Flasmob confundido con ataque terrorista (Gerona)

DiSoRDeR

Y luego quieren colarnos que no son España xD

X

Próximamente en planes de evacuación y manuales de cómo actuar ante una situación de emergencia: Huya con la masa que corre despavorida y no haga caso a los cartelitos que indican por dónde y cómo salir de manera segura y ordenada, tal y como se hace en simulacros.

1 respuesta
O

#62 el problema es que el ser humano funciona de forma social, no se si has estudiado sobre emergencias a desastres naturales/ataque terrorista etc... pero esta impreso en nuestros genes.

Si quieres hacer una prueba, sal a la calle con un amigo en un sitio transitado y simplemente mira hacia una fachada simple mientras señalais con el dedo sin ningun sentido en especial, vereis la cantidad de gente no ya que mira, sino que se para a ver que esta ocurriendo.

2 respuestas
X

#63 el problema y lo que muchos no saben, es que las masas son por definición peligrosas. Partiendo de esto, el correr con la masa es un error de seguridad. Pero bueno, lee los posts del thread y verás cuál es el nivel y los argumentos que se inventan, porque se los inventan, y que además se creen que es una buena línea argumental, coherente y razonada... No contentos con esto, no aceptan que hay alternativas a lo que ellos dicen. Y no solo que las hay, si no que son mejores.
Pero reconocer que te has equivocado en este foro es tarea imposible parece. Deben considerar humillante el hecho de retractarse de algo.

Y si vamos a hablar de estudios o experimentos en este tema empecemos por Le Bon, a quien se puede considerar padre del estudio de las masas y de su psicología, así como pionero al hablar de ciertos términos o leyes.
Leyes tales como la de unanimidad mental, emocionalidad e irracionalidad.
Pero no me voy a poner a hablar de Le Bon, Brown, Munne, ni de las teorías de comportamiento colectivo de Milgram, Smelser, Turner o Killian, por ejemplo. Sencillamente porque si lo hago me saldrán con que estoy siendo falaz para mantenerme firme en que soy un machote y ellos unos maricones que huyen poniéndose en riesgo tanto a ellos, como a los demás.

Es lo que tiene tratar con gente que además de no tener ni puta idea de lo que hablan y que seguramente no habrán ni visto el vídeo de la gente huyendo, se creen que tiene razón y no hay forma de hacerles ver ciertas cosas. Lo que viene siendo tratar con un puto necio e ignorante de toda la vida.

Firmado: Un machote que ha conseguido vencer a su instinto de supervivencia.

2 2 respuestas
Rurik

rpv: gilipollas

1 respuesta
O

#64 estas en mediavida, aqui te vas a encontrar literalmente de todo, sin ir mas lejos a #65 asi que por defecto no subas mucho el liston de una discusion. Y ya sabes que en la vida real hay muchos 65s

Saludos :)

Akiramaster

#63 una vez estaba caminando con un amigo por la calle y vi unos locales que tenían balcones en sus escaparates a pie de calle. Le dije a mi amigo que subiera para hacerle una foto, con el móvil, e hice el gesto de stop a toda la gente que estaba en la calle y no sé si realmente alguien pasó por detrás mientras le hice la foto, pero la gente se paró en seco...

Lo gracioso es que el teléfono no tenía cámara siquiera (hace 10 años al menos de aquello) y la gente murmuraba sobre si mi amigo sería un rockero famoso. No tenía ningún motivo para hacer aquello, pero simplemente lo hice.

B

"[...] La policía, armada con metralletas, se colocó en puntos estratégicos de las calles.".

Anda. Se pensaba que era una manifestación anarquista o del 15-M. Animalicos.
P.D: en MV, aparte de mujeres que solo miran el interior y hombres con pollones que miden 2 metros y tienen 30 carreras; se añade el "yo si veo grupos de personas correr es de gilipollas hacerlo también".

1 respuesta
Jocanyas
#36xxxkill:

¿No puede ser una manifestación que la han liado y vienen detrás los de la UIP dando palos?
¿Por qué hay que correr?

#36 Por favor , si ves una manifestación corriendo hacia ti con los UIP cargando detrás suyo , quédate quieto , que a ti no te va a pasar nada.

2 1 respuesta
Link34

Me encanta la gente que habla "de la masa" como si ellos fueran los protagonistas de esta era y no formasen parte de ella

1
B

#64 No pierdas el tiempo. Van a seguir montando cualquier película que se resuma en un "yo sí, tú no", lo contrario o lo que sea con tal de no sentirse "menos" o equivocados.

B

#68 Si se piensan que es un acto terrorista quieres que vayan mejor con flores?

1 respuesta
X

#69 de toda la vida entran a dar palos a gente que está en un bar o que se hace a un lado en un portal para luego llevárselos en el furgón, sí.
Por curiosidad, ¿cuántas veces te han detenido, cuántas te han pegado por liarla, y cuántas te han pegado sin motivo porque pasabas por ahí? ¿Y cuántas has librado por salir corriendo en masa con lo demás?

Ahora es donde entran en juego Allport y Postman con más fuerza. Al tiempo.

Pero bueno, lo de siempre. Digo X y Z es una puta mierda. Z te cierra la boca de manera documentada, razonada y coherente, pues ya pasamos a la etapa de la pataleta y decir tonterías aún mayores que las anteriores porque he caído en la cuenta de que hablo sin tener ni puta idea pero hay que quemar el último cartucho. El de que no se note que hablo sin saber..
Es lo que pasa cuando os sacáis argumentos y opiniones de la polla, y cual borregos todos detrás. Y ahora me dirán que insulto con lo de borrego pero lo siento. A la masa borreguil se la llama así porque actúan como borregos. Uno delante y el resto detrás aunque vayan a despeñarse.

B

#72
No, digo que es su modus operandi habitual. Sean 2 yayoflautas o miembros de ISIS con dinamita en el cuerpo su táctica es la misma.

cuico

JEJEJEJ pero que tontos sois todos! Yo no correría si viera una marabunta de personas correr escapando aunque no vea la amenaza, mantendría la calma 100% y analizaría la situación con asertividad, después de comprobar que la gente anda en pánico por una confusión, seguiría tomándome tranquilanmente mi helado.
Aunque oyera tiros no importaría, porque se diferenciar los tiros de unos petardos o un ataque terrorista o de cualquier cosa, si es que lo se todo!
Soy el mas listo de la clase y también vengo a MV a dar lecciones a la gente y decir que son unos payasos por seguir a la masa. JEJEJJE soy el mejor, os he dicho ya como he analizado punto por punto todo lo que se ha hecho mal en esta situación? Yo no hubiera cometido ni un solo error, incluso saldría en entrevistas diciendo como lo conseguí gracias a mi templanza en momentos de pánico JEJEJEJEJJEJE

no en serio, dejad de feedear al troll y a los FLIPADOS

Usuarios habituales

  • xxxkill
  • Akiramaster
  • getcancerfag
  • LordNexis
  • MiNmbreNoCab
  • Esc0rpio
  • tute07011988