Fractura en los partidos independentistas. Puigdemont contra todos.

Contractor

Valga decir lo primero, que digo entre partidos, no entre la masa social fanatizada. Esos están todos a una.

Venia ya de lejos, pero todo se ha precipitado con la suspensión de los diputados investigados por rebelión y la manera de aplicarse. Por supuesto ha habido gruesas palabras y declaraciones, pero al final, al señor Torrent no le quedará más remedio que aplicar la ley, o dará con sus huesos en la carcel. Y me da que no le apetece nada.

A partir de ahí, se han buscado maneras de sustituirles “temporalmente “ con dos bloques, ERC y PSC y por otra parte el Pdecat. Como no han llegado a un acuerdo... pues cerrojazo al Parlament hasta Septiembre. Lleva prácticamente cerrado un año, se la suda el tomar decisiones sobre los problemas de Cataluña... solo el poder y la imposible independencia, que es de lo que viven.

Pero luego está la parte de Puigdemont y el Pdecat.
Puchi quiere tener el control total, y Marta Pascal , de la esfera de la antigua Ciu, quiere dejar a Puchi de florero y tener el control de nuevo del partido.

Pero hete aquí, que Puchi no acepta eso ni de coña, y ha creado la nueva plataforma esa de movimiento Nacional, amenazando con que si Pascal gana el congreso del partido este fin de semana, el se da de baja de JxCat, y funda el partido basado en la plataforma, revienta JxCat, y... chachachannnn...

¡Elecciones en otoño! .

Y mientras, Cataluña sigue perdiendo peso en España, así nos va.

O yo o nadie. El expresidente catalán Carles Puigdemont está dispuesto a dinamitar su partido si no le dejan mandar. Así lo manifestó este miércoles durante una reunión mantenida en Alemania con alcaldes de la Asociación Catalana de Municipios (ACM). Su advertencia fue tajante: “Decidle a Marta Pascal [coordinadora general del PDeCAT que aspira a convertirse en secretaria general del partido en el congreso de este fin de semana] que si persiste en ser la líder del partido, el lunes que viene me doy de baja del PDeCAT”, conminó a los presentes, según relató a El Confidencial una fuente presente en el cónclave. En otras palabras: Puigdemont no tolerará ser un florero, sino que quiere todo el poder, controlando tanto el Govern como el partido. O eso o hace saltar por los aires la estabilidad.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-19/puigdemont-amenaza-baja-pdecat_1594511/

La suspensión de Puigdemont dinamita la unidad de JxCat y ERC y bloquea el Pleno del Parlament

https://www.google.es/amp/s/www.republica.com/2018/07/18/jxcat-y-erc-se-enfrentan-por-los-diputados-suspendidos-y-obligan-a-retrasar-el-pleno-del-parlament/amp/

Dieter

Le van hacer un ibarretxe ?

Ulmo

Este hilo huele a damage control pero entraré al trapo pese a que todo esto ya se sabe desde hace meses:

  • ERC quiere echar el freno desde hace tiempo y hacer un rearme ideológico.
  • La CiU de los empresarios quiere marcarse un Santi Villa y volver a ser la muleta de gobierno para Madrid.
  • Todos están acojonados porque el primero que se baje del barco corre el riesgo de ser tildado de traidor, por lo que no se bajarán a menos que lo hagan todos a la vez (menos la CUP).
  • Como Puigdemont no se quiere bajar, están todos desquiciados.
1 respuesta
Hipnos

El buen Puigdemont, está haciendo más por dinamitar el fanatismo nacionalista que el gobierno de España en toda su historia.

Dieter

Pues por ahí anda la Marta Pascal, señora de los rednecks del PDCAT, toda una fuerza. La tia es la jefa de un grupo de ayuntamientos hillibillie.

Contractor

#3 y porqué es un damage control? Si tú resumen es perfecto. Es más, lo has clavado.

El problema que hay, es que no se habla ni de sanidad, ni educación, ni infraestructuras, ni inversiones...

Solo poder y la jodida independencia. O mejor dicho, el cómo seguir viviendo de resucitar el cadaver de la independencia, porque ya se ha visto y demostrado, que ni había nada previsto, ni preparado, y que además era un farol.

Ahí está el drama.

2 respuestas
Dieter

#6 drama? es lo normal desde el 2006. Bendito tripartito.

1 respuesta
Moler

El pdecat tiene toda la estructura, pero puigdemont todo el electorado. Es bien sencillo, echaran a pascal y el pdecat se adherirá a el nuevo partido de puigdemont que en 48 horas ya tiene más simpatizantes que los demás partidos independentistas juntos.

2 respuestas
Ulmo
#6Contractor:

El problema que hay, es que no se habla ni de sanidad, ni educación, ni infraestructuras, ni inversiones...

Bueno, mañana tenemos las votaciones finales de las primarias del PP y a los 2 candidatos tampoco les he escuchado hablar de todo eso. Dejando de lado el tema de la banderita lo único que se ha dicho es que Casado quiere bajar impuestos. Todo el resto centrado en patriotismo, bandera, Cataluña y Alsasua.

Vivimos en una política de reality.

Dieter

#8 Y pascal se hará su propio partido, con putas, indepes y lazos?

1 respuesta
Moler

#7 puigdemont esta haciendo lo mismo que maragall hizo con el psc o que posteriormente colau hizo con icv xd

#10 pascal esta muerta, intentará hacer una escisión como los de unió y perderá.

Ahora es cuando gana y me callo, pero las juventudes están muy cabreadas y se vienen las municipales, la marca jxc esta quemada a estas alturas y necesitan algo fresco y alejado de la vieja ciu (cosa que pdecat no hizo).

ChaRliFuM

El papelón que tienen los políticos independentistas es tremendo xDDD.

Han generado una bola de nieve en la sociedad catalana basada en mentiras y manipulaciones que se ha vuelto insostenible... a ver quién es el primero que les dice que lo de implantar la república pasándose por el forro la constitución y la legalidad era broma xDDD

El bueno de Puchimon sabe que no va a poder pisar su hogar en unas cuantas décadas y ya le da igual todo, pero los que están en España y los que quieren ejercer la política de manera activa saben que el castillo de naipes que han construido está a punto de derrumbarse, hasta ahora han podido seguir alargando la mentira a base de secuestrar el parlamento catalán y dejar que pase el tiempo sin hacer nada, pero todo llega y saben que tarde o temprano tendrán que decirle a la gente que les han tomado el pelo y que hay que volver a la senda del autonomismo xD

Celestine

Pobre puchi, exiliado y a punto de ser abandonado por sus socios, que más allá de ponerse un lazo amarillo, son incapaces de hacer el mínimo sacrificio para intentar resolver la situación. Mal para Cataluña que tiene pinta de que le va a ocurrir lo que le pasó a Quebec en Canadá (que era uno de los estados más ricos de Canadá antes de empezar con el tema de la independencia y ahora pues...), si es que no le ha pasado ya. Bien para los que buscan que naufrague o se debilite aun mas el movimiento independentista catalán.

Lexor

#8 si bueno, eso es verdad, pero si no sabes rodearte de gente valida te acabas comiendo un mojon por mucho momentum que arrastres
y creo yo, que esto es como la izquierda de este pais, cuando mas fuerte fueron creo que fue con jxs, ahora parece lo contrario

1 respuesta
Moler

#14 Y Puigdemont tiene a toda la gente que necesita, los mismos que perdieron en las primeras elecciones del pdecat y han estado siempre en segunda linea dentro de CDC por ser independentistas.

perche

Pascal la delfina de Arturo More que dejaron en la cuneta a favor de Elsa Artadi, quedra seguir el camino de duran y lleida.
Puchi esta aguantando todo este circo sobre sus espaldas, por una parte no viene mal que siga en Alemania, por que ni puede gobernar ni puede ser usado de Martir, lo que me sorprende es que desde hace ya tiempo no se sabe mucho del pobre lloronqueras, parece como si se hubiese echado a un lado por miedo a que le metan mas años que al lute.

Y a todo esto que va a pasar con el movimiento ese que crearon el otro dia crida nazional o algo asi ?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Me encanta ver como se autodestruyen, es simplemente sublime ver como una mentira se come entre si.

A

Playerdemont Battle Royale, en el fondo tenia la esperanza de que Puchi hiciera explotar todo cuando se normalizara la cosa y la gente se empezara a olvidarse de que esta fugado, no por el, si no por los empresaurios parásitos que lo están manteniendo y que en algún momento se cansaran de pagarle una casa...

Ale que vuelen las dagas y a ver quien es el último que queda en pie.

kraqen

#16 En todos los autos que denegaban su libertad justamente han utilizado la contradicción entre sus declaraciones ante el instructor/sala con lo que luego decían por Twitter y sus cartas. Casi todos han pillado el mensaje de que no se puede decir una cosa y lo contrario y esperar que te crean (al menos no si no eres parte de sus seguidores).

Eso, y que la úlltima vez que habló se le echarón encima las bases de su partido.

Es curioso que la cuenta de Twitter de Junqueras no tenga nada sobre Puigdemont. Cualquiera diría que se han peleado.

mrphy

El adoctrinamiento ha sido tan brutal y salvaje que hagan loq ue hagan los partidos independentistas van a recibir el mismo numero de votos. Simplemente, ahora los políticos les estan meando en la cara y descojonadose de ellos.

Moler

Creo que el artículo está bastante bien, y más lo que dice Neus Tomàs. Cuando la dirección de Puigdemont gane cual será su estrategia en el Congreso? Recordemos que Puigdemont apostaba por la abstención en la investidura de Sánchez.

Por cierto, Marta Pascal acaba de renunciar a presentarse por que no tiene la confianza de Puigdemont.

1 respuesta
Celestine

#21 Pues la misma que hasta ahora, no veo porque iba a cambiar nada. El PSOE puede seguir sacando proyectos de ley, obligando a los partidos a posicionarse, y agotar la legislatura o convocar las elecciones cuando crean que mejor les convenga. La moción de censura ya se votó y eso no lo puede cambiar nadie.

Edit: Pensé que te referías a la estrategia del PSOE, sorry. La estrategia del PdCat pues para mí es una incógnita, la pelota lleva en el tejado de los partidos independentistas desde hace bastante tiempo y parece que de momento no están por la labor de hacer nada.

2 respuestas
Moler

#22 Está claro, pero hasta ahora la dirección del pdecat era favorable a mantener estable el gobierno de Sánchez, puede acabar dificultando aun más las cosas si el ejecutivo deja de tener mayoría absoluta en el congreso.

1 respuesta
Contractor

#23 #22 Puchi era absolutamente contrario a apoyar la Moción de censura. Hasta tal punto, que la decisión de Pascal de apoyarla, le jodio incluso su estrategia judicial.

1 respuesta
Moler

#24 Por eso digo que a ver cómo va a ir ahora la estrategia del pdecat en el Congreso.

Por cierto que las bases del pdecat acaban de aprobar integrarse en el nuevo partido de Puigdemont, parece que ya no queda ninguna "resistencia" a su control.

Usuarios habituales

  • Moler
  • Contractor
  • Celestine
  • aqem
  • ChaRliFuM
  • Dieter
  • Ulmo