Final de la guerra en Libia - Gadafi, muerto.

P

Que alguien me muestre un video sobre "La masacre de Gadafi sobre pueblo Libio", ¿donde están las pruebas de que un solo avión atacase a la población civil? ¿Alguien se hace a la idea de la que liaría un avión de combate atacando una concentración de civiles?.

No veo mas que idioteces escritas por aquí, tonterías sin sentido, ¿desde cuando Gadafi reprime al Pueblo libio?

http://leonorenlibia.com/

#118 ¿Esas son las pruebas?¿Un coche quemado?...

#151 ¿Subvención de que?

2 respuestas
-S17-

rey muerto rey puesto. Esto es la misma canción de siempre elevando al 200x200 en el caso de Libia. Llegará el random títere impuesto por la Naciones Unidas, este verá todo el petroleo que tendrá en su poder y acabará siendo un Gadaffi 2.0 con diferentes ideas pero con objetivos iguales.

Vamos a quitarnos de una vez las caretas, tanto Gadaffi como los rebeldes son todos de la misma calaña. A estos les va la marcha y mostrar cada 2 x 3 sus ak74 por las calles sean rebeldes o no. Y lo mismo sucede con cualquier random país árabe. Viven en el neolítico, a ver si la gente empieza a darse cuenta.

Ninja-Killer

#151 A la del blog ese lo que le pasa es que le van a quitar las subvenciones.

ekOO

#151 ¿desde cuando Gadafi reprime al Pueblo libio?

Desde hace 40 años solamente. 40 años en el poder sin que nadie le haya elegido. Si eso no es propio de una dictadura que baje Dios y lo vea.

Vídeos... La verdad es que no sé si habrá vídeos o no. Lo que sí sé es la gran mayoría de los medios internacionales se hicieron eco de esa noticia. Occidentales y no tan occidentales como Al Jazeera.

2 3 respuestas
evilsol

#154 40 años con el respaldo de quien? porque, que yo sepa, se podria haber bombardeado tripoli hace 39 años y el pueblo libio hubiera vivido mas felizmente.

e o no?

2 respuestas
ekOO

#155 Ah, vale. ¿Y?

Ya estamos otra vez. Qué gente más pesadita. ¿Otra vez intentando hacer ver que Occidente es cómplice y que únicamente han entrado a Libia por intereses económicos? QUE YA NOS HEMOS ENTERADO. QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO.

:palm:

2 respuestas
evilsol

#156 tambien nos hemos enterado de que gadaffi lleva 40 años ahi haciendo lo que le sale de la poya, e o no?

#163 digo que gadaffi se ha paseado por medio mundo como coleguita de los lideres mundiales y hasta que se les subio a la chepa nunca se le habia tratado como dictador de puertas para fuera.

B

#156 Pues entonces no digas unan cosa y luego digas que occidente está llevando allí la democracia, porque lo único que estamos llevando son bombas y tropas especiales para instaurar un nuevo gobierno por las bravas que nos venda el petróleo a precio de amigo, esta es una guerra colonialista, imperialista, inmoral e ilegal, hay más dictadores y más sanguinarios en el mundo y la OTAN sólo interviene si hay petróleo de por medio o si el terreno conquistado sirve para mantener la seguridad de los israelíes. Todo lo demás es propaganda sionista, que hasta Al jazeera está del lado de los rebeldes, al igual que Qatar y otros países árabes pro-eeuu como arabia saudi, etc

3 1 respuesta
ekOO

#158 Dime en qué momento he dicho yo que las tropas extranjeras han entrado a Libia con el objetivo de implantar una democracia. Llevo ya más de cuatro páginas diciendo que ni me parece bien lo que hacía Gadafi ni me parece bien que los imperialistas entren a Libia a por petróleo. Son dos cuestiones que me repatean. Odio la hipocresía de Occidente y en especial la norteamericana. Me da asco. Pero también soy consciente de que Gadafi es un hijo de puta que se ha tirado 40 años sentado en un sillón. Esto último parece que tú no lo quieres ver. No todo tiene que ser blanco o negro.

¿Guerra ilegal? ¿De dónde te sacas que es ilegal? De ningún lado, supongo.

¿Al Jazeera por qué está del lado de los rebeldes? ¿Les financian o algo? ¿O pretendes decir que Al Jazeera está a favor de Estados Unidos? Espero que no, porque anda que no les han metido caña desde que están en activo.

1 respuesta
P

#154 Claro que soportar a un títere impuesto por la OTAN ¿eso es digno de que Dios lo vea?..Vamos hombre.

