Frade electoral 2ª parte ( pruebas de votos )

TrOkO

#119 Pero quién está defendiendo a quién, tienes mis puntos de vista en los thread de Podemos. Ya no creo que te montes películas, es que eres un troll y además de los malos.

Meiven

#118

En todas no hay claro, estamos hablando de gente propia del partido y son muchas mesas y colegios. El sistema en sí no es perfecto, pero ofrece bastantes garantías. ¿Que te puede salir en un pueblo una mesa con gente toda de un color político junto al representante del estado? Pues puede, pero esto no creo que sea muy común y máxime cuando suele estar la Policía/Guardia Civil en la puerta. Vamos, yo no me jugaría mucho mi pellejo por manipular unos votos cuando uno te puede delatar y acusar de manipularlos

En unas elecciones generales, el margen de error para estos casos, con el conjunto de votos (unos 17 millones) es por debajo del 0.5% y ya serían votos (unos 85.000). ¿Cuántos casos de supuesta manipulación están saliendo que se les pueda dar autenticidad? Porque de momento están saliendo imágenes como que la que han puesto de un acta vacía un poco más arriba, rellenada supuestamente como quieren.

Ahora mismo me puedo imprimir el acta, rellenarla de manera distinta a un pueblo perdido o municipio pequeño y decir que los votos están manipulados

1 respuesta
Carranco

#122 y por que tirar los votos ? deberian guardarse hasta que las elecciones se den por validas, para mi eso es lo logico, no se por que para el resto de personas no, hay muchos intereses en juego en unas elecciones, y mas en españa, que hay tantas personas que dependen de los partidos economicamente, cual es el problema con que se guarden ? solo son cajas eh. y te pueden acusar de un fallo, como apuntar 154 votos al partido que no es, un fallo lo tiene cualquiera, el riesgo es nulo, y al dia siguiente los votos ya no estan.

2 respuestas
Hiervan

#123 esas cajas se llevan al juzgado y allí se confirman los votos. El proceso es más arduo de lo que creéis y se revisa mil veces. Además, para eso están los interventores y apoderados. Guardar votos después de confirmar por activa y por pasiva que todo está correcto es una gilipollez.

1 respuesta
Meiven

#123

Como puse en #117, ¿te fiarías de que el "Gobierno" de turno guarde cientos de miles de votos en un almacén un tiempo? ¿A cargo de quién estaría la guarda de esos votos? Y con "Gobierno" me refiero incluso a un Ayuntamiento local

Tú mismo lo dices hay muchos intereses en juego en unas elecciones. Que se puedan contar mal un par de cientos de votos o un par de miles es un error asumible habiendo 17 millones. Guardar estos 17 millones de votos un tiempo es una bomba de relojería

2 respuestas
elfito

#111 Pues otra noticia más de porque este sistema es una mierda. A nadie en su puta mente en algo tan importante como acreditar un gobierno destruiría los votos al día siguiente, y menos como medida reglamentaria...

Kirs90

Es casi como si alguien le interesase que no se puedan hacer auditorias...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3 respuestas
Saiko9

Yo creo q las posibilidades de q ha habido fraude son muchas en vista a lo q sale, tantas como para tomárselo mas en serio pero obviamente los antipodemitas seguirán soltando los chistes fáciles.

a mi me parece algo bastante grave ya sea el perjudicado podemos o cualquiera pero bueno, this IS spain. La meta siempre es joder al prójimo frente a todo lo demás.

3 respuestas
elfito

#125 Si, si añades las garantías necesarias. Por ejemplo que se protocolice el conteo de votos. Es decir, por ejemplo que se generen grabaciones donde se vea de manera clara el conteo de votos (y los votos) y cuantos hay o no hay. Que las grabaciones e hagan públicas para que el pueblo audite. Así hay prueba fidedigna de los votos guardados. Custodiar esos votos es tan sencillo como monitorización 24 horas por parte de responsables de TODOS los partidos. Y guardados en el arca del estado.

Y automatizar el conteo días después para ratificar el conteo humano no esta demás. Es simplemente voluntad. Y mejorar el sistema nunca ha sido voluntad de partidos prehistóricos.

Destruir algo tan importante debe hacerse únicamente cuando hay prueba fidedigna que la respalde. Y las actas para mi, no lo son.

1 respuesta
S

#129 Y el de Podemos es el de repartir amor y ilusión entre todos no? xDD

Que dejen de dar pena con lo de los votos. Ha quedado claro que en España no queremos a Podemos, la victoria es del PP tanto en votos, como que ha conseguido dividir a la izquierda. Ciudadanos es el mal menor del PP en unos años, dejará de existir como UPyD y el PP será el nuevo Dios una vez más.

1 respuesta
eisenfaust

En España nunca ha habido pucherazo. Eso sólo pasa en repúblicas bananeras como Venezuela o Austria.

RusTu

#129 El sistema venezolano de recuento de votos me parece la polla, pero bueno, en España decir esto puede sonar raro.

1 respuesta
YokeseS

aqui estan corruptas hasta las votaciones

Meiven

#129

Vamos, que hay que darle el 100% de credibilidad a una persona que dice haber estado en una mesa y aporta un trozo de un acta que puede rellenarla en su casa tranquilamente.

Que no digo que no pueda ser verdad, pero que si nos creemos esto nos tendríamos que creer todo.

