Finlandia lanza ’su’ reforma laboral

Soy_ZdRaVo

#60 y me imagino que esa es la razón por la que Alemania ya no fabrica nada, no?

Sus salarios son tan elevados comparados con el entorno que pese a que fabriquen mas y mejor no importa... oh wait, algo falla. (y ya te aviso que es tu teoría de que los salarios son tan sumamente importantes)

1 respuesta
SaPaTiToS

#59 Muy bueno, no lo había visto. Cuando se habla de productividad mucha gente tiende a pensar en el trabajador vago español pero realmente desde los políticos hasta los trabajadores pasando por los empresarios tienen mucho que hacer en este tema. En fedea.es también hay algunas publicaciones interesantes sobre el tema.

1
reci0

No se pueden comparar los paises pero si las leyes. Y cuando se hacen leyes que mejoran la vida de la MAYORIA y no de unos pocos es claramente un ejemplo a seguir.

marakaid

#1

Cierra la puerta al salir, troll. Cuenta de hace dos días, si es que ya ni se molestan en disimular.

B

#61 La razón es que en esas industria de Alemania no siembras un semiconductor en el suelo que crece y se convierte en algo como pasa con las semillas de plantas que lo puede hacer casi cualquiera. Plantar lo puede hacer cualquiera ¿que me dices entonces? Que España debería abandonar el sector primario? Aqui cumplimos leyes de la CEE que no cumple Marruecos.

¿Cómo se fabrica más y mejor un tomate? Me lo puedes explicar? XDD

2 respuestas
allmy

#59 Me pone nervioso como habla el tío pffff.

#59 Por cierto, muy interesante, me lo estoy viendo entero. Así que en resumen, lo que hace falta es más empresas grandes, y menos empresitas del 3 al 4º.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#65 precisamente los salarios de los agricultores de los países africanos son bajos porque tienen una productividad bajísima xd

pero vamos esto es desviar el post a saco y habría que mirar datos y demás.

#66 a mí también, xd

Soy_ZdRaVo

#65 Si algo demostró Israel (que es potencia de su entorno en cuestiones agrícolas) es que si se puede plantar mas y mejor. Pero no es cuestión de desviar temática. Otra cosa es que tu creas que sólo consiste en poner semillas y regar, hay avances técnicos, formación de los trabajadores, salarios, impuestos etc que influyen para que un producto sea competitivo o no lo sea.

Yo te repito, para pagar impuestos para pagar compensaciones prefiero que no haya aranceles.

elkaoD

#29 hombre, es que la riqueza es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Todo lo demás es especular (y la razón de que el capitalismo desemboque en inflación siempre.)

Me puedes decir que la mano de obra y el know-how es riqueza, pero entonces el Estado también crea riqueza.

snakeIV

#59 Bueno el video, Estoy deacuerdo con parte de lo que cuenta pero segun él, nuestra economia deberia estar basada en las grandes empresas y en España son las PYMES las que tienen a la mayor parte del los trabajadores por lo que hay no estoy deacuerdo. Las PYMES son las que estan manteniendo el pais y ademas son las que menos defraudan (en cantidad de dinero).
Ademas hace una gracia sobre la economia planificada con la que no estoy deacuerdo, si planificasemos bien y a largo plazo la economia no estariamos en esta situacion.

Pero eso aqui es imposible, con politicos que solo piensan en que si no ganan tendran que reducir su nivel de vida no le veo futuro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 tenéis una obsesión con el fraude de impuestos que lo mismo el día que veáis datos reales y no manipulados os asustáis.

Y no me vengas con datos de técnicos de hacienda xq si hubiera que pagar por ley todo lo que ellos proponen ninguna empresa funcionaría y por ende todos al paro. Como cuando hace unos años hacienda decidió calcular los beneficios de las empresas por estimaciones y casi arruina a algunas pymes. Menos mal que la mayoría de veces los tribunales paran los pies a la gestapo económica.

Y la planificación económica desde mi punto de vista siempre va a estar mal, mas que nada xq la libertad de las personas se va a tomar x culo, si no entras en los planes del gobierno (y presuponiendo que sea honesto) ya pudes esforzarte, que las cosas van mas por chupaculismo que por meritocracia. Prefiero la meritocracia y parece ser que la realidad también porque los paises con menos intervención estatal son los mas estables visto lo visto.

