filosofia- asignatura inutil

Rubios

#149

Radical es decir que historia de la filosofía es una asignatura inutil por rascarse los webs a dos manos y suspender. Por otra parte diría que estás bien suspenso, no has entendido nada.

B

Esta tarde tengo examen de filosofia....

y me esta gustando....

kaosMC

Aquí muchos decís que la historia de la filosofía está llena de contradicciones, me gustaría veros delante de obras rebatiendo a estos personajes en su cara...

La de palos que os iban a llover xD. Lástima que no se pueda comprobar.

KIIM

En las sociedad que tenemos hoy en día es muy dificil filosofar y darle importancia. Podras reflexionar, pero tarde o temprano acabas cayendo en las redes del borreguismo. Cada vez que enchufas la tele, cada vez que te metes a internet, cada vez que comes alimentos industriales, cada vez que... y bla bla bla. Sabemos que la filosifa es y ha sido la base de todas las ciencias, pero tambien podemos decir que en esta edad contemporánea está algo atascada o de capa caída puesto que las grandes teorías quedan de la mano de las ciencias sociales, naturales, ambientales, industriales... por lo que hoy en día de la filosofía sólo podemos estudiar teorías en ocasiones obsoletas. Por eso, en parte entiendo a #1. Es algo frustrante tener que empoyar de memoria y de arriba abajo algo que en principio esta equivocado, y estoy hablando de la filosofía de platón. Quien lo haya estudiado se acordará de que el mundo inteligible (el de las Ideas) está por ahi arriba junto con las almas... En fín, esto esta casi casi igual de obsoleto que religión, es decir, cuestión de fe. Que de Platón, y mas que de platón, de Sócrates salieron ideales de justicia y educación casi perfectos y utópicos que la sociedad en la que vivimos nunca llegará a alcanzar?. Por supuesto, pero también hay que reconocer que algunos aspectos, son simplemente "estupideces".

Filosofía no es la asignatura que mas me disgusta, te abre la mente y te hace pensar, pero de ahi a considerarla la más importante... Pensar no te da de comer. Te da momentos de lucided, y luego, qué?.

reVorZ

Esto va dirigido a los que dicen que la Filosofía no vale para nada -->

Punto Primero: La Filosofía, como Licenciatura, no tiene nada que ver con la mierda que se imparte en bachiller ( mierda a nivel de volumen y comprensión ), por tanto, no podeis decir que no vale para nada cuando ni siquiera sabeis para lo que puede llegar a valer, pues la filosofía no es más que el estudio del conocimiento humano en todos los aspectos posibles, tanto en el plano fisico (antropología, relaciones sociales, comportamiento humano,etc..) como en el plano conceptual ( el concepto de Idea, Dios, Ser humano,..)

Punto Segundo: Solo hay que tener DOS dedos de frente para ver que, si lo que estas estudiando se viene discutiendo desde hace miles y miles de años, algo de importancia tendra,no??....

Tercer punto: El único fin de la filosofía es el conocimiento;y a través de la motivación personal y el esfuerzo, luchar todos los días VS LA IGNORANCIA para conseguirlo.
Como un ejemplo,es como si Platon, Descartes y estos amigos formaran un equipo de futbol sala para jugar 18 horas al futbol, todos los días y durante todo el año---> Ahora cambia el campo por una bilbioteca, y la pelota por unos libros, capicci?

Ea, a tomar por culo

4
exon1

#153 Yo no he encontrado contedicciones, pero sí falacias (Tomás de Aquino).
Vas a ver que Platón planteará la realidad de una forma, Aristóteles la modificará en base a la biología (un autor importantísimo aunque en cuanto entiendas su teoría te darás cuenta de lo interesada que es, Aristóteles era como Dios por entonces...), etc, etc.
Luego vas a darte cuenta de que todo es más fácil de lo que parece si eres capaz de ordenar las ideas (entender la deducción lógica, que algunos no tienen pero ese no es el caso de Platón).
Es cuestión de echarle huevos, es una asignatura difícil porque hay mucha materia para muy poco tiempo.
Utilidad... no me gusta esta palabra. Para tí es útil aprender a ser un buen ingeniero para trabajar y nada más, a otros les importa más entender a las demás personas o a sí mismos.

ArThoiD

#114 PUes para mi la filosofía fue la única asignatura de la cual no olvidaba prácticamente todo lo aprendido tras el examen... Así que tu teoría falla.

Igual es que nuestro profe era muy bueno o no se, pero yo entendía a casi todos los filósofos y era capaz de relacionarlos. Cuando pienso en uno de ellos me vienen a la cabeza muchas ideas.

En cambio, pienso en la Guerra civil y me acuerdo de 2 o 3 batallas máximo. Odio la historia.

Ah y por cierto, según #1, la física de bachiller tampoco vale una mierda porque NEwton estaba equivocado :/

Kakita

#1, yo estoy contigo, sinceramente, y creo que a nadie en la vida le ha gustado nunca. Al 100%; la filosofía apesta, claro, como la ciencia y la iglesia y la Wii -y el velocirraptor es sólo un pavo de 2 metros-, pero lo importante de tu thread es: ¿qué coño estoy diciendo con mi thread? ¿puedo sudar de la filosofía y dedicarme a lo mío que son las otras asignaturas?

Como en todo, están las 2 píldoras de Matrix: La primera te hace volver a tu mundo donde la filosofía es una puta mierda y existe un algo real, un conocimiento positivo y todo es mucho más fácil con ese conocimiento -o llámese Dios, o Cristiano Ronaldo-, y la segunda, la que usa de esa razón para demoler una y otra vez las cosas que uno cree o bien intentar huir de esa racionalidad avasalladora en la búsqueda de verdad por otros caminos.

La píldora azul es evidente, sigue con tu rollo, la filosofía es para otros.

La píldora azul sin embargo es el país de las maravillas, y como tal es largo de expresar. Para quien quiera (espero que #1), ahí va:

spoiler
9
M

#158 me he leido el tocho que me has escrito en la merienda... gracias por darme acidez de estomago

1
hamai

#158

Solo puedo decir:

Bravo

wdaoajw

#158 Me ha gustado mucho tu penultimo parrafo

Al final que cada uno saque sus propias conclusiones, yo la que saco es que la filosofía es una tomadura de pelo, un quijotesco peligro o un divertimento a lo sumo cuando exige que se la tome en serio, pero ay de aquel que no la tenga cuando lleguen momentos donde te digan lo que pensar...

S

Imagino que un chiste tan regalado ya se habrá hecho pero por intentarlo.

#1 No se si la filosofía es o no es inútil pero desde luego estoy seguro de que tú si que lo eres.

#17

¡jajajjajjajajjjajaaaj! puto nazi, joder eres un tópico con patas.

Seiven

Wait, acabo de leer que la filosofía antes molaba porque no había ni ciencia ni tecnología.
¿Te suena el teorema de Pitágoras? Repito, el teorema de PITÁGORAS.
Creo que esto es un hard owned.

5
Chiniita

todo sirve para algo en esta vida.

totespare

Hola de nuevo en este post, solo vengo a decir barbaridades sobre los jodidos Tomas de Aquino y San Agustín, esque me dan jodido asco, hay que joderse.

Ale, ya me he desahogado.

PD: no, aun no he tenido el examen, y estoy estudiandome ahora a esos 2, solo dicen memeces xD.

1
B

No solo filosofia, muchas asignaturas no te serviran para tu futuro empleo, si lo de escobas viene porque vas a ser barrendero, te sera suficiente con aprobar primaria, no te preocupes

SLN_01

menos quejarte y mas estudiar sto tomas y san agustin que por ahí hemos pasado muchos y nos lo hemos sacado como hemos podido xD

totespare

#167 xsss, no me queda otra xD, pero esque los odio, me caen fatal coño xD

gawain

filosofia:

La Filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,4 y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.

noyee

#150

-L0B0-

Más filosofia y menos religión...

mitsumi

Filosofia y una hipotetica clase de cocina son lo mas util del instituto. Porque cuanta gente necesitaria aprender a cocinar de los que conoceis? Y a pensar ya ni te cuento.

1
Angelixion

#48 para que una asignatura sea optativa tendría que haber otra para la que optar.

vamos creo yo, no se si sera inútil que en una optativa haya otra en la que optar.

P

#148 Sí, dan mucho asco los que dices (conozco un par en mi curro que les encanta ir en los decansos paseándose por todos los pasillos en plan homeless y leyendo libros super desgastados de Kafka para que les preguntes y te respondan con algo tipo "ésto no es para ti, no lo entenderías"), pero su definición no es esnob... es GAFAPASTA.

2
Noox

Si no te gusta, pues te jodes. Vete a picar piedra por ahi que de fijo que te resulta mas productivo.

varuk

#1 Cómprate el libro "El mundo de Sofía". Quizás te sea un buen comienzo (aunque sé que vas a pasar de esta recomendación, pero tu mismo xD).

2
Dead_Cell

Aquí el único inutil eres tú #1

2
-

#155

Como un ejemplo,es como si Platon, Descartes y estos amigos formaran un equipo de futbol sala para jugar 18 horas al futbol, todos los días y durante todo el año.

4
U

#1 A mi en el cole todas las asignaturas me parecian inútiles, con los años verás que no lo son xD

B

La filosofía es algo que se siente, que se necesita. Como el arte. No existe ninguna escala de valores correcta o universal, cada uno tiene la suya, pero sí que hay ciertos valores que dependiendo del contexto histórico y social son más valiosos que otros para que la sociedad avance, mejore, sobreviva. Esa es una de las muchas tareas del filósofo: mejorar la sociedad, diagnosticar sus esquizofrenias y trastornos diversos que tiene un pueblo en el momento histórico donde se sitúa el filósofo.

Explicar la historia de la filosofía sin mirar hacia la actualidad es una tontería. A nadie le interesa diseccionar un filósofo como si fuera un cadáver, ya que muchas de sus teorías se dan en la actualidad, son personas como nosotros. Por eso valoro más una asignatura como ética. Pero la asignatura de filosofía, si se impartiera correctamente, sería una valiosísima; de hecho ya lo es, pero más todavía.

Además, considero un error viendo cómo están las cosas actualmente el dar tanta importancia a gente como Platón, Descartes o Kant y no estudiar a los presocráticos, a Nietzsche, etc. con verdadera profundidad. Ya nadie cree en la metafísica ni en la verdad objetiva, no tiene sentido dar el coñazo a los alumnos con las ideas inmutables de Platón. Y también echo de menos cosas actuales, filosofía de la tecnología, política, etc. Son temas que divertirían a los alumnos y serían mucho más útiles que estudiar lo que dijeron algunos filósofos con una imagen de "dinosaurios eruditos" hace cientos de años, o peor aún, lo que unos filósofos o traductores dicen que unos filósofos dijeron hace cientos de años. Porque al final es más interesante leer a los autores con un profesor de por medio que las miles de interpretaciones que hay de cada filósofo. Los libros de texto suelen dar bastante asco.

De todas formas hay gente que no vale para estas cosas, y yo si fuera profesor les diría que escribieran una redacción sobre ética en el fútbol, un escrito sobre el vandalismo o una opinión sobre las drogas, hay gente a la que se la sudan los temas profundos y con ellos no se puede hacer nada, es mejor adaptarse a sus cualidades y que aprendan a hacer una crítica o a informarse sobre un tema que les gusta.

4

Usuarios habituales

  • MR_escobas
  • totespare
  • urrako
  • Kenderr
  • WhiskyLimon
  • MoLSpA
  • Netzach