Filosofía de vida [Tochopost spotted]

NeOGeN

Lo de la felicidad... pues es que es muy relativa, el humano es ambicioso por naturaleza, ¿qué quiere decir esto? que nunca estamos contentos con lo que tenemos y la vida se basa en cumplir pequeños objetivos que nos hacen estar bien con nosotros mismos, ejemplo de algunas cosas:

Estudios:
-Quiero estudiar esta carrera
-una vez acabada, dices anda, pues creo que el master me iría bien.
-trabajar de lo que has estudiado
-Por último, trabajar en la mejor empresa en ese campo
-Ascender en dicha empresa.

Amor y família:
-Le pides salir a una persona y te responde que sí.
-Le pides de ir a vivir con esa persona y te responde que sí.
-Acepta tu petición de casaros.
-Decidís tener una família y tienes un hijo.
-Te hablan los profesores de lo bien que se comporta en la guardeía o parvulitos y de que entiende las cosas muy bien.
-Su entrenador de futbol te dice que es una máquina en la banda.
-Te animas a tener otro hijo.

Ejercicio:
-Quieres estar sano
-Corres 40 minutos sin parar y te sientes agusto.
-Te miras al espejo y dices "eh, que bien que estoy"
-Piensas, pues podría ir con un grupo a ver hasta donde llego corriendo sin agotarme
-Al final, piensas pues he aguantado muy bien 1h:30 min corriendo, me voy a meter a correr maratones.
-Ganas una maratón.

Juegos:
-Joder, que guapo es este juego.
-Que bien se me da, es que soy buenísimo
-Vaya, me lo he pasado... que aburrimiento volvermelo a pasar
-Te compras uno nuevo, disfrutas lo mismo o más que el anterior, te lo vuelves a pasar.
-Te compras uno nuevo, y así consecutivamente XD

Grande #28

Un consejo, pasar de #21 que se ve que solo se ha registrado o hecho una cuenta fake para meter mierda, da igual el tema que sea, por ejemplo, según él, que el padre de F.Alonso le subió en un kart a los 3 años y se fue arruinando yendo de circuito en circuito con su furgoneta para darle una oportunidad a su hijo es de fracasados... claro, solo que ahora le sobra la pasta por doquier y encima lo que la gente conoce es el apellido, que al fin y al cabo él se lo dió xD, pero en fin, ya aprendí la lección en otro post que a ese como si no existiera.

1
Zerokkk

#27 Sacado de la manga del mítico vídeo que todos conocemos xD, pero está muy bien citarlo igualmente, gracias.

#28 momomomonsterladrillazo! Me lo leí entero, y la verdad que está genial, y aunque algunas cosas ya se sepan, el resto están muy muy bien. Me gusta como lo llevas, espero poder coger un trocito de esto y aplicarlo a mi. Grandísimo aporte.

Y Frances macho, estás hecho todo un troll, al menos respeta los comentarios de los demás aunque no te parezcan del todo correctos. Discútelos, pero sin llamar a la gente fracasada, patética, etc.

2
Pardolol

Escuchas diariamente a personas hablar y ves el reflejo de cientos de películas, literatura, tele basura, saber popular y mundos de yupi particulares... Nada de lo que digas son tus palabras y el solipsismo es infinito.

B

#30
Como no tengo argumentos para rebatirte te digo que tienes 19 años, que eres un niñato y además te digo que lo que has dicho son cosas banales. ¿Quién es el niñato aquí? Si no estás de acuerdo con algo que he dicho me escribes el qué, me das explicaciones y me las razonas y yo las contesto. Vas de adulto diciendo lo terrible que es la vida, pues yo te veo un niño infantil que quiere hacerse el niño mayor para llenar su ego y demostrar a los demás lo mayor y maduro que es. La próxima vez me argumentas porque sino ni siquiera me dignare a dirigirte la palabra. Ah, y a mi no me hace falta entrar en tu perfil para darme cuenta para que palo tiras.

#33
En cierto modo tienes razón, todo nos viene de ideas de fuera, pero al fin y al cabo es algo que tenemos que tener en cuenta. Lo importante no son las palabras, sino entender el significado detrás de ellas y hacerlas para nosotros. Quizás tu quieras defender la paz mundial, el amor, la amistad y miles de cosas más, pero por lo general lo que haces es repetir lo que dice otra persona, pero yo creo que no estamos tan atrapados, que no somos una reacción de una acción como decía Schopenhauer, sino que podemos llegar a pararnos y darnos cuenta de todo lo que tenemos, reflexionarlo y darle nuestro propio significado. Es ahí donde nos creamos nuestra autentica personalidad y donde realmente nos convertirnos en personas. Por eso es bueno dialogar sobre temas como estos, al verte forzado a responder a estar preguntas y al leer otras opiniones te obligas a crearte una respuesta, y poco a poco te vas creando esa personalidad a la que te refieres. Yo creo que por eso Sócrates decía que la filosofía debía pasarse oralmente, nunca por escrito, porque no es algo que debas aprender al pie de la letra, sino es algo que debes ir formándote personal e individualmente.

W4rpS0

A frances le gusta mucho Niezstche :P
A ver he leido lo de las drogas la mansion y el superhombre, no es que tenga muucha idea de filosofia pero a lo que Nietzsche se referia con el superhombre es a una persona que intente una superacion a un nivel mas personal, de desarrollar tus capacidades, tu personalidad, sin seguir unos valores tradicionales y siendo independiente. Yo al menos lo interpreto asi (porque la filosofia no es ni verdad absoluta ni dogmas de fe, es interpretarla).

Marked

Vaya, he leído casi todas las intervenciones y solo levemente se ha tenido en cuenta uno de los principales modificadores de la vida... Y es el Azar.

Es muy bueno tener objetivos, tener las cosas claras, saber lo que uno quiere... pero la moto "de querer es poder" ya no se vende, ya no somos tan ingenuos, sobre todo cuando existen tantos factores que no controlamos y que influyen enormemente en nuestra vida diaria, y por lo tanto en lo que queremos, deseamos y podemos tener o desear.

Pues eso mismo, tampoco hay que ser muy extremista en este sentido pero las oportunidades están para aprovecharlas, aunque a veces estas, disten muchísimo de unos objetivos que nos hemos planteado anteriormente.

Así que, reflexionando un poco... a veces "el carpe diem" funciona.

Abrazos.

B

#35
Y yo no digo que no. Nietzsche destacaba por ser tremendamente poético y metafórico. La carisma de Nietzsche destaca por su agresiva forma de hacer filosofía pero al fin y al cabo todo eran metáforas de lo que realmente quería decir. El problema está cuando uno se lo toma al pie de la letra y cree que la humildad es de débiles y que si ves a un pobre por la calle lo mejor que puedes hacer es escupirle para que espabile. Yo creo que Nietzsche exageraba porque quería conmover una filosofía demasiado rígida con el tiempo. El que sepa un poco de filosofía sabrá que Nietzsche no fue ni mucho menos el primero en decir la importancia del vitalismo pero sin embargo fue el que más se le escucho al llevarlo a cotas nuevas. En cierto modo quería que la gente espabilará y que consiguiera sus objetivos por sus propios medios y además disfrutando de la vida, él repite constantemente como el superhombre disfruta de la vida simplemente por vivirla y en ese sentido creo que lo que decía es que no podías estar todo el día compadeciéndote y simplemente dar lo mejor de ti mismo y librarte de las cadenas que te impiden hacer lo que realmente quieres. No sé donde leí la frase "la vida es una serie de cosas que hacemos mientras soñamos otras distintas", y es cierto, uno no se atreve a hablar con esa chica que le gusta por temor a ser rechazado, no se atreve a abrir su negocio no vaya a arruinarse, no se atreve a ser artísta porque teme por su futuro. Nietzsche quería que olvidáramos todas esas cosas y que si quisiéramos hacer algo que lo hiciéramos fuera como fuera. A mi me parece exagerado buscar ese "fin justifica los medios", pero comprendo a lo que se refería y desde luego me parece muy interesante tenerlo en cuenta.

ungarense

los que piensan tanto acaban mal, menos pensar más actuar.

W

formarte una filosofia de vida es muy facil: solo piensa en todo lo relacionado con el sexo y como llegar hasta el

2
M0E

#28 Te he leído por encima, y estás totalmente equivocado en la mayoría de las cosas que crees respecto al mundo.

B

#40
No he dicho nada del mundo, he dicho de personas, y he dicho a nivel personal xD. En serio no me vale eso de "estás equivocado eres un ingenuo". Quiero palabras y argumentaciones -_-

M0E

#41 Ando liado y no me da como para replicarte entero. ¿Te vale si cojo un párrafo, lo rebato, y te das cuenta de q eso podría hacerlo con toda esa auténtica roca?

B

Vamos M0E queremos SANGRE (intelectual).

Eveyx

Bueno yo soy otro más de esos de los que no sabe que camino tomar.

Lo peor es que soy un vago, sin iniciativa y espero a que todo venga a mi y se solucione con el tiempo.

1
M0E

En primer lugar, tienes un concepto totalmente equivocado por lo difuso de lo que significa la felicidad. Pero en eso entro después si eso.

Para empezar, creo que aquí estamos hablando de una filosofía -siendo complaciente- muy práctica, así que dudo que haya que entrar en metafísica para lo que se está hablando. No caigamos en la vanidad de pensar que estamos debatiendo sobre filosofía cuando este post, de principio a fin, es poco más que una conversación sobre un problema práctico.

Usas silogismos que no tienen mucho sentido, como: la filosofía busca la verdad universal -> no podemos aclararnos a nosotros mismos -> la filosofía ha de estar equivocada.

¿A qué te refieres con que no podemos aclararnos a nosotros mismos? ¿que aún estás saliendo de la adolescencia y es una época complicada? ¿que el hombre está totalmente perdido respecto a su identidad real? no lo creo. Pero claro, la filosofía de bachillerato hace muchísimo daño y que cites a Platón, que aparte de precursor de los totalitarismos está totalmente superado hace siglos, ya es sintomático.

La felicidad está en muchas cosas, y pese a que evito por todos medios caer en relativismos, es algo tremendamente subjetivo y voluble, pero no por ello dificilmente identificable o conceptuable. Pero me reduciré a los ejemplos que citas: en primer lugar, el marcarse un objetivo. Logicamente ese es otro tipo de felicidad, y la felicidad de ese mecanismo se obtiene por las formas, se obtiene cuando uno está dedicando su vida a alcanzar ese objetivo. Si se ha sido realmente feliz, cuando se consiga, inconscientemente se buscará otro objetivo al que dedicarse.

Y es que en mi opinión, la felicidad no es un estado continuado de éxtasis, sino el espacio que queda entre un momento intenso, pleno y redundantemente feliz, y el siguiente.

Dices que normalmente se asocia la felicidad a la satisfacción. Y en parte es cierto y en parte no; es equivocado en el sentido en que lo dices. Una persona puede sacrificar la comodidad o el confort por un objetivo que le exige mucho, y obtener satisfacción con ello. La misma persona, podría renunciar a ese objetivo y dedicar más tiempo al ocio; y nuevamente obtendría satisfacción de ello. Sin embargo, uno estará más cerca de la felicidad que el otro, y es que la existencia hedonista es algo que excepcionalmente pocas personas pueden sobrellevar encontrando sentido a su vida.

Sin embargo, tú confundes felicidad con satisfacción, y ambas cosas con autosuperación. No todo el mundo encontraría satisfactorio saltar desde un paracaídas, como no todo el mundo encontraría satisfactorio vivir en un pequeño pueblo de pocos habitantes durante toda la vida sin apenas salir y con una vida apacible. Y ambos, son caminos hacia la felicidad.

En el caso que citas del empresario, no puedes estar más equivocado. Y es que piensas que todo se hace por dinero y no es así: hay gente a la que su trabajo absorve muchísimo de su vida xq realmente les hace felices y plenos estar las 24 horas del día dedicados a ello. Piensas que siempre será por dinero y les puede la avaricia, pero sin embargo hay multimillonarios que tienen tanto dinero que dejan de pensar en dinero, ¿entonces su vida se guía por algo más? no; siempre se guió por algo más.

