Flandes renuncia a la independencia

Thiran

#60 El hijo de Don Pixel?

2
makkki

#58 Es que la verdad me da mucho palo empezar a poner enlaces para una discusión que me temo no llegará a ninguna parte.

Te he dicho donde puedes econtrar los flujos monetarios interregionales y te he puesto cinco ejemplos verídicos y actuales de privilegios de ciertas CCAA que en Catalunya desgraciadamente no disfrutamos. Si tu interés es puramente informativo puedes usar san google y buscarlo tu mismo, que no soy tu chacha.

Y las descalificaciones personales las dejas para cuando te estés tomando unas cañitas con los amiguetes.

1 respuesta
seridb

#58 Hablo sin saber eh?
Pero:

Ya te digo me puedo comer un owned porque no vivo en andalucia ni en otra comunidad, pero no es la primera vez que oigo que gente de otras comunidades se piran de viaje a inglaterra para mejorar su ingles de forma subvenciondad y cosas asi que te dejan con cara gilipollas viviendo en cataluña.

P.D: No he cojido solo andalucia porque diga que los andaluces reciben mas eh?, simplemente me acorde de la ayuda de libros, que si eres catalan y dices algo siempre te saltan 40 a atacarte.

2 respuestas
D

algunos cuando dicen que no hace falta decir datos me recuerda a este programa del otro dia, donde el señor mas incluso no sabia donde meterse cuando mostraban panfletitos de su partido.

1 respuesta
seridb

#64 Sin entrar a defenderle, hay que decir que su partido es un batiburrillo de mucha gente con muchos ideales.

CiU (Convergencia i Unió) tiene la parte de Unió que para nada quiere separarse de españa, es mas, ellos apuestan por una solución al problema que parte de la base de presentar reformas a la constitucion... Pero de momento Convergencia tiene mas peso sobre el partido.

1 respuesta
D

#65 sera un batiburrillo de muchos ideales "que ahora casualmente después de tantos años es independentista..." pero el líder es el y es el que da el visto bueno a los panfletos de su partido...

Otra cosa es que luego fuera de su circulo de amigotes burgueses catalanes le muestren las coñas que sueltan, le den un zas en toda la boca.

1 respuesta
seridb

#66 Pero vamos que siendo el partido como es y no siendo un PPSOE (Me refiero que aqui cada uno se salta las directivas como le sale de los cojones) hay dos lideres: Mas y Duran, así que tampoco generalicemos todo a este señor, que yo creo que en realidad, no tiene madera de politico (por lo menos no la misma que la casta castellana) y le ha pillado el marron en el sitio.

A mi me produce pena, pero el cancer de ese partido es unió, partido que en Cataluña (
Dicen que españa ens roba, pero luego en madrid aprueban los presupuestos...) promete el oro y el moro, y cuando llega la hora de la verdad en Madrid se baja los pantalones.

Kenderr

#63 Hombre, es que una beca no es nivel de vida. ¿Hay mejor nivel de vida en Andalucía que en Cataluña?

Mírate esto:

http://www.ine.es/prodyser/pubweb/anuario11/anu11_07condi.pdf

Si en un sitio hay más becas no significa obligatoriamente que viven mejor, es más, es posible que signifique que hay más gente que necesita ayuda.

Mírate las tasas de pobreza de Andalucía y compáralas con las de Cataluña.

1 respuesta
T-1000

#62 A y por buscar puedes econtrar los flujos monetarios interregionales ya deducimos que hay CCAA que se vive mejor que en Cataluña.

#63 Pongo dos link que hablan de libros gratis para los niños y ya indica que en Andalucia se vive mejor que en Cataluña.

Yo me descojon.

1 respuesta
seridb

#68 Conozco mucha gente en Cataluña (por desgracia por el curro de mi novia) que estan en el umbral de la pobreza y no pueden comprar libros a sus hijos.

Para esta gente que es mejor irse a vivir a andalucia? Tendrian mejor nivel de vida en andalucia no?

Me refiero que en muchas comunidades que son "subvencionadas" (lo pongo entre comillas porque no es así al 100%) tienen ayudas que son necesarias en todo el estado.

#69 Puedes dejar de trolear con comentarios gilipollas? Gracias. Si quieres aportar algo puedes hacerlo. Yo no he dicho que se viva mejor en andalucia, solo he puesto una ayuda que esta en andalucia y no esta en cataluña y que me parece esencial para todo el estado.

2 respuestas
T-1000

#70 Trolear es decir que en Andalucia se vive mejor que en Cataluña porque le sdan los libros gratis.

