Fobia social: experiencia personal

FinFangFoom

#85

Yo eso de TotorÓ no lo conozco, pero los gatobuses serían necesarios para devolvernos un poco la infancia, que nos hace falta a todos.

Yo creo que todos somos víctimas del ritmo urbano aunque no queramos y seamos muy optimistas. Cuando hablas con una persona del campo te das cuenta de la tranquilidad con la que vive día a día, es muy diferente. Yo ya sé que a los 60 no llego xd. Y sigo pensando que todos estamos locos, bro.

No me gusta el Off topic y no hay más que hablar, mujer. ;)

Edit: míralo se ha rendido y no responde, el kebap no ecribe.

1 respuesta
gunloK

#64 Nada más lejos de la realidad. Yo soy de la tribu urbana de los viejos huraños de tintorro, guiñote y vivir la vida al límite con los cupones de la ONCE.

1
B

#89
Hombre, para que lo sepan hay que presentarse y tal xd. En la universidad, salvo casos raros de entrega de trabajos o lo que sea, no pasan lista con en el instituto. Si no entablas conversación con la gente, ellos tampoco (a no ser que alguien te pida apuntes, o charléis de algo en el bar, etc...).

1 respuesta
B

#93 Charlar en un bar, esa si que es buena.

1 respuesta
Maaarc

#94 Una curiosidad, yo tengo un compañero de clase que no me contesta nunca, pero en cambio al que se sienta a mi lado si.(Lo conoce de antes)

Tiene lo mismo que tú aunque en menor grado? por que no me habla desde el primer día de clase y joder, no le he hecho nada(creo). Otra cosa es que ese chaval también tiene problemas hormonales (se ve de lejos) va a hacer 18 años y parece que tenga 14-15 O,O o más bien es un poco autista?

T

Llevo en mi clase desde Noviembre y puedo asegurar que no he hablado mas de 10 minutos seguidos con nadie. Y lo jodido es que me importa una mierda, otros años hubiera forzado relacionarme pero es que me la sopla sobremanera, los veo tan ¿inferiores?, tan limitados... no se, es que me importa una mierda perderme esas conversaciones interesantisimas sobre futbol, mtv tuning, fiesta y mas futbol.

Y como esto mas cosas, no se si miedo o pereza pero cosas que antes hacia tranquilamente ahora las pospongo hasta el infinito o directamente no las hago, y empiezo a ver muchisimas similitudes con lo que decis los que padeceis (y por lo visto padezco) de este problema... en fin.

Me estoy volviendo un puto Grinch de la vida, y ni puta gracia.

B

No creo que los temas sólo sean fútbol, Lady Gaga y Crepúsculo. Algunos es que lo contáis todo super oscuro y triste xd.

Guzzman

sin más, simplemente dar ánimos a la gente que padece de dichas circunstancias, porque con tiempo y esfuerzo, en muchos casos este tipo de situaciones se pueden llegar a mejorar y hasta superar.

En mi caso, debido a condiciones personales, hace 10 años sufrí de algo parecido, estado anímico por los suelos, autoconfianza de pena, junto a la presión de la entrada a la universidad en un ambiente que consideraba hostil, en mi caso particular llegó a ocasionar que no pudiera estar en clase, simplemente por sentarse alguien a mi lado provocaba que empezara a sudar sin parar y de manera exagerada, provocando que hasta que no me fuera de clase y estuviera completamente solo y me tranquilazara, no pasaba esa situación de ansiedad y angustía. Tres cuartos de lo mismo pasaba en cualquier lugar con gente a mi alrededor, transportes públicos, centros comerciales,... realmente lo pasaba fatal, y eso que la gente ni me hablaba, era por el simple hecho de tener a alguien al lado...

Por suerte, (y con tratamiento, no hay porqué ocultarlo), esto lo superé y de hecho, me ha servido luego para ser mucho más fuerte como persona, tanto anímica como personalmente, me ha ayudado luego a superar situaciones de presión mucho mejor que otras personas (laboralmente lo he notado muchísimo), porque sinceramente, creo que llegar a superar este tipo de situaciones te hace crecer como persona. En fin, simplemente dar ánimos a la gente con este tipo de trastornos, porque una vez superados, ya veréis como llegáis a tener la confianza en vosotros mismos que os merecéis, y como sois mejores de lo que os podéis llegar a imaginar.

1 respuesta
W

#98 ¿Con qué tratamiento lo superaste?

1 respuesta
Guzzman

#99 psicólogico, estuve en terapia durante 2 años, esto junto al esfuerzo de uno mismo, yendo poco a poco, con pequeños objetivos a cumplir, se llegan a las grandes metas. En mi caso por ejemplo ahora mismo me acuerdo (hasta me hace gracia y aunque pueda parecer ridículo), primero consistió en aguantar la presencia de alguien a mi alrededor durante más de 5 minutos... luego 10... y así, poco a poco conseguí llegar a una situación normal, pero realmente lo pasé fatal y llegué a pasar situaciones realmente embarazosas y esperpénticas. En fin, que ánimos a todos los que sufran de este tipo de cosas! que por suerte, tarde o temprano seguro que lo superáis!