#130

Lo de grabarlo no es mala idea, la verdad, pero lo custodiar estás hablando como si fueran un par se camiones y nada más lejos (y además por toda España y en todos los pueblos). Son cientos y cientos de urnas y la cadena de custodia para cada una de ellas más su depósito "en el arca del estado" (que ya me dirás qué es eso) es un trabajo de chinos.

Estamos hablando de errores en unas urnas y quieres poner en entre dicho muchísimas más por querer guardarlas. Yo personalmente prefiero mayor seguridad contando votos que guardar 17 millones de votos

2 respuestas
Carranco

#125 a cargo de alguien imparcial, eso puede arreglarse. y pueden ser unos miles, o unos cientos de miles, o unos millones, todo es cuestion de organizacion.

1 respuesta
Carranco

#124 Segun e leido ( no se la veracidad ) eso votos no se llevan al juzgado, se lleva el papelito donde pone el numero de votos. Pero la verdad, hablo desde el desconocimiento.

1 respuesta
Meiven

#136

¿Quién es imparcial y quién nombra a ese imparcial?

1 respuesta
Carranco

#138 varios observadores externos de difernetes paises, y que lo graben todo el recuento, y listo.

3 respuestas
elfito

#135 Poner trabas a algo que te da garantías porque es un "trabajo de chinos" es tan irrosorio... Si hay que gastarse dinero para hacer lo que dices, se gasta. Porque las elecciones es algo importante. Si no hay medios. Se ponen. Si hay que estar 1 día entero contando votos sin moverse de los colegios, se está. Pero lo que no se puede pretender es tener cero garantías en cosas que son secretas y no tienen "vuelta atrás"

Con arcas del estado me refería al banco de españa, y guardarlos como si fuese oro. Que de hecho es más importante que el propio dinero.

Indistintamente de eso: Grabaciones de los votos, como se abren, y como se contabilizan, donde cualquiera que vea el vídeo, pueda rellenar el acta. Suficiente. Ya no hace falta guardar los votos posteriormente. Y luego conteo automático.

Como he dicho: Todo se puede hacer con voluntad. Pero es más cómodo dejar las cosas como están cuando te vienen bien.

1 respuesta
actionchip

#99 Una de las razones del porque TODOS los partidos excepto el PP, perdieron un montón de votos:

Ley 42/2007 (Zapatero), aprobada por el TSJ hace 1 mes con el gobierno en funciones

A leer y ver vídeos, que vais a entender muy bien porque se han perdido tantísimos votos.

Y Podemos va con EQUO, por eso son los que mas votos han perdido. Lo de la autocritica ya...para otro día, socialdemócratas xD

3 respuestas
t3r3r3

Lo de grabarlo y hacerlo público es una opción bastante viable y práctica. Pero en el mundo actual las cosas no se hacen simplemente porque NO se quiere ni interesa. Esta falsa democracia que dicen que tenemos no es más que un circo, por eso no voto desde que puedo e iba a votar en estas elecciones pero menos mal que no pude, que menuda decepción de país.

Darkystar

¿Y por qué no impugnó la mesa? oh wait...

punkypie

#141 Lo del ultimo video tiene que ser coña, esto del animalismo se esta convirtiendo en una mafia que roba dinero de lo ajeno, y mira que yo tengo mucho cariño por los animales pero esto ya son mafias directamente que usan una causa noble para meter mano y joder a la sociedad

Meiven

#139

Ahora un observador no tiene su propia ideología porque vienen de fuera, como si el hecho de ser extranjero le convirtiera en impacial por la gracia divina.

Y lo de varios serán más bien miles porque anda que no hay colegios.

#140

No me has entendido. Te piensas que hacer una cadena de custodia para 17 millones de votos se puede hacer como si nada pero es como mover miles y miles de pruebas de un único crimen por toda España sin que ninguna de ellas sufriera la más mínima contaminación o indicios de haber sido manipulada. En cuanto un traslado de las urnas de un colegio de una provincia fuera sospechoso, podría invalidar todas las demás si el resultado fuera ajustado.

Lo de grabarlo sí lo haría

t3r3r3

#141 Si no se caza bla bla bla bla. Quitando el tema de dinero, que se lo quieren quedar todo los putos esos, la medida me parece más que correcta.

2 respuestas
actionchip

#146 MATAR a miles de animales que llevan, algunos de ellos, viviendo aquí cientos de años te parece correcto. Y que la medida la lleven unos animalistas y ecologistas te parece correcto.

Entiendo.

O no tienes ni idea de lo que supone la ley esta y los miles de trabajos que se van a perder o simplemente, quieres defender lo indefendible, como se suele hacer por aquí.

1 respuesta
S

#146 Pues a mi me parece muy heavy, que será la próximo? llevarle el café con leche a las vacas?

Gente de ciudad, diciendole a la gente de pueblos y zonas agrarias como se tiene que cuidar a los animales. LOL

t3r3r3

#147 Según lo que comenta el del vídeo, igualmente buscaré más info.

1 respuesta
Crack05

Sorprendente que siga existiendo Corrupción Canaria. Eso si que es fraude.
#139 Cuantos colegios electorales puede haber? Sabes cuantos observadores se necesitan?

1 respuesta

Usuarios habituales