Fingen su propia muerte para cobrar seguro [act]

B

08/12/2007: Edito toda la noticia, añadiendo artículos de otros periódicos que explican la historia paso por paso y añado un no tan pequeño resumen para vagos que aclara un poquito más las cosas

Un día frío y de viento de marzo de 2002, John Darwin tomó su canoa en el balneario de Seaton Carew, en el norte de Inglaterra.

Mucha gente lo vio partir, pero pasaron los días y no aparecía.

Pocos días después, encontraron su chaqueta y cuando los restos destrozados de su canoa los varó el mar, todo el mundo pensó que se había ahogado.

A John lo dieron por muerto. Su viuda quedó inconsolable.

Esto hasta el domingo 2 de diciembre de 2007.

El aparecido y la "viuda"

John Darwin entró a una comisaría de Londres ese día y le dijo al sargento de guardia: "Creo que estoy en la lista de desaparecidos". Lo cual no era exacto, porque en realidad pertenecía a una lista de finados.

Él dice que no se acuerda de nada, que no sabe donde ha estado los durante últimos 5 años y ni siquiera sabe porque entró a la comisaría.

Al enterarse que John estaba vivo, su padre, Ronald, un anciano de 90 dijo que siempre confió en que su hijo volvería.

Pero el misterio no acaba ahí.

Hace mes y medio, la señora Anne Darwin vendió las dos casas que tenía en el barrio donde vivió con su marido, abrió una nueva cuenta bancaria y se fue a Panamá.

Los vecinos están tan sorprendidos con esta desaparición como cuando John se fue con su canoa al mar y no volvió.

Lo más curioso es que no se llevó nada. Dejó las casas vendidas como las tenía cuando vivía en ellas.

Los nuevos dueños tuvieron que usar 15 contenedores llenos para deshacerse de los muebles.

Y mientras familiares, vecinos y ahora casi toda la ciudadanía de estas islas se preguntaban hasta dónde iba a llegar este enigma, las cosas empezaron a complicarse.

Varios diarios británicos publicaron este miércoles la foto sonriente de Anne Darwin, soleada y con las canas perfectamente peinadas, diciendo que ella cobró el seguro de vida de buena fe y que no le importa lo que piense la gente.

"No me lo pude creer cuando me enteré que estaba vivo" dijo Anne. "Yo siempre me consideré viuda pues fue la única forma de soportar esta pérdida".

Se le vé saludable y próspera.

Es más, en momentos en que los británicos se deleitaban con esta anécdota que empieza parecerse peligrosamente a una saga, las estaciones de radio y los canales de televisión soltaron otra sorpresa.

Arresto

John Darwin ha sido arrestado por fraude.

No solamente eso, un diario sensacionalista londinense, el Daily Mirror, muestra en su primera plana a John y Anne Darwin sonrientes en una foto supuestamente tomada en 2006.

La feliz pareja aparece en un departamento de la capital panameña alquilado por la firma Move.

El jefe de la policía del distrito de Cleveland, Tony Hutchinson, quien anunció el arresto de Darwin dijo que la verificación de la autenticidad de la foto es vital en las investigaciones.

La desaparición/aparición de John Darwin y la desaparición/aparición de Anne Darwin han desatado una ola de especulaciones francamente impresionantes.

Interrogantes

Y las preguntas caen con la persistencia de una lluvia otoñal británica.

¿Es cierto que John tenía una cuenta bancaria abierta que fue usada en 2005 y el año pasado?

¿Es cierto que durante el tiempo que permaneció, técnicamente, en la otra vida, envió solicitudes para 6 tarjetas de crédito?

¿Es cierto que pocos días antes de su desaparición, llegaron varios acreedores a su casa para cobrarle unas deudas que terminaron siendo incobrables?

¿Dónde están las 11 propiedades que John decía tener?

¿Sabía Anne que su esposo estaba vivo?

¿Hay una relación entre el inicio de una investigación policial, hace tres meses, en los asuntos financieros de John Darwin y su "repentina" aparición en una comisaría londinense?

Aquí hay historia para rato.

Posdata

Las cosas se ponen interesantes. Al momento de escribir estas líneas, la "viuda" que ya no lo es, admitió que la foto era genuina.

El reportero de un diario sensacionalista británico, se enfrentó a Anne, foto en mano.

La señora se quedó mirando la imagen en colores con el rostro congestionado y, según el periodista, "por diez minutos".

Luego, en un gesto conmovedor, Anne Darwin bajó la mirada y dijo "mis hijos nunca me lo van a perdonar, me van a odiar. Parece que voy a perder a mis esposo, mi hogar y mi familia".

Como para llorar.

"Supongo que esto contesta muchas preguntas" filosofó, resignada, la ex viuda.

La policía británica está ansiosa por hablar con Anne.

Es más, hoy se sabe que la investigación policial de la que hablamos líneas arriba tuvo su origen en las grandes cantidades de dinero que Anne estaba transfiriendo de su cuenta en un banco británico a un banco panameño.

Los Darwin están en un gran embrollo.

(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7129000/7129037.stm)

"Vivimos juntos después de su muerte"

La esposa del canoero que regresó tras cinco años de pensarse que había muerto, confesó que vivieron juntos en secreto durante tres años después de que su muerte se hizo oficial.

Anne Darwin dijo a la prensa británica que su esposo John se escondía en un estudio que la pareja tenía al lado de su propiedad, cada vez que sus hijos o amistades acudían a visitarla.

También explicó que su esposo utilizaba un sombrero de lana y un bastón para disfrazarse cuando tenía que salir a la calle.

"Vivió en la casa conmigo durante tres años. Vivimos como marido y mujer", confesó Anne Darwin.

La británica aseguró que se mudaron a Panamá porque querían empezar ahí una nueva vida, pero que su esposo decidió regresar al Reino Unido dado que quería ver a sus hijos nuevamente.

Anne Darwin declaró que su esposo había ideado el plan para escapar de sus deudas que sumaban "decenas de miles" de libras esterlinas.

"John dijo que sólo había una manera de salir de esta situación y esa era fingir su muerte. Traté de razonar con él para que no lo hiciera. Le dije que era incorrecto", detalló la esposa del canoero.

Además dijo que no supo que su esposo había llevado a cabo sus planes hasta que reapareció en su casa 11 meses después de haber desaparecido, en unas condiciónes físicas que mostraban "que había vivido en condiciones difíciles".

La mujer también aseguró a la prensa que su marido la amenazó con decir que ella estaba involucrada si lo reportaba a las autoridades.

John Darwin se encuentra detenido y es interrogado por la policía británica bajo sospecha de fraude, luego de que hace unos días ingresara a una estación de policía diciendo que no recordaba nada de lo que le había ocurrido en los últimos siete años.

Se espera que Anne Darwin, de 55 años, regrese al Reino Unido en cualquier momento en donde también sería interrogada.

El ex guardia de prisiones, quien le dijo a la policía no recordar nada desde junio de 2000, fue detenido después de que el diario Daily Mirror publicase una fotografía en el que aparecía en Panamá con su esposa Anne.

Previamente su esposa había dicho que había cobrado el seguro de vida de su marido "de buena fe" después de que fuese declarado muerto en 2003.

Mientras tanto los dos hijos del matrimonio afirmaron haber sido víctimas de "una gran estafa".

En un comunicado, Anthony y Mark se preguntaron como su madre les dejó creer durante cinco años que su padre había fallecido e insistieron en que no sabían la verdad.

(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7134000/7134243.stm)

La noticia completa (en inglés) la podéis leer aquí: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/crime/article3013612.ece
Y el resumen vía Microsievos es el siguiente:

La historia es complicada y rarísima, pero resulta que alguien buscó "john anne panama" en Google Images y se encontró con una foto que el matrimonio Darwin se había hecho con un vendedor inmobiliario… en Panamá. Al parecer habían sido subidas a Internet y plagiadas por alguien para usar en una web promocional llamada «Move to Panama».

Decíamos… ¿el matrimonio Darwin? ¿No había sido sólo el marido quién supuestamente murió? He ahí la segunda parte de tamaño WTF: al parecer la mujer ocultó toda la historia y hacía un año también se había ido a Panamá a vivir con el «resucitado». Ahora sus dos hijos, además de los del seguro, tienen un cabreo de cuidado.

(http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/fingio-su-muete-google.html)

Un Resumen para no muy Vagos

A ver, la cosa es que un tío desaparece en marzo de 2002 (lo único que se encontró de él fue un remo y, meses después, la canoa en la que solía navegar por aguas del Mar del Norte) y sus hijos, familiares y amigos (menos su esposa) creían que estaba muerto (¡¡durante 5 años!!).

Un año después se le da por muerte y su mujer cobra el seguro de vida, la mujer vende las casa (con muebles y objetos incluidos) y se larga a Panamá a vivir ("en un exclusivo sector de la capital panameña").

