy a dejar de hacer caso a la ciencia y a guiarme mas por las teorias que no estan demostradas

1
Kenderr

#121 Como en ciencia no hay teorias erroneas...

Corven

Pues para mi Filosofía fue de las asignaturas que mas me gustaron en el instituto sino la que mas... La evolución del "pensamiento humano" me parece fascinante la verdad.

1
T

#121 xDDD Demuestras tu ignorancia una vez más.

Sabes lo que es la lógica? Sabes de dónde viene? Sabes la relación entre las matemáticas y la filosofía?
Estoy segura de que muchos de los que han posteado aquí apoyan la ciencia.

2
H

Tranquilo MR_Escobas, yo estoy contigo.

Solo sirve para ponerse frases en el msn y creerse interesante cuando estas borracho.

Angelixion

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1 por cada comentario

Evilblade

Cuando yo estaba en el bachillerato y en FP2 que era un hombre de ciencias tampoco le encontraba mucho sentido a estas cosas en el plano útil.

Ahora que mi mente esta corrompida por las ciencias sociales y las letras lo veo normal y cuasi-útil. Solamente le encuentro "peros" en que nos pasamos todo el curso hablando del "antes" y al final no acabamos nada o casi nada hablando de la actualidad.

Eso pasa también con sociología y derivados, en fin que lo veo interesante, pero intentar aplicar una y otra vez a Marx para explicar el modelo actual de consumo es absurdo y así lo hago saber en clase.

S

Que hubiera sido de la humanidad si solo gente como #1 hubiera aparecido años atras, madre mia xD

Gandalf530

Me parece una de las asignaturas mas apestosas que he tenido en mi vida, y he tenido muchisimas asignaturas.

Filosofia no te ayuda a pensar, te enseña a chapar, una ingieneria te ayudar a pensar no Filosofia.

2
X-LaZz

Amigo, siento decirlo así pero usted me parece un ignorante y una persona poco abierta de mente. Por que algo no le guste... ¿Es baladí? ¿de verdad, en su interior, piensa eso? hace escaso tiempo abrí un post sobre debate filosófico (Este es el enlace: http://www.mediavida.com/foro/6/corriente-filosofica-creeis-mas-pertinente-399368 ) y como ve fue gran motivo de debate por unas mentes brillantes.

Veo que además no hace acopio de ningún argumento o dato contratado ergo; si yo ahora mismo abriese un hilo diciendo que "Los unicornios existen" ¿Usted me creería per se? ¿Caballero?.

Por lo tanto ¿Por qué tengo que creer que es algo inútil? ¿Por que usted lo diga? se lo haré ver más claro para que lo comprenda: Aporte pruebas y material contrastado, por favor muy señor mio. Háganos acopio de una estadística o cualquier objeto donde se vea la inutilidad de la asignatura y entonces estaré abierto al debate. sin más me despido. ¡Realmente a mi edad... las necedades que uno tiene que oír!, ¡Por los dioses!

Saludos cordiales mis estimados colegas.

9
T-1000

#121 Muchas Hipótesis o leyes de la Ciencia se basan en bases erroneas como las que se basan la Filosofía.

Luego la ciencia no sirve para nada.

-

#1 está viviendo una mentira y todavía no es consciente de ello.

La voluntad es lo que hace a un hombre grande o pequeño... Te queda mucho camino por recorrer pequeño padawan XD.

Platón < Descartes [ Discurso del Método ] < Nietzsche [ Así habló Zaratustra ]

Cuando comprendas a estos 3 pensadores, hablamos :buitre:

ryuk

Joder, ahora resulta q a todo el mundo le parece filosofía la asignatura más útil e intersante del bachiller...

Recuerdo q cuando yo la estudiaba nos daban un tacote de folios y nos decian: venga estudiaos a los filósofos y haced comentarios de texto.

Es una asignatura a la q no le veo mayor importancia aparte de la de conocer las corrientes de pensamiento q hubo en el pasado y como influyeron en la historia etc... pero en mi opinión no tiene ni punto de comparación con matemáticas, tecnología, química, etc...

