Forbes: Rusia esta creciendo a pesar de las sanciones

A

#30 Quien ha hablado aquí de la mierda de La razón?

?¿?¿?¿?¿

1 respuesta
allmy

#1

  1. Las sanciones se acaban de poner. Si tienen efecto, no va a ser hoy o mañana, va a ser más adelante.
  2. Rusia tiene más comercio que solo los países en los que se ha sancionado.
  3. Las sanciones no abarcan todos los sectores, todos los productos y toda la economía rusa. Solo algunas partes.
  4. Rusia solo tiene que explotar o vender más recursos naturales que el resto del mundo necesita.
B

#31 Hablamos de la calidad. Y de la buena.

1 1 respuesta
allmy

#33 Srry por la manita, pensaba que te referías a Forbes.

Tr1p4s

#21 #23 El caso es que con el mismo argumento lo usan algunos cuando interesa para bien o para mal.

Si hay una sanción o bloqueo contra Cuba por ser una dictadura es que no se le deja proveerse y por eso no tiene mejor calidad de vida.
Si hay una sanción o bloqueo contra Rusia por sus agresiones mejora su rendimiento y crecimiento.

Un mismo argumento sirve tanto para decir que va mal como que va bien.

Por cierto las sanciones no son mas que a proveerse y poder comerciar, eso que algunos están deseos por hacer.

Por eso digo que la gente no se luzca usando argumentos que se vuelven contra ellos mismos.

3 respuestas
Kartalon

#35 Me parece tan gilipollez el pensar que una sanción será positiva para Rusia como pensar que Rusia va a estar tan jodida como Cuba si sufre un embargo similar, teniendo en cuenta las diferencias geopolíticas entre ambos países.

reci0

#35 Te vuelvo a decir que no es el mismo embargo o sanción por lo tanto es diferente la situación de rusia y de Cuba, por lo que usar el argumento de que cuba sufre por el embargo sigue siendo valido ya que aunque rusia "mejore" con las sanciones no son las mismas que a cuba, son diferentes por lo tanto es diferente.

He dicho la palabra diferente?

A

practicamente lo que le vende europa a rusia son productos de lujo, para nada son esenciales y esas clases tienen poder suficiente para sacarlas en terceros paises.

y si, hasta la fruta que vende españa es producto de lujo por el coste de llevarlas en camion hasta tomar por culo.

obviamente no afecta para nada ni a las necesidades basicas de la poblacion ni a la produccion del pais, en cambio rusia probablemente seguira vendiendo gas a europa.

R3P1S0

o final alternativo:

El tiempo me dara la razon.

2 respuestas
allmy

#39 Hay Boris Yeltsin, entrañable borracho!!!

1 respuesta
A

#39 Eso ocurrirá en el 2077, después que EEUU se cierre al exterior. Será una guerra nuclear entre China y EEUU, pero habrá supervivientes, escondidos en sus refujios Vault porque la guerra, la guerra nunca cambia...

Guerra entre EEUU y Rusia? Tu estás flipao!

Rivendel

#40 yeltsin el amigo de occidente xD

tirano

#35 No veo que sancionen a países afticanos o árabes por ser dictaduras...

1 respuesta
Tr1p4s

#43 Si esperas que lo haga la ONU donde 2 de cada 3 asientos está ocupado por un dictador vas de culo...

Y no hace falta que hagan sanciones ya solo con el proteccionismo (aranceles) de Europa y EEUU ya hacen bastante daño a estos países.

1 respuesta
tirano

#44 No se que tiene que ver la onu en todo esto, el embargo es de eeuu y es el que debería aplicar la misma política con las demás dictaduras...

Los aranceles son para todos los países, sean o no democráticos..

1 1 respuesta
Tr1p4s

#45 Me has preguntando por sanciones, la ONU también las lleva a cabo pero rara vez puesto que está ocupada la gran parte por ellos.

EEUU hace lo que le da la gana porque son tards, si le pides que hago alga de la misma manera te has equivocado de país.

Si, son para todos los países pero sobre todo fastidia mas aquellos que mas pobres son sus productores como los que has mencionado.

garlor

#9 bueno, es malvada si para ti anexionarse territorio por la fuerza, o mas bien dicho la amenaza de la fuerza, armar a civiles de un pais extranjero para que luchen por los intereses rusos contra su propio pais y bombardear un pais vecino es tu definicion de malo, si eso no lo consideras malvado entonces rusia no es malvada

1 respuesta
lafundo

#26 La Comunidad Económica Europea y la ONU son los dos grandes parguelas de la actualidad.