2 respuestas
snakeIV

#71 Tal vez deberian revisar los impuestos que se pagan y actualizarlos. Yo prefiero que se paguen menos pero que se paguen. Aunque creo que las gente seguiria defraudando igual.
En España no se tiene concepto de nacion y no se piensa que cuando defraudas nos estas robando a todos, lo que nos diferencia de otros paises es que aqui si ves a alguien defraudando tu (no tu concretamente) vas a buscar hacer lo mismo y no denunciarlo, por que no ves que te roban a ti, si que piensas que no pasa nada, que ya pagas mucho...

1 respuesta
SaPaTiToS

#71 Entonces los datos de fraude fiscal de los inspectores de Hacienda están manipulados o como? xD. A los primeros que no les conviene nada que se haga lo que dicen los técnicos de Hacienda es a los partidos políticos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 No sé si estarán manipulados, pero si se que de las empresas que conozco x cuestiones laborales pasa cada cierto tiempo que les intentan cobrar dinero de mas ( y no hablo de que hagamos el listo no pagando) luego a los años los juzgados te dan la razón, te devuelven tu dinero + intereses pero tu % como defraudador en las estadisticas nadie lo cambia.

Hacienda tiene la capacidad de investigar, proponer la pena y condenarte , así que suele hacer barbaridades. Esa es mi experiencia personal y antes de empezar a ver estas cosas yo era mas socialdemocrata que el tato.

#72 tienes toda la razón, no tenemos el concepto contribuyente, la gente cree que estafar al Estado es estafar a los malos y es estafar a tu vecino el que paga impuestos. Estoy contigo. Pero lo que pasa es que yo por cuestiones mas q nada laborales he visto como actúa Hacienda y son unos mentirosos, se comportan como los bancos, te intentan cobrar de mas xq ellos presuponen que tus beneficios son mayores de lo que tu dices o porque no valoran como tu los bienes inmuebles y por mucho que intentas hacerles entrar en razón como son juez y parte te ves con una multa por fraude , que luego a los 3 años el juez te da la razón, pero estoy seguro que luego no borran tu caso de los miles fraudes que dicen detectar al año.

1 respuesta
SaPaTiToS

#74 Te pego unos datos. Es un informe de 2007. Que la mayoría de inspectores se dediquen a investigar a las PYMES es una decisión que viene de arriba. Tampoco dudo de tu experiencia personal pero no creo que sea eso lo que hace engordar las cifras xD.

http://www.inspectoresdehacienda.org/attachments/Documento24.pdf

spoiler

#76 Si el 80% del fraude fiscal lo cometen las grandes empresas y las grandes fortunas pero el 80% de los inspectores se dedican a investigar a las PYMES...algo falla xD. No dudo de lo que me dices pero no creo que todos sean asi xD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#75 No sé a donde quieres llegar, yo comprendo que se vigile mas a las PYMEs pues el tejido empresarial de españa esta formado por mas pymes que grandes. No tiene nada que ver.

Yo de lo que me quejo es de que son como la Gestapo, van para alante y no les importa joderte la vida por interpretar mal la normal y seguro que de esas estadísticas que les encanta mostrar no borran a los que luego son absueltos x la justicia, que en muchos casos son la mayoría. Y claro que esto engorda la cifra, mas que nada porque por la facultad declarativa que tiene la administración pública el mismo ente que investiga, te condena y luego hace las estadísticas. Totalmente fiable.

1 respuesta
snakeIV

#75 Pues yo no veo justificado que se vigile mas a las PYMEs, las grandes empresas son las que tienen mayores facilidades para defraudar(mejores asesores, mas recursos, etc) y ademas son las que mas dinero defraudan. ¿Cuantas PYMEs seran necesarias para recaudar lo que se recaudaria con una sola gran empresa?

1 respuesta
SaPaTiToS

#77 Pues eso, yo no lo he justificado en ningún momento xD todo lo contrario.

Ademas la economía sumergida no solo se mide por los X casos de fraude al año. Me quedo con este dato de 2007.

• Billetes de 500 euros. Actualmente circulan en España 111 millones de euros en
billetes de 500 euros, cuantía que supone un 30% del total emitido en la Unión
Europea y el 64% del valor total del efectivo en manos de los españoles. La cifra
de este tipo de billetes se ha multiplicado por siete respecto de los existentes en
el año 2002, año de puesta en circulación del euro. Según los primeros datos
aportados por la AEAT de las investigaciones que se están realizando, la
utilización de estos billetes corresponde en una parte importante a operaciones
inmobiliarias.

Cuantos de aquí tienen billetes de 500. Yo no.

Astalonte

#33
Te estas confundiendo amigo, ves con mentalidad española el sistema de impuestos escandinavos.

Te voy hablar en base a mi experiencia de trabajar con noruegos, y de ver ido a Estocolmo.

Para empezar la gente confia plenamente en el estado, por eso estan MAS QUE DE ACUERDO en pagar hasta casi un 50% de impuestos. Y los pagan bien agusto..., pq? pq el estado garantiza un bienestar y una calidad de vida que tu jamas veras en españa.
Para empezar son sociedades muy muy capitalizadas, con un estado muy complejo y tremendamente proteccionistas.., y a parte sumale muy ecologistas y dinamicas.

Al trabajador se le sangra si, claro pero a cambio tiene unos servicios y unas prestaciones que riete tu del paro.

Si te quedas parado en un pais escandinavo tu vida sigue..., y tienes muchisimos mas derechos que en España.

Por favor no critiques a paises que estan a años luz de la pobre España

2 2 respuestas
M0E

Finlandia: la UE está superando la crisis por los nuevos Gobiernos "responsables" de España e Italia

Respecto a #1, mierda de noticia y de humo, si alguien encuentra en qué consisten las reformas q me lo diga.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#79 Te has confundido con el reply, yo critico la poca libertad personal, no si su estado mola o deja de molar.

1 respuesta
eagLe__

#79 Pero no están a años luz por el sistema laboral que tienen, si no por la mentalidad de la honestidad, aquí en España la honestidad y el respeto no existe, y sin esas 2 bases se ha demostrado que por mucho sistema económico-democrático o lo que tu quieras que tengas puesto en un país, si la gente no es honesta y no existe un respeto, jamás se va a conseguir nada.

cristofolmc

#80 ¡LOL! Sí que tiene que estar mal Finlandia para decir es burrada.

Astalonte

#81
NO no, creo que no me entiendes. Libertad personal? TU en noruega eres parte de una comunidad. Tu vives de tu trabajo, gastas dinero en los meracados de tu barrio, pasas el dia en el monte..., y pagas tus impuestos. Es visto como una obligacion del ciudadano pagar y cumplir.
Claro tienes muchas mas herramientas que en españa para crear empresas y tienes mas posibilidades en todos los campos.

Es un modo de vida dificil de comprender

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 Estas definiendo cualquier democracia europea, o incluso eeuu, pagar impuestos es una obligación en todos los sitios.

Lo que yo critico es la manía escandinava de que el estado se meta en tu vida privada, y no quiero copiar eso, y a qué me refiero? pues a que en escandinavia hay delitos absurdos, como la posesión y consumo de drogas , embraguiadez en público, solicitud de sexo y demás gilipolleces.

Que si, escandinavia será la ostia para vivir si vives como el gobierno quiere que vivas, pero a poco que seas distinto, vas a estar puteado.

P.D: también veo fatal como el Estado decide que los enfermos mentales no pueden valerse por si mismos en casos no tan claros, es lo q tiene ser la frontera real con la URSS que cogieron lo peor de cada lado, desde mi punto de vista.

2 respuestas
CRoS

El 29 de marzo hay que liarlaaaaa!!!

DiSKuN

#85 eh, que si interfiriendo el Estado, hace que yo pueda vivir bien, sin preocuparme de mi futuro. Bienvenido sea el Estado

1 1 respuesta
werty

ahí lo tienes, crecimiento y paro bajo -> reformas totalmente distintas a la nuestra, porque nuestra situación es totalmente distinta.

Ninja-Killer

#85 Libertad <> Hacer lo que te de la gana. Creo que eso hasta tr1p4s los sabe... o alomejor no.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#89 nada de lo que he dicho causa daño a terceros, así que la prohibición no esta justificada. No estoy hablando de hacer lo que quiera, es de hacer lo que quiera con mi propiedad, y mi propiedad mas importante es mi cuerpo. Eso no se respeta en Escandinavia porque eres un factor de producción mas para el Estado.

#87 el problema viene siendo que una vez has cedido todos tus derechos al Estado para que los salvaguarde por ti si alguien decide utilizar el aparato del Estado para otros fines tu no puedes hacer ya nada. Por esto, por la corrupción que se da en todo sistema altamente intervenido y por que los paises mas prosperos siguen siendo los que menos intervención estatal tienen no creo en el keynesianismo.

Usuarios habituales