fracaso universitario

GaNDaLFViTi

Estoy estudiando lo mismo que tu, aunque si a mi me ha ido mal al principio fue por vagancia no porque no me guste lo que estudio. Asi que sinceramente, si no te gusta lo que haces no te martirizes. Haz algo que te guste, no hay nada peor que estudiar a disgusto.

Por cierto #1 que entiendes por primer ciclo? Hasta 3º?

I

#31 A ti también te puedo enchufar.

Caverc

En tu caso, yo lo que haría sería informarme de las otras opciones de 2º ciclo que tengas y decantarme por la que más te gustara, si ninguna de las que hay te llama más que la propia química, yo ya puestos y diciendo que te ha ido algo mejor que el 1º ciclo, trataría de acabarla.
Piénsatelo muy bien antes de dejarla, porque te puedes arrepentir más tarde y luego reengancharte te costará bastante más.

Ten en cuenta que aunque acabes la carrera de química, no forzosamente tienes que dedicarte a ello 100%, tengo una amiga doctorada en química que luego se ha hecho profesora en un instituto y está muy contenta dando naturales a chicos de la ESO.

GaNDaLFViTi

#32 Estoy muy bien donde estoy, gracias. Pero... De que ciudad eres?xD

I

Kaliningrado

GaNDaLFViTi

Oh, al lado de mi casa!

¬¬

I

Quería hacer hincapié en lo raro que es preguntarle a alguien que no pone la ciudad en la que reside de donde es.

calico

frases como:
-"ya estoy cansadA"
-"soy firme candidatA"
me dicen que tengo que ayudarte para conseguir algo a cambio

X

#31 claro..el primer ciclo hasta 3 ..2 ciclo 4 y 5 de quimicas o si te cambias pues la carrera de 2 ciclo que hayas elegido..en mi caso bioquimica

GaNDaLFViTi

#39 No se lo mal que lo habras pasado para aprobar hasta 3º, pero teniendo en cuenta tu edad, unos cuantos añitos. Replanteatelo, pasar puteada 2 años (o mas xD) y tener una diplomatura o hacer lo que te gusta perdiendo ese titulo.

Es tu decision, pero, estudiar lo que te gusta, para luego tener mas posibilidades de trabajar en lo que te gusta, es, yo creo, sensiblemente mejor.

#37 Perdona por no leer de donde eras, pero no me fije en que tenias puesta tu ciudad :)

I

Pero el enchufe no lo tengo aquí lo tengo en el Norte de España xD

X

#40 hombre pues mal mal...el año pasado aprobé mogoyón de asignaturas xq sino no m dejaban pasar..para mi ha sido como una montaña rusa..unos años aprobaba todas y otros 1 o 2..si que me ha llevado más tiempo,pero no se..no sé como será en Burgos pero aquí conozco a mucha gente que está como yo..y por otro lado conozco a los k le va genial k han acabado en 5 años y ahora están con el doctorado..pero no se...
la cuestión será kien puedo con quién..
yo con la carrera o la carrera conmigo

fl0recilla

LOL es la primera vez que oigo a alguien presumir de su enchufe :o
en serio estas orgulloso?

NocAB

#41 Yo soy del norte!

A ver si me consigues unas buenas prácticas. :P

#43 Yo no diré que las he conseguido por enchufe. :)

#42 Estás segura de que es porque no te gusta? Lo digo porque yo con mi carrera estoy igual, paso de suspender casi todas (o todas :() a aprobar casi todas(o todas :)) y no es porque no me guste, me parece muy interesante.

koichikawa

#43 Está muy orgulloso de sus enchufes, porq no tiene solo uno.

X

#44 tb estas igual?¿? y como lo haces para no desesperarte!!!!no es que no me guste..es que se me ha echo muy cuesta arriba y acostumbrada a sacar siempre notas muy buenas fue un cambio super duro para mi...

respecto a los enchufes...estoy 100% a favor..yo las practicas en empresa las hice por enchufe y espero q cuando acabe algun año..alguien me enchufe en algun sitio xq sino....

Shendraf

Hay que tener bien claro que, en esta vida, si no tienes estudios no eres nadie. Sea una carrera, FP o graduado escolar. La opción FP está muy bien si lo que quieres es trabajar pronto. La carrera te abre muchas puertas pero no es fácil. Si tienes claro en lo que quieres dedicarte el resto de tu vida échale voluntad y estudia, sino pues búscate algo más rápido y menos sacrificado.

DarkWhite

si no te motiva lo que haces... no tiene ninun sentido seguir... Planteate otra carrera/modulo en ese caso :S

NocAB

#46 Pues poco a poco... tirando...

Mi decadencia estudiantil empezó en 3º de la eso... Y ya en la carrera he hecho cosas muy raras. Como aprobar econometría (una de las asiganturas más dificiles de la carrera) a la primera pero en cambio tener todavía suspendida otra que solo suelen suspender solo unas 20 personas...

Lo que me pasa es que me pongo muy nervioso y tenso con los exámenes y me cuesta mucho centrarme y estudiar. Lo único que hago es intentar motivarme, no ponerme demasiado nervioso y tirar para delante...

Lo que te tienes que plantear es si te gusta lo que estás haciendo y las salidas que tiene. Si te gusta sigue con ello y sino cámbiate a algo que pienses que te gustará más.

I

#43 Yo no he conseguido nada por enchufe pero poder podría.

Si hay gente que no tiene problema en aprovechar mejor para ellos yo sí lo tengo.

Ahorraos el "eres tonto tío".

ungarense

simplemente las universidades en españa son la gran cagada cantante y danzante del mundo

GaNDaLFViTi

#42 Aqui es igual si, gente que le gusta lo que estudia pero que lleva 7 años y sigue en 3º con asignaturas de 1º

Pero vamos, a mi me gusta lo que estudio, de hecho lo pasaba fatal en Bach porque no me interesaba absolutamente nada lo que estudiaba y pasaba de ir a clase o demas, fue llegar a la carrera y estudio con ganas.

Sarna con gusto no pica dicen.

Pero si apruebas mogollon un año, esta claro que por no entenderlo/capacidad no es, asi que si fuera tu terminaria la carrera y luego ya buscarte la vida. Un titulo siempre es un titulo.

plaken

#1
Si yo estuviera en tu lugar le hecharía un par y me la sacaría.
Imagine que lo dejas, como tu dices, no crees que encontraras trabajo y que la media noseque...
Si te la sacas, nunca te arrepentirás del trabajo que has hecho y con suerte te ganarás la vida con ello, si lo dejas, es posible que las cosas te vallan bien, acerte un FP...
Pero tambien tienes que pensar que las cosas te pueden ir mal, y que el FP que has hecho no quieres trabajar etc etc...
Asique mira, si puedes permitírtelo, sacate la carrera cueste lo que cueste.

dark_elfa

Estudia gandula y dejate de tontás!! Un besito wapa
Perdon wapo

Shinji01

yo empeze Sociologia en la UAB este año, i kuando acabaron los examenes de Febrero lo deje xq no me motivaba nada la carrera, y ahora estoy trabajando hasta Setiembre, donde me volvere a matricular, pero esta vez en mi ciudad y de algo mas motivante :D

1
D

#2 Ivlas que tal esta el modulo de farmacia?¿

MTX_Anubis

#28 El primer año de carrera no le gusta a casi nadie xD. Al menos de la gente que yo conozco.

Por otro lado, también es normal desear mandar a tomar por culo la carrera cuando ya queda poco. Supongo que es porque los años queman muchísimo y lo que quieres es terminar ya y mandar a la mierda la universidad.

Sh1n0d4

A mi tb me fue mal el 1º ciclo de RRLL, motivado por la vagancia y el trabajo ... ahora trato de recuperar con esfuerzo y sacrificio.

Quiero pensar que al final, valdrá la pena :)

Unamuno

Mientras tengas donde comer y dormir, estudia todo lo que puedas hasta que encuentres curro mas o menos digno.

FreemAN-

Pues yo que tú terminaba la carrera, es lo mejor que puedes hacer. Luego si eso oposita a algo que veas que te puede gustar.

Usuarios habituales