De todas formas, todo tu texto está lleno de herramientas semánticas para que se te dé la razón:

¿merece la pena consumirte por un objetivo a cambio de una pequeña satisfacción?

Logicamente, no. ¿Pero quién dice que la satisfacción ha de ser pequeña, y que para lograrla te vas a consumir? Y este es solo un ejemplo. No quiero seguir ni entrar en el tema de la gente que encuentra satisfacción en la melancolía y la tristeza. No, por mucho que reafirme su existencia y les ayude a encontrar su identidad, no son realmente felices.

Estás ahogado en una mente teórica que hace el mundo a su semejanza, y creo que es uno mismo el que debe amoldarse al mundo xd. Si no, querrás ver más y más -según tu teoría- y cada vez amoldarás tu visión del mundo a tu teoría. Eso acabará por llevarte a la esquizofrenia.

Y ojo, no creo q sea necesariamente así; no soy yo el que piensa que tras saltar de 500 metros lo único que se persigue y puede aportar satisfacción es saltar desde 600 metros.

Y con este reply solo he analizado tus 3 primeros párrafos xd; no me apetece seguir ;(

2
TR3NT

#30 no seras ni troll, apenas

Pardolol

#40
A mi lo que mas me a llamado la atención es la conclusión y lo de "tachado a lo viejos valores". Que yo sepa, no existen nuevos valores, y respecto a eso la humanidad no ha evolucionado nada desde la antigua Grecia.

#42
No hace falta complicarse tanto, basta con afirmar con una pregunta retorica que se es capaz de rebatir todo el texto con un párrafo, y que de es forma, todo el texto es incorrecto. Casi lo mismo que si me pongo a divagar sobre la palabra rebatir hasta reducirla al sentido mas filosófico, y doy a entender que por ese motivo la pregunta no tiene ningún sentido.

helicon

#42 a mí me da igual si a él le vale, pero hazlo al menos por el resto de usuarios xD

edit: guau, me encanta esto de escribir y darte cuenta que llevaba con la pestaña abierta un cuarto de hora xddddddddddddddddddddddd

resondual

Yo tengo varios puntos en mi filosofía de vida que me gustaría cumplir en mayor o menor medida:

  1. Para ser feliz tengo que ser coherente con mi naturaleza animal, es decir tengo que saciar mis instintos para mantener una estabilidad emocional, esto consta del folleteo y todo tipo de placeres sensoriales, buenas relaciones sociales, buen estado físico y buena salud, y formación de una familia.

  2. El primer punto lo veo necesario pero se me queda corto, el siguiente punto es el conocimiento. Yo no soy religioso así que deposito todas mis esperanzas en la ciencia, espero que antes de mi desaparición la ciencia avance todo lo que pueda y dé respuestas a mi curiosidad natural en cuestiones trascendentales. Por ello siempre intentaré abrir mi mente a nuevos conocimientos y puntos de vista.

  3. La consciencia colectiva. Aparte del pensamiento individual y encontrar la felicidad propia, a todo el mundo le preocupa un poco que será de su sociedad, civilización, especie... A mi me preocupa en especial y me gustaría saber que rumbo toma nuestra humanidad. El objetivo de la humanidad es perpetuarse en un universo incierto, del que no sabemos nada, así que debemos acercarnos a la verdad a través del conocimiento como señalaba en el punto anterior. También respecto a esto surge la necesidad de reproducirnos e intentar transmitir a nuestros hijos todos nuestros conocimientos para que sigan colaborando en la "colonia" acorde a nuestros valores e ideas.

  4. La longevidad. Dado que no creo que exista nada después de la muerte y pensando de forma individual, me parece una gran putada dejar de existir. Por eso me gusta mantenerme al tanto en todos los avances respecto al alargamiento de la vida. Esto va ligado al punto 2 y 3, si consigo vivir muchos más años, conseguiré acumular más conocimiento, y tal vez pueda ver progresos de la humanidad que me perdería si muriera antes.

ousean

Zerokkk Muy interesante este post ;)

Creo que es importantisimo tener objetivos en la vida , al menos para mi es lo que me hace sentirme libre i vivo, aunque sean sencillos o sueños casi imposibles de alcanzar.