Y eso de que van a llevar la democracia a Libia, vamos hombre me meo yo en la democracia..En libia se practica mas democracia que en España.

#159 ¿Pero que mierda dices, de lo que hacia gadafi?, Vamos que desde que llego se le corta la cabeza a la gente en la plaza del pueblo todos los fines de semana.
Fijate las imagenes que emite Al-Jazzera...Estan totalmente del bando OTAN.USA

2 respuestas
B

Madre mía lo de algunos defendiendo DICTADURAS con tal de criticar a Occidente es de delito .

#160 Si una democracia acojonante xDDD en este país hay una democracia de chiste pero compararla con Libia que era una dictadura pura y dura ..por dios algunos son tan ciegos o que??

¿Que te crees que Libia eres el paraíso o algo así ?? ¿Que vivían todos felices y no había policía secreta ni nada no ?? ¿Que no había represión ? madre mía.

Yo critico a Occidente y a la asquerosa hipocresía e imperialismo de Estados Unidos como el que mas,pero no pienso caer en la trampa que están cayendo muchos de defender a dictaduras tipo como la Cubana, La Irani o la de todo estos elementos que antes eran amigos de Occidente .

3
ekOO

#160 No, tampoco es aceptable un títere impuesto por la OTAN. No estoy a favor tampoco.

Bueno, no sé yo, ¿eh? En España elegimos a los que nos gobiernan cada cuatro años. En Libia, sin embargo, Gadafi se ha tirado décadas y décadas en el poder sin que el pueblo pueda decidir. Es más, tengo entendido que en Libia no hay partidos políticos. Para que veas.

Lo que hacía Gadafi no hace falta que lo diga yo. Sus 40 años en el poder lo delatan. Por no hablar de que tu querido Muammar ha financiado el terrorismo descaradamente. No sé si lo sabías. Supongo que eso es propio de un presidente democrático también, ¿no?

Tal vez Al Jazeera muestre lo que hay. Que tú digas que están del lado de EEUU es una opinión fundamentada en vete tú a saber. Los debates que se dan en esa cadena árabe los tendrías que ver para comprobar que no es así. Le meten caña a los estadounidenses de forma descarada.

Mira, léete esto:

En otros lugares, en los Estados Unidos, Al Jazeera se enfrenta a un tipo diferente de apagón, basado en gran medida en las opiniones mal informadas acerca de nuestro contenido y quehacer periodístico. Algunos de los mayores proveedores de cables y satélite de Estados Unidos han creado obstáculos corporativos contra Al Jazeera en inglés. Estamos en el aire y en el sistema de cable más importante en la capital del país, y algunos de los políticos principales de Estados Unidos en Washington, DC, me han dicho que Al-Jazeera en inglés es su canal de elección para la comprensión de temas globales. Sin embargo, no está disponible en la mayoría de los 50 estados para gran parte del público.

Creemos que todos los norteamericanos, no solo aquellos en altos cargos gubernamentales, debieran beneficiarse de tener la opción ver - o no- Al Jazeera en inglés en sus pantallas de televisión.

Sabemos que la demanda existe. Nosotros hemos visto un incremento del dos mil por cierto de las entradas a nuestro sitio en idioma inglés, y más del 60 por ciento de ese tráfico se genera desde Estados Unidos. Nosotros hemos visto a Jeff Jarvis, en las páginas de The Huffington Post, dar muestras en público de la atención que muchos nos están prestando en privado. Mientras millones de norteamericanos han recurrido a la Internet y a los dispositivos conectados a Internet, muchos más millones deberían tener la libertad de cambiar a nuestro canal en su control remoto - especialmente ahora cuando el Medio Oriente está en la mente de todos.

Nosotros reportaremos oportunamente la noticia como podamos. Si debemos usar camaritas de bolsillo, lo haremos. Si debemos usar las plataformas en línea en los EEUU, lo haremos. No obstante, vamos a trabajar codo con codo con socios de todas partes - incluidas las compañías americanas de cable y satélite - para asegurarnos de que más personas tienen la oportunidad de ver Al Jazeera. Incluso aquellos con acceso pueden escoger cambiar el canal y mirar otra cosa - Fox News o Esposas Desesperadas.

Pero el último mes nos ha mostrado algo que Estados Unidos no puede continuar ignorando: millones de norteamerianos desean ver nuestro canal y entender mejor nuestra región, y a muchos les es privada esa oportunidad.

Esas declaraciones son de la propia Al Jazeera. Mira lo que dicen de los americanos. Y es sólo un ejemplo, ¿eh?