Europa se cree que es la de dios. A diferencia de los americanos que saben que su posicion de TOP 1 se balancea, aqui en Europa nos pensamos que pintamos mucho mas de lo que en verdad pintamos.

1 respuesta
Rivendel

#48 http://www.elcorreo.eu.org/El-ano-en-que-el-mundo-empezo-a-cambiar-hacia-un-mundo-multipolar?lang=fr

Lo que tu dices en artículo.

#47 Menudo concepto tienes del bien y del mal. Como si EEUU y Europa fuesen los buenos, deja de ver películas. Esto no va de buenos y malos esto va de potencias extendiendo sus áreas de influencia. Rusia no habría hecho nada si no hubiesen derrocado primero al gobierno los de euromaidan pero bueno tu a lo tuyo... ah estos del euromaidan no son civiles comprados no, verdad?

Esto es una pugna por ver quien controla ukrania por diversos medios, rusia juega otras cartas nada más. Pero bueno el maniqueismo y la manipulación es lo de siempre.

2 respuestas
lafundo

#49 Articulo muy didactico.
De hecho los chinos no han dicho nada de lo que pasa en Crimea o Ukrania. Ellos al negocio.

Y no se si hace semanas habia algo sobre Japon y mandar a tomar por saco al FMI o que no estaban muy por la labor de seguir los "lconsejos/dictadoss" de USA/EUROPA/FMI

PUTO_JEFE

#8 Es normal. Es un país productor, ya verás cuando cierren el gayseoducto, la risa que les va a dar a alemanes y franceses.

1 respuesta
R3P1S0

#8 #51 DE QUE HABLAIS?

1
Jocanyas

#28 ¿Te vale un ex secretario del tesoro de Reagan como fuente fiable?
http://www.paulcraigroberts.org/2014/02/17/us-eu-paying-ukrainian-rioters-protesters-paul-craig-roberts/

garlor

#49 quien recibe armas del exterior, ucrania o los rebeldes?, quien es bombardeado con artilleria desde el otro lado de la frontera?, quien derriba aviones civiles?

"Rusia no habría hecho nada si no hubiesen derrocado primero al gobierno los de euromaidan" adonde fue el presidente derrocado?, a rusia donde pidio que los rusos invadieran ucrania, y ahi sigue, si eso no era un gobierno titere ya me diras que era

http://en.wikipedia.org/wiki/Viktor_Yanukovych#Exile_in_Russia

On 4 March 2014, Russia's Permanent Representative to the United Nations, Vitaly Churkin, displayed a photocopy of a letter allegedly signed by Victor Yanukovych on 1 March 2014. In the letter Yanukovych requested Russian military intervention in Ukraine[206] to "restore law and order"., y en posteriores conferencias de prensa nunca se desdijo de esa carta, asi que ahi tienes, un tio que era el presidente de un pais, lo echa la poblacion porque no le gustan sus decisiones en favor de rusia, se exilia a rusia y pide que el ejercito ruso entre en ucrania, todo un heroe nacional verdad?, bueno, para uno de los dos paises si que sera un heroe xD

1 respuesta
Rivendel

#54 que no te digo que no, lo que te digo es que me parto que pienses que EEUU son los buenos cuando miran por sus interes igual que rusia... cada uno juega sus cartas para repartirse el pastel como puede.

2 respuestas
RusTu

#24 #25

El artículo original, por si queréis echar un vistazo: Forbes

benitoll

#55 "es que me parto que pienses que EEUU son los buenos" y dale:

Por favor copypastéame donde alguno de los que has citado afirme eso, (incluso aunque sea implícitamente), porque debe ser que la falta de vistoa me ha empeorado que no lo veo y me parece que respondes sin leer.

garlor

#55 pero que me estas contando de los EEUU, si no los he mencionado en ningun momento, has sido tu quien los ha metido en el mismo saco con europa, pero yo en ningun momento he dicho nada de ellos, ni de que sean buenos ni de que sean malos, de hecho creo que nisiquiera he dicho que europa fuera buena, solo he dicho que rusia es mala

1 respuesta
Rivendel

#58 si dices que rusia malvada y no criticas a los otros lo doi por sentado sencillamente... critica por igual medida a EEUU y europa

1 respuesta
garlor

#59 puedes dar por sentado lo que te de la gana, tambien puedes dar por sentado que como no he dicho que el kkk son malos o el califato islamico es malo, significa que digo que son buenos, pero, el hecho, es que no lo he dicho

por cierto, aun no he visto ningun argumento de porque la UE y EEUU son malos, en relacion a ucrania me refiero, en cambio yo he dado varios argumentos de porque rusia es mala, just sayin

Usuarios habituales