Firmas para que el Estado no financie la iglesia

Baruka

y pa que quiere dinero la iglesia católica? en su dia ya se encargaron de besarle el culo a los del Opus son como uno de esos matrimonios de conveniencia.
Dejemos la casilla que el papa necesita cambiarle las bujias al papamovil

icetor

yo marco la X en la declaración de la renta ^^

no porque sea católico ni practicante ni nada por el estilo, pero antes cuando curraba en el centro de madrid y todas las mañanas en invierno veía como a las 7 de la madrugada ya había cola para un comedor social de la iglesia que está por huertas, con cero grados o menos, colas de la ostia de indigentes esperando por un cafe con leche calentito y unas magdalenas, ahora ya no son solo indigentes, ves familias enteras haciendo cola para poder llevarse algo a la boca.

y como yo no tengo la iniciativa suficiente para montar un comedor social y vostros mucho menos, pues para acallar esa vocecita en la conciencia marco la X ya que no le hago mal a nadie, y para que se lo quede el HDP del zp para darselo a una asociacion de maricones en burkina faso, prefiero darselo a la iglésia aunque no comulgue con muchas de sus ideas al menos se que parte de ese dinero va para comedores sociales.

anda y que os peten insolidarios. Es mas me apuesto un huevo a que ni el 80% de aqui hace la declaración de la renta asique qué cojones vais a firmar...

2
Xoid

Prefiero darselo a la iglesia, que seguro que un porcentaje curioso se dedica a obras sociales importantes, antes que el gobierno lo gaste en vagos, gitanos y demas carroña.

2
Feno

¿Pero por qué pierdes el tiempo aquí?

Esto es MV, hijo.

B

IGLESIA no es igual a SOLIDARIDAD.

Se puede se solidario sin pagarle a la iglesia.

W

Yo financiare la construccion de mezquitas para la integracion

Homyu

que quiten las casillitas de los huevos y me devuelvan el dinero

Faulques

Vamos por el camino, de paso quitar las iglesias y poner mas mezquitas q son nuestro futuro. Alguien sabe la labor de las monjas en los comedores sociales o cuidando niños desamparados, o en paises de Africa. Vaya pais mas guapo se esta kedando.

Lo mejor seria poner una casilla, la casilla progre q si la marcas daras mas dinero a ZP para q lo regale y te pueda meter la mano en el bolsillo mejor,hagan mas mezquitas y te multen mas eficientemente los guardias civiles.

Peyru

que quiten la casilla de los perroflautas también entonces.

que el estado se ocupe de amamantar a los yonkis.

C

A firmar que voy en menos que se santigua un cura loco. Eso sí, que se lo gaste un cura maricón o que se lo gaste un político corrupto... da lo mismo prácticamente.

GeO-Granada

en #4 yo creo que ya se acabó todo.

enguina

La Iglesia tiene suficiente patrimonio para que aún encima el Estado la este financiando!!
Hay cosas que deberían de empezar a cambiar!!!

B

Lo jodido está en que la iglesia lleva mucho tiempo encargandose de lo que no se encargaba nadie; concienciar de la solidaridad, de no hacer daño a nuestros semejantes y del amor mutuo.

Pero pienso que eso tambien se puede dar en etica y no tiene que haber una institucion de por medio quedandose un porcentaje de beneficios para disfrute propio.

¿Solucion? La creacion de un organismo gubernamental cuya funcion sea similar a la iglesia, pero sin misas ni extracciones economicas ni curas.

Podria funcionar.

ServiaK

#69 llega un punto q es enfermizo lo vuestro xDD

J

una casilla que se llama "fines sociales" la cual estaba publicitada a saco por la secta, el gayoming y demas.. eso tiene mil veces menos de utilidad que la iglesia xD la secta y el gobierno si que tienen mas peligro gestinionando dinero... a la crisis me remito xD

B

#75 entonces pongas donde pongas la "X" firmes lo que firmes, estás eligiendo quien quieres que te robe.

Pues nada todo el mundo voto en blanco y que se jodan, de paso sacad el dinero de los bancos y ya terminais de joderlos bien.

Strangelove

#73 Léete mi post en #37, por favor.

C

#73, hace más de una década aprox. que ya existe una propuesta que parte de la ONU en este sentido:

http://www.uri.org/

Y estoy convencido que prosperará y llegará el día en que manden atxc a las organizaciones religiosas (que no a las religiones en sí). Es decir, en Sevilla seguirán sacando a la virgen, obviamente. Eso no hay quien lo prohiba. Pero cualquier organización de naturaleza religiosa no será contemplada por ningún estado e incluso pienso que puede llegar a ser prohibida en aras de la libertad (cualquier excusa sería buena xD).

B

#78 está claro, las tradiciones son tradiciones, y si algun dia se pierden será por su propio curso natural. Pero no hay que pagar a una institucion privada. Eso nunca es bueno.

Usuarios habituales