Fobia

Naiaraa

Bueno, tengo una fobia incontrolable.

Cuando tenía 8 años más o menos, fui a rescatar a mi gata que se habia quedado atrapada en unos matorrales, y al salir de alli confundí el camino y me metí en un enjambre de avispas.

Salí corriendo pero todas se me pusieron en la cabeza, tenía tantas que ni mis amigos ni mi querida madre podían verme de cuello para arriba. Mi madre se quitó la falda y consiguió deshacerme de todas, no me pico ninguna, pero desde entonces no las soporto.

No me molesta que me piquen, que me piquen todo lo que quieran, lo que no soporto es verlas, pero peor me parece oirlas.

Cada vez que oigo el sonido de una abeja/avispa, me tapo la cabeza y los oidos con las manos, cierros los ojos, me encojo y me quedo paralizada, es una sensación extrañisima, porque me doy cuenta de que no puedo mover ni un sólo músculo de mi cuerpo, y no poder controlar mi cuerpo es una de las sensaciones más raras que he tenido en mi vida. Este sonido me produce un pánico desmesurado.

Mi gran duda es si algún día podré superarlo, aunque lo dudo.

Se que todas las fobias son incontrolables, pero supongo que alguien habrá superado alguna, ¿no?

Ahí queda.

Edit: Me da miedo que algún día tenga hijos y se queden con que su madre tiene esta fobia, y mis hijos cojan miedo también, no quiero que me pase eso. De verdad que me preocupa, aunque sea un tema para reirse de mi tontería.
El día que tenga hijos supongo que haré de tripas corazón y tendré que superarlo a la fuerza.

1
1 comentario moderado
G

#1 La respuesta condicionada de Pavlov es tu solución.

1 respuesta
Retribution

¿Te envuelven la cabeza avispas cabreadas, no te pica ninguna y les tienes miedo?
Yo iria con una colmena de sombrero y mi ejercito personal de avispas.

13 1 respuesta
quebeC

A mí me pasa lo mismo con las hormigas, la culpa es de la peli "Cuando ruge la marabunta".
La ví con 3-4 años y pasé años levantándome todas las noches porque tenía las manos cubiertas de hormigas (vaya, dormidas). Desde entonces, soy anti-hormigas. Si estoy en un parque y hay hormigas en el suelo, me voy del parque. Si camino por la acera y veo hormigas, cambio de acera. Si estoy en mi casa y veo hormigas, cambio rápidamente de habitación.

Acabo de ponerme un vídeo y sólo he aguntado 10 seg, hay qué grimita, me pica todo el cuerpo ><

3 1 respuesta
Naiaraa

#4 Es otra opción, yo elegí la del miedo y mira, no tengo ejercito que me respalde ><

mitsumi

Solucion: Llama a alguna granja de apicultura de donde vivas, o mandales un correo electronico, les explicas tu problema y les pides que te dejen hacer una visita para ver si lo superas. Y ponte este fondo de pantalla para irte mentalizando.

1 2 respuestas
HIMOTEN

yo le tengo miedo a los sudamericanos, hace ya 10 años que no salgo de casa.

3 3 respuestas
h1de

a las cucarachas, y los ascensores, lo curioso esque he tenido pesadillas con estos dos ultimos

Scalopendra

El sueño del ascensor, me monté le di al 5to piso y no paraba de subir hasta la planta 40, y yo dandole a que se parara, al final salgo del ascensor y me veo un pasillo con una luz roja, y una puerta tipica de laboratorio, nunca conseguí ver que hay detras de la puerta.

y otro sueño con la Scalopendra gigantesca, me perseguia xD

2 respuestas
mitsumi

Yo no acabo de entender el panico que tienen algunas tias con los insectos, que se piensan, que se les van a meter por la boca, o las orejas, y les van a zampar el cerebro?

1 respuesta
Naiaraa

#7 Si te soy sincera es la primera imagen de una abeja que no me produce asco ni miedo, es bonita fijate, me la voy a poner de fondo a ver si aguanto un sólo día.
También me han comentado que visite una de esas granjas para superarlo, pero ni sé donde, ni creo que nadie quisiera venir a acompañarme, si no supongo que lo haría, aunque llorase como un bebé, pero tengo ganas de superarlo. (son mas feas las avispas que las abejas)

#9 Cuando sueñas con cucarachas es porque tienes miedo de que aguien que te importa te traicione, haz caso de tu subconsciente, algo ha visto en alguien cercano a ti que no le gusta xDDDDD

1 respuesta
B

#7 Con lo bonitas que son, lastima que sean tan hijas de puta xD

#13 Por favor cuentame tu secreto xD

1 respuesta
L

Si las abejas y avispas son la ostia xDD anda que no he jugueteao con ellas y las flores en el campo xddddd solo hay que saber que hacer para que no te piquen xD
#12 Na hay que tener suerte xDD, nunca me han picado avispas o abejas en el pueblo y mira que les he tocado las narices xD, la clave esta en hacerlo cuando son pocas jaja, si son muchas hay que correr xd

2 1 respuesta
vinilester

#1 Pues tengo la misma fobia que tu. Mi miedo se basa en no saber por donde me van a atacar.

Probablemente si las avispas pesasen 10 kilos y midiesen medio metro, no les tendria tanto panico, aun siendo logicamente infinitamente mas peligrosas. Se las veria venir.

A mi se me callo encima un avispero entero haciendo el tonto como cualquier crio de 10 años, que era la edad que tenia. Creo que en mi puta vida me he desnudado tan rapido xDDDDDD. Fue en la terraza de una finca, y era tal el panico que me entro, que encontrarme en pelotas delante de todos los amigos era lo ultimo que me preocupaba. Y a lo mejor solo me entraron 3 en la camiseta, pero eso no importa, el hecho de tener una unica avispa tocandome el cuerpo me supera...

Ya de adulto, una vez casi tengo un accidente por culpa de una que se me metio mientras conducia, practicamente sali del coche en marcha, ni espere a que se detuviese del todo.

Es chungo.

PD: eso que dicen: no les hagas caso, si no las molestas no te pican.... Y UNA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA. Que es molestarlas? Cagarte en sus familiares, darles manotazos? Solo he sufrido 3 picotazos en mi vida, y las 3 veces sin molestarlas. O sea, una avispa ya se siente atacada por el simple hecho de acercarte a su avispero, y si tu no tienes ni puta idea que hay uno, te llevas puesto el dolor.

PD2: a las abejas no les tengo panico. El miedo normal que se le puede tener a un insecto que te puede picar.

1 respuesta
mitsumi

#11 Pone en tu perfil que eres de Bilbao, asi que una simple busqueda en google me da esto:

BEE - ASOCIACION DE APICULTORES DE VIZCAYA - BILBAO

Servicios: ASOCIACIONES PROFESIONALES.

Zumalakarregi Etorbidea, 34
48006 , BILBAO , VIZCAYA | Ver mapa
00
Sé el primero en opinar

944128130

erlazain@teleline.es

Mandales un correo, o llamales por telefono. Vete con una amiga a la oficina que en bilbao esta cerca todo con el metro. A nada que sean buena gente, te ponen en contacto con alguien de alguna granja que quede cerca,y encima seguro que al final acabas con miel natural de regalo. Yo quiero :qq:

PD: Mandales algo como esto:

Hola, soy una chica que tuvo una experiencia traumatica (aqui cuentas la historia) en su niñez con un avispero y le he cogido panico a las avispas, abejas, etc, me quedo totalmente quieta como un mimo, se me entrecorta la respiracion, solamente por ver una. Os agradeceria que me indicarais si conoceis a algun apicultor que me pudiera enseñar bien protegida su granja, para ver si se me pasa el panico, ya que estoy harta de ser una miedica y que mi familia y amigos se rian de mi a carcajada limpia, cosa que tengo totalmente merecida.

Saludos

La chica asustada.

1 1 respuesta
Naiaraa

#14 Te entiendo perfectamente, yo paré el coche casi en medio de una autovía que gracias a dios era domingo y no pasaba nadie, pero me podía aver matado.
También hace años en moto casi me pasa lo mismo.

Incluso en camión, parado, ha entrado una avispa, no podía moverme ni para abrir mi puerta. Me quedé quieta tapandome entera llorando de panico queriendo abrir la puerta que la tenia a mi lado, solo tenia que mover una mano para que la puerta se abriese y sacara la avispa, y no podía moverla, no podía controlar mi cuerpo.

A mi que sean pequeñas no me importa (porque ami no se me metieron por la camiseta como a ti) Pero verlas u oirlas, sobretodo oirlas ...

#15 Pero que no quiero ir sola joe, y nadie va a querer acompañarme, ainss que precipitado tengo miedoooooo xDDDD

3 respuestas
Carranco

Pues ami me han picado varias veces, y no 1 , ni 2, una vez iba por el campo con las manos estiradas en plan gladiator y cuando me quiero dar cuenta mis amigos estan gritando mi nombre y viniendo hacia mi, se me metieron por la camiseta, y me picaron 15/20 en el pecho, brazo. con el subidon de adrenalina que me dio, la vrd ni me dolio xD.

y no has pensado en ir a un psicologo ? quizas el sepa como ayudarte exactamente. quizas enfretarte de 1 al problemas no es buena idea, y quizas necesites hacer ciertas cosas antes, poco a poco.

BornToLose

pos habla con un psicologo,suelen solucionar traumas.....

1
mitsumi

#16 Vete con una amiga, te he puesto ya hasta el correo, y escrito el texto arriba XD , el telefono, la direccion, no tienes excusa posible.

NINGUNA

PD: un dia tuve que huir cuando tras meterme en un bosque campo a traves me encontre con varios panales y una cantidad absurda de abejas, como soy muy inteligente solo se me ocurrio pasar por enmedio, y no rodearlas. Creo que corri 1 km con hierbas y zarzas fastidiandome las piernas y a toda velocidad, en plan Indiana Jones perseguido por los indios con las lanzas XD. Ahora me rio, pero no veas tu que acojono XD

Akairi

#10 no es panico, es asco

challenger

#16
Primera vez que conozco alguien con un miedo tal.