Lo bueno de los objetivos es que primero los piensas, fantaseas con ellos y luego si tienes valor y constnacia empiezas el camino para lograr que sea algo real.

Lo mejor de los objetivos es que aunque al final no saglan como tu querias o en parte no se hagan realidad habras aprendido muchas cosas al largo del trayecto y esto no te lo quita nadie.

Voy a exponer un poco mi filosofia de vida para quien le interese , para mi la vida o lo que es importante para mi se divide en 4 partes ( a mi me gusta representarlas como esferas ).

  • Esfera fisica

  • Esfera Mental

  • Esfera Espiritual

  • Esfera Artistica ( en mi caso, aqui cada uno pone su pasion )

Cada una de estas esferas contienen " objetivos " o atributos e ideas importantes para mi y la idea es ir mejorando estos aspectos.

La esfera fisica englova todo lo que seria relacionado con la salud , fisico , control de tu cuerpo y potenciacion del mismo y atractivo

Esfera Mental para mi englova el conocimento , la memoria , la capacidad de comunicacio con los demas y de saber transmitir tus ideas.

Esfera Espiritual mis pensamientos y mis creencias.

Esfera arstistica, la creatividad , la imaginacion , la tecnica y la intuicion.

La idea es potenciar estas qualidades , ya que son las importantes para mi , que conseguire al final? no lo se, pero es lo que a mi me interesa.

Como se consigue? Paso a paso , dia a dia, a base de habitos, los habitos creo que son importantisimos.

Mucha gente esta descontenta consigo misma y desea cambiar , yo creo que es mejor mejorar y se mejora dia a dia, no se puede cambiar algo de la noche a la mañana.

B

#45
Creo que el hecho de que sólo hayas analizado el principio de mi tocho te ha dado una idea equivocada de lo que quería decir xD. De hecho, pienso que los dos estamos más de acuerdo de lo que piensas lo que pasa que yo primero he planteado una especie de "problemas generales" para luego ir a kit de mi respuesta. De ahí que hayas confundido mis planteamientos con mi respuesta, cuando ni mucho menos, es así.

Créeme que mi filosofía no es de Bachillerato, de hecho estudio filosofía en la universidad ahora mismo y he leído bastante de varios autores. Un gran fallo que se tiene es pensar que como Platón era antiguo pues no vale, pero Platón tiene mucho más aparte de la República y muchos textos aplicados a la vida práctica y ética como por ejemplo el Gorgias (es el último que he leído) y en ese sentido creo que para lo que ellos era la felicidad no difiere nada de lo que es para nosotros. Eso no dice que yo esté de acuerdo con él 100%, pero no creo que nada sobre. Lo que dije antes de "la filosofía busca una verdad universal" no me refería a la filosofía, me refería a los filósofos, y lo que me refiero es que cuando hacemos filosofía tendemos a universalizarlo todo, es decir, decimos "las personas son egoístas por naturaleza" y lo peor es que nos quedamos tan anchos. Uno no puede generalizar absolutamente nada y decir algo así tan a botepronto es caer en el error más absoluto aunque resultase que al final tuviéramos razón, de ahí que criticase el tema de que primero debemos aclararnos, es decir, primero deberíamos hacer una filosofía puramente personal y aplicada a nuestra vida. De hecho, intentar hacer filosofía social me parece incluso ridículo, pues no existe un elixir de la felicidad que de respuesta a todo.