2
B

#2 Yo estoy contigo, ay gente que te entran ganas de pegarle y insultarla, de puta pena, haber si espabilan.

Y ay una cosa que nunca falla, puedes ser todo lo friki que quieras viciar al WoW 24 horas al dia que si eres guapito de cara=sociable, porque se te tiran encima.

1 respuesta
1 comentario moderado
F

Para comenzar, los que decis que no lo entendeis o que dan "pena y son unos nenazas" bla bla bla,,,,o bien teneis poca empatia o no quereis ver que cada gente es distinta.
La gente no elige que le pasen estas cosas y punto, no siempre se trata que este tenga una actitud "inferior" o como lo querais ver, puede estar afectada por mil causas.

En el momento que afecte a la vida "normal"(nada de doble sentido ojo) buscar ayuda profesional no puede ser mala idea, ya sea con medicación o con terapia.

PD: Por cierto, todos los que teneis o habeis tenido el sentimiento de ser "superior" y escudaros en eso para ser antisocial (cada uno esta en su derecho claro esta),supongo que pasa bastante durante la epoca adolescente, leeros Demian, de Herman Hesse (si teneis ganas claro) que toca el tema, pero para mi punto de vista, no es una virtud, sino un defecto.

K

#101 wat

"Y ay una cosa que nunca falla, puedes ser todo lo friki que quieras viciar al WoW 24 horas al dia que si eres guapito de cara=sociable, porque se te tiran encima."

¿Pretendes decir que la ausencia de sociabilización sólo se da en gente fea o algo así?

2 respuestas
B

#1 Mucho ánimo a tí, y a todos los que tengan en mayor o menor medida fobia social. Como han dicho por ahí, lo que no te mata te hace mas fuerte, asi que espero leer pronto el thread de la recuperación. Suerte shurmano

SpyGame

Lo cierto es que no recuerdo ningún momento continuado en el que me haya visto en una situación parecida. Aunque si que es cierto que independientemente de la gente que por desgracia vive con esta constante en su vida, hay gente que puede sufrirla en determinados momentos por motivos concretos.

Nunca me he reido de gente que pueda tener este tipo de problemas, es más siempre me he considerado una persona a la que le gusta integrar a la gente, pero también es cierto que es complicado, si la persona "interesada" no pone de su parte, no hay manera.

Pero me parece un tema interesante, es bueno concienciar a la gente de que existen un tipo de personas a las cuales les cuesta más las relaciones y no estaría mal que muchas veces pudieran unirse y colaborar a que les resulte algo más sencillo.
¿Quién no ha visto algún caso, ya sea en clase o en un grupo de amigos? Aún así, no veo el WoW o cualquier otro similar como excusa ni como una solución, sino al contrario. Como algo que te hace crear una relación con personas a través de otro medio, que no vale de nada si te limitas a eso y no vas un paso más allá conociendo gente.

Y si es tu caso, muchísimo ánimo, seguro que no sobra la gente que está dispuesta a ayudarte, eso es buena señal ;)

k222

a mi solamente me pasa cuando tengo q dar discursos en publico, en mi trabajo ya me toco 2 veces y en ambas me hice el enfermo xq no tenia cojones!!!

NueveColas

Bueno, se que algunos por lo menos me conocen en persona y me está costando escribir las lineas que vienen a continuación, y no se si al final daré al botón de enviar o lo dejaré correr como tantas otras veces. Yo también tengo fobia social. Y no me ha permitido hacer nada útil durante los últimos 8 años. No he podido crecer personalmente mucho y menos aún profesionalmente. Estoy ahora pasando una crisis, después de haberme echado el mundo por montera (otra vez, la depresión mayor no viene al caso ahora). Tengo, gracias a Dios, unos pocos amigos, dos de ellos muy buenos (no es justo decir esto) y conocidos lejanos. Siempre he desaparecido de la vida de los demás, aunque solo me lo han dicho a la cara un par de veces; y como nadie le ha importado por qué nunca se han dado cuenta que en realidad no estaba ni tan bien ni tan mal ni en plan "que les jodan". En la universidad mi problema ha sido la fuga hacia delante.

No se si en el fondo esto es revolverme en mi misma mierda, llorar como me gritan muchos o que. Solo se que no se resuelve haciendo ejercicio (lo he hecho en intervalos intensivos de meses, y al final he acabado atajando aún teniendo gente a mi alrededor conociendo mi problema y demostrandome mi progreso), ni saliendo y siendo social.

No puedes pedirle a la gente que no se ría y se meta con los trastornos #1. No porque no lo entiendan, sino porque si tu no estuvieras sufriendo podrías haberte metido con alguien con la fobia.

Y por favor, dejar de citar el puto DSM. Que la casa de putas de los EEUU se halla puesto a hacer un codex los últimos 20 años no explica no más de la mitad de los problemas mentales.

Un saludo mediavida

1
1 comentario moderado
Akairi

Yo no llego a fobia pero casi, salgo de fiesta casi todos los fines de semana, y algunas tardes de los dias laborales, Veo a las mismas personas en cada fiesta a la que voy, y no consigo entablar una sencilla conversacion porque me siento poquisima cosa al lado del resto, les veo superiores a mi, sin motivo pero es asi... al final la gente termina pensando que soy una sosa ( cuando en realidad soy todo lo contrario ) me cierro mas y poco a poco empiezo a encerrarme en mi misma y alejarme de todos (como esta pasando ahora) es como un ciclo que me pasa 1 y otra vez, aunque algunos ya tenemos asumido que no vamos a cambiar. En realidad es una mierda estar asi, se pasa realmente mal, porque a la minima ya te sientes inferior a la persona que tienes al lado, y eso te cierra muchas puertas... pero bueno, nosotros somos los estupidos que dejamos que esas puertas se cierren en nuestras narices, me considero culpable al 100%
La verdad me siento realmente incomoda con segun que personas cerca de mi, ya que no se de que hablar y yo odio el silencio, asique digamos que en este momento de mi vida me considero una insociable y prefiero pasar de toda la gente xD

2 respuestas
P

#110 Lo tuyo no tiene nada que ver con fobia social, lo tuyo es falta de autoestima. ¿Sentirte inferior? ¿Pero dónde está tu amor propio?. Cómo vas a poder relacionarte con la gente si hasta a ti misma te parece que eres inferior? Alucino. Primero quiérete a ti misma y luego podrán quererte los demás, siempre es ese el orden. Puedes sustituir el verbo querer por respetar, valorar... eso no tiene importancia.

1 respuesta
gunloK

#110 Es la primera vez que siento algo de empatía en este hilo, al menos tú reconoces que es algo que depende al 100% de tí y no echas balones fuera alegando "circunstancias personales" o cosas así.

En fin, te deseo suerte, y recuerda que no hace falta ser tan duro con uno mismo. Piensa que la gente que hace que te sientas "tan poca cosa" también está llena de inseguridades, solo que saben ocultarlo xD

Akairi

#111 No me quejo de mi estado, lo que me has dicho tu me lo digo yo misma cada dia pero eso no cambia nada, pero digo que es casi fobia porque aveces no soporto los sitios con mucha gente, no es que me de un ataque de ansiedad ni nada, pero si estoy sola intento salir de ese sitio lo antes posible
Tampoco vamos a entrar en un debate ahora por si tengo fobia o no, lo veo una estupidez sin importancia

1 respuesta
W

No sé por qué las enfermedades mentales están tan infravaloradas por la sociedad en general.

Yo por ejemplo tengo bastante ansiedad en ciertas situaciones y entornos, y considero que es bastante más perjudicial para mí, que por ejemplo, romperme una pierna. Porque sé que con escayola y reposo, la pierna mejorará por el tiempo, pero la mente es mucho más compleja y abstracta, y mientras que los procesos de curación física son "automáticos", los de curación mental, a mi modo de ver, son mucho más complejos.

No sé cuál es la razón que hace que ciertas personas sientan empatía cuando otras padecen una enfermedad de carácter físico, y que esas mismas personas sientan rechazo por personas que padezcan una enfermedad mental.

Mucho ánimo #1, con esfuerzo y coraje saldrás adelante.

3 1 respuesta
mush

Como una persona con muchos altibajos creo que a la gente tímida se les puede dar una oportunidad. Si luego después de eso os hacéis amigos, pues de puta madre y si no, pues nada. Cada cuál por su camino, si la peña ve que esa persona pasa de ellos, pues hombre, que hagan lo mismo y ya está. No veo por qué la gente le tiene que complicar la vida a los demás con estúpidos comentarios burlescos cuando tienen su PSP, la play y montones de juegos, que se entretengan con ellos. Pero nah, las personas siempre tienen que darle vueltas a todo.

EDIT: Dasasa, animo joder, para todo hay solución.

B

La timidez o la fobia social (que sería una timidez llevada al extremo) son simplemente los síntomas que muestran que hay una inseguridad detrás. Por lo tanto, para superar la timidez tienes que ir a la raíz del problema que es una inseguridad (o varias) y combatirla.

ERROR
Lo que tienes que echarle son 2 cojones

athons

#1 Te entiendo perfectamente, a mi hace apenas un año me diagnosticaron ansiedad social además de una depresión ocasionada en parte por ella.
Es una enfermedad de la que nunca te curas, tienes que vivir con ella.
Yo he aumentado mi autoestima gracias a muchos libros de autoayuda y el apoyo de mi familia y amigos mas cercanos.

Te invito a que me mandes un MP y hablar de ello de forma mas privada.

Un saludo.

Astalonte

#23
Eres tan tonto que para hacerte un nombre en esta sociedad o que te tengamos en cuenta pones una fotos con tus abdominales en tu perfil. No es que des lastima, directamente con tu filosofia de supermercado eres un cero a la izquierda para la sociedad.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
marakaid

#104

Si eres guapo la gente se acerca aunque seas tímido y tú no te acerques a ellos. Además inspiras sentimientos positivos.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales