Final de la guerra en Libia - Gadafi, muerto.

B

En respuesta a ekOO
"#175 O el hecho de que anunciaran la muerte de Khamis Gaddafi, otra noticia falsa para desestabilizar el régimen Libio y contribuir a participar en la batalla de la propaganda.

Mentira. Desde Al Jazeera no se dijo eso. Fueron los propios rebeldes libios los que lo afirmaron. Decían que en un bombardeo habían muerto cerca de 30 personas y que uno de ellos era Khamis."

Respuesta: FALSO. Fue Al Jazeera quién actuando como de costumbre de altavoz de los rebeldes (Al Jazeera ya tomó parte en este conflicto en contra de Gaddafi desde hace tiempo) propagó las mentiras de los rebeldes para desestabilizar el régimen de Gadafi, como cuando se hacían eco de la muerte de Khamis Gadafi -noticia falsa fabricada por los rebeldes y propagada por Al Jazeera intencionadamente-:
http://english.aljazeera.net/news/africa/2011/08/20118575531382740.html

O como cuando Al Jazeera anunció ayer la captura de Saif Al Islam por los rebeldes
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-14625205

NO ESTOY HABLANDO DE EQUIVOCACIONES, ESTOY HABLANDO DE QUE AL JAZEERA ES EL ALTAVOZ DE LOS REBELDES, QUE ES UNA TELEVISIÓN QATARÍ, QUE QATAR HA DADO DINERO Y ARMAS A LOS REBELDES PARA DERROCAR A GADAFI, Y QUE ESTÁN MANIPULANDO LA INFORMACIÓN DE LA GUERRA, ETC

De todas formas no sé qué tiene de raro que se equivoquen. Hablas de errores y equivocaciones pero no dices que Al Jazeera ha sido la referencia mundial para los medios de comunicación internacionales gracias a la cobertura que han realizado durante las revueltas árabes. Supongo que no interesa decirlo.

Respuesta. NO TERGIVERSES LOQ UE DIGO. NO, no estoy hablando de errores y equivocaciones, estoy hablando de que Al Jazeera es una televisión Qatarí, es decir, de Qatar, país que ha estado apoyando a los rebeldes entregándoles armas y dinero para derrocar a Gaddafi, así como que están haciendo de terreno de acogida para los desertores del régimen de Gadafi:
http://es.euronews.net/2011/04/13/el-ministro-desertor-de-gadafi-viaja-a-qatar/http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=10&ved=0CFUQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.mundo.com%2Fultimas-noticias%2Frebeldes-libios-recibiran-armas-de-qatar-y-negocian-entregas-con-egipto-13852&rct=j&q=qatar%20armas%20gadafi&ei=L6FTTrWNE4rLswankon8Dw&usg=AFQjCNEtxLqWPGq_Q5msuG0-ocLV7Xv_FA&cad=rja

LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE AL JAZEERA ESTÁ DIFUNDIENDO NOTICIAS FALSAS DURANTE LA GUERRA, NO QUE ESTÉN COMETIENDO "EQUIVOCACIONES" O "ERRORES"

Sobre Hugo Chávez, de momento no ha armado a Gaddafi, ni ha enviado aviones de combate, unidades especiales de asalto, servicios de inteligencia, etc. (Qatar, EEUU, Francia, España, Italia, UK, OTAN, etc sí)

Que Chávez esté preocupado porque occidente va a saco a por el pétroleo me parece normal, es el presidente del país donde hay mayores reservas petrolíferas del mundo.

1 respuesta
ekOO

#181 Ahora léete mi comentario en #180, que no has dicho nada nuevo.

En serio, no sé por qué pones todo un comentario en negrita. A lo mejor te crees que así tienes más razón o algo. xD

He intentado no contestarte más porque es un debate infinito. Pero ahora, como veo que te estás inventando las cosas y que hablas por hablar, creo que lo voy a dejar definitivamente.

Que tengas suerte creyendo que Gadafi no es tan malo como lo pintan, que tengas suerte creyendo que Hugo Chávez es imparcial y que no apoya a Gadafi y, sobre todo, que tengas suerte afirmando que Al Jazeera está del lado de Estados Unidos y de Qatar en esta guerra.

Que vaya bien.

B

#180 Los ejemplos que ponen, no sirven.

En la invasión de Iraq y Afganistán, Qatar no estuvo de favor de esas operaciones. Al Jazeera criticó esas intervenciones.
En esta invasión-derrocamiento de Gadafi, Qatar si está a favor de estas operaciones y ha dado armas y dinero para ello:
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/04/04/00031301913411834785609.htm En este caso Al Jazeera está haciendo de portavoz oficial de los rebeldes y dando una información poco contrastada y falsa que favorece a la causa de los rebeldes.

Son, como se puede ver, dos situaciones distintas.

Y el ejemplo ya de intereconomía es de álguien que ha perdido el norte y ya no sabe lo que decir. Estamos hablando de una guerra, del papel de las televisiones (públicas o privadas en una guerra). Que yo sepa en España no hay ninguna guerra y desde intereconomía se critica al gobierno, pero no se pretende dar un golpe de estado ni se anima a la OTAN a que intervenga a imponernos "su democracia" xDD

Pero bueno me hace gracia como vas desvariando al tiempo que tus mentiras caen a peso plomo.

ekOO

En la invasión de Iraq y Afganistán, Qatar no estuvo de favor de esas operaciones

Hasta colaboraron y todo. Dejaron vía libre para que los norteamericanos se preparasen. Como bien dijiste antes, Qatar y Estados Unidos son aliados. Ahora veo que como no interesa decirlo, te lo callas para utilizarlo a favor de tus argumentos. Interesadamente, vaya.

http://www.eluniverso.com/2002/12/10/0001/14/FF2E28B7F074498DA476B4B44DBE7E95.html

En fin, tío, encima te creerás que sabes inventándote datos y cambiando de opinión cada dos comentarios para tener razón. :yawn:

1 respuesta
B

#184 http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Irak_de_2003

¿Dónde ves tú que Qatar participó en la guerra de irak? Y lo de "colaborar" me suena a gracieta, EEUU tiene bases militares por casi todo el mundo como si no hicieran operaciones en Rota y morón y España se posicionó en contra de la guerra de irak xDD.

Estamos hablando de que Qatar ha estado armando a los rebeldes anti Gadafi, dándoles dinero, dando acogida a desertores.. eso SI es formar parte de la guerra de forma activa y voluntaria, no por imposición del "imperio" xD

1 respuesta
ekOO

#185 España se posicionó en contra de la guerra de irak

1 respuesta
B

#186 ¿Acaso no hubo manifestaciones de millones de personas? ¿Acaso no se cambió el gobierno en 2004 con el lema de no a la guerra de fondo?

ESPAÑA se posicionó en contra de la guerra de Irak, porque cuando hubo elecciones se cambió el gobierno que estaba en CONTRA de la guerra, lo que estuvo a favor de la guerra fue el gobierno del PP, que perdió apoyo en las urnas por esa guerra precisamente.

Y ha sido con Zapatero con quién se han seguido usando las BASES MILITARES DE ROTA Y MORÓN para seguir enviando aviones yankees, tropas de marines, etc A IRAK Y ESO QUE ZAPATERO ESTABA EN CONTRA DE LA GUERRA.

Entiendo que desde que has soltado la comparación entre Intereconomía y Al jazeera estás ya completamente desnortado xDDDDD

1 2 respuestas
Dieter

#187 yaaaaa claroooooooooooooooooo la guera de irak, el 11m solo fue pasajero.

1 respuesta
B

#188 Reconoce al menos que el PP perdió mucho poder político por el tema de la guerra, que el 11-m fuera ya decisivo no te lo niego ni te lo concedo, pero ya había encuestas que reflejaban que la guerra le pasó factura al PP, para perder o ganar las elecciones no sabría decirtelo, pero si le pasó factura.

En resumen: guerra colonialista de Occidente, USA, OTAN, Francia, España, Italia, UK, Qatar y los 3/4 estados árabes amigos de los yankees vs una región del norte de África donde abunda el petróleo.

Se da armas a 3-4 pintamonas, se manda a todo el ejército aéreo de la OTAN, se arrasa el país, se pone en la foto a los 3-4 chikilicuatres rebeldes, se hace un poco de propaganda via mass media (CNN, AlJazeera -televisión Qatari -qatar participa en la guerra contra gadafi-, TV's europeas,etc ) y que bonito que les hemos impuesto una democracia para que nos vendan el petróleo a la mitad de precio y con la otra mitad que paguen la reconstrucción de todo lo que les hemos arrasado xDDD

¿¡Coño y toda la gente antimilitarista y antiguerras donde están?! jajaja todo mentira

1 respuesta
ekOO

#187 Las encuestas daban vencedor al PP antes del 11 de marzo. Cuéntanos más, colega.

Era un ejemplo más para que entendieses que una cadena de televisión privada no tiene porqué estar a favor del país desde donde emite. Te podría haber dicho otro caso y fijo que no te llevarías las manos a la cabeza.

Lo tuyo es mejor, hombre. Entre que en Siria no hay petróleo, que Al Jazeera apoya a Estados Unidos, que los norteamericanos no se han posicionado a favor de ningún gobierno colega de Israel y que nos tenemos que informar acerca de esta guerra en los vídeos de Youtube de la cadena pública de Libia y de Venezuela...

Bueno, también has dicho que el gobierno catarí está directamente relacionado con Al Jazeera. Ah, y que una televisión privada no apoya al país que es invadido, cuando Al Jazeera criticó la actitud de su propio gobierno y del de Arabia Saudí, y por supuesto de todos los que apoyaron la guerra de Iraq de forma directa.

¡Illo!, lo tuyo es un espectáculo. Aquí te dejo. Ya sí.

1 respuesta
B

#190 Si y el cielo es de color azul. ¿Qué me estás contando? jajaja

Vamos a ver, yo no he dicho que las encuestas no dieran vencedor al PP o no, lo que digo es que la intervención de España en la guerra fue criticada por la sociedad con manifestaciones masivas de millones de personas en la calle.

Que eso tuvo repercusiones en el apoyo ciudadano al PP. ¿para ganar o perder las elecciones? No lo sé, ¿eres tú adivino? Lo que es cierto es que tuvo un desgaste político del gobierno del PP y que una mayoría de la sociedad estaba en CONTRA de aquella guerra (según encuestas varias de la época)


Tema de intereconomia. Vamos a ver me dices que las televisiones privadas en una guerra van a dar la información tal y como es y como ello me dices que intereconomía critica al gobierno de España. ¿España está en guerra? Yo no tengo la culpa de que hagas comparaciones disparatadas.

Por cierto, ¿has visto alguna televisión española pública o privada que critique esta guerra abiertamente? No... porque no es una tema de gobiernos, de derechas o de izquierdas, es un interés nacional, estratégico mundial, de petróleo y muchos intereses.

¿El cielo es de color azul? Sí. Tu me dices que es de color beige.


Vienes con la burra de que van a intervenir en Siria porque allí hay muchas reservas de petróleo...

¿Tío, quieres dejar de decir mentiras? ¿No ves que no es un objetivo en mi vida personal venir a perder mi tiempo en demostrar en un foro público que lo único que sabes decir son calamidades?
1 parte del link http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:
2 parte del link Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo
(unir partes en navegador xD)

¿has visto la de petróleo que hay en Siria? 20 veces menos que en libia y según tú Siria es un país con mucho petróleo xDDD

¿has visto el petróleo que hay en Venezuela? te imaginas donde será la próxima instauración de la democracia de occidente? xDD

voy a comer que es tarde cuando quieras seguimos que lo tuyo no tiene precio xD

1 respuesta
ekOO

#191 ¿para ganar o perder las elecciones? No lo sé, ¿eres tú adivino?

Qué adivino ni qué adivino. Te digo que el PP era el vencedor de las elecciones antes de los atentados del 11 de marzo. Las encuestas lo decían, no un adivino. Ni yo tampoco.

¿España está en guerra?

Aznar nos metió en una y los medios de comunicación de izquierdas atacaron de forma descarada ese hecho.

¿has visto alguna televisión española pública o privada que critique esta guerra abiertamente? No... porque no es una tema de gobiernos, de derechas o de izquierdas, es un interés nacional, estratégico mundial, de petróleo y muchos intereses.

Ahora es cuando te voy a decir que nos cuentes más. En la guerra de Iraq, cuando el PP la apoyó, las cadenas de televisión izquierdistas, así como las radios y los periódicos del mismo tinte ideológico, criticaron esa invasión. Y también había un interés mundial en cuanto a recursos naturales y beneficios económicos se refiere. Esa guerra, incluso, tuvo más repercusiones que la de Libia. Y aun así, los medios de comunicación no afines al gobierno la criticaron descaradamente.

Vienes con la burra de que van a intervenir en Siria porque allí hay muchas reservas de petróleo

¿En qué momento he dicho yo eso? En ningún momento, ya te lo digo yo. Es que encima te inventas las cosas para tener razón, como ya te he dicho varias veces.

En cambio, tú bien que creías hasta ayer que en Siria no había petróleo (no hablo de cantidades, pesado). Son las cosas que pasan cuando hablas por hablar.

2 respuestas
B

#192 Ah bien, ahora me quieres decir tu que hubieras sido capaz de conocer el resultado electoral si no se hubieran producido los atentados. Pues enhorabuena, eres capaz de predecir resultados electorales, de predecir que en Siria hay mucho petróleo (de momento no hay una mierda de petróleo en Siria pese a que desde los primeros posts insistas en ello, puedes consultar en wikipedia "reservas de petróleo" como Siria no es un país petrolífero ni mucho menos), en fin una persona capaz de predecirlo todo.

Sobre la guerra de irak, los medios de izquierdas lo que apoyaron fue la caida del PP, con ya Zapatero en el poder ocultaron el envío de nuevas tropas a irak con ya Zapatero en el poder, por eso ZP ha estado solo en la escena internacional los últimos años, por plantarle cara a EEUU en aquel momento, luego en el poder hizo todo lo que pudo -apoyar guerra en afganistán, ahora en Libia, etc- para volver al redil de los EEUU. En fin parece que hay que explicarte las cosas como cuando a un niño pequeño se le da de comer con cucharaditas y aún así te atragantas en los lodazales de tu ignorancia

1 respuesta
MORUSATO

#193 Venga dejalo ya, creo que te has explicado demasiado bien y claramente, si no lo quieren entender que no lo entiendan, no es tu problema si quieren seguir viendo la noticias del mediodia.

1
Fascaso

Yo solo se una cosa, que de una guerra en libia propiciada por intereses económicos(y ya de paso quitar un dictador) acaba siendo siempre una discusión pp vs psoe, izquierda vs derecha o cosas así. Vamos monos tirándose heces a la cabeza.

#189 no estoy al 100% de acuerdo, te faltaría indicar que esta vez tienen apoyo social debido a que(algo innegable) hay un gran movimiento de revueltas en el norte de africa. Lo cual encima les dará la sensación de que hemos colaborado con buena fe.

#196 si si, si yo no te quito la razón, pero aparte de esa diferencia que señalas(emparte bastante demagógica) la diferencia principal entre inglaterra o el pais vasco con los paises de africa del norte es que el sistema es el mismo que el de los paises invasores de hecho somos paises invasores.

1 respuesta
B

#195 En todos los países hay problemas.

¿Ves las revueltas en Londres?
¿Ves manifestaciones independentistas en el País Vasco o Cataluña?

Si fueramos un país pobre y aquí en suelo Español hubiera petróleo no se preocupen que ya hubieran venido los demócratas a poner a algún títere a dirigir el país aprovechándose de nuestras tensiones internas, pero como aquí no hay petróleo tendremos que aguantarnos toda la vida entre nosotros jajajaja x"D

EDIT: el tema capital no es el medio sino el fin. Si hubiera una democracia ya se encargarían de comprar a los gobernantes, o de dar un golpe de estado desde dentro, o derrocarlo desde dentro, si no fuera una democracia al uso se iría directamente a la guerra, lo importante no es el medio: guerra? derrocamiento via conspiración?, lo importante es el fin: asegurar el petróleo en manos de occidente para paralizar el crecimiento chino y así evitar occidente su decadencia.

1 respuesta
E

Han tomado el complejo y residencia de Gadafi.

1 respuesta
B

#197 De momento lo único cierto es que la OTAN está intensificando los bombardeos sobre la población civil en la capital, sigue bombardeando la capital de Libia, incluyendo zonas civiles.

http://www.youtube.com/watch?v=b2uzr4XxHKc

1 respuesta
J

#164 En Corea del Norte necesitan a gente como tu, seguro que el querido lider te encuentra un buen puesto.

1 1 respuesta
E

#198 bueno es lo que dicen aqui http://www.20minutos.es/noticia/1139565/0/gadafi/libia/otan/

1 respuesta
P

#199 Ojala el líder te Oiga

Gadafi es el Che Africano.

1
B

#200 ahora sí
http://www.youtube.com/watch?v=l8m4x35YLKg

Por cierto, en el video, los periodistas de Telesur critican a Al Jazeera por haber tomado parte descarada a favor de los rebeldes (no me extraña nada, si se tiene en cuenta que Al Jazeera es una TV Qatarí y como ya se ha comentado antes Qatar ha estado armando y dando dinero a los rebeldes)

1 respuesta
ekOO

#202 Telesur es el ejemplo a seguir en cuanto a objetividad se refiere. Y no sólo en este conflicto, ¿eh? En todas y cada una de las noticias que emiten. Chávez les dice lo que tienen que hacer, así que es lógico que sean tan objetivos. Tenemos que fiarnos de ellos, está claro.

El gobierno catarí, en su día, permitió que Estados Unidos realizara prácticas militares en su país sin ningún tipo de impedimentos. Y, por supuesto, no se opuso a la guerra de Iraq. Son claros aliados desde hace años. Sin embargo, Al Jazeera, pese a que emiten desde ahí (ya no están instalados solamente en ese país), se posicionó en contra de la guerra de Iraq. O sea que les era indiferente la posición que había tomado el gobierno de Qatar en todo ese asunto. Ellos, como cadena privada de renombre, podían hacer lo que les salía de ahí abajo.

Y no sólo eso. Al Jazeera ha criticado en innumerables ocasiones a Arabia Saudí y a Estados Unidos y, pese a ello, en este conflicto, aunque intenten ser imparciales, realmente están a favor de la causa de los rebeldes. En los debates que realizan se les ve un poco el plumero. Pero hay que diferenciar las cosas. Están a favor de los rebeldes, no de los imperialistas. Son dos cuestiones que hay que diferenciar.

A Al Jazeera le pasa como a mí. Somos el mismo caso. Hemos criticado años y años a los políticos saudíes y norteamericanos. Pero es que no soportamos al terrorista y tirano de Gadafi tampoco. Nos da asco y nos encantaría que cayera. Aunque, claro, tanto yo como la cadena catarí sabemos a qué se ha ido a Libia y ese hecho nos echa un poco para atrás.

Soy idéntico a ellos en ese sentido. Aunque no nos pasa sólo a nosotros. El imperialismo y la hipocresía occidental no nos gusta un pelo. Pero es que a Gadafi tampoco lo soportamos. No podemos decir lo mismo de ti, que parece que el hijoputa de Gadafi es algún familiar cercano a ti.

Por cierto, me ha hecho gracia uno de tus comentarios anteriores donde decías que en todos los países hay problemas. Incluso has comparado lo de Libia con lo sucedido en Londres hace poco. La diferencia es que en Inglaterra viven en una democracia (más o menos aceptable) que más quisieran todos y cada uno de los libios que no pertenecen a la familia de Gadafi. Cameron no lleva en el gobierno 40 años sin que nadie le haya elegido. Además, las revueltas de Londres no tenían como objetivo el derrocar una tiranía como es la de Libia. Simplemente eran chavales que viven en la miseria (la mayoría) y con ganas de bronca. Resumiendo mucho, claro.

1 1 respuesta
carbonara

¿Donde estas las 300 vírgenes que protegen la vida del coronel? Pagaría por verlas en acción XD

1
J

#203 Siempre se habla de la hipocresia y el imperialismo occidental, como si el resto del mundo fuesen gente sincera y de paz, cuando esta demostrado que en el mundo, todos son hipocritas y todos abusan de su posicion cuando pueden, hablo por supuesto a nivel de sociedades/paises/organizaciones/facciones.

1 respuesta
B

Se que no tiene mucho que ver con el tema de este post,pero alguien sabe como quedó al final el juicio a Mubarak ?

Y a Gaddafi también le pueden intentar colar la pena de muerte,no ? Espero que así sea...

M

No se si alguien lo habra puesto:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/23/estoy-bien-y-no-me-van-a-encontrar-asegura-gadafi/

ekOO

#205 Actualmente, los que más optan por invadir y aprovecharse de terceros países son los occidentales. Pueden hacerlo. Bueno, tal vez mienta. El imperialismo ha sido más estadounidense que europeo en los últimos años. Estados Unidos e imperialismo deberían ser sinónimos.

La hipocresía, la maldad y la tiranía de los políticos no es nada nuevo. Eso se practica en todos lados, tienes razón. Pero no sé. Yo veo que políticos como los norteamericanos nos hablan de libertades y de democracia constantemente. Ellos se ponen como ejemplo. Muchos, además, los toman como la referencia mundial. Y luego, como hemos podido ver en la última década, son los mayores imperialistas y terroristas de este planeta.

Joder, tío, que me acabo de despertar. No hay ganas de escribir y pensar a estas horas. ;( xDD

PD: Mi última frase parece sacada de un discurso de Hugo Chávez. Imperialismo y terrorismo estadounidense.

#209 Las vacaciones. Es lo que tiene. xD

2 respuestas
J

#208 xDD Vaya horas para despertarse.

Por cierto, menudo festival de humor la noticia del link ese de cubadebate xDD.

“Aquí (en Trípoli) combatimos contra las tropas de la OTAN y mercenarios. Aquí no hay rastro de los rebeldes libios”

Lo que no termino de entender es que pinta Kirsan ahi, ¿vive en Libia o que?.

1 respuesta
H

#192 Qué adivino ni qué adivino. Te digo que el PP era el vencedor de las elecciones antes de los atentados del 11 de marzo

p0rp0c0

1 respuesta

Usuarios habituales