El fondo británico Zegona adquiere el 100% de Vodafone en España

MaTrIx

El fondo británico Zegona adquiere el 100% del negocio de Vodafone en España por 5.000 millones de euros

"Estamos muy ilusionados con la oportunidad de volver al mercado español de las telecomunicaciones. Esta atractiva adquisición supone nuestra tercera operación en España, tras el éxito de Telecable y Euskaltel. Con nuestra estrategia claramente definida y nuestra probada trayectoria, confiamos en crear un valor significativo para los accionistas", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O'Hare.

Según ha informado el fondo británico, los términos de la operación incluyen que Vodafone ofrecerá a Zegona un acuerdo de licencia que le permitirá utilizar la marca Vodafone en España "durante un periodo de hasta 10 años".

"Vodafone y Zegona suscribirán otros acuerdos transitorios y a largo plazo para servicios que incluyen el acceso a la contratación, IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés), itinerancia móvil y servicios de operador", añade la firma.

Espero que no me jodan por que estaba muy agusto con Lowi

1
Doest

💀

1
LucianESP

Estoy con Vodafone y espero que no varíen mucho las cosas que tengo contratadas...

1 1 respuesta
Gamito

Si ya eran piratas ahora con ingleses al mando…

23 2 respuestas
CaLaTa

confiamos en crear un valor significativo para los accionistas

Los clientes ya tal.

13 1 respuesta
MaTrIx

A mi me preocupa por que con lowi tenía la cláusula esa de que nunca te suben el precio y estoy agusto. Dos lineas móvil con 10gb y 5 respectivamente y llamadas ilimitadas con 300 megas. No es mucho pero me sobra y paso 32 euros por ello.

Putos ingleses

#5 otro es que los clientes nunca importan xDD

1 respuesta
tute07011988

#4 ¿No lo eran ya antes?

1 1 respuesta
Gamito

#7 vodafone no es italiana?

#6 digi esta bastante mejor, yo pago 36 por 50 gb en cada movil (2 moviles) y fibra de 10gb

2 respuestas
tute07011988

#8 Yo tenía entendido que originalmente eran de UK.

2
MaTrIx

#8 se que hay alguna oferta mejor, pero lowi me garantizaba que no me iban a subir nunca el precio y eso me interesa más que las gigas. Eso y que estoy de alquiler y paso de hacer otra instaléñacion más.

DiVerTiMiX

A ver si echan a los panchitos que me levantan de la puta siesta

winnertaco

O2 es la solución a vuestros problemas.

2 1 respuesta
B

O2 es una puta mierda no os dejéis engañar que es comer los restos de lo que sobra

y DIGI sin su fibra NEBA directa es otra mierda

1 respuesta
LLoskka

#12 Los rumanos de DIGI te adelantan por la izquierda.

1 2 respuestas
hP

#14 de tanto robar cobre los rumanos durante años, algo positivo tenía que salir.

6
MTX_Anubis

A ver como le dan la vuelta después de una década y media con distintas directivas que se han esforzado en hundir el nombre de la marca más hondo que la fosa de las marianas.

Es que ojo, hace 8 meses ves esto:

https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np-marketplace-productos-vodafone

Y es que sabes que va a ser un fracaso, lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe toda puta españa. Toda menos el Hisham Hendi este. Y esta es la última, que llevan 15 años dando vergüenza ajena como empresa y estafando a sus clientes (y no-clientes que ya se dieron de baja) mes a mes.

1
michi

#13 jaja no

1 1 respuesta
PuNiSheR-

A esta empresa la tengo cruzada desde Airtel.

1 respuesta
B

#17 no lo dudes he probado las 2 al menos madrid centro

1 respuesta
AkA7

#19 En Madrid centro no te llegaba la fibra propia de digi?

1 respuesta
B

#20 desgraciadamente no en mi bloque

1 respuesta
AkA7

#21 Joder, ya es mala suerte xD

zombietoads

Curiosidad. Vodafone España compró Ono por 7000.
Vodafone España entera se ha vendido por 5000.

Gestión exitosa totalmente.

#24 Cierto, me ha faltado especificar que era Vodafone España en ambos casos. Edito, gracias por el aviso.

3 respuestas
markath

#23 Vodafone España se ha vendido.

1
Dieter

Ingleses y telecos. Ahora si que va a estar jodido diferenciar la estafa telefónica de los que defecan en el agua que beben y los currelas. Oh wait...

1 respuesta
zombietoads

#25 Ya eran ingleses antes. Y el fondo buitre este, además de pagar el préstamo con los beneficios de Vodafone Esp se supone que tiene que hacer que valga más para vendérselo a otros.

Como curiosidad, el de ONO salió en las noticias hace no tanto. Algo de levantar empresas sabía Eugenio Galdón, estuvo de jefazo en la SER y en la COPE y en el tema dinero lo hizo bien en ambos casos.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-08-19/eugenio-galdon-ono-albania-turismo-porto-palermo_2183339/

#18 A mi padre se la liaron cuando era Airtel y se pagaba no se qué cosa anual. Desde entonces vetados en casa.

allmy

#23 en Vodafone se pensaron que el cliente español es el cliente inglés. Y sorpresa sorprendente.

Los de Ono sabían de que iba la vaina y se lo vendieron a un buen precio.

1 respuesta
cabron

A divertirse:

spoiler

Que no es que lo haya comprado alguien con interés en las telecomunicaciones, sino un fondo que hace negocio comprando y vendiendo empresas, ya veremos donde está Vodafone en 10 años

1 2 respuestas
Atrus

#28 Pues probablemete en los planes de compra de otra empresa para expandir su negocio en España.

Por lo que he podido leer, esta empresa se dedica a comprar otras empresas que tengan amplo margen de mejora, a hacerlas rentables y ponerlas en el mercado de nuevo sacando buena tajada por el camino.

Por su propio interés le conviene que la empresa siga viva y rentable hasta su venta.

1
zombietoads

#27 También si Telefónica no se hubiera puesto a tirar fibra a lo loco en su momento habrían aguantado mejor con el cable HFC (coaxial, cable de antena para entendernos). A corto plazo era pillar un montón de clientes. A largo plazo con la competencia de la fibra, mal invento. Y se gastaron pasta en modernizaciones que no funcionaron.

Y al cliente español sí debían conocerle, que había amagos y demás a saco. El problema es que la facturación debían liarla bastante y había gente que se largaba por eso. Y se lo contaba al resto.

Hace 15 años nos dicen que Orange sería la número 2 y no nos lo creeríamos (y si se zampa el cerdito que han inflado para sacrificar, digoo másmóvil, adelanta a telefónica), al igual que la red de fibra de la que presumía Sánchez.

#28 Si mal no recuerdo ya hicieron eso con las cableras del norte (R/telecable/euskaltel). Claro, la cosa ahora es que ¿a quién le colocas Vodafone? No puede ser a otro de los 2/3 operadores grandes porque viene la Comisión Europea y te comes un garrón de la gran flauta. Digi me extrañaría, ya están tirando su fibra y en el Este ya usaban tecnologías más modernas de hace tiempo, creo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Digi_Communications#Broadband_internet

Usuarios habituales