Sinceramente puedo filosofar con mis amigos en cualquier momento sin saberme la vida de platón, ortega, kant... aunque por supuesto que mínimo que saber un poco de historia

2
sacnoth

Quiero dar las gracias a mi profe de Filosofía de 1º de Bachillerato, que en lugar de darnos autores sólo nos hacía estudiar lógica proposicional.

c0b4c

#122 Pues te vas a sorprender pero la ciencia es la que convierte una creencia en un conocimiento.

Y a todos los que vais de pseudofilósofos que si tal y que si cual... Si los grandes filósofos leyeran este hilo se dedicarían a contemplar, en lugar de dar lecciones, que es lo que intentáis muchos.

B

A M0E le va a dar un patatús cuando lea esto.

#1 No se tú, pero para mí el conocimiento no es una herramienta, es un fin en sí mismo.

Que disfrutes de los calimochos, el Tuenti y el fútbol.

lalii

a mi me gustaba historia de la filosofía, no se que tendrás pensado estudiar después pero no te queda ni na que sufrir

Kenderr

#135 Si, solo la ciencia lo hace. El resto de disciplinas de la vida son meras creencias chamanicas.

Drakea

#121 Filosofía es la historia del pensamiento, retard.

Porque te crees que en física estudias toda la mierda de Newton? Porque ha contribuido en gran parte al pensamiento que tiene la sociedad a dia de hoy, y con ello, a tu pensamiento.

La filosofía igual, el mundo seria totalmente diferente (el occidental, digo) si no hubiera existido nunca el pensamiento platónico, aristotélico, etc...

Pero nada, a más ignorancia, más ansia de ignorancia, que mierda de generación la mía.

M

#130 veo que tu tampoco me demuestras nada con ningusn tipo de explicacion :3
#124 te equivocas, muchos de los que hay aqui estan valorando mas a la filosofia que a la ciencia

rockfuck666

Vamos, que te están jodiendo la vida con esa asignatura, y como no sabes arreglarlo, echas pestes de ella.

Estudia, anda, aunque si de verdad pienas que no sirve para nada, quizá no te merzcas ni aprobar.

M

#141 muy bien amigo, te doy un azucarillo?

urrako

#133 Eso ya lo mencioné en mi primer comentario. Hay que diferenciar cómo se da de si es necesaria o no. Podría discutirse sobre el problema estructural de la educación y cómo la enseñanza pasa de ser un fin en sí mismo a convertirse en una herramienta encaminada a aprobar un examen (véase la PAU).

Pero es que esto es radicalmente distinto de plantearse lo útil, bello, edificante, o como se deba llamar, de conocer la evolución del pensamiento humano.

P

#1 Se trata de hacerte pensar... de sentar unas bases que te ayuden a encontrar tu propia forma de interpretar el mundo enseñándote el camino que siguieron otros para hacerlo. Si no eres siquiera capaz de ver eso entonces están perdiendo el tiempo contigo en la escuela.

1
Li3cht

Mi experiencia con la filosofía podría haber sido más amena si el profesor no fuese un jodido Master Pedobear, y que si eras chico, sudabas sangre para aprobar.

Hablando más en cuestión de la asignatura: pienso, como muchos, que la filosofía no aporta tanto conocimiento "útil" en la vida como otras asignaturas (véase matemáticas, empresa, biología... en fin gran variedad). Pero insisto es una opinión.

Por otra parte, la filosofía a veces hace activar nuestro cerebro, lo que va bien para reflexionar y estar en constante actividad; incluso algunos estudios como el del mito de la caverna captaron bastamente mi atención y al final hasta me gustó.

No sé, MR_escobas dudo que llegues a un punto en que todos coincidamos. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla :)

1
mTh

Siempre me ha parecido muy curiosos este tipo de post.

En el que siempre hay gente que sale con aquello de "sin inserte rama del conocimiento que me gusta no existiría inserte rama del conocimiento que no me gusta, o me gusta menos ".