Las infraestructuras , PIB , renta per capita , sueldo medio .... No sirven para esto , son los libros señores , los libros xDDDDDD

Anda , vete a buscar setas al desierto!

Kenderr

#70 ¿Es que crees que en Cataluña no se dan ayudas para comprar libros? ¿Van a comerse los libros? ¿Crees que en Andalucía no hay gente en el umbral de la pobreza? ¿Mana miel y leche de las piedras?

Si, pueden mudarse a Andalucía, tendrán los libros gratis, pero no encontraran trabajo ni nada más. ¿Por que te fijas más en lo que tiene o no Andalucía?

¿No seria mejor no gastar menos en las polladas que gasta actualmente el gobierno catalán? Ah, es más fácil culpar de los problemas de Cataluña a Andalucía.

Aun así, te lo pregunto de esta forma sencilla ¿Crees que en Cataluña hay un peor nivel de vida que en Andalucíaa?

1 respuesta
seridb

#71 Te vuelvo a decir, quien ha dicho que se viva mejor? Yo he puesto una ayuda que es necesaria en todo el estado y que no esta en cataluña y otras CCAA.

Si quieres terminar de leer los comentarios estaria bien.

#72 No lo creo, es peor el nivel de vida en andalucia, pero eso no quita que no conozca a un par de compañeros que hicieron un ciclo formativo conmigo (Prevencion de riesgos laborales) y que se hayan mudado a andalucia cobrando lo mismo que en cataluña y con esa serie de ayudas que no estan en otras CCAA.

Es decir, en tema de subvenciones y cosas así las competencias al estado central, todos somos españoles para pagar, todos somos españoles para ser subvencionados.

1 respuesta
Maaarc

#60 Una foto que podria ser de la Eurocopa o Mundial xDD en fin si fuera un agiluxo pues vale pero una normal? Venga ya tio xDD

Kenderr

#73 Es decir, en tema de subvenciones y cosas así las competencias al estado central, todos somos españoles para pagar, todos somos españoles para ser subvencionados.

Exactamente y yo entiendo que las ayudas van a las que más las necesitan. Y te lo digo siendo de la región que más aporta en España y desde Italia donde me he mudado por no encontrar trabajo en España.

Y repito, en Cataluña también hay becas, también hay programas de ayuda para el tema de libros escolares, pero evidentemente habrá regiones donde sea más necesario. Te vuelvo a repetir que el % de pobreza en Andalucía es mucho mayor que en Cataluña.

2 respuestas
seridb

#75 Te lo vuelvo a decir, conozco familias aquí en el umbral de pobreza que no pueden (viven 2 adultos con 1 niño y 750€ al mes) y no les dan ningun tipo de ayuda para comprar los libros y la beca comedor justa justa.

Lo que pasa es que las competencias estan transferidas y los limites son diferentes. Tengo un colega que estudia conmigo que la beca universitaria en cataluña (el es de asturias pero como estudia a distancia la pide en cataluña) no se la dan porque supera el limite de valor catatral de la casa de sus padres, eso si viviera en cualquier otra CCAA no pasaria.

Que quiero decir con esto, que aquí es mas dificil acceder a ayudas por condicionantes diversos, por lo tanto la ayuda la recibe menos población y esta población que esta en "tierra de nadie" si vivieran en otras CCAA tendrian muchas mas ayudas.

Todo esto te lo digo sin ser independentista, yo lo que quiero es un cambio serio en el modelo de españa, la financiación no es correcta.

1 respuesta
isnotavail

#46 No es cierto que CiU le hechara la culpa a madrid de los recortes ,en la epoca que YO estaba comentando, es mas, sacaron pecho en su dia cuando lo hicieron, no tendria mucho sentido decir que recortas por culpa de madrid (que ademas estaba el PSOE) y vanagloriarse de ello.

Fue a raiz de la entrada del PP en el gobierno, el portazo al pacto fiscal, el incumplimiento de pagos, y los recortes a nivel estatal, que empezo la justificacion de recortamos porque nos lo manda madrid,y toda la deriba independentista, que por otro lado CiU no subio al carro hasta la manifestacion multitudinaria de la diada.

No soy catalan, soy navarro, y aun asi veo que no solo a los catalanes les estan tomando el pelo , es increible como os venden la moto de lo malo que son los catalanes, y no veis que desde el otro lado tambien lo utilizan para sacar redito politico de ello , pero bueno se ve que tiene tiron aquello de "haha que tontos son los catalanes que los manipulan" , ya que debe servir para subirse el ego y sentirse muy inteligente por no ser manipulado.

