Física 2

Sezar

Bueno, las fórmulas son las siguientes:
v(final)=v(inicial) +at
s(final)=s(inicial) + v(inicial)
t + 1/2at2

El cohete tiene velocidad inicial, ya que si no faltan datos para resolver el problema, te deberían dar la aceleración del cohete o algo así. De la primera fórmula sacas la velocidad inicial sin mucho esfuerzo, porque sabes que la velocidad final va a ser cero, ya que el cohete al alcanzar la altura máxima tiene velocidad cero:

0 = v(inicial)+ (-10)*7,143
v(inicial) = 71,43 metros/segundo

Para hayar la altura máxima sólo hay que sustituir en la segunda fórmula teniendo en cuenta la velocidad inicial que has hayado:

S = 71,437,143 + œ(-10)*(7,143)2
S = 255,11 metros

Para hayar la altura de la azotea, sólo hay que ver en qué instante cae en el tejado, y con el instante que saques, entrar con él en la segunda fórmula:

60 = 0 + (+10)t
t = 6 segundos

Aclaración: situamos el origen de referencia en el punto de velocidad cero, para contar con velocidad inicial cero.

Luego entramos en la segunda fórmula:

S = œ(-10)(6)2
S = -180 metros

Sale negativo porque hemos cogido el origen de referencia en el punto de velocidad cero, que está más alto que la azotea, y esa distancia está medida desde el punto de velocidad cero, por lo que para hayar la altura del tejado habrá que restarle a la altura máxima esa distancia

255,11 – 180 = 75,11 metros

PD: No me queda como a ti porque tu has usado g = -9,8 y yo -10
PD2: Si me he equivocado en algo lo siento, sólo pretendía ayudar
PD3: Cualquier duda o cosa que no se entienda, pregúntame

CroNosS

#28 s0rt

inter

#24 es muy fácil, mira para el apartado A con estas vas sobrao.

Vf2 = Vo2 + 2ae

X = Xo +Vot + 1/2at2

En la 2ª puedes llamar a X = e que es lo mismo ->

Vf2 = Vo2 + 2ae

e = Xo +Vot + 1/2at2

Para el apartado B :

X = Xo + Vot + 1/2at2

Para el apartado C :

Vf2 = Vo2 + 2ae.

Solo con estas 2 fórmulas petas el problema.

Vf2 = Vo2 + 2ae.

X = Xo + Vot + 1/2at2.

#22 el que sea MRUA no quiere decir que no Acelere quiere decir que Acelera Uniformemente y no en todo el problema a = -9,8 ya que cuando haces la parte en la que baja hasta el edificio a = 9,8 m/s2

B

Pues no me sale!!!
A ver empiezo:
Vo = Vf + at
Vo = 0 + 10 * 7'143
Vo = 71'43

No me da!

JuAn4k4

S = S0 + V0·t + 1/2 · a · t2

S0 = 0. Te quedan S, V0 y t como incognitas, derivas respecto a t:
dS/dt = Velocidad

V = V0 +a· t . Incognitas V , V0 y t.

Primera ec: Ahora si pones que S = Arriba del todo, tienes la t conocida, los 7,xxx . => Incognitas S y V0

Segunda ec: S =Arriba del todo tambien, tienes V = 0. Incognitas: V0

Tachan ! Fin.

#34 Ahi ! Alma de cantaro ! , si te da: 9.8 · t = 70,0000 m/s

Que tu prof te diga q uses 10 no significa que este mal, tienes que estar seguro de lo que TU has hecho, no de que el resultado coincida.

Maker

#33 me referia a que su vo no es zero, y lo de -9,8 depende del sistema de referencia...
#34 leeme un poco

CroNosS

#36 xo CALLAAAAAAAAAAAAA!

Maker

c3ll4 9,2 al final de mates pillaU me tocat al rabu tot el trimestre i aprobu isi

XaZiNo

Mirave si esto te sirve

http://xazino.ifastnet.com/lol.jpg

Sezar

Pides ayuda y luego ni te lees todo lo que te ponen, en fin, gl

E

ya te lo han explicado? sino te lo hago en un folio y te lo subo.

edit; ok ya te lo ha hecho #39, al que por cierto me gustaría preguntarle de donde coño sale el

v2 = Vot2 + 2gh (al principio de la hoja)

de donde cojones sale eso, que es despejando t en la otra ecuación o qué?