Lo he visto con física-matemáticas, con filosofía-ciencia y con infinitas cosas más....

Como si fuera así de facil, como si el conocimiento, la capacidad de pensar por nosotros mismos o de preguntarse cosas sobre nuestra existencia fuera A+B=C; Simplificando cosas que no admiten simplificación.

Ni sin filosofía es imposible pensar por tí mismo, ni el estudiar historia de la filosofía te da la capacidad de hacerlo como por arte de magia... Ni ninguna rama del conocimiento da por si sola unas capacidades determinadas que te hacen mejor persona o más culto, o más chachi....

Todo conocimiento es util, en todo campo, y las intercorrelaciones de las distintas ramas son increiblemente complicadas como para plantearse estas cosas de forma tan simple.

Me da mucha pena que exista gente que se piense que por conocer más corrientes filosóficas es mejor que el prójimo, cuando a lo mejor no tiene ni idea de otro tipo de historia, o de física cuántica, igual que me da mucha pena la gente se considere superior por integrar mejor, o por poder programar en 7 lenguajes de programación distintos.

Cada uno somos como somos y le dedicamos ganas y tiempo al estudio de las cosas que nos atraen, y es imposible conocer de todo.... Y todo conocimiento es igual de importante.

Desde la astrofísica hasta la teología, pasando por la filosofía, por la historia o la biología, o por hacer punto de cruz y cocinarte unas migas, ya que estamos....

#147

Evidentemente. No estoy dando un pase a aquel que se cierra a una determinada rama de conocimientos por uno u otros motivos. Simplemente critico a aquel que pone una rama, cualquiera, por encima del resto en importancia.

3
urrako

#140 Yo apoyo la filosofía, y no digo que sea más importante que la ciencia. Ni tan siquiera estudio algo de letras y sí algo de ciencia. Precisamente no soy un wannabe las ciencias molan más que las letras. Y como yo seguro que hay otros.

A parte. Tú has comenzado con la diatriba de las bases erróneas. Por tanto eres tú quien ha de explicar el porqué de los que escribes. Es muy fácil decir que algo está mal, no aportar razón alguna y encima pretender tener razón. Lo normal en estos casos cuando algo note cuadra es mantener cierto escepticismo e investigar si te interesa y si no dejarlo ahí, como algo incomodo de lo que no estás seguro.

#146 Como dices se trata de tener unas bases, y supuestamente esa es la premisa del bachillerato, dártelas para que luego tú puedas indagar por tu cuenta o haciendo una carrera. Quien desprecia esta mínima base se cierra desde el principio a un campo del conocimiento y eso es lo que, yo al menos, critico.

B

Tengo una frase de Schopenhauer que viene al pelo xD

"Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos"

Pero también hay que admitir que hay una cantidad ingente de estudiantes de filosofía pedantes, pseudo-molones y de actitud condescendiente que miran por encima del hombro a los que desconocen las verdades ocultas que sólo a ellos han sido reveladas.

Se les identifica por leer libros de aspecto profusamente intelectual siempre en público (para qué leer si no vas a poder jactarte de ello), discutir empleando citas en vez de argumentos, mencionar autores que no conoce ni su puta madre para hacerte quedar como un idiota cuando digas "¿ein?", y tener unas ganas de hablar de filosofía directamente proporcionales a la cantidad de gente presente.

Creo que la palabra es esnob. Odio a los esnobs. Quitáos vuestras putas boinas estudiantes de filosofía de mierda, todos saben que véis Salvame por la tarde por mucho que digáis "yo no veo la tele".

2
M

#145 y #146 muy buenos comentarios, en serio, al fin algo de lectura que no es radical

TeCagas

a mi filosofía me parece una puta mierda, pero no creo que sea inútil :/

1

Usuarios habituales

  • MR_escobas
  • totespare
  • urrako
  • Kenderr
  • WhiskyLimon
  • MoLSpA
  • Netzach