Supongo que como todos se van superando, Eso si debes poner de tu partee. El mio era a las alturas y poco a poco lo voy llevando mas y mas, de hecho pienso lanzarme en paracaídas o algo parecido.

por lo de los hijos no te preocupes, ya veras que lo iras superando poco a poco.

Animo!

1 1 respuesta
MorningGlory

La idea de enfrentarte al trauma la veo útil, pero no seria mejor que fueras a un psicólogo o a un psiquiatra para que te asesorara antes de verte en una situacion ante la que no sabes como vas a reaccionar? Esque si te entra el ataque de pánico te puedes poner ahí mismo a hiperventilar/desmayarte...
Yo le pediría a alguien que me cazara una y me la pusiera en un tarro de cristal, para poder verla sabiendo que no te va a hacer nada, y no quitarla hasta que no te tranquilices... eso lo veo mas factible que verte de repente rodeada de cientos de ellas.

1 respuesta
Corven

Basicamente venía a decir lo de #3

Ahí está tu solución. Busca alguna estrategia alternativa para evitar los pensamientos que te inundan la cabeza cuando ves una

1 respuesta
Corven

Por otro lado, leer esto:

Pero que no quiero ir sola joe, y nadie va a querer acompañarme, ainss que precipitado tengo miedoooooo xDDDD

Me hace temer por tu fake... Venir a MV a buscar compañía para eso??? Estas de coña no?

#25 Buitres, buitres everywhere.

mitsumi

#23 Joder, menudo bicho, dan ganas de tenerlo de mascota XD

#25 Yo iria con ella, pero si corre menos que yo, asi a ella la alcanzan antes XD

1 respuesta
Naiaraa

#21 Gracias, la verdad que ha sido hablar de ello y sentirme mejor, supong que por mis hijos haré cualquier cosa, y una de ellas es no transmitirles mi fobia, porque se pasa mal.

#22 Sabes que pasa? que no se si es paranoia mia, pero tengo varios amigos y familiares que han ido al psicologo/psiquiatra, y nose porqué ultimamente no sirven para mucho, más que nada para un desahogo, pero ayudar no ayudan mucho ultimamente, parece que no les interesa echarte una mano, no tienen devoción por su trabajo, quieren pasar rapidamente al siguiente paciente y que se acabe rapido la jornada de trabajo.
O eso o mis amigos y algun familiar no están atentos a los consejos de un psicologo o.O

Kenderr

#1 Me da miedo que algún día tenga hijos y se queden con que su madre tiene esta fobia, y mis hijos cojan miedo también, no quiero que me pase eso. De verdad que me preocupa, aunque sea un tema para reirse de mi tontería.
El día que tenga hijos supongo que haré de tripas corazón y tendré que superarlo a la fuerza.

Eso no sera un problema, a la velocidad conque desaparecen no tendras que preocuparte.

Aun asi, leete este articulo.

http://www.allpsych.com/journal/phobias.html

SelaLoka

#9 Dios, a mi me picó una escalopendra hace unos años en pleno verano...cuando vi esa cosa colgada de mi pie casi me da un infarto, que cosa más fea xD.

#1 Yo también tengo pánico a las avispas y abejas, me puedes poner una tarántula gigante que no pasa nada, pero una avispa..dios...vivo en el campo y las avispas son enormes, la primera vez que me mudé aqui no podía salir al jardín a tomar el sol del pánico que me daban, pero un día pensé que no podía seguir asi y empecé a quedarme al lado de ellas cada día un poco más de tiempo. Sufrir sufres, pero con el paso del tiempo se te va quitando un poco ese miedo. Ahora cuando veo alguna alomejor me pongo un poco nerviosa,pero ya no salgo corriendo como antes, y no es por miedo a que piquen, porque solo me ha picado una en toda mi vida, simplemente es el bicho en si.Intenta quitar ese miedo poco a poco,ya verás que en cuanto veas que consigues quedarte al lado de ellas más tiempo de lo que sueles aguantar, se te quitará algo de pánico.

1 respuesta
Naiaraa

#28 Las abejas puedo mirarlas, pero las avispas pueden conmigo xD

#30 A mi madre le pasa lo mismo, las abejas avispas le dan lo mismo, pero cucarachas o moscas... No lo soporta, sobretodo las cucarachas, dice que cuando era pequeña se crió rodeada de ellas y no las puede ni ver, a mi en cambio las cucarachas no me an miedo, dan asquete pero nada más xDD

1 respuesta
yokita

A mi me pasa lo mismo con las cucarachas !

_< ! ni verlas!

#29 hace unos cuantos años se me cayo una en el hombro dentro de un ascensor y casi me da un ataque... desde entonces, arggggggggggg........ es pensar en ellas y me entran escalofrios por todo el cuerpo ._·

1 respuesta

Usuarios habituales