2 respuestas
Rubios

#155 También se podría haber bombardeado Madrid en 1945 y no se hizo, a donde quieres llegar?

#164 prefiero una dictadura

5 1 respuesta
P

¿En que país no hay represión?¿En que país no hay policía secreta? y así un largo etc etc etc

Pues si de pasar a vivir con el culo, paseando cabras paso a tener universidades, infraestructuras y bienestar..Prefiero una dictadura.

#162 Estas seguro de que eliges a los que te gobiernan, o los que gobiernan se hacen elegir....Tengo tremendas dudas sobre la democracia en España.

Felipe gonzalez tambien financio terrorismo "GAL".
En el pais Vasco tenemos a los amigos de los terroristas gobernando, Israel es un Gobierno terrorista.¿Y?

No me vas a convencer, Al-Jazzera se han vendido, mira videos sobre lo que esta pasando en youtube, los sube gente que vive allí.

5 respuestas
John_Mcue

#154

prefiero una dictadura

post del año

edit: que ya sabemos que usa es muy mala, en serio, pero no hace falta defender dictadores para explicarlo

Fascaso

#164 hay, dios bendiga la ignorancia. Supongo que es más fácil hablar sin conocimiento de causa, me parece bastante estúpido comparar nuestra democracia actual con una dictadura, se puede criticar más o menos las libertades que tenemos pero compararlo me parece absurdo.

Pues bueno otra guerra más para quitar a un dictador/intereses económicos, no se puede decir mucho más de lo que ya se a dicho.

ekOO

#164 Cuando ves que lo de Libia era una dictadura más que clara decides cambiar de argumento. Bien, bien.

Es cierto que Libia, por poner un ejemplo, era el país con mayor bienestar de África. Pero ¿y qué? Ni que todo ese dinero lo pusiese Gadafi de su bolsillo. ¿Tú sabes la cantidad de petróleo que tiene Libia? Por no hablar de que es un país bastante grande y con una población muy reducida. Como pa' no ser la potencia africana...

De todas formas eso que has dicho me parece bastante gracioso. Ya me dirás qué bienestar existe cuando estás sometido y haces lo que diga el tirano. Supongo que algunos necesitáis que os digan qué hacer y cómo vivir.

#164 Felipe gonzalez tambien financio terrorismo "GAL".
En el pais Vasco tenemos a los amigos de los terroristas gobernando, Israel es un Gobierno terrorista.¿Y?

Tienes más razón que un santo. Pero te sigo diciendo que no es comparable.

Más quisieran los libios gozar de las libertades que tenemos aquí. Y, bueno, Israel es un gobierno terrorista cuando se trata de salir fuera. Dentro su país no son terroristas, la verdad.

B

#164 ¿Estas hablando en serio ? telita :palm:

Mendiola

Ya se verá, a ver que democracia ponen en Libia, como sea la misma que la que están poniendo en Egipto las llevan claras.

La una democracia es la de que las petroleras saquen el crudo a buen precio, que en 2007 Gadafi les subió lo que debían aportar al Libia por explotar el petroleo del país, y además quería nacionalizar cuatro explotaciones para la petrolera nacional de Libia. Y ya desde 2007 a la CIA le preocupaba esta situación, ya que aunque EEUU no era de las empresas que tenía importantes explotaciones allí, si que había otras del resto de los países que se habían quejado.

Desde que estalló el conflicto, cuando han tenido épocas malas solo hay que ver que ni los periódicos han mencionado nada. Ahora parece que si, que esta a punto de acabarse, y todos los medios tienen titulares casi idénticos difundidos por las principales agencias de medios, que a su vez estarán recibiendo lo que deben decir de manos de la propia OTAN o del mismo Gobierno de EEUU. El fin puede ser el que si hay países de la Unión Africana enviando víveres al pueblo Libio dejen de hacerlo al hacerles creer que ya no existe.

Una manera de ganarse a la población es suministrándole lo básico, y si lleva la forma de los Rebeldes/OTAN/EEUU mejor que mejor. La gente se va a cambiar la chaqueta para apoyar a uno u otro con tal de vivir.

B

Según Daily Telegraph y otros medios británicos fuerzas de los servicios secretos británicos (Mi6) asesoraron y ayudaron a los rebeldes en la entrada en Trípoli
http://www.youtube.com/watch?v=zadvM7umTzk

Viva la revolución de la OTAN, ups que diga "Árabe" je je je

#162 ""SOBRE EL TEMA DE LA TELEVISIÓN DE AL JAAZERA Y SU SUPUESTA IMPARCIALIDAD""
Para el que me dice que desde Al Jazeera se está informando sobre la guerra. Decirle que Al Jazeera es una televisión Qatarí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Jazeera

Que Qatar y Arabia Saudí son países aliados de los EEUU y que han estado proporcionando armas y dinero para derrocar a Gaddafi:
http://www.20minutos.es/noticia/1009913/0/rebeldes/libia/armas/

Y que por lo tanto, queda claro de que lado está Al Jazeera. Quién quiera informarse de lo que está pasando en Libia que vea las noticias en Russia Today, videos de youtube, televisión de Venezuela, etc. Todo lo demás forma parte del circo de esta guerra de occidente para expoliar el petróleo de África.

pd. estos posts vienen muy bien para que la gente se informe un poco de lo que está pasando y de lo que está haciendo occidente allí masacrando a la gente por las bravas por el hecho de capturar unas cuantas reservas de petróleo.

2 respuestas
E

Entonces Gadafi ha muerto o no? Ya ha terminado el conflicto?

1 respuesta
B

#170 Rusia Today obedece a Putin , y telesur a Chavez permiteme dudar también de esos.

En estos tiempos hay que dudar de todo absolutamente todo.

1 respuesta
ekOO

#170 ¿Pero tú te lees los enlaces que me has puesto? El de Wikipedia en concreto.

En Estados Unidos, Al-Jazeera ha sido calificada como un instrumento de propaganda de los terroristas a raíz de la difusión de los mensajes en video entregados por Osama bin Laden y la entrevista que este último concediera a Taysir Allouni. El gobierno norteamericano dice que Al-Jazeera tiene un punto de vista parcializado y para contrarrestarlo abrió un canal de noticias en lengua árabe, Al Hurra, que transmite desde Arabia Saudita.

El 22 de noviembre de 2005 el diario británico Daily Mirror reveló tener un memorándum de la transcripción de una conversación entre Tony Blair y George W. Bush, en la cual Blair trataba de persuadir a Bush de que no bombardeara las oficinas centrales de Al-Jazeera en Catar, un país aliado de EUA y donde este país tiene bases militares. Este último incidente reabrió la polémica sobre bombardeos a las oficinas de Al-Jazeera en Kabul en el 2001 y en Bagdad en el 2003, los cuales se suponía habían sido accidentales. El bombardeo a la oficina de Al-Jazeera ocurrió días previos a la entrada de las fuerzas de EUA a la capital iraquí durante la Segunda Guerra del Golfo. Las instalaciones de la emisora fueron alcanzadas por una bomba "inteligente". En el ataque murió uno de los empleados de la cadena.

Cuando Qatar y Estados Unidos eran aliados, Bush ya bombardeó involuntariamente oficinas pertenecientes a Al Jazeera. ¿Por qué ahora, que siguen siendo aliados, Al Jazeera iba a estar del lado de Estados Unidos?

Y repito, sólo tienes que ver los debates que se dan en la cadena catarí. Estados Unidos está en boca de todos. Para mal, claro.

#171 En Al Jazeera han comentado que hoy los enfrentamientos están siendo muy intensos en Trípoli.

E

Y en 20minutos dicen que los rebeldes ya estan a 500 m de la residencia de Gadafi ...
Digo yo que ni de coña se encuentra ahi este hombre.

B

#172 Rusia no interviene en el conflicto, se ha declarado neutral, por tanto es lógico pensar que los medios de comunicación de los países que se han declarado neutrales van a dar una información más veraz que los medios como Al Jazeera, CNN, medios europeos, etc que sus países SÍ han tomado parte en la guerra, como el gobierno de Qatar (Al Jazeera es una televisión Qatarí) que ha proporcionado armas y dinero a los rebeldes para derrocar a Gaddafi. O en el caso de España que si somos parte en la guerra, los medios españoles van a dar la información muy sesgada (somos parte en la guerra que nadie se le olvide)
http://www.20minutos.es/noticia/1009913/0/rebeldes/libia/armas/

#173 La cadena Al Jazeera lleva sacando noticias falsas por un tubo sobre esta guerra, sin ir más lejos, anunciaron que se capturó a un hijo de Gaddafi ayer y a las pocas horas otros medios de comunicación avisaron que eso era falso y que no había sido capturado!!

O el hecho de que anunciaran la muerte de Khamis Gaddafi, otra noticia falsa para desestabilizar el régimen Libio y contribuir a participar en la batalla de la propaganda.

Yo no me fío de Al Jazeera porque es una televisión Qatarí y Qatar está suministrando armas a los rebeldes, es decir, que Qatar es parte interesada en el conflicto, no como Venezuela o Rusia que no participan en el conflicto (se han declarado neutrales o contrarios pero sin intervenir), así que fiarse de lo que diga una televisión de un país que está involucrado ene l conflicto me parece poco inteligente.

Quienes quieran informarse de lo que está pasando en Libia tienen Russia Today en youtube y en web, la televisión de Venezuela, los mensajes de la Televisión Libia, etc.
Al Jazeera informó ayer de que un hijo de Gaddafi había sido capturado y hoy tenemos la prueba de que son mentiras intencionadas de la televisión Qatarí (aliados de USA)
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-14625205

1 respuesta
Kaneas

Disfrutad de un nuevo nido de terroristas radicales.

ekOO

#175 O el hecho de que anunciaran la muerte de Khamis Gaddafi, otra noticia falsa para desestabilizar el régimen Libio y contribuir a participar en la batalla de la propaganda.

Mentira. Desde Al Jazeera no se dijo eso. Fueron los propios rebeldes libios los que lo afirmaron. Decían que en un bombardeo habían muerto cerca de 30 personas y que uno de ellos era Khamis.

De todas formas no sé qué tiene de raro que se equivoquen. Hablas de errores y equivocaciones pero no dices que Al Jazeera ha sido la referencia mundial para los medios de comunicación internacionales gracias a la cobertura que han realizado durante las revueltas árabes. Supongo que no interesa decirlo.

Y sí, para informarmos tenemos que tirar de lo que digan las televisiones venezonalanas. Tienes razón. A Chávez ni le va ni le viene ese conflicto. Es muy imparcial.

http://www.elmundo.es/america/2011/02/26/venezuela/1298738366.html

Por cierto, #175, ¿tú sabes que Al Jazeera es una cadena de televisión privada? Es que veo que la relacionas con el gobierno catarí y no se por qué. Que sepas que llevan más de 5 años sin recibir ni un duro desde el gobierno de Qatar.

2 respuestas
B

#177 no estoy diciendo que al jazeera cometa errores o equivocaciones, te estoy poniendo ejemplos de como Al Jazeera manipula en contra de gadafi difundiendo noticias falsas (muerte de khamis gadafi, captura de Saif al islam, etc) xD

Ah vale, y no tiene nada que ver, osea me quieres decir que los medios de comunicación privados en una guerra van a apoyar al país al que se está atacando en la guerra jajaja no seas ingenuo... si Qatar es parte en la guerra lo que no van a hacer las televisiones Qataries, privadas publicas o lo que quieras es apoyar al enemigo! xD!

1 respuesta
B

#177 De momento Hugo Chávez que yo sepa no ha mandado soldados ni armas a Libia, Qatar, OTAn, España, EEUU, Francia, italia, etc si han mandado dinero, aviones, bombas, etc a Libia.

Hugo Chávez tiene en Venezuela las mayores reservas petroleras del mundo, es normal que si ve como se produce una guerra de occidente contra Libia pàra expoliar el petróleo y los recursos de África el hombre se sienta preocupado!!

ekOO

#178 Todas esas noticias falsas de las que hablas le llegan a ellos. No es que Al Jazeera vaya manipulando interesadamente. Si los rebeldes afirman que Khamis ha muerto, Al Jazeera se hace eco de la noticia y comenta que según los rebeldes libios, Khamis ha podido morir en un enfrentamiento.... Vamos, que no es nada nuevo. Es muy difícil contrastar las noticias en una guerra con tanta rapidez. Al Jazeera está 24 horas activa y le llegan noticias de todo tipo.

y no tiene nada que ver, osea me quieres decir que los medios de comunicación privados en una guerra van a apoyar al país al que se está atacando en la guerra

Tío, si me dices esto ahora es porque no tienes ni idea, perdona que te diga. ¿Acaso Al Jazeera no estuvo descaradamente en contra de la invasión a Afganistán e Iraq? Eso sí que era un espectáculo. Todos y cada uno de los tertulianos echaban mierda a Estados Unidos por ambas invasiones (y con razón).

Además, tú llevas varios posts diciendo que Al Jazeera es una cadena de televisión catarí y que el gobierno de Qatar ha financiado a los sublevados. Pretendías hacernos que tiene relación. Y yo te he dicho que no, que Al Jazeera es una cadena privada que se autofinancia. Intereconomía emite en España y no está a favor del gobierno, por ejemplo. Pues con esto igual.

1 respuesta

Usuarios habituales