Sobre el tema de que la felicidad está en todas partes, es eso precisamente a lo que me refiero xD. Sólo es que no has llegado a esa parte de mi texto. Más adelante cito como precisamente la satisfacción no da la felicidad (cuando tú me dices que yo creo que la felicidad es satisfacción), lo que yo digo es que la felicidad se logra a través de nosotros mismos en nuestra personalidad y nuestra forma de ser. Tú dices que la felicidad son momentos que quedan entre los momentos de éxtasis, yo no estoy del todo de acuerdo pero creo que los dos más o menos estamos encaminados a lo mismo. Lo que yo quiero decir es que uno no es feliz en ese momento de éxtasis, sino que uno es feliz por la experiencia y momentos vividos para ese momento de éxtasis y en la vida en general. El momento de éxtasis no es más que otra experiencia que en conjunto forman a nuestra persona, y si juntas todos los momentos y el resultado final no da arrepentimiento y nos hace sentir orgulloso de nosotros mismos, eso para mi es la felicidad. Puede que tú ahora estés sin trabajo y a lo mejor estés pasando un mal momento, pero eso no quita que no puedas ser feliz ya que todas tus acciones y tu forma de ser en general están acordes a lo que realmente quieres ser, quizás estés sin trabajo, pero no puedes replicarte nada mal hecho. Igualmente si consigues un objetivo y estás en éxtasis, no estás feliz por el objetivo en sí, sino por la experiencia y los momentos obtenidos hasta dicho momento, porque has mirado atrás y no te arrepientes y estás orgulloso, en ambos casos eres feliz aunque tu futuro se plantee incierto. Sin ir más lejos yo ahora mismo estoy en un momento de mi vida bastante jodido a nivel de que todo mi futuro se puede ir a la mierda, pero no podría decir que soy infeliz porque estoy viviendo y actuando como yo quiero ser.

Como has dicho, la vida del empresario se guía por algo más, y eso precisamente es lo que digo, uno no puede basar su felicidad en un objetivo, en el amor a una sola persona, en intentar quedar bien frente a otras o en definitiva conseguir algo a cualquier precio, como bien has dicho, esa satisfacción es puramente eso, una satisfacción, una experiencia más de una totalidad, y eso es lo que yo criticaba, una persona no puede basarse en eso, una persona debe basarse en la totalidad de su vida, y la totalidad de la vida se refleja en uno mismo, en lo que es y lo que quiere realmente ser, así pues uno debe ser consecuente con uno mismo para realmente sea cual sea la situación que se le plantee, sea feliz.

Y no, no quiero ahogar el mundo en mi mente, claro que no puedes amoldar el mundo a tus propios deseos, pero si creo que el mundo puede verse completamente de diferentes perspectivas, de ahí lo que decía de que uno no se plantea problemas a sí mismo a no ser que no le sobre el tiempo para creárselos. Como decía, muchas personas tienen que trabajar de sol a sol y ni siquiera se preocupan de ninguna de las chorradas de las que nos preocupamos nosotros más que de llevarse algo a la boca. Por eso decía que las personas tienden a crearse problemas, únicamente porque uno no puede estar siempre en el mismo estado y uno necesita esos cambios de los que hablabas cuando decías que entre un estado de éxtasis y otros somos felices, pues si todo fuera éxtasis seriamos infelices, y si todo fuera dolor también lo seríamos. Pero según se vea la vida uno puede ser feliz siempre, al menos así lo creo yo, si realmente uno actúa y es como realmente quiere ser, aunque se lleve muchos palos, aunque sea duro y se pase mal, uno puede estar orgulloso de si mismo. Por supuesto quitaría problemas autenticamente gordos de estos que te arruinan la vida, el azar como bien han dicho antes siempre está ahí, pero yo creo que aunque de repente te dijeran que tienes cáncer, si realmente estas contento con tu vida, la muerte no llega a ser tan problema, que es una putada si, pero vas a morir igualmente y no sabemos cuando, de ahí que sea importante realmente ser quienes queramos ser en todo momento.

Esto me recuerda a la historia de Buda, que para quien se la haya leído recordará que fue un príncipe que tuvo toda clase de lujos, luego fue un ermitaño que vivió de la forma más humilde que existía buscando la espiritualidad, y no fue hasta antes de su muerte que realmente no alcanzo la iluminación, o lo que yo considero, la felicidad, pues no fue hasta que miró atrás y se dio cuenta de todo lo que llevaba detrás de que realmente no era feliz por los lujos o era feliz por vivir de forma humilde, sino que era feliz por haber actuado como realmente él quería y haber vivido como deseo, aunque no supiera nada de la vida ni de la existencia, vivió plenamente como quiso sin engañarse a sí mismo.

B

Bah M0E gana siempre. Tiene un avatar y una forma de escribir molona, punto.

Pardolol

#51
Creo que con la referencia al cancer y afrontar la muerte has patinado mucho. Desde el momento que alguien sabe que tiene cancer es una condena de muerte, y además en muchos casos es de forma agónica, como miedo a morir y a seguir vivo al mismo tiempo.

B

#53
Conozco a gente con cáncer que son más felices que tu y yo juntos. A mi realmente esas cosas me sorprenden pero ocurren. Algunos es porque son muy religiosos y creen fervientemente que han actuado en su vida bien e irán al cielo, pero en definitiva, aunque sea bajo un engaño religioso, han actuado según la personalidad que querían y por eso no les importa morir. Yo creo que si eres lo suficientemente inteligente, puedes ser capaz de alcanzar ese estado de felicidad sin necesidad de engañarte por medio de la religión. Sólo eso. Por supuesto lo repito, todo son opiniones completamente personales y de mis ida de cabeza.

C

Yo no creo que las creencias religiosas sean un tema relativo a la inteligencia, pero bueno.

B

Si quieres pasar por "x" camino apoyado en la religión (cristiana supongo) por qué no? Vamos, los niños africanos que mueren de una diarrea por no comer, les dirás "tontos" por creer en "inserte aquí su religión preferida"? Si eso les da psicológicamente más tiempo de vida o a algo para aferrarse y no morir de puro miedo, bienvenido sea.

A, y ¿condenados por saber que tienen cáncer?

Este hombre nos supera a todos, y murió de un cáncer pancreático (como 12 tumores) que no se iban ni con cirugía ni con radiación. Míralo que asustado :o! Y no parece creyente xd.

1
U

#49 Totalmente a favor de tu punto número uno, yo soy de las que piensan que no nos diferenciamos mucho de los animales ya que realmente, TODOS funcionamos por instintos y siempre vamos a buscar, de una forma u otra la satisfacción emocional, mas tarde o mas temprano, todos vamos a acabar buscando lo mismo.
Una de mis grandes satisfacciones en un futuro sería poder tener una familia, sea tarde o sea temprano, ya que bueno...no estoy a favor del aborto por temas familiares y aunque es algo que no estoy buscando, pero no quita que en un futuro no quiera tener eso.
Y los instintos esque es algo tan natural...es una parte de nosotros, esa espontaniedad que salta al conocer a alguien, como por ejemplo, imaginate que te conozco y de repente, quiero chuparte un pezon..es bonito tener esa parte en ti que actue por si sola.

Offtopico

Interesante hilo.

En esta vida sólo hay dos cosas que no puedes elegir libremente al 100%: El día de tu nacimiento y el entorno o círculo familiar que tienes al producirse dicho alumbramiento.

Cada individuo, desde que nace, está continuamente aprendiendo, superándose, o realizándose en su día a día. Estas acciones, sean hechas de forma directa o indirecta, condicionan su forma de actuar y de percibir las cosas. A partir de ahí, es donde una persona tiene que empezar a valorar cada paso que da y la manera en que lo da.

Tú preguntas acerca de una filosofía de vida que pretendes tener pero que no eres capaz de dilucidar. Nosotros no te vamos a dar la receta, ya que, en este caso, sólo te valdría tu propia decisión y no la que te suene mejor de alguno de nosotros.

Yo tengo claras ciertas preguntas que planteas, pero las tengo claras bajo mi forma de pensar y creencias que llevo conmigo siempre, así que, me voy a ahorrar ponerlas. Pero sí te diré algo, si me lo permites.

Lo material al igual que lo superficial, no da la felicidad. El que menos necesita es el que llega a ser más feliz, y el que no ha cultivado su interior, terminará flaqueando a su trabajado exterior, comiéndose, al final del camino, un real nardo en adobo. ¿Y qué es la felicidad? Como personalmente no creo en la satisfacción plena, te diría que son etapas satisfactorias de tu vida, que no tienen que ser iguales para todos, claro: Conseguir un trabajo con el que subsistir y estar a gusto, tener un hogar, amar a un ser querido, poder viajar y conocer otras culturas, etc.

Todo esto, al igual que la superficialidad, es tan efímero como repugnante hasta cierto punto. ¿Cultivar un ego o una vanidad hasta qué punto? ¿Depender de ello? ¿Ser el más rico del cementerio?

La persona que no cuida su entorno, termina consumida por el mismo. El adicto al trabajo, por el mero hecho de amasar dinero, jamás tendrá una posible satisfacción personal, siempre vivirá con un ansia de querer más y desatenderá el resto de sus necesidades (hobbies, familia, amigos, tiempo para disfrutar ese dinero…); La persona que se encierre en un aprendizaje continuo hasta el punto de llegar a ser alguien poco sociable, le sumergirá en una soledad dura y real; y el que se vuelce exclusivamente en su familia, al margen de no conseguir otros logros o satisfacciones, dependerá tanto de ella que el día que le falte algún miembro, no sabrá volver a ser feliz en ese ámbito y será, muy probablemente, carne de depresión.

Por supuesto que los parámetros y clichés de la sociedad hoy en día asustan y bastante en torno a la formación. En el mundo real, las opciones estudios-vida laboral hay que tomarlas con un poco de coherencia. Considero muy afortunado el que puede ganarse la vida con alguna actividad que le guste, pero no nos engañemos, esos casos se cuentan como una minoría abrumadora. Eso de “tú estudia lo que te gusta que mañana ya pensarás que hacer” es un tanto descabellado. Por ejemplo, ¿de qué te va a servir estudiar Bellas Artes, por mucho que te guste pintar, si luego lo único que vas a poder hacer es mirar tu título colgado en la pared? Luego habrá una pequeña porción de esos estudiantes que acabarán con un trabajo relacionado con eso o dando clases de Bellas Artes, por supuesto, pero eso los menos. Para rematar y abrir los ojos totalmente, te das un viajecito por Florencia, una de las capitales del arte, y ves que hasta los mismos chinos tirados en la calle hacen auténticas maravillas con manualidades o pintando.

¿Qué puedes sacar de esto? Pues que si te gusta dibujar o la pintura, lo hagas a modo individual, como hobbie, o incluso que curses estudios en Bellas Artes si así crees que lo necesitas en un plano personal, pero que laboralmente, tus estudios los enfoques a algo que te permita comer, aunque no sea lo que más te guste.

Resumiendo y terminando ya mi tocho respuesta, te diré otra gran obviedad: Hagas lo que hagas, no descuides ninguno de los pilares fundamentales de tu vida. No hace falta ser alguien relevante, ni un triunfador en la parcela que sea, simplemente pregúntate a ti mismo, cuando tengas dudas, si ese día has actuado bien contigo mismo, con tus convicciones, y con los que te rodean, teniendo una sensación de bienestar. Si la respuesta es afirmativa, tendrás parte del mapa de lo que significa tu filosofía de vida

Zerokkk

#57 Seguimos teniendo partes animales, porque en una época lo fuimos, pero ahora somos MUY diferente a ellos... Que sigamos teniendo instintos y demás es algo normal, natural y que está bien siempre que estén controlados, pero en general podemos controlarlos bien y hacer tareas inteligentes. Eso los animales no pueden, por eso ya no somos animales xD.

ch3ris

de un polvo naces y en polvo te convertiras :D
naces, creces, te jodes y mueres :D
la finalidad de la vida es

de verdad, estas preguntas siempre serán retóricas, en el momento que sepamos para que existimos o de donde venimos realmente, todos los misterios esos de la creación de universo y demas tochos de carnaza de crucigrama seguiremos haciendo lo mismo o siendo iguales.

ya me imagino yo a matias en las noticias:

"señores hemos descubierto la finalidad de la vida, es..." y ya no hace falta ir al curro al dia siguiente, ya sabemos porque existimos :D

Usuarios habituales