Y par terminar, hasta el PPC estaba a favor de un cambio fiscal, porque es obvio que el actual no funciona, y vamos no creo que al PPC se les pueda tachar de independentistas precisamente, pero es muy facil mirar solo la culpa de un lado, y no la del otro, cuando ambos juegan a lo mismo.

Aqui lo dejo, que no tengo tiempo para debatir una y otra vez lo mismo de siempre, este tema me cansa.

2 1 respuesta
Synobazz

Vuelvo a decirlo, alucino con la peña que quiere que gente a mas de 500km de distancia esten de su parte y obligados, a mi particularmente me importa una mierda si los de girona barcelona o lleida, por poner un ejemplo, no se sienten catalanas y se quieren ir, pena me daria, pero ellos sabran. Lo digo por T1000 mas que nada, que con su odio supongo que debe pillar cacho del dinero catalan y teme para no recibirlo mas, sino no lo entiendo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#26 inquietante foto.... Parece que Mas le falta un brazo.

LoL

TeNSHi

#77 Veo que te va lo de inventarte lo que has leído ... he dicho yo que los catalanes sean malos? te animo a que busques donde he dicho eso, no me cansare de decir que Cataluña y la mentalidad que habían tenido hasta ahora siempre me había parecido digna de admirar, aparte de que tengo mucha familia y amigos allí, pero si, yo he dicho que los catalanes se comen niños ...

Y a mi que me cuentas del pacto fiscal si yo también estoy de acuerdo en un cambio, pero para todos, no solo para Cataluña.

Y yo he dicho en este post y en otro que el resto de España también esta siendo toreada y siguen votando a los mismos pifias de siempre, pero es normal que te canses de debatir cosas que yo no he dicho, supongo que tus argumentos son tan escasos como tu ortografía y tienes que contestarme cosas de las que yo no he hablado, así cualquiera se cansa.

1 respuesta
T-1000

#78 Nadie te obliga a estar aquí , es más , en este país uno se puede mover y salir libremente , así que si tan obligados te sientes , te sales y punto , que la frontera esta al norte, Corre y no mires para atrás.

Y sobre mi dinero me lo gano currando ( algo que en tu vida nunca has hecho) , nadie me lo regala y menos los catalanes pero que espero de un nazi que odia a los españoles y que no ha salido de su aldea.

Lástima que con mis impuesto tenga que pagar los rescates de una panda de incopetentes.

VENTURIN

#12 No porque la liga belga tiene muy poca historia, el Anderletch siempre o casi siempre gana y luego en Champions siempre palman por goleada. Rellenarán con otra cosa

isnotavail

#81 El pacto fiscal viene a cuento, de que te estaba haciendo una cronologia de la situacion politica anterior a la deriva independentista y los reproches que tu aludias de CiU hacia madrid.

Por otro lado, mi ortografia se compensa con tu comprension lectora, porque yo no te he dicho que tildases a los catalanes de malos, aunque muy bien no los dejas precisamente, si no que os venden la moto con lo malos que son, a la vista esta cuando el 99% de vuestros argumentos estan basadas en falacias, medias verdades o directamente mentiras , de ahi el resto de mi argumentacion que es obvio que no has llegado a comprender.

Resumiendo, es sencillo de entender que me canse de rebatir una y otra vez argumentos basados en la falacia, sumado a que cuando se os acaban los topicos que os venden, se recurre al ataque personal como hiciste tu por ejemplo.

Soy_ZdRaVo

#75 Normal que el % de pobreza en Andalucia sea mucho mayor, si en vez de atajar el problema de la pobreza viven de las migajas, y encima votan para que sigan dandoles migajas y no les dejen tener un tejido empresarial o industrial.

Encima será culpa de las comundiades que no recibieron practicamente FEDERs o FEOGAS que allí tengan una renta inferior, no? La solidaridad impuesta no lleva a nada productivo, tal vez en un mundo utopico si, pero en la realidad no genera riqueza real y es por este tipo de cosas por las que fracasan los Estados/paises que mas "solidaridad impuesta" tienen. Pero oye, que exista una zona productiva y otra extractiva seguro que es bueno, lo mismo dentro de otros 30-40 años ya estan igualados al resto de la media nacional (porpoco).

Es exactamente igual que las cuencas mineras, reciben dinero para que se vayan preparando para cuando desaparezca la minería y que hacen con ello? como no es de nadie, se malgasta, se acaba la minería y vienen los lloros y encima es culpa de los que no quieren o pueden pagar mas.

2 respuestas
Kenderr

#76 Y yo conozco familias con estos problemas en más regiones ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué los impuestos de España deben ir primero a las regiones que los generan?

Pues si sucede esto yo estoy a favor de meter aranceles para las regiones más productivas en favor de las regiones menos productivas pero consumidoras. También obligaría a que el IVA se repartiera según el lugar de compra y no por la empresa que lo factura ¿Qué supondría eso? Que una pasta de dinero que se llevan Barcelona y Madrid de IVA por ser sedes fiscales se quedarían en Andalucía y Extremadura.

Y repito, claro que hay cosas que parecen sorprendentes en Andalucía y Extremadura, pero son regiones que tienen que hacer eso porque tienen problemas serios de pobreza y emigración ¿Tú has visto como la gente se va de esas regiones? Si son el paraíso que comenta el compañero independentista la gente se quedaría.

#85 ¿He defendido el sistema político de Andalucía y Extremadura? Yo solo he dicho que es una obviedad que Andalucía y Extremadura tengan más ayudas y becas, porque tienen una renta menor.

¿Por que los inmigrantes piden más ayudas, becas y demás cosas similares que los nativos? Porque tienen menos, así de simple.

Y no es que sea malo, es que son colectivos más vulnerables.

Evidentemente Andalucia y Extremadura son lugares donde se ha despilfarrado, donde se ha vivido del dinero sin generar riquezas, ni invertir ni nada. ¿Que se debe cambiar el sistema de financiacion? Sin lugar a dudas, se deben cambiar muchas cosas en España, pero aunque se cambien cosas Andalucía y Extremadura seguirán siendo regiones con más necesidad de becas y ayudas que Cataluña y Madrid y en ningún sentido tienen un mayor nivel de vida.

2 respuestas
TeNSHi

#85 El problema es que la solución no es cortar cualquier tipo de solidaridad, de hecho Mas ya ha dicho que debería haber solidaridad entre regiones (lógico). El tema es que para que la solidaridad sirva para algo tiene que estar controlada por el estado pero a ver quien le dice a ciertas comunidades que algo va a ser controlado por el estado ... saltarían con lo de la re-centralización.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 La cuestión es que a base de recibir mas ayudas acaban acostumbrandose a vivir con ellas y se crean comunidades extractivas. Esto o se corta o nos vamos todos a tomar por culo.

Y BTW tu idea de los aranceles y las gilipolleces del IVA es la mejor manera de morirnos de hambre todos que he oido en la vida.

#87 la solución es que el Estado o los entes paraestatales controlen lo menos posible de dinero, no recentralizar ni descentralizar. Si crees que un ente estatal va a controlar en que gasta el dinero es que no te has enterado de cómo funciona el mundo. Mira la UE que bien controla, mira la corrupción en España, mira la corrupción autonómica, mira la corrupción local. Pero si, la solucion es que utopicamente de repente pasen a autocontrolarse.

La solución está en decir que en X años se acaba la solidaridad y empezar a fomentar tejido industrial, comercial, en definitiva, que se permita que esa gente viva de su propio trabajo y sin necesidad de que se les ayude

2 respuestas
seridb

#86 Lo que quiere decir es que hay un desfavorecimiento a las familias con problemas de las regiones que mas generan respecto a las que menos. Tendriamos que hablar de numeros en forma porcentual de gente que consigue ayudas en diferentes comunidades autonomas.

Lo que se saca en conclusion si uno busca es, si eres pobre, es mejor ser pobre en una comunidad que genera menos, que ser pobre en una que mas genera. A mi punto de ver eso es desigualdad social en un mismo pais.

1 respuesta
Kenderr

#88 Igual de estúpida que cortar las ayudas, con el agravante de que la tuya conlleva una crueldad horrible.

#89 Lo siento pero no, no tienes ni idea del tema. Si fuera así, los pobres emigrarían a Andalucía, pero no es así, van a las regiones donde hay mejor nivel de vida.

Te repito, una familia no come libros escolares, ni pagar la luz y el agua con libros escolares, no encuentran trabajo con esos libros escolares ni se visten con esos libros escolares.

#91 Ni yo que tu eres el paladín de la tontería. Pero nada, consuélate con tú darwinismo social y piensa que es mejor quitar todas las ayudas de estas regiones para que aprendan a valerse por si mismos mientras se pudren en la miseria.

2 respuestas

Usuarios habituales