#9 & #29 aiins... que atrevida es la ignorancia. Claro ejemplo de macacos hablando de cosas que escapan a su comprensión.

MaCa001

#41 parte de abajo xd

g0tO

#2 y si se suelta/deja caer¿?

:/

K

ME ENCUENTRO LA FISICA HASTA EN LA SOPA A ESTE PASO.

balmunG_

Si esto lo encuentras difícil con el tiro oblicuo te vas a cagar.. y ya no te digo con los temas de dinámica y de campos gravitatorios/eléctricos.

EDIT: Me he leído algunas respuestas de gente diciendo que la velocidad inicial es 0... pero como va a ser 0? Entonces estáis diciendo que no se mueve macho...

g4sb0

FISICA FTW

K

A mi me resulta mas fácil el tiro oblícuo que no el mru o mrua , nose la razón , pero me resulta más fácil.

balmunG_

#47

El tiro oblicuo es un tiro vertical (MRUA) y un tiro horizontal (MRU) combinados. No es demasiado complicado ya que dividiéndolo en esos dos movimientos se saca fácil.

Pero claro, si no se sabe hacer el tiro vertical... el oblicuo tampoco xD

E

#48 DE VERDAD? WTF! GRACIAS TIO ME HAS SALVADO LA VIDA!

XaZiNo

Exacto, despejo t de la primera ecuación y la sustituyo en la segunda ecuación relacionando la velocidad con el desplazamiento.

La verdad que hace por lo menos.......6 años que no doy nada de esto, ya que en la universidad la Física se mira desde otro punto de vista, y la única forma de relacionar estas cosas ahora mismo es utilizando la Energía Cinetica y E.Potencial y verificandolo con la conservación de las Fuerzas, es un poco de lio, sobre todo porque hay que utilizar derivadas, integradas y relacionar las Fuerzas que utilizamos.

Digo esto, porque se supone que en el problema que le han expuesto solo contienen fuerzas conservativas ¿no?, y todo el que ha estudiado medianamente la Física sabe que la Energía mecanica 1 = Energía mecanica 2; que esto se relaciona con que: Ec1+Ep1 = Ec2+Ep2 y esto se sabe porque la Energía mecánica de una partícula permanece constante si todas las fuerzas que actuan sobre ella son conservativas.

eL_aiRMax

me voy a dedicar a poner los ejercicios que tenga que hacer para clase aqui, no es mala idea no ?

Gandalf530

pff si ese es el ejercicio más dificil que te puede poner es que ha bajado mucho el nivel eh XD

RoDRa

emmm lo que dice de velocidad inicial = 0 en realidad tiene bastante sentido

ej.- situacion lo mas real posible: coges un mechero, enciendes la mecha, te apartas, te tapas los oidos, empieza a prender la polvora del cohete y este empieza a acelerar (ojo, empieza a acelerar), pasados por ejemplo 0.5 s o 1 s (es un ejemplo) la polvora se ha consumido totalmente, el cohete esta a una distancia x del suelo y resulta que va a la velocidad MAXIMA (que muchos decis que es la inicial), el resto ya no tiene mucho interes (gravedad, cohete frena, se detiene y acelera otra vez pero en sentido inverso)

esta claro que el ejercicio pretende que sea un cuerpo lanzado a una velocidad inicial y que la unica fuerza que actue sobre el sea la de la gravedad... entocnes PARA QUE USAMOS DE EJEMPLO UN COHETE??? Estamos lanzando un cohete sin encender??? es como decir que te voy a agredir con una pistola y sin embargo no la disparara, si no que te pegara a modo de garrote con ella...

en fin, simplemente decir que el ejercicio para mi esta mal planteado

pd.: podriamos tambien tener en cuenta que un cohete SUELE explotar... asi que quedate con el profesor y dile que ese cohete nunca vuelve a bajar

_ToRReNTe_

Velocidad en el punto de altura Maxima es 0....

WoLfBLiTz

joder tio, lanzamiento vertical hacia arriba...

Ymax=vot-1/2gt2

si en Ymax -> V=0, esto implica que t=vo/g
aqui despejas vo y tienes que vo=gt

mas facil :]

pal edificio: movimiento de caida libre
entonces tienes que v=60 m/s
luego: v=gt ----despejas t----> t=v/g
y despues: y=1/2gt2

y ya esta, no era dificil j3j3j3

Usuarios habituales