TOCHOPOST, pero si quieres comentar sobre el tema, léetelo entero a ser posible.
Nota (que ya de por sí es tocha): No se me ocurría otro título que ponerle al post, pero creo que tampoco está tan equivocado, puesto que de lo que quiero hablar es de la filosofía aplicada al día a día de todas las personas. Que conste que llevaba mucho tiempo queriendo hacer este hilo, pero hasta hoy no tuve la inspiración xD. Y que también conste que no, para nada soy aficionado a la filosofía, solo que a veces es simplemente necesaria.
El texto es un ladrillazo como una casa (3 páginas y media, casi media hora escribiendo), por lo que posiblemente encontréis alguna falta de coherencia general o de concordancia entre la primera y la segunda parte del texto, pero entendedlo, es lo que tiene escribir cosas filosóficas que ni tu sabes explicar bien, y a las 3 de la mañana xD.
La finalidad de este post es para que todos reflexionemos mejor sobre nosotros mismos y sepamos entender mejor nuestros objetivos en la vida, entre otras cosas, todo esto obviamente muy resumido, puesto que la finalidad es más que eso.
Ahí va:
Todas las personas nacemos, vivimos y morimos. Al menos así ha sido hasta ahora, y tiene pinta que así seguirá durante la eternidad, pese a que puede que lleguemos a vivir más. Eso no importa, esto que voy a decir aquí se aplica desde que naces, hasta que mueres. No hay otro final posible para esto a parte que la muerte. ¿A qué me refiero? A lo que yo llamaría, por decirlo de alguna forma, filosofía de vida (seguro que es algo ya existente y tiene otro nombre, decidlo en tal caso y editamos el título del post...).
Con filosofía de vida me refiero a esas grandes preguntas que todos nos hacemos: "¿Qué hago yo aquí?", "¿Cuál es mi objetivo, si es que tengo alguno?", "¿Para qué finalidad debo cumplir esos objetivos?".
Son pregunta sin respuesta posible, puesto que:
Todos estamos aquí, el por qué es algo inexistente, puesto que todos podemos tomar muchos caminos diferentes en la vida para llegar a ser una cosa u otra.
Siempre tendremos objetivos mientras estemos vivos, ya sea formar una gran empresa y conseguir beneficio o dejar que la huerta madure bien este año, o ser conocido en algún lugar o salir con X persona porque te gusta... Objetivos mayores o menores (dependiendo de los puntos de vista, obviamente), pero haber, siempre.
Pero la tercera...:
- ¿Con qué finalidad cumplimos nuestros objetivos? ¿Ser felices durante un período de tiempo, generalizando mucho? Quizás sí, pero luego siempre nos viene a la cabeza lo mítico de:
"Aunque consiga todo lo que quiero, tenga toda la salud, dinero y amor del mundo... ¿De qué me servirá cuando muera, o eso desaparezca?"
Aquí ya cada uno tiene su opinión.
Estas ralladas mentales son la base de algo muy importante, de lo que muchos seguramente ni se darán cuenta que existe... La forma de llevar la vida. Dependiendo de como pienses y opines, incluso inconscientemente sobre las preguntas arriba cuestionadas, tendrás una forma diferente de llevar tu vida (obviamente entran otras muchas cartas en juego, pero estas son imporantes).
Si piensas que tu objetivo es pasártelo bien y disfrutar del amor, el sexo, etc... dedicarás gran parte de tus actividades a conocer personas del sexo deseado, a estar con ellas, a seducirlas, a amarlas...
Si piensas que tu objetivo es tener mucho dinero, harás todo lo posible por conseguirlo, ya sea usando un método o otro, legal o ilegal, barriobajero o internacional.
Si en cambio piensas que lo tuyo es estar sano y saludable, dedicarás tiempo al ejercicio y a la buena alimentación, y disfrutarás en gran medida con dar paseos por bosques y demás
Todo esto también cambiará según como veas los otros dos puntos. Si piensas que nada de esto servirá ya que al final morirás, o sabes que la felicidad que te otorgarán será temporal, o piensas que eso algún día se irá de tus manos como pasa con muchas cosas... no lo harás con tanto ahínco como si pensaras lo contrario.
Así que, ¿Como os tomáis la vida vosotros?
¿Os gusta el amor, la amistad y todo aquello relacionado con otras personas?
¿O quizás preferíis tener mucho dinero para obtener todos los bienes materiales que quieras?
¿Puede ser que busques fama y reconocimiento?
¿Buscas ayudar al mundo, ya sea a otras personas, al medio ambiente o a todos?
¿Prefieres disfrutar del arte, la música o la naturaleza de este mundo?
¿Quieres dedicar tu vida a tu familia, a su bienestar y a su felicidad?
¿Dedicas todo el tiempo posible a tu salud, a tu cuerpo y a aumentar tu poder físico?
¿Utilizar tu tiempo para llenar tu mente de información y conocimiento para saciar tu curiosidad?
¿O quizás estás tan perdido como yo, sin destino, sin saber que camino tomar, a qué decisiones dar prioridad, o qué tipo de vida elegir?
Supongo que lo que responderéis todos es que dejáis que todo vaya por su cauce, que los sucesos ocurran como deban ocurrir y que vuestras decisiones dependerán del estado de las cosas y vuestros intereses momentáneos, y de hecho es lo que creo que casi todos hacemos, pero al fin y al cabo, todos o casi todos entran en alguna de estas afirmaciones...
Solo hace falta conocer una poca de gente para saberlo. De una forma u otra, todos entran en una tipología de vida, sea de forma notable o casi inexistente, pero todos suelen hacerlo. Pero yo no encuentro mi tipología, no encuentro las razones, no me encuentro a mí mismo por mucho que me observe. No sé cuales son mis objetivos, si follar como un cosaco, si intentar buscar la fama, forrarme, disfrutar del amor, disfrutar de esta vida con los amigos y vivir para la fiesta, si dedicar todo mi tiempo a llenar mi mente de nueva información y conocimientos... etc.
Es algo que seguramente le pasará a mucha gente, y me gustaría que aquí hablásemos de ello, de entendernos a nosotros mismos y a poner un pequeño consenso general filosófico sobre como identificarnos a nosotros mismos, o a guiarnos mutuamente por el camino de la vida, aconsejarnos qué prioridades debemos tener, a explicar nuestra forma de ver la vida y sobretodo, a intentar entender que es eso que todos buscamos, eso comúnmente llamado Felicidad, pero que nisiquiera nosotros sabemos lo que es en realidad, aunque seguramente todos lo hayamos vivido más de una vez por una causa u otra.
PD: No, no hay RPV.
PD2: No, no llego bebido de ningún lado (xD).
PD3: Si, es un tema que me ralla un poco desde hace algún tiempo.
PD4: La etiqueta de "clásico" se la pongo porque creo que es un tema MUY clásico. Me extrañó no encontrar ningún tema similar en Mediavida.
PD5: Si, esta noche me aburría mucho, pero...
PD6: ... Un poco de seriedad, por favor.
Saludos.
#2 Los fines de semana son en ocasiones las mayores ollas de rallada mental xD.