Flattr, ¿Solucion a la pirateria?

rackinck

Me parece un sistema muy interesante que puede tener futuro, ya que como ya se ha dicho en otros post permite remunerar lo que más te gusta sin preocuparte de la cantidad que das y permitiendo dar lo que a ti te de la gana, todo va para el creador y es una forma de decir que aprecias su trabajo.

Y una cosa es la música, donde sí se dan conciertos y son estos los que deberían mover las cantidades monetarias, y otra es la literatura o cine... ya me dirás tú que concierto haces así xD.

Yo lo veo muy útil para darse a conocer y es beneficioso por ambas partes (haces sentir al artista querido y sabedor de que su trabajo merece la pena y el donante se siente feliz por haber contribuido a ayudar a lo que le gusta).

#28 por Dios, el ser humano es rácano, sí, y sobretodo en España, pero tampoco nos pasemos, no es conseguir algo gratis, es remunerar algo que te gusta, más que pagar por el contenido pagas para hacer que el artista continúe creando, es una forma de decirle que te gusta su trabajo.

Cito un comentario del vídeo de youtube para que veáis a qué me estoy refiriendo:
I'm using the beta. Last month, I got like €0.30. Financially, that's really no different from getting nothing at all. But I was really happy -- it meant someone was actually willing to give me something for the thing I created. Even if it was still not very much, it felt great. Flattr makes me happy. :)

Tabernero

Pues me parece muy buena idea.

#28 Pues en mi caso, yo me siento bastante bien dando un dinero de algo que disfruto, ayudando en parte al artista a dedicarse plenamente al arte y siendo musico ayudarlo en viajar para promocionarse en conciertos.

Y con el tiempo la gente se ira dando cuenta de esto, y mas los que vamos a conciertos de grupos poco conocidos, y vemos que andan los grupos aveces poniendo de su bolsillo para venirse a España y tocar a 4 gatos de un garito. De momento estamos muy acostumbrados a la imagen del popstar.

B

#29 ombre tantos grupos no se ganan la vida SOLO tocando... Sabes que creo? que cualquier excusa es buena cuando se quiere tener música gratis, me gustaría ver la respuesta de esos cientos de grupos que dices que se ganan así la vida cuando les pregunte "y si me cuelo a tu concierto?".

La realidad es así, un grupo no vive sólo de conciertos, y muxo menos de promocionarse en internet (está claro que ésto último favorece a la hora de conocer nuevos músicos, sí, pero no les da de comer ni mucho menos)

Usuarios habituales