Ella vivía de pm como podemos leer:

había comprado el apartamento de dos recámaras, dos baños, un estacionamiento y 98 metros cuadrados de construcción por la suma de 78 mil dólares

El penthouse, totalmente decorado y amoblado, se ubica en el sector de Los ángeles y está rodeado de viviendas de una sola planta cuyos propietarios son médicos y gerentes de empresas.

La mujer tiene un moderno vehículo todoterreno de unos 32 mil dólares.

(Extractos de http://www.laprensahn.com/ediciones/2007/12/07/viuda_de_britanico_reaparecido_regresa_para_afrontar_cargos_y_pedir_perdon)

Bien, pasados 5 años, su marido aparece en la comisaría de Londres alegando "amnesia" vivito y coleando (W T F, ¿dónde ha estado este tiempo?). Pero la poli empieza a sospechar cuando su mujer tarda demasiado tiempo en ir a visitarle y demás... Pero ella negó en cualquier momento que sabía que su marido estaba vivo.

Pero la cosa se complica cuando un periódico descubre que si buscamos "john anne panama" en Google Images http://tinyurl.com/3da9zw nos sale

Sí, efectivamente, son ellos dos: el supuesto muerto y la supuesta viuda felices y contentos en una página de Panamá (que obviamente usó la foto sin preguntarles, imagino...).

En fin, Su admisión se produjo sólo después de que reporteros le mostraron una foto de ella junto con su esposo, que había sido tomada en julio del año pasado en Panamá y que fue publicada el miércoles por un diario británico. A lo que la "viuda" declaró "Mis hijos nunca me perdonarán. Ellos pensaban que John estaba muerto. Ahora me odiarán".

(Antes de vivir en Panamá el marido vivía en la propia casa: Se había fugado al interior de su propia casa, donde vivía encerrado, tras una pared falsa, después de que le dieran por muerto. Allí estuvo cinco años, disfrutando de la libertad.)

<B>W T F</B>

G4BO

JAJAJAJJAJJJAJA

AcidNos

OWNED!!!!! xD

TNx7

dime que la historia es de USA y entonces me creere todo

edit: entonces me lo creeo y de canteo

Scoundrel

#4 la historia es de USA

WayneGacy

Hay que ser tontos...

.. y fijate que engañar tb a los hijos con la historia.. manda pelotas

XaPu69

#6 No creas que son tan tontos. Tienen 700.000 $ 0 preocupaciones (hijos included) y estan en Panama. Pediran asilo en el pais y gl para el seguro.

WILLIAM69

pero porque suben 1 foto a internet? no lo entiedo

_

Eso les pasa por no tener un documento gráfico en el que un nazi-negro, un ninja-paralítico y robot de cazos les matan, para que después un dinosaurio les engulla.

Mirad el lado bueno, seguimos vivos :*

Juicyhil21

que heavy !xDD

pd: PWNED!

imcordobes

son los nuevos actores de prisonbreak, ayudaran a scofield, este paron que hizieron tiene trama chicos, soz

CsNarsil

Esto si es un owned xD

oFF-sIDE

Round 1... FIGHT!

Miniego

Este owned es = o mas basto q l q l hicieron hace 3 dias a Julien1 hahahah Ju Mv ni olvida ni perdona hasta q no pidas perdon puta fakero

dirty

dios q elemento...eso si q es un owned de los barbaros...

Panch

#9 xDDD El dinosaurio es mortal

DeFiNiTioN

Ya no estoy seguro si me sorprenden más los japos o los americanos.

G

Estarán recluídos en Sona hasta que salga el juicio?

Peter_G

Jajajjajaja que anormal xDD

B

#8 Ellos no la subieron, se hicieron la foto pero nunca pensaron que acabaría en la red.

exilorz

ROFL! LMAO

-marcOs-

que quiere decir LMAO?

que owned mas basto xDDD

WoLfBLiTz

owneados, pero bien owneados jaejaejoaejo

exilorz

#22 LMAO = Laughing my ass off

brakeR

#11 ati si que te voy a meter un paron .
bss

de mayor quiero morirme y estafar al seguro

Dead_Cell

Nos llevan años de ventaja...

thrazz

"Ahora sus dos hijos, además de los del seguro, tienen un cabreo de cuidado."

Esto me ha matado, no se lo habían dicho ni a los hijos xD

Perurena

Menudos subnormales, buen OWNED.

Usuarios habituales