TOCHOPOST, pero si quieres comentar sobre el tema, léetelo entero a ser posible.
Nota (que ya de por sí es tocha): No se me ocurría otro título que ponerle al post, pero creo que tampoco está tan equivocado, puesto que de lo que quiero hablar es de la filosofía aplicada al día a día de todas las personas. Que conste que llevaba mucho tiempo queriendo hacer este hilo, pero hasta hoy no tuve la inspiración xD. Y que también conste que no, para nada soy aficionado a la filosofía, solo que a veces es simplemente necesaria.
El texto es un ladrillazo como una casa (3 páginas y media, casi media hora escribiendo), por lo que posiblemente encontréis alguna falta de coherencia general o de concordancia entre la primera y la segunda parte del texto, pero entendedlo, es lo que tiene escribir cosas filosóficas que ni tu sabes explicar bien, y a las 3 de la mañana xD.
La finalidad de este post es para que todos reflexionemos mejor sobre nosotros mismos y sepamos entender mejor nuestros objetivos en la vida, entre otras cosas, todo esto obviamente muy resumido, puesto que la finalidad es más que eso.
Ahí va:
Todas las personas nacemos, vivimos y morimos. Al menos así ha sido hasta ahora, y tiene pinta que así seguirá durante la eternidad, pese a que puede que lleguemos a vivir más. Eso no importa, esto que voy a decir aquí se aplica desde que naces, hasta que mueres. No hay otro final posible para esto a parte que la muerte. ¿A qué me refiero? A lo que yo llamaría, por decirlo de alguna forma, filosofía de vida (seguro que es algo ya existente y tiene otro nombre, decidlo en tal caso y editamos el título del post...).
Con filosofía de vida me refiero a esas grandes preguntas que todos nos hacemos: "¿Qué hago yo aquí?", "¿Cuál es mi objetivo, si es que tengo alguno?", "¿Para qué finalidad debo cumplir esos objetivos?".
Son pregunta sin respuesta